Hola, la verdad es que no comparto muchas opiniones (ni dadas aquí ni en el foro Vstrom, aclaro). Creo que ya todos somos mayorcitos para saber lo que se cuece en muchos sitios, modelos, etc. Y el que no quiera ver algo, no lo verá (autoconvencimiento).
Lo cual no quita que cada uno es muy libre de elegir según lo que él considera que se adapta mejor a lo que cada uno busca, y no hay ni que justificarlo. Y además, que se gaste el dinero (mucho o poco), cómo quiera. Siempre he dicho que todos los vehículos tienen muchas características, y le duela a quien le duela, no existe el vehículo con TODAS las cualidades (y da igual el dinero). Simplemente cada uno valora las cualidades que considera más interesantes en un momento dado (y aquí no voy a decir cualidades o defectos, porque todas tienen de unos y otros).
Lo que no comparto es la insistencia en juzgar o presuponer decisiones ajenas basadas en cuestiones económicas. De lo cual he sacado claro durante un tiempo para aquí, que cuanto menos opino en ciertos aspectos, más rico soy

(y esto muchos lo interpretareis perfectamente).
Cómo quiero seguir siendo "rico" (ojalá lo fuera en la vida real), no voy a decir nada malo (instantáneamente se me calificaría de pobre) ni bueno (sería millonario y pudiente), de hecho estoy siendo políticamente correcto. Pero es que es una cuestión que no entiendo, y además, sé a ciencia cierta, que estos juicios "económicos" son equivocados (en ocasiones, he visto algunos hasta groseros).
Éste tema, o el fondo del tema, siempre se discute (no sé si "por algo será"

en el foro. Las "explicaciones" tambien son las de siempre, que si ventas, hay muchas, nos quejamos... Lo he dicho muchas veces, hay más unidades de otras motos circulando (recordemos que hay muchos modelos superventas en categorías populares), o similares, con sus virtudes y defectos (pero la fiabilidad no suele ser uno de ellos, si es a lo que vamos).
No sé, puedo decir que estas navidades papa noel me regaló un ATV, japonés por cierto (ya tuve una experiencia muy mala cuando empecé "por la puerta grande" con la marca de más renombre y solera en ATV´s -podeis hacer un símil-, y cara, para los que les gusta hablar de dinero -a mi no-), y estuve un tiempo desconectado de ese mundo: bueno, pues ahora resulta que este último año y pico, el superventas es un vehículo de una fiabilidad más que dudosa (vamos, yo no lo quiero ni regalado ni sea superventas, ni no lo sea). Así están las cosas. Y los que comprais superventas porque lo son... por lo menos en ATV´s, os equivocaríais (aunque curiosamente el argumento de muchos de estos usuarios es "que si es superventas es por algo"

. Con esto quiero decir que eso no es argumento para justificar una decisión ni una virtud, porque hay ejemplos que demuestran que no es así (lo mismo que un vehículo "superventas" en su categoría, y encima, el más fiable).
Un saludo, y me han gustado muchas respuestas que se reducen "a porque si", que es cómo tiene que ser. Con el tiempo vamos valorando otras cosas que hacen cambiar nuestras perspectivas, como puede ser la fiabilidad (mucha o poca... en un momento dado, podría sacrificarla porque ya no la necesito, y prefiero otras cosas), consumos exagerados (cuando se disfruta, por lo menos en mi caso, me da igual, y si pensase en eso, no tendría algún vehículo que son "absurdos" y parece que van tirando gasolina) y muchas otras cosas, que en otro momento me parecería "alucinante", y ahora "trago", y encantado. Y cómo sé que no se puede decir de este agua no beberé, a lo mejor algún dia prefiero cómo alguien ha dicho, una moto "rota" a otra "que no se rompe", aunque ahora mismo lo tengo claro, no, no es lo que busco ni necesito.