Preparacion rally de una GS 1150 Adventure.

cesar_p

Arrancando
Tengo una GS 1150 Adventure y queria hacerle uns modificaciones en las suspensiones y escape.
El tema es ponerle lo siguiente:

Horquilla Marzocchi Magnum 285 mm
Llanta 21" buje y frenos originales.
Suspension trasera: Nuevo basculante tipo HPN 260mm.
Lanta 18" buje y freno original.
Escape mas ligero con el mismo nivel sonoro que el original.

Look moto original.

El tema es que esta moto va de perlas pero se queda muy corta en montaña.
Creo que con estas modificaciones quedaria una trail bastante digna. Menos rutera y bastante mas de montaña.

Como sabeis el tema del enduro esta bastante mal. Una alternativa es el trail ligero. Sin complicaciones. Seria la moto ideal.

A ver quien me puede inform ar sobre quien podria hacer este trabajo en Barcelona.

Un saludo.

en españa creo que un poco jodido, a lo mejor la gente de moto2 (que se dedican tambien a preparar motos para el dakar) tienen algo.
mira en advrider.com hay un tal ricardo kuhm que tiene una 1100gs y la llama gollum.
no se pero lo que quieres hacer tiene muy buena pinta...me gusta si señor.animo y ADELANTEEEE !!!!!

La modificacion no la hizo Ricky si no que venia de Alemania hecha. Era una preparación encargada por la fábrica, pero no tengo muy claro el objetivo.
De todas formas la 900 RR salía en torno a los 90000€, por lo que quizás te saliera mas rentable ver otro tipo de moto, como una Dakar.

Saludos

Juer, veo q aun me queda muuucho por aprender, pero "q una jartá", no m enterao de casi na.Pero si decis q queda como la d la pag, pos esta genial, pero eso eso es muy caro, no?

mira estas...

http://www.hpn.de/bilder/high_resolution/lundmark1.jpg
http://www.hpn.de/bilder/high_resolution/gsrr2.jpg
has visto la revamp de touratech?
Studio_03.jpg

Esas motos no son lo que yo digo. HPN hace preparaciones completas que nada tienen que ver con las motos de serie.
Simplifiquemos:
r1150 Adventure de serie
+
horquilla convencional tipo Magnum(por ejemplo)
+
Basculante que de mas recorrido (HPN)
+
llantas de 21" y 18".
+
Escape mas ligero pero silencioso.
El resto lo dejamos intacto.

Sabes de alguien que lo pueda hacer?

Un saludo.

La 900 RR es la BMW de Nani Roma en el Dakar. Creo que Jemmy Lewis (el de la foto con la 1200GS) tambien llevó una que esta rodando por EEUU. Según Ricardo el precio de la 900 RR esta en torno a los 90000$ mas o menos 70000€ actualmente.

El problema de la horquilla convencional creo es está en que el chasis actual no esta pensado para ello. Reparte el esfuerzo entre el punto de anclaje del amortiguador y la tija, y no solamente en la tija. He visto motos con una horquilla convencional pero llevaban tambien otro chasis. En Moto 2 seguramente te saquen de dudas.

El cambio de rueda delantera a 21 es simple. Consigues un anillo de R100GS y a reradiar, ademas es tubeless. En el caso de la trasera lo mejor sería un aro excell sin hojales y que te la hagan a medida. Yo pondría un aro estrecho, de no mas 2,5" ya que es mas rigido. Con llantas mas anchas los neumaticos de enduro no quedan con el perfil adecuado, y son muchos mas sensibles a los llantazos.

Un saludo

Hable con HPN. Sale por unos 30.000 eur. Que no es poco.
Es verdad que el chasis esta pensado para telelever. HPN fabrica uno o habria que hacer algun refuerzo.

Me he puesto en contacto por mail con Moto2. Tienes el telefono?

Un saludo.
(Que moto tienes?)

30000€ es un buen precio para una moto lista para correr el Dakar. Una KTM de serie ya te sale por unos 26000€. Esta moto es totalmente artesanal y ademas mucho mas aligerada que las 660 Rallye.

Tengo una KTM LC8 950, y no te la aconsejo como opcion si lo que buscas es fiabilidad :'(

La opción del link no esta nada mal. Al precio del kit le tienes que sumar portes, aduana y montaje. Aproximadamente te gastarias al menos unos 9000€ en una moto que no sería legal para circular por la carretera.
Tengo un conocido que montaba en su africa la misma horquilla y amortiguador. Era una pasada. Pero te digo tambien una cosa. La moto sube una barbaridad. Para que te hagas una idea yo mido 1.82m y llegaba con un pie de puntillas. Al menos que seas como él, aprox 1,95m y 120 kg, hacer trail con un monstruo así es dificil.

Para hacer campo la opción mas inteligente es comprarse una segunda moto de enduro. El seguro es barato, si se cae no se rompe casi nada, la diversion mayor y pasas por sitios q con la GS no te hubieras imaginado.

Yo desde luego, si me lo pudiera permitir, y ese fuera mi deseo, no me lo pensaría ni un momento. El problema es que esa 'reforma de importancia' no le sentaría nada bien a tu compañia de seguros, probablemente, y en caso de accidente, no sé lo que pasaría :-/

Si lo consigues, probablemente tengas la UNICA Adventure de estas características en nuestro país (??)

Saludos,

JJ.

Atrás