Preparación Off-Road para una 1200GS

Enric_650X

Acelerando
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
498
Puntos
0
Cuales son los accesorios que creeis indispensables para un uso "light" en Marruecos de la gordita, he leido tanto que no se ni por donde empezar, bueno si por los tacos.... pero cuales? Alzas de manillar? las maletas vario aguantan el trote?, configuraciones de suspensión, presiones de ruedas, estriberas anchas?....estoy hecho un lio...

...ayudadme porfavor...

si es posible con fotos. :)

Saludos ;)
 
Para un uso light,no creo ni que tengas que poner tacos.lleva unas buenas cinchas para atar las maletas,y ojo con las caídas,pues son factibles de partiese algún anclaje.
Unas buenas defensas son imprescindibles,las superiores no necesarias,aunque con maletas al caer,puede volcar mas la moto y tocar las tapas laterales de deposito e intermitentes delanteros.
Las estriberas anchas,te serán de mejor agarre y mas cómodas que las originales.
El protector del monobrazo del cardan de touratech,muy útil.
Lo hablo bajo la experiencia de haber tenido este año pasado solo 43 caídas,por lo que hablo bajo mi punto de vista,y lo que yo he podido comprobar.
Un saludo,y si me acuerdo de algo mas,te lo diré.
 
1837353E39252526560 dijo:
Para un uso light,no creo ni que tengas que poner tacos.lleva unas buenas cinchas para atar las maletas,y ojo con las caídas,pues son factibles de partiese algún anclaje.
Unas buenas defensas son imprescindibles,las superiores no necesarias,aunque con maletas al caer,puede volcar mas la moto y tocar las tapas laterales de deposito e intermitentes delanteros.
Las estriberas anchas,te serán de mejor agarre y mas cómodas que las originales.
[highlight]El protector del monobrazo del cardan de touratech,muy útil[/highlight].
Lo hablo bajo la experiencia de haber tenido este año pasado solo 43 caídas,por lo que hablo bajo mi punto de vista,y lo que yo he podido comprobar.
Un saludo,y si me acuerdo de algo mas,te lo diré.

Gracias por los consejos, este protector del que hablas me puedes dar alguna referencia o foto?

Los tacos creo que si que los montaré porque por lo que he podido provar por aqui en piedras y arena suelta los tourance no salen muy airosos que digamos.

43 caidas, tienes todo un master!
[smiley=eek2.gif]

Saludos!
 
que entiendes por light?

para mi da igual light que bestia (en cuanto a proteccion de la moto), y me explico, yo soy un cagon y soy menos que light, una caida en parado y se pueden joder un monton de cosas y quedarte tirado.

neumaticos de tacos pero no los mas agresivos(traveler por ejemplo, yo llevo unos mitas e10, pero me gustan mas lo heidenau k60, ya no los fabrican en nuestra medida ha de ser en 140)
15012008024.jpg


defensas, bajas y superiores.
15012008030.jpg


protectores cilindros, de aluminio
15012008020.jpg


cubre carter
15012008025.jpg


protector de faro, yo llevo uno muy discreto de zetenich, que no necesita visera
15012008027.jpg


cubre puños (mejor con proteccion de aluminio)
15012008029.jpg


manetas freno y embrague de repuesto, (yo tengo pedidas unas regulables cortas) en moremoto las tienen a 40 € el juego mas iva (las originales una pasta).

quitar el guarabarro trasero (se jodera si enganchas un palo o piedra grande)

unas alzas, de 20 mm, en moremoto 17 €
15012008028.jpg


en vez de maletas, una bolsa o dos, impermeable, en el aldi 8 o 9 €, yo llevo unas del louis por 19 € unidad. si aun asi queires llevar las maletas, usa unas bolsas interiores del decatlhon a 10 € y te evitaras desmontar todos los dias las maletas
15012008031.jpg


protector de barra de direccion, en touratech 40 0 50 €
15012008019.jpg


estriberas mas anchas y sin goma o resbalaras, o las de la adv ( con las de la gs normal terminaras con dolor de pies, hay que ir levantado en uso off) se puede hacer una placa mas grande y atornillar.
15012008023.jpg


suplemento para elevar el pedal freno(al ir de pie no podras usar el trasero o sera muy incomodo) una placa dentada y atornillada, sino gasta pasta y el de la adv.
15012008022.jpg


llevar cinchas de sobra para atar bolsas y demas, los pulpos con el traqueteo pueden no soportar la carga. yo me las fabrique con cinta de persiana y piezas de una mochila vieja, las que venden (en decatlhon) o vienen con las bolsas son cortas y mas endebles.
15012008032.jpg

15012008033.jpg


protector del cardan, no tengo pero estoy en ello
ab_dc_2.jpg

01-610-0007-0_I_01.JPG


una pantalla pequeña, yo llevo la adv y la quito para off, puedes caer encima y harte daño o que se rompa. (yo ya he visto cortase con una rota)

una antena anular de repuesto si no has pasado la campaña, creo que no hay muchos conce bmw.

un saludo
 
joe, vaya nivelazo de preparaciones que teneis........telaaaaaaa
 
Hombre chano!!!

NO digas que no tienes nivel hombre, que no hay quien te crea ;D, si hasta has hecho algún cursito por ahí ...

Nos vemos, que te debo unas cervezitas y algún que otro pincho ...
 
bueno, bueno le haceis sonrojar a uno.

como muy bien ha apuntado apo, indispensable una ampliacion de la pata de cabra, sino vas a ver impotente como se hunde en la arena o terreno mullido y terminando en el suelo la pesada gs, y ya no te cuento para levantarla.

la mia es artesanal, no me gustaba la de touratech,y ademas la queria mas grande y con mas altura, cuando esta cargada se nota mucho esa ayuda extra para ponerla vertical antes de iniciar la marcha.

ya habia olvidado las cervezas.... >:(

un saludo

pd. apo,webyako, a ver si quedamos para salir.
 
Hola 650X.
Vendo una proteccion como esta, si te interesa mandame un privado.

15012008019.jpg
 
6368616E6F000 dijo:
bueno, bueno le haceis sonrojar a uno.

como muy bien ha apuntado apo, indispensable una ampliacion de la pata de cabra, sino vas a ver impotente como se hunde en la arena o terreno mullido y terminando en el suelo la pesada gs, y ya no te cuento para levantarla.

la mia es artesanal, no me gustaba la de touratech,y ademas la queria mas grande y con mas altura, cuando esta cargada se nota mucho esa ayuda extra para ponerla vertical antes de iniciar la marcha.

ya habia olvidado las cervezas.... >:(

un saludo

[highlight]pd. apo,webyako, a ver si quedamos para salir.
[/highlight]
Pues dame un toque, ahora puedo entre diario por las mañanas o tardes si me organizo...
 
Despues de lo que  ha comentado[highlight] chano y Nacho ssp [/highlight](saludos) que considero que son imprescindibles te diré que por experiencia una protección del potenciometro es fundamental si no quieres que te pase lo que a más de a uno  ::) le ha pasado en una de las multiples caida que se producen con la bota arrancarlo (lo venden en touratech por poco más de 25€), yo cuando fui hace pocos meses llevaba protector de faro,cilindros,radiador,carter,ampliación de pata,defensas bajas y depósito.
Te aconsejaría y considero que es imprescindible y obligatorio ir con tacos y botas altas de motocros, al mismo tiempo te aconsejaría que llevases el mínimo peso y a poder ser sin maletas, en el caso de ir con maletas las vario prohibitivas si no quieres cargartelas en las más de xx caídas que tendrás.

Reparación de un soporte de maletas por rotura en la primera caida de mi colega en la primera toma de contacto con la pista que sale de Erfoud hacia Erg Chibbi
IMG_1037.jpg

Guardabarros de la moto roto
IMG_1429.jpg

Reparación de mi potenciometro en mi 7ª caída en la pista de Tiradine
Campamento en el desierto a la espera del día siguiente en intentar reparar el potenciometro
IMG_1454.jpg
2.jpg

Las motos sufren y esta son en las condiciones que regresan
IMG_1339.jpg

Se aprecia el potenciometro partido suna vez colocado pero no me hacía contacto
IMG_1490_001.jpg

Para que te des una idea de las pistas alla  ;)
5.jpg

ESTAS SERÍAN MIS LECCIONES APRENDIDAS EN MI 1ª EXPERIENCIA
-TIPO MOTO LIGERA (MÁXIMO 450CC)
-MENOR PESO POSIBLE
- TACOS
- QUITAR GUARDABARROS
- AMPLIACION PATA DE CABRA
- MÁXIMA PROTECCION A LA MOTO (FARO,RADIADOR,POTENCIOMETRO,CARTER,CILINDROS,DEPÓSITO...CUANTO MÁS ELEMENTOS MEJOR)
- MAXIMA PROTENCION DEL PILOTO (BOTAS ALTAS CROSS, PROTECTORES HOMBRO RODILLAS, ESPELDA )
- IR ACOMPAÑADO POR ALGUIEN QUE CONOCE LA ZONA Y CON CONOCIMIENTOS MECÁNICOS ;)
Pues considero que entrarte por las pistas de Marruecos es una auténtica AVENTURA :o :o
 
39323B34355A0 dijo:
que entiendes por light?

protectores cilindros, de aluminio
15012008020.jpg
Bueno por light entiendo no meterse en marrones voluntariamente intentando conservar por encima de todo la integridad de la moto (porque no tengo otra), en caso de meterme en un berenjenal de piedras o barro o otra cosa...rezar que no mire nadie y dar media vuelta :)

Hay una cosa que ya tengo pedida y veo que tu no tienes, el protector de potenciometro.
01-610-0011-0_I_01.JPG

Gracias por las fotos y por los detalles! Seran de gran ayuda.
 
6F646D62630C0 dijo:
bueno, bueno le haceis sonrojar a uno.

como muy bien ha apuntado apo, indispensable una ampliacion de la pata de cabra, sino vas a ver impotente como se hunde en la arena o terreno mullido y terminando en el suelo la pesada gs, y ya no te cuento para levantarla.

la mia es artesanal, no me gustaba la de touratech,y ademas la queria mas grande y con mas altura, cuando esta cargada se nota mucho esa ayuda extra para ponerla vertical antes de iniciar la marcha.

ya habia olvidado las cervezas.... >:(

un saludo

pd. apo,webyako, a ver si quedamos para salir.

En gstrail (zona centro) van a salir este sábado, aunque esprobable que por negro (está todo muy embarrado para mistas), y se está organizando otra (no hay fecha todavía) algo negro y algo marrón, pero estar sin definir del todo.

Cuenta con las cervezas en cuanto nos veamos, además siempre se agradecen tus consejos ;)
 
gracias webyaKo por el ofrecimiento, pero ya he quedado con mi mujer para ir a motauros, ya se, no suena muy bien, pero si digo que he quedado con una tia muy buena, ella con su moto y yo con la mia, y que encima me invita a las cervezas, la comida , la habitacion y ademas me paga la gasolina....conociendo lo feo que soy, pensariais que soy un fantasma o estoy soñando. ;D ;D ;D.

sobre el protector del potenciometro, me lo voy a hacer, al igual que una parrillla de proteccion del radiador de aceite, pero con calma, que ahora estoy liado con la varadero de la esposa.

saludos
 
Para los que esteis interesados en preparar la moto para hacer pistas, os podeis mirar este cubrecárter.

Es material es muy bueno y está muy bien diseñado. Las 2 primeras fotos de la web son de mi moto. Los hace Salvador, y ahora tiene un diseño nuevo que es un poco más grande que el anterior, además de un pequeño deflector en la parte del catalizador. Podreis ver lo bien que ha quedado. Lo mejor de todo es el precio, 88€, muy por debajo de lo que pueden cobrar en BMW o en Touratech.

http://www.syrac.es/cubrer1200gs.html

Ahora me falta poner las defensas, una palanca de cambio regulable, la palanca de freno más grande y las estriberas anchas..
 
7C787A747D657E7F110 dijo:
Para los que esteis interesados en preparar la moto para hacer pistas, os podeis mirar este cubrecárter.

Es material es muy bueno y está muy bien diseñado. Las 2 primeras fotos de la web son de mi moto. Los hace Salvador, y ahora tiene un diseño nuevo que es un poco más grande que el anterior, además de un pequeño deflector en la parte del catalizador. Podreis ver lo bien que ha quedado. Lo mejor de todo es el precio, 88€, muy por debajo de lo que pueden cobrar en BMW o en Touratech.

http://www.syrac.es/cubrer1200gs.html

Ahora me falta poner las defensas, una palanca de cambio regulable, la palanca de freno más grande y las estriberas anchas..
Acojonante, que bueno.

A mi ya me venía, pero desde luego es una pasada este de tu amigo, estoy por cambiarlo.

Y que mas tiene que nos pueda interesar, con eso preciosos se va a forrar.

BIen por tu amigo
 
Apo, simplemente le he conocido a través de su página. Los dos vivimos en Madrid así que hemos quedado y me lo ha colocado in situ, luego nos hemos tomado un café para charlar de motos :)

Estas son todas las piezas que fabrica:
www.syrac.es
 
2327252B223A21204E0 dijo:
Apo, simplemente le he conocido a través de su página. Los dos vivimos en Madrid así que hemos quedado y me lo ha colocado in situ, luego nos hemos tomado un café para charlar de motos  :)

Estas son todas las piezas que fabrica:
www.syrac.es

Ya la hebía visto, para la GS1200 solo tienes el protector.

A ver si hace más...yo estaria encantado
 
yo ya le he pedido el protector ese del potenciometro.

un saludo
 
505B525D5C330 dijo:
yo ya le he pedido el protector ese del potenciometro.

un saludo

Sí, yo después de ver cómo las pasaron unos amigos por Marruecos por romper el potenciometro con el pie, después de una caída tonta , también me lo he pedido, no vaya a ser que por 25 euros me toque pringar y quedare tirado como una colilla ;) ;)

Un saludo!

Pd: Por cierto, 650X, al igual los conoces ;D ;D ;D
 
Me habeis dejado acojonado! jajajaja! mi humilde opinion para quien le sirva...
Es virtualmente imposible (por mucha preparacion que valga) proteger moto y piloto de las 1000 y una posibles incidencias en un viaje medianamente complicado (barro, arena, piedra...etc) mi gs del 2005 lleva mas de 20.000 km recorridos en Marruecos con todas las variables posibles de terreno, nunca se ha roto nada, absolutamente nada y la moto esta 100% de serie salvo defensas y alzas de manillar (lo podeis ver en la cronica de mi compi gattaca1150 "diario de un viaje accidentado a marruecos") donde las dos unicas averias sufridas no han tenido nada que ver con el terreno...bajo mi punto de vista la mejor proteccion para moto y piloto es un pelin de pericia y un mogollon de sentido comun. Una buena puesta a punto, cubiertas adecuadas a la ruta y dos dedos de frente, insisto...mi humilde opinion. 
Y añado, evidentemente que siempre es una excelente idea aprender de la experiencia de los demas pero procurando no caer en la tentacion de transformaciones (salvo que sobre dinero y tiempo).
Un saludo a todos  
 
2329303229212E2F400 dijo:
Me habeis dejado acojonado! jajajaja! mi humilde opinion para quien le sirva...
Es virtualmente imposible (por mucha preparacion que valga) proteger moto y piloto de las 1000 y una posibles incidencias en un viaje medianamente complicado (barro, arena, piedra...etc) mi gs del 2005 lleva mas de 20.000 km recorridos en Marruecos con todas las variables posibles de terreno, nunca se ha roto nada, absolutamente nada y la moto esta 100% de serie salvo defensas y alzas de manillar (lo podeis ver en la cronica de mi compi gattaca1150 "diario de un viaje accidentado a marruecos") donde las dos unicas averias sufridas no han tenido nada que ver con el terreno...bajo mi punto de vista la mejor proteccion para moto y piloto es un pelin de pericia y un mogollon de sentido comun. Una buena puesta a punto, cubiertas adecuadas a la ruta y dos dedos de frente, insisto...mi humilde opinion. 
Y añado, evidentemente que siempre es una excelente idea aprender de la experiencia de los demas pero procurando no caer en la tentacion de transformaciones (salvo que sobre dinero y tiempo).
Un saludo a todos   
Buenas, me gusta tu cometario. creo que resume un poco lo que quiero. Puede que a veces se tenga tendencia a sobreproteger la moto de los infortunios cuando solo depende de nosotros si se va o no se va al suelo. Me leí las 5 partes de la cronica y me gustó mucho. El principal problema de nuestas motos es su marca... las reparaciones son caras fuera de lo común y un resbalon tonto por un camino puede dejarte sin dinero para otras cosas ;)

Después de los comentarios y fotos (muchas gracias) creo que pediré las defensas (completas) el protector de faro, el protector de dirección y el protector del potenciometro del acelerador. Para todo lo demás... sentido común y suerte.

Saludos! ;)
 
Una pregunta para los que hayan ido a Marruecos....

¿Merece la pena quitarle los guardabarros ? Es necesario?
 
Yo te diria (aparte de lo que te han dicho ya todos los compañeros), que protejas todo lo que sea electrónica, potenciometro (ya lo has hecho), sondas lambda, valvula de escape (si tu moto es 2010), etc...
 
7976747F7864646705370 dijo:
[quote author=2226242A233B20214F0 link=1294787665/26#26 date=1295605261]Una pregunta para los que hayan ido a Marruecos....

¿Merece la pena quitarle los guardabarros ? Es necesario?

Yo no se lo quite,pero también es cierto,que en España,se me partió.supongo que será cuestión de suerte.
[/quote]

el trasero si haces pistas, seria comveniente, yo ya me he cagado tres, (el tornillo mas grande de los tres que lleva,), partidos en dos y dejando el guardabaros colgando, por eso es mejor que lo quites. ;)
 
3334253E33342336302330510 dijo:
[quote author=7976747F7864646705370 link=1294787665/29#29 date=1295663746][quote author=2226242A233B20214F0 link=1294787665/26#26 date=1295605261]Una pregunta para los que hayan ido a Marruecos....

¿Merece la pena quitarle los guardabarros ? Es necesario?

Yo no se lo quite,pero también es cierto,que en España,se me partió.supongo que será cuestión de suerte.
[/quote]

el trasero si haces pistas, seria comveniente, yo ya me he cagado tres, (el tornillo mas grande de los tres que lleva,), partidos en dos y dejando el guardabaros colgando, por eso es mejor que lo quites. ;)
[/quote]

Gracias por el consejo. Voy a Marruecos en Abril y creo que le quitaré el guardabarros trasero. Haremos varios días de pistas...
El delantero lo dejaré puesto..
 
Hummm, yo pienso (muy humildemente pues no tengo la experiencia con esas grandes motos pero me las miro mucho :D ), que la mejoras deberían ir encaminadas a llevar bien colocado equipaje, a añadir equipamientos necesarios para viajar y, sobretodo, la reducción de peso dentro de lo posible 8-)

No veo necesidad de llevar un protector de aluminio o una barra "x" en cada elemento expuesto de la moto aumentando su peso e incomodidad de manejo, y encima aumentando las posibilidades de acabar clavándote algun canto de aluminio en alguna caida chorra :-?

Saludos
 
0231272435223D313E35540 dijo:
Estuve el pasado noviembre en el circuito de enduro de BMW en Hechlingen... y comentamos este tema... viendo todas las motos que tenían allí para alquilar...

Las únicas protecciones que tenían las motos (F650 GS, F800 GS, 1200 GS y 1200 GSA) que la mayor parte iban a caida(s) diarias, eran las barras de proteccion de los cilindros y el protector amarillo de la dirección... de lo demás, nada de nada...  ::)

Y ese protector de dirección...cómo es? Dónde lo puedo ver y cómo actua?
 
Personalmente creo que si ahora tuviera una GS (despues de haber tenido GS1200ADV, una HP2 enduro, y ahora otra HP2 enduro, sin duda deberia llevar para off road:

protector de barras para cilindros imprescindible.

protector de culatas adicional: plastico, metal, etc, recomendable.

un protector de carter de 6 puntos de apoyo, 4 al chasis, dos al motor. util si la moto apoya en algun obstaculo, pedrada, empanzada en barro, etc. recomendable.

Protector de sonda lambda: ramas cuando quieres salir como sea de esa entrampada en la que te has metido sin querer y que no esperabas. ligeros, baratos, tranquilizadores.

cubremanos integrales: salvan las manetas en caidas laterales, algunas veces, otras no. recomendables en cualquier caso.

neumaticos TKC o karoo.

poco equipaje, caso de llevarlo que sea blando, las maletas peligran per se en caidas y peligran los gemelos cuando hay que remar.

quitar guardabarros trasero GS

creo que eso es todo. claro esta para un uso off road hispanico, en ocasiones no de espacios abiertos. Es decir pistas abiertas, pistas de montaña, caminos agricolas, caminos carreteros, y lo que uno se atreva o pueda.......
 
Uff, particularmente lo que yo me estoy planteando no es para la moto... :o :-/sino son unos buenos tapones para los oidos para no escuchar los peazso de golpes (clonck, clink, clonck...), que lleva la moto con las piedras, zanjas,... ;)
 
Atrás
Arriba