PREPARACION BOXER CUP

javi_valera

Arrancando
Registrado
9 Abr 2003
Mensajes
46
Puntos
0
Hola a todos, a ver la R1100S va muy bien...........en serio la gente habla de que si es BMW y demas, pero os puedo asegurar que en buenas manos se defiende muy bien, como ejemplo oriol y yo en jarama rodamos con ella en 45', muchos de los pilotos del RACE no hacen esos tiempos con sus R1, la preparacion de la boxer es muy sencilla, se cambian los escapes por unos laser, con estos escapes se consigen 98cv, y ademas BMW nos proporcionan otras eprom, que se gana algun caballo y mas aceleracion, se cambian suspensiones, en esta moto de extra se puede pedir con suspensiones deportivas, pero estas nuevas son todavia mas altas para tener la moto mas lejos del suelo y poder tumbar mas sin rozar los cilindros, se le pone una quilla para recoger el aceite en caso de rotura, la verdad el truco de esta moto es tenerla siempre al 100 X100,los mecanicos por ejemplo asientos de valvulas se hacen cada carrera y la compensacion de la apertura de los inyectores tambien, mas que buscar potencia es intentar tener siempre la maxima en todo el campeonato, los controles y verificaciones son muy estrictos en este campeonato. Bueno un par de detalles importantes que si se le cambian son el embrague se pone uno mas resistente y para la primera carrera de Daytona un desarrollo mas largo.
A ver que yo recuerde precios por si alguien esta interesado las suspensiones mas deportivas valen unos 800€, el embrague anda por 200€, el escape laser "el bueno" vale 700€, los carenados (quilla,frontal,aireadores,colin) anda por los 600€, todos estos precios son aproximados porque lo de los portes de europa son un lio.........creo que si alguien quiere algo se le podria conseguir, pero no lo garantizo, porque estos alemanes son muy raros, los carenados seguro, porque los pide el equipo directamente, lo que igual os interesa son las quillas y tapas de carbono para tapar los cilindros.
Por cierto todos los que viajeis fuera de España a ver las carreras, antes de ir ponerme un correo, NO OS LO GARANTIZO, pero el equipo tiene un numero de pases que muchas veces no se utilizan, por ejemplo en carreras en alemania o inglaterra, suelen sobrar y si alguno de la pagina se acerca, no me importaria cederle alguno para poder visitar los boxer y los pilotos, pero como os comento lo suyo es que me lo digais primero, por cierto alguno quiere de Daytona?
Bueno pues nada mas, lo mejor es que si teneis alguna duda sobre carreras o tecnica de conduncion, lo pregunteis, muchas veces Oriol y yo entre entrenamientos nos gusta mirar las paginas y os puede ayudar, creo que este año, oriol y yo daremos alguna alegria en la boxer cup.
Saludos
 
HOLA JAVI Como te decia en otro post, es un lujo tenerte por aqui, tengo planeadoir a Brno en Agosto, dpende de disponibilidades de pasaje ( vivo en tenerife) y de un problema de enfermedad de un familiar, pero te avisare para aceptar tu ofrecimiento, ya que tengo una R 1100 S, y ademas un hijo " hondero" que me denigra un poco la moto....y no sera la primera vez q estoy en boxes, mirando y tambien sufriendo, pero de eso ultimo ya hace mas de 40 años....No entiendo los precios que pones, tengo encargado el escape laser y un chip. pero no me llegan, me dieron un presupuesto de cerca de 300 Euros
 
Gracias campeon es un placer teneros por aqui, ya nos veremos las caras desde mi RT1150 y us vaiz a enterar ;D ;D ;D
Saludos desde Cadiz
 
Javier,

Muchas gracias por tu respuesta, te deseo mucha suerte.
 
Hola Javi. Los frenos que llevais son los mismos en la boxer boxer cup que en los demás modelos de la 1150?

Es que veo que llevais discos de 320 delante y sistema Evo, y con los problemas de alabeado de discos con frenadas fuertes y contínuas de los que yanto se ha hablado tanto, quisiera saber si los llevais flotantes.

Si es así como se hacen flotantes? Cambiar las arandelas de los 5 puntos de apoyo del disco, parece que no se puede hacer. O al menos eso me dicen en el Conce Bmw.

Brujicanalla (mi mujer), tiene una 1150 GS, y yo tengo pendiente de recoger una en cuando mejore el tiempo por el norte, y ambas llevan ese sistema.

Un saludo, y ya nos comentarás algo al respecto.

Jose Mari.
 
Hola javi...yo tengo una 1100 S, pero no una boxer cup,....como podría conseguir una quilla para la moto?....y las tapas de los cilindros?...por cuanto salen?....

La verdad es que es todo un orgullo tenerte entre nosotros y espero que nos enseñes muchas muchas cosas, que soy muy curiosote!!!!!

Mil gracias!!!!!
 
Mucha suerte para ti y para Oriol, espero que tengais una estupenda temporada, ah y gracias por acompañarnos en esta vuestra pagina.
Un saludo y gracias por la invitacion.

Vssssssssssss
 
Tengo una S comprada en Febrero, a la cual le he cambiado los escapes por unos Laser y la Epro, todo ello con la garantía de BMW, en punta no ha ganado casi nada pero lo que es en bajos y medios... una barbaridad, joder como acelera, además ahora tiene un sonido más "Ducati" el de antes era demasiado sosote.

Lo que me gustaría poner son la quilla y protectores de cilindros pero en BMW los pvps son acojonantes, ¿conoceis algún otro fabricante?

Saludos bigote1100
 
Un saludo desde Guadalajara, Mexico somos 3 amigos con R1100 S y por lo que veo en sus comentarios lo mejor son los laser y la eprom.
saludos
 
Se me paso decirte que para tu proxima carrera en Daytona te buscare, ya que vivo en Mexico.
Saludos
 
Arriba