Preparando Jungfrau en Abril

Pinxito

Curveando
Registrado
13 Sep 2008
Mensajes
1.214
Puntos
113
Hola compañeros, estoy preparando salida a Suiza, destino Interlaken, Grindelwald.
  • La 1a noche en Perpignan o alrededores...
  • La 2a noche en Ginebra o alrededores...
  • la siguiente en Interlaken o Grindelwald...
  • La intencion es visitar el Jungfrau. La cima de Europa el el famoso trenecito de cremallera. Alguien podria aconsejar sitios que visitar y alojamientos y gastronomia que conozca en las citadas ciudades? Saludos!
 
Buenas @Pinxito,

No sé de cuántos días dispones pero la ruta que has colgado es 95% autopistas o carreteras rápidas. Yo en coche sí la he hecho así pero en moto jamás, se te va a hacer cara y eterna la ruta.

Si prefieres disfrutar a tope desde el sur de Francia yo empezaría por las Gorges du Tarn para luego enganchar la carretera que cruza todos los Alpes (y sus puertos de montaña típicos: Galibier, Izoard, etc). y entraría en Suiza por Martigny para luego llegar hasta Interlaken por varios puertos menos conocidos pero no por ello peores (Col de la Croix, Les Mosses, etc.).

Supongo que @despista2 estará de acuerdo conmigo. Sus rutas me han servido de inspiración en muchas ocasiones para trazar las mías.

Otro consejo es que para dormir en Ginebra mejor hacerlo 10 km antes en Francia. Es bastante más barato.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas @Pinxito,

No sé de cuántos días dispones pero la ruta que has colgado es 95% autopistas o carreteras rápidas. Yo en coche sí la he hecho así pero en moto jamás, se te va a hacer cara y eterna la ruta.

Si prefieres disfrutar a tope desde el sur de Francia yo empezaría por las Gorges du Tarn para luego enganchar la carretera que cruza todos los Alpes (y sus puertos de montaña típicos: Galibier, Izoard, etc). y entraría en Suiza por Martigny para luego llegar hasta Interlaken por varios puertos menos conocidos pero no por ello peores (Col de la Croix, Les Mosses, etc.).

Supongo que @despista2 estará de acuerdo conmigo. Sus rutas me han servido de base en muchas ocasiones de inspiración para trazar las mías.

Otro consejo es que para dormir en Ginebra mejor hacerlo 10 km antes en Francia. Es bastante más barato.

Saludos.

MBD ?
Gran acierto en las recomendaciones .
Esa ruta es la que hacíamos en coche y con los niños para ir a esquiar ..... , no lo haría nunca en moto .
Pintxito ... suerte con la ruta
 
Hola compañeros dispongo de 6 dias, por eso de ir por autovias y autopistas hasta Ginebra. Luego ya en Ginebra todo por secundarias y puertos. Espero que en Abril estén algunos abiertos.
Gracias por responder
 
En abril están todos los puertos “gordos” de los Alpes cerrados. Pero si estás por allí, iría sin duda al nacimiento del rio Aare, visitaría la ciudad de Berna y Thun. Hay carreteras muy bonitas alrededor del lago de Thun y Brienz. Como restaurante te recomiendo el Bären en Unterseen. Típico restaurante suizo pegado a Interlaken. Podéis hacer una excursión a Lucerna pasando el puerto de Brünnig (este si está abierto en invierno) y de paso visitar el ACE café de lucerna.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas @Pinxito,

No sé de cuántos días dispones pero la ruta que has colgado es 95% autopistas o carreteras rápidas. Yo en coche sí la he hecho así pero en moto jamás, se te va a hacer cara y eterna la ruta.

Si prefieres disfrutar a tope desde el sur de Francia yo empezaría por las Gorges du Tarn para luego enganchar la carretera que cruza todos los Alpes (y sus puertos de montaña típicos: Galibier, Izoard, etc). y entraría en Suiza por Martigny para luego llegar hasta Interlaken por varios puertos menos conocidos pero no por ello peores (Col de la Croix, Les Mosses, etc.).

Supongo que @despista2 estará de acuerdo conmigo. Sus rutas me han servido de inspiración en muchas ocasiones para trazar las mías.

Otro consejo es que para dormir en Ginebra mejor hacerlo 10 km antes en Francia. Es bastante más barato.

Saludos.
Hola compañero, tienes las rutas para conpartirde Gorges du Tarn hasta Martigny...?
Le escribiré privado al compañero despistado por si tiene alguna ruta y quiere compartir...
Agradezco consejos.
Saludos!
 
Yo estuve el año pasado a finales de junio principios julio, aún había nieve en varios puertos, en el stelvio a tope. En abril, mayo,.. igual como dicen los compañeros, están los puertos cerrados. El Jaunfraung , increíble, sobre todo arriba.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba