PREPARACIÓN PASTILLAS DE FRENO

raul_cabanes

Arrancando
Registrado
9 Dic 2009
Mensajes
22
Puntos
0
Holaaa de nuevo... :), una consulta:
Voy a montar de nuevo las pastillas de freno, recordareis que la vez anterior me chirriaban.
Seguiré vuestros consejos (sustituir líquido de frenos, limpiar y desengrasar las pinzas, grasa de cobre y lijar un poco las pastillas)...mi duda es sobre esto último:
¿Cómo lijar las pastillas de freno?...he pensado darles una pasadita con la radial (o amoladora), con un disco de desbaste, una pasadita ligera y luego incidir un poco en los bordes......ES CORRECTO?...SE ME ESCAPA ALGO?....espero vuestros "Bri-consejos"... :D
Gracias!!!
 
No soy un experto, pero lo de la radial me parece un poco mucho. :eek:
Yo lo que hago es poner una hoja de lija sobre la mesa, y colocando la pastilla boca abajo, deslizarla varias veces, como para que pierda solo la capa superficial.
De todos modos no descarto que alguien con mas fundamento, te indique otra cosa.
Salu2
 
La radial ni tocarla, va a ser casi imposible que dejes la superficie plana. Haz como te dice Gustavo y listo.
 
en bricolaje existe unas pastillas de lija que te vendria muy bien ya que es un poco mas pequeña que una pastilla de jabon de baño y tiene mas movimiento que una hoja de lija

pero ambas son ideas servibles ya que la pastilla de lija hace tiempo que no la encuentro, tal vez en tiendas tipo leroy merlin o similares
 
Radial  :eek:   :eek:   :eek:   :eek: 

Nooooooooooo

Yo la superficie que frena nunca la he tocado, pero si le doy un poco en las aristas (cantos) con una lima a unos 45 grados para que quede en la pastilla una especie de chaflán y evitar así que la arista apoye sobre el posible escalón que tenga el disco usado y evitar en gran medida el chirrido.
Un saludo.

PD: A ver que lima coges que me das un miedo, usa una pequeña tipo cola de ratón o similar  ;D ;D ;D ;)