Preparando "Cordoba Express"

JUANHARD

Allá vamos
Buenas.

Aprovechando que la semana que viene tengo libre jueves y viernes y que tengo ganas de salir en moto.... ¿Por que no ir a Cordoba?

Mi idea es salir el jueves sobre las 10 desde Chinchon, hacer la ruta a mi aire (voy solo) para llegar por la tarde a Cordoba. Acoplarme en algun hotel, paseo por la ciudad.. y poco mas.

El viernes dar un paseo mañanero por algo curioso de alli y luego volverme a Madrid.

IDA http://g.co/maps/ug9z3

VUELTA http://g.co/maps/s6hb8

IDEAS, SUGERENCIAS........ (de ruta, pueblos que parar a ver algo, de Cordoba, alojamiento....)

Muchas gracias viajeros!

Gracias uet! Veo que compartes tramos con lo que tengo previsto.

Por cierto, te importaria compartir el nombre del hotel? Parking?

Gracias!

Cuando bajas veo que tienes parada en Jodar no es por desprestigiar ese pueblo precioso pero encuentro mas interesante darte una vuelta por el centro historico de Ubeda o Baeza que estan unos Km antes.

Una ruta de vuelta con una carretera preciosa es.
Cordoba,Montoro,Fuencaliente, pasando por el Valle de Alcudia, Brazatortas,Puertollano,Ciudad real y subir a Toledo.
En brazatortas es famoso el cochinillo asado, pregunta en el pueblo hay dos o tres sitios.
Si hay suerte y ha llovido el paisaje es inolvidable, y la carretera espectacular muchos moteros suben a Jerez por esa carretera desde Madrid. Un saludo y buen viaje

Alojamiento: Hostal Osio. Muy acojedor, limpio y bien de precio.
Podrás dejar la moto enfrente del hostal (en la calle) o en un aparcamiento concertado con éste.
Pueblos que ver: Montoro, Zuheros, Priego de Córdoba (Iglesia de la Asunción), Almedinilla.
Carga aceite (si vas bien de espacio, en la almazara sita en el pueblo de Espejo.
No se te olvide probar la tortilla de patata en el bar de tapas "El Santo", en la esquina Noroeste de la mezquita.
Si te sobra tiempo, ves a Medina Alzahara y visita el museo arqueológico.
Paseo por las calles de la judería y tapeo en la plaza de Córdoba, en el bar "La Paloma".
Espero que te vaya bien y disfrutes.
Mírate y escucha el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=GyfGdpF55Uk&feature=colike

Un saludo.

1807131C1A130016520 dijo:
Gracias uet! Veo que compartes tramos con lo que tengo previsto.

Por cierto, te importaria compartir el nombre del hotel? Parking?

Gracias!
Lo único bueno que tenía el hotel es que el parking era interior y gratis pero por lo demás no te puedo recomendar el hotel porque era bastante básico, si sigues interesado te mando un privado.

Al tener bastante tiempo te recomiendo que bajes por Tomelloso y visites las Lagunas de Ruidera y de ahí a Munera. Y la subida como te ha dicho Eschime es una ruta preciosa para disfrutar de la carretera y del paisaje.
Saludos desde C. Real

Gracias por las sugerencias. Anoto lo de Ubeda y Baeza.

Anoto tambien los bares de tapas y esos bellos rincones.

Alguien da mas?

Bueno veo que estais comentando a el pueblo de Montoro de donde es un servidor, la verdad es que te coje a 38 km de Córdoba para dormir hay varios sitios y baratitos, restaurantes tienes varios uno que te coje al lado de la carretera es el jardinito con muy buenos platos y a precios asequibles, en cuanto a la ruta es muy divertida y buena carretera de sierra tienes desde Montoro, Puertollano, Ciudad Real, Puerto Lápice, alternando carretera secundaría de muy buen piso y autovía en algunos tramos. Otro pueblo que merece la pena visitar es Zuheros esta al lado de Baena te puede encantar, tienes muchos pueblos que merecen la pena visitar, muchos rafagazos desde el sur.

Ok, la ruta de vuelta la hare por donde decis (Montoro-Ciudad Real).

Una cosa más, para pasar una tarde en Cordoba y media mañana.... ¿que veo?

La media mañana, tenia pensado ir a la Mezquita, para cuando termine emprender la vuelta.

[highlight]ZUHEROS[/highlight] Imperdonable no visitarlo, él solito tiene casi un dia de visita, y por cierto el aceite de su cooperativa, es diferente, por ser de sierra, una mezcla de distintos tipos de variedad de aceituna le hace especial, saludos. ::)

Ah, otra cosa.
Estaba tan confiado con el tema del hotel, pero casi ninguno reserva plaza de parking. Como tengo previsto llegar ya entrada la tarde, no me aseguran nada.

¿Alguien sabe algun parking de confianza para que yo pueda dormir tranquilo? Zona mezquita - Paseo de la Victoria

4F50444B4D445741050 dijo:
Ah, otra cosa.
Estaba tan confiado con el tema del hotel, pero casi ninguno reserva plaza de parking. Como tengo previsto llegar ya entrada la tarde, no me aseguran nada.

¿Alguien sabe algun parking de confianza para que yo pueda dormir tranquilo? Zona mezquita - Paseo de la Victoria

http://www.parkopedia.es/aparcamiento/garaje/paseo_de_la_victoria/córdoba/

si dispones de algo de tiempo puedes darte un "homenaje" relajante en:

http://cordoba.hammamalandalus.com/

y para comer típicamente cordobés (salmorejo, rabo de toro, flamenquín, berenjenas fritas ...):

http://www.tabernasancristobal.com/

imprescindible visitar: Mezquita y Medina Azahara

buen viaje,

8-)

Gracias! Al final he reservado en Hotel Maimonides, y me guardan plaza para la moto.

52 euros alojamiento, desayuno y parking incluido.

buenas como cordobés te podría estar aconsejando sitios que tardarías varios días en conocerlo todo jaajaja

bueno como ya tienes alojamiento y esta en pleno zona turística, lo que yo haría seria primero ver la mezquita, y después caballerizas y el alcázar que están al lado, también tienes la plaza del poto con el museo de bellas artes de julio romero de torres, plaza de san francisco, la plaza de la corredera, y comer por ejemplo en la taberna salinas que esta al lado de la plaza de la corredera a buen precio, buena comida y con encanto y no suele haber muchos turistas, o sino reparas tanto a la hora de comer te digo otros jejjee, porque no es porque sea cordobés, pero en córdoba es de los mejores sitios para comer, y con un calidad espectacular sin llegar a los precios de ciudades como madrid, desde cocina tradicional a mas elaborada.

por la tarde cogería la moto he iría a ver medina al-zahara, y haría el recorrido largo subiendo por el brillante, parando en el mirador y las ermitas de córdoba para ver las vistas espectaculares y después bajaría por trassierra que llega directo a medina azahara.

Luego en la zona de la ribera han abierto sitios para comer muy buenos y un bar de copas que suele tener ambiente todo el día y con unas vistas muy bonitas.

Es uno de los muchos planes para hacer por córdoba, si necesitas cualquier cosa aquí me tienes, tanto si quieres que te comente mas cosillas, como si te planee una rutilla por córdoba, lo que sea.

Un saludo y disfruto de nuestra tierra

253A2E3D392E234F0 dijo:
buenas como cordobés te podría estar aconsejando sitios que tardarías varios días en conocerlo todo jaajaja

bueno como ya tienes alojamiento y esta en pleno zona turística, lo que yo haría seria primero ver la mezquita, y después caballerizas y el alcázar que están al lado, también tienes la plaza del poto con el museo de bellas artes de julio romero de torres, plaza de san francisco, la plaza de la corredera, y comer por ejemplo en la taberna salinas que esta al lado de la plaza de la corredera a buen precio, buena comida y con encanto y no suele haber muchos turistas, o sino reparas tanto a la hora de comer te digo otros jejjee, porque no es porque sea cordobés, pero en córdoba es de los mejores sitios para comer, y con un calidad espectacular sin llegar a los precios de ciudades como madrid, desde cocina tradicional a mas elaborada.

por la tarde cogería la moto he iría a ver medina al-zahara, y haría el recorrido largo subiendo por el brillante, parando en el mirador y las ermitas de córdoba para ver las vistas espectaculares y después bajaría por trassierra que llega directo a medina azahara.

Luego en la zona de la ribera han abierto sitios para comer muy buenos y un bar de copas que suele tener ambiente todo el día y con unas vistas muy bonitas.

Es uno de los muchos planes para hacer por córdoba, si necesitas cualquier cosa aquí me tienes, tanto si quieres que te comente mas cosillas, como si te planee una rutilla por córdoba, lo que sea.

Me lo apunto todo, y si quieres, unas birras te pago porque vales para guia de viajes!!! Muchas gracias de verdad!

Esta bien la habitación con el parking y el desayuno, así dormirás más tranquilo, muchos rafagazos desde el sur.

405F4B44424B584E0A0 dijo:
[quote author=253A2E3D392E234F0 link=1329392505/15#15 date=1329657549]buenas como cordobés te podría estar aconsejando sitios que tardarías varios días en conocerlo todo jaajaja

Me lo apunto todo, y si quieres, unas birras te pago porque vales para guia de viajes!!! Muchas gracias de verdad!
[/quote]
jajjaa muchas gracias, si cuando vengas estoy por aquí te hago de guía y te invito yo que para eso vienes tu y hay que dejar con buen sabor de boca al invitado para que vuelvan!

lo dicho si necesitas cualquier cosa aquí me tienes que es un placer!

Ya estoy de vuelta. Ha sido rápido, fugaz, pero ha merecido la pena. A ver si pongo unas fotos.

PD: Gracias a los que me recomendasteis volver por Montoro-Puertollano......... disfrute como un enano!

¡Ojo! a la ruta entre Montoro y Brazatortas.

parece que les sobraba sal en abundancia para regar la carretera, con lo que en las curvas te encuentras montones de sal no solo en el arcén, sino en el centro de la misma entre los dos carriles. (comprobado este pasado fin de semana).

¡Ojo! a la ruta entre Montoro y Brazatortas.

parece que les sobraba sal en abundancia para regar la carretera, con lo que en las curvas te encuentras montones de sal no solo en el arcén, sino en el centro de la misma entre los dos carriles. (comprobado este pasado fin de semana).

El viernes pasé por ahi y ya lo vi. El centro de la calzada estaba limpio, eso si. Recuerdo una rotonda en Puertollano, que estaba como si hubiese nevado.

bonitas fotos, se nota que no te lo pasaste mal.

Hombre danos tiempo a digerir el reportaje, además también tenemos otras obligaciones....

Atrás