Hola señores, y señoras 
Pues eso, que me he quedado preocupado con el nivel de aceite. Deciros que mi moto tiene 2800 KM. Aunque es muy nueva, la he usado poco. El pasado domingo pude, al fin, salir a darme una vuelta después de varias semanas esperando.
El caso es que antes de salir, revisé el nivel de aceite, en frío, sobre el caballete, y el ojo de buey marcaba el nivel exactamente en la mitad, sobre el centro de la circunferencia.
En el manual pone que se revise el nivel en caliente, después de usar la moto, dejarla reposar 5 minutos y ver lo que marca. Además añade el manual, que en caliente el aceite se expande y da una medida mayor. Con esto, si en frio marcaba la mitad, por logica, en caliente daria una medida superior y... sin problemas. Inicie el paseo.
Hice un recorrido de casi 300 Km.
A la vuelta, en caliente, se me olvidó mirarlo. Por la tarde la arranque para moverla unos metros y colocarla en el garage y ponerle los candados. La subí al caballete y al mirar el ojo de buey, el susto, el nivel no aparecia dentro del circulo, vamos , estaba por debajo del mínimo (no se cuanto por debajo). Me preocupó pensar que había estado rodando sin suficiente aceite, y no se como le habrá sentado al motor.
No entiendo que en un recorrido de 300 Km haya bajado tanto el nivel. Lo ha quemado ? se ha evaporado ? Habré dañado el motor?
Y el remate. Ayer, dos días después, vuelvo a mirar la moto, en reposo, tal como la dejé el domingo y ...el nivel marcaba mas o menos un cuarto. Habia vuelto a aparecer.
¿Entendeis estos cambios de medición?
Y lo mas preocupante, ¿ pensais que ha podido ser malo para el motor, o por el contrario, si después de mucho reposo (y en frío) se ha quedado marcando el nivel en un cuarto del ojo de buey, es que hay suficiente aceite ?
Un comentario adicional respecto al paseo del fin de semana. COmo he dicho, tiene pocos kms. Y este año, entre el frio, la lluvia, y otras cosas la he podido disfrutar poco. El Domingo recorri las carretereas de Guadalajara, con una temperatura ideal, con un buen asfalto y ....lo mejor de todo, con una moto espectacular. Que moto. Sin palabras. Un placer. Ese boxer ! Que lujo.
Gracias a todos.

Pues eso, que me he quedado preocupado con el nivel de aceite. Deciros que mi moto tiene 2800 KM. Aunque es muy nueva, la he usado poco. El pasado domingo pude, al fin, salir a darme una vuelta después de varias semanas esperando.
El caso es que antes de salir, revisé el nivel de aceite, en frío, sobre el caballete, y el ojo de buey marcaba el nivel exactamente en la mitad, sobre el centro de la circunferencia.
En el manual pone que se revise el nivel en caliente, después de usar la moto, dejarla reposar 5 minutos y ver lo que marca. Además añade el manual, que en caliente el aceite se expande y da una medida mayor. Con esto, si en frio marcaba la mitad, por logica, en caliente daria una medida superior y... sin problemas. Inicie el paseo.
Hice un recorrido de casi 300 Km.
A la vuelta, en caliente, se me olvidó mirarlo. Por la tarde la arranque para moverla unos metros y colocarla en el garage y ponerle los candados. La subí al caballete y al mirar el ojo de buey, el susto, el nivel no aparecia dentro del circulo, vamos , estaba por debajo del mínimo (no se cuanto por debajo). Me preocupó pensar que había estado rodando sin suficiente aceite, y no se como le habrá sentado al motor.
No entiendo que en un recorrido de 300 Km haya bajado tanto el nivel. Lo ha quemado ? se ha evaporado ? Habré dañado el motor?
Y el remate. Ayer, dos días después, vuelvo a mirar la moto, en reposo, tal como la dejé el domingo y ...el nivel marcaba mas o menos un cuarto. Habia vuelto a aparecer.
¿Entendeis estos cambios de medición?
Y lo mas preocupante, ¿ pensais que ha podido ser malo para el motor, o por el contrario, si después de mucho reposo (y en frío) se ha quedado marcando el nivel en un cuarto del ojo de buey, es que hay suficiente aceite ?
Un comentario adicional respecto al paseo del fin de semana. COmo he dicho, tiene pocos kms. Y este año, entre el frio, la lluvia, y otras cosas la he podido disfrutar poco. El Domingo recorri las carretereas de Guadalajara, con una temperatura ideal, con un buen asfalto y ....lo mejor de todo, con una moto espectacular. Que moto. Sin palabras. Un placer. Ese boxer ! Que lujo.
Gracias a todos.