preparacion para el frio

armen

Acelerando
Aquí os dejo alguna foto de la preparacion casera que le hice el año pasado para los elefantes, despues no hizo frio , pero bueno ya me vale para este, os puedo asegurar que es superefectivo , ya que te quita el aire helado de las piernas y de los pies, las manos con guantes de verano y quitando los calefactables por que se te asan las manos, el coste total no superó los 100 euros contando el material plexiglas, que se puede moldear con calor, las manoplas son unas universales adapatadas a las que ademas les pongo algo de cinta de precintar y no entra ni una gota de aire , retrovisore de r , comprados en el ebay, que se adapatan a nuestrsas manetas sin ningún problema , debo decir que gracias a las manoplas y los retrovisores no llega ninguna vibración a las manos ya que hace todo el conjunto de contrapeso y en un viaje largo se agradece ,y a la palanca de cambio le pongo un suplemento , pues me pongo unos cubrebotas con forro de poliester, que me dificulta bastante el cambio de marchas , y de esta manera es muy cómodo
ver
[/url][/img]
ver
[/url][/img]

Contra el frio la verdad es que todos los inventos son buenos, que a determinadas temperaturas lo de andar en moto mas q aficcion ya es un reto.
De todas formas, con esos paravientos, no te tapara la refrigeracion de nada, verdad? Es q los carenados suelen estar bastante estudiados, y estas motos q van refrigeradas por aire (tengo una Gs1200) alomejor no les sienta bien que les tapemos algun pequeño agujero que sirva para algo.....

No , ya lo he usado el año pasado y no hay problema , de hecho yo lo he copiado de unos que comercializa wunderlich, solo que los de ellos se van a 300 eurospoco mas o menos y ademas cubren poco , simplemente son unos espoliers que desvian el aire y que ademas los pies los dejan al aire, creeros que el año pasado era la envidia de los compis de viaje, 700 km, lloviendo a cantaros y mis botas secas.

Me encanta tu invento... Estuve mirando el de wunderlich pero la verdad es que lo encuentro caro... Vamos, que me has convencido para hacerle uno a mi adventure... Por cierto ¿donde has encontrado el plexiglás?, el moldeo con calor imagino que lo has hecho con un decapante de calor ¿no? ;D ...

Muy bueno.

Y como fijas el plexiglas ? Con cinta americana ?
Yo tengo previsto desde hace ya un par de años hacer algo parecido para mi GS, lo que pasa es que la sujeción no es tan sencilla ...
Yo tengo los spoilers para los pies, unos de Wunderlicht de goma negra y si que quitan algo pero no todo ...

Saludos
Gae

Os envio unas fotos para que veais , es casero pero funciona perfectamente, el plastico es de 2 mm. mas que suficiente, hay que moldearlo poco, sólo la parte de los pies para abrirlo un poco hacia fuera,con una pistola de calor es un minuto, con un secador de pelo un poco más y  tener en cuenta que al plegar si lo haceis muy largo como yo toca enseguida al suelo, no pasa nada no se clava ni nada, pero la primera vez que toca te sorprende un poco, la plantilla la hice con un carton sobre la moto y los soportes son metalicos, es una chapa que recorté y le dí forma, los tornillos podeis usar casi todos los de la misma moto, vigilando siempre que cada tornillo va en su sitio , alguna tiene diferente largo y podeis equivocaros facilmente, el material lo compre en una casa especializada de policarbonatos, en barcelona está el Servicio Estación, por internet se localizan donde sea, el reborde es un bordon de goma para protejer el canto, bueno mis piernas,debajo del montaje le pongo cinta americana y así no marca nada , despues lo retiro todo y no se nota nada, os pongo unas fotos con un poco mas de detalle, pensar que para montarlo yo lo fuí diseñando sobre la marcha, yo buscaba su efectividad no su "belleza"Vereis que la palanca de cambio está alargada pues con las botas que llevo me costaba mucho meter el pie para cambiar, y tambien observareis la oreja a la pata de cabra que es muy comodo para plegar y desplegar, no entiendo como no viene de origen, si clicais sobre la foto la vereis con más detalle, el año pasado hizo elefantes en 5 dias y no tube que apretar ni tocar nada.

hola armen ,,, buen post ,,todo loq sea alluda para el frio bienvenido sea ,,una pregunta ,,,como fijas la parte esterior de la manopla al el puño ??? gracias

Buena pregunta eso es importante ya que sino con el aire te actuará sobre el freno y el embrague, simplemente agujero en la manopla, en la parte delantera son rigidas, y aprovechamos el tornillo del contrapeso, vigilando quede un dedo entre las manetas y la manopla, yo la de la izquierda le he puesto un tornillo mas largo con un apsador , así retiro el pasador y puedo apartar un poco la manopla para maniobrar la moto mejor , cuando tienes que aparcar basicamente, al principio debes de acostumbrarte a la manopla , pero la adaptación es muy rápida y el confort que proporciona no lo iguala nada, por mucho gore tex que lleves y calefactables que pongas, yo me voy a Munich con los de verano y punto

Si amplias la primera foto, clica sobre ella y cuando se abra vuelves a picar,veras el pasador que te comento , en el lado del gas , simplemente tornillo ya que ese lado no estorba nada para moverla en parado, los retrovisores son necerarios, ya que la manopla te inutiliza los originales, en el caso que sea para una rt, en cuanto a los botones aunque no se vean se memoriza muy rapidamente su localozación , a mi no me ha dado nunca problemas, y será por botones...

hola armen ,,se supone que en el puño de la derecha as hexo lo mismo ,no ?? yo las tengo tambien y no se como fijarlas para que no se las lleve el aire ,por eso me parece wena idea ,,gracias

El carenado proteje bastante , pero si te fijas pies y piernas de rodilla para abajo te van dando el aire, yo lo noté mucho cuando lo quité el año pasado, me parecia haber cambiado de moto, que cantidad de aire y lo de las manoplas os aseguro que es inigualable, de todas maneras yo lo utilizo cuando llega el frio, pero frio de verdad, es cuando lo agradeces

Ah perdona golfo no te habia visto, no en la derecha no hace falta mas que usar el mismo tornillo que lleva ya que la manopla no estorba, piensa que las maniobras las haces desde la izquierda, por los caballetes.De todas maneras cuando te acostumbras no te entorpecen para nada.

Atrás