Preparando los 7 paises del año que viene....

IÑAKI

Allá vamos
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
565
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Muy buenas a tod@s:

Estoy preparando el viaje del año que viene y os lo voy a plantear aquí, a ver si  me dais alguna recomendación (esperandote estoy, amigo Carolus, pero no intentes hacerme desistir, que sabes que no hay manera  ;D)

La idea original es visitar en 16 dias Reino Unido, Francia, Belgica, Holanda, Alemania, Suecia y Dinamarca.

El viaje sera como el que hice este año (ver enlace de mi firma) y se trata de hacer Kms matutinos y visitar el destino en esa misma tarde y en todo el dia siguiente, es decir dia y medio en cada sitio (en algunos sitios sera suficiente y en otros no, pero nos haremos una idea del lugar para futuras visitas). Asi tampoco quedamos “saciados” de moto (sobre todo mi media costilla)

El viaje grosso modo es el siguiente 

1. A Coruña-Santander-Plymouth 456 kms  -- Salida temprano, Ferry sale 15:30 llega 9:30 +1 dia
2. Plymouth-Londres (Dover) 460 Kms. -- Ruta por la mañana visita Londres por la tarde
3. Londres-Harwich --Visita Londres y 23:45 ferry en Harwich llega 7:30
4. Hook Of Holland-Kiel 612 Kms Ferry  19:30 Kiel  llega a las 9 Gotemburgo
5. Gotemburgo-Estocolmo 468 Kms. Ruta por la mañana, visita Estocolmo por la tarde
6. Estocolmo Visita Estocolmo
7. Estocolmo-Copenhague 655 Kms Visita Copenhague
8. Copenhague Visita Copenhague
9. Copenhague-Hamburgo 340 Kms Ruta por la mañana, visita Hamburgo por la tarde
10. Hamburgo Visita Hamburgo
11. Hamburgo-Amsterdam 466 Kms Ruta por la mañana, visita Amsterdam por la tarde
12. Amsterdam Visita Amsterdam
13. Amsterdam-Brujas 268 Kms. Ruta temprano y visita Brujas
14. Brujas- Paris 298 Kms. Ruta por la mañana, visita Paris por la tarde
15. Paris Visita Paris 
16. Paris-Burdeos 580 Kms Ruta por la mañana, visita Burdeos por la tarde
17. Burdeos - A Coruña 900 Kms Vuelta a casa


Independientemente de la parada en England, luego el tema es tirar para arriba lo mas pronto posible, para desde Estocolmo ir ya bajando hacia “casa”. Para esto cogere un par de Ferrys nocturnos en Inglaterra y Alemania y mato dos pajaros de un tiro (hago kms a la vez que duermo)

Se que me voy a perder infinidad de sitios pero el tema del tiempo es lo que tiene y siempre hay posibilidad de volver con mas tiempo (como es el caso de Austria que cuando me salgan canas (mas) volvere dos semanitas minimo.

Recomendaciones, sugerencias? Sitios que no debo perder?
 
6871676871727F707A713E0 dijo:
(...) pero no intentes hacerme desistir, que sabes que no hay manera...

Y que lo digas; ;) ya lo intenté una vez, sin demasiado éxito. ;D Y eso que era bastante apretado. Sin embargo, éste es todo lo contrario, hasta te diría que puede que te sobre algo de tiempo. Pero eso es mejor, siempre se pueden visitar cosas no previstas o estar tranquilamente en una terraza viendo la vida pasar.

6871676871727F707A713E0 dijo:
(...) Recomendaciones, sugerencias? Sitios que no debo perder?

Yo en el punto 2 (Plymouth - Londres) encajaría una visita a Stonehenge.
 
Otra cosa: pones las distancias, las cuales no parecen exageradas para cubrir en cada día, pero hay que tener en cuenta que...

- En Suecia los límites de velocidad permitida son muy bajos y mejor que no los superes.
- En Países Bajos hay una altísima densidad de población, lo que provoca el colapso en las autopistas en horas punta.
 
7E7C6F7271686E1D0 dijo:
Yo en el punto 2 (Plymouth - Londres) encajaría una visita a Stonehenge.

Ya sabia yo..... Me lo apunto


7E7C6F7271686E1D0 dijo:
- En Suecia los límites de velocidad permitida son muy bajos y mejor que no los superes.
- En Países Bajos hay una altísima densidad de población, lo que provoca el colapso en las autopistas en horas punta.

si, ya he visto que son pioneros en seguridad y "prevencion" pero bueno, tienen los mismos limites que aqui, aunque no valdra lo de los 20 kms, "por encima" ;D

Ok, a los paises bajos, intentare evitarlos en la medida de lo posible, ya me llega/llegara con los de Francia

Donde cuentas que pueda sobrar tiempo? Lo digo porque me fastidia estar solamente "casi un dia" en Brujas, pero no sabria cual otro sacrificar por estar alli mas tiempo
 
Muchas gracias Vespavieja, apuntados quedan...

Todo sera pasar antes por Gante y despues ir ya para Brujas para quedarnos
 
Pinta bien el itinerario, pero de Brujas a París te dejas a la Normandía, y yo creo que es algo que de verdad vale la pena.

normandiacliff1.jpg


Supone un rodeo considerable, pero después de las apreturas de los Países Bajos lo agradecerás.

Suerte y buen viaje.
 
30342C283831702E34312B382E292F385D0 dijo:
Pinta bien el itinerario, pero de Brujas a París te dejas a la Normandía, y yo creo que es algo que de verdad vale la pena.

Supone un rodeo considerable, pero después de las apreturas de los Países Bajos lo agradecerás.

Suerte y buen viaje.

Lo sé, pero no da tiempo a todo, No obstante Normandia es una zona a la que quiero dedicarle tiempo en un futuro viaje pero por ahora le toca esperar (a no ser que se devalue el Euro frances ;D)
 
Bueno, maticemos lo de Suecia: no es que tengan nuestros límites, es que nosotros tenemos los suyos. Lo que pasa es que en Suecia no hay mucha autovía y tampoco hay márgenes de tolerancia, con lo que te eternizas por las carreteras a 90 kms/h, que bajan a 70 kms/h ante la mínima presencia humana. En poblaciones el límite baja más: 50, 30... despendiendo del ancho de la vía. Eso sí, como no hay casi tráfico, las medias son altas para la velocidad y el paisaje es muy bonito.

564F59564F4C414E444F000 dijo:
(...) Donde cuentas que pueda sobrar tiempo?   Lo digo porque me fastidia estar solamente "casi un dia" en Brujas, pero no sabria cual otro sacrificar por estar alli mas tiempo

Precisamente, has hablado de Brujas y ahora aparece Gante. Yo conozco la primera y me consta que la segunda es una ciudad monumental con mucho atractivo, estuve a punto de ir en el 2000 cuando celebraron el 500 aniversario del nacimiento de Carlos I de España y V de Alemania.

A lo que voy: Brujas está muy bien, pero yo barajaría la posibilidad de visitar Bruselas en su lugar, está más cerca de Amsterdam y de París, es la capital de Bélgica y es más interesante en mi opinión.

¿Y qué más de Bélgica? Pues que es el país de las cervezas, tienen docenas de marcas nacionales y tienes de todos los gustos; te sugiero una que... bueno, mejor te pongo una foto:

frontpagebieren.jpg
 
En Brujas, te sobra en una tarde en vistarla, la verdad es que es una pasada, yo no e estado en Bruselas, pero lo que e visto por internet de Bruselas, prefiero visitar Brujas.

Saludos
 
Otra cosilla, amigo Iñaki: veo en el mapa que para pasar de Suecia a Dinamarca prevés utilizar el puente de Malmö a Oresund. Otra opción sería utilizar el ferry que va de Hälsingborg en Suecia a Helsingor en Dinamarca, que tiene el atractivo de poder ver nada más salir del puerto de Helsingor el castillo de Kronborg, donde vivió el príncipe Hamlet...
 
La verdad es que es a tener muy en cuenta lo de Suecia, sobre todo para mi, que cuando ando por ahi adelante se ve cae un poco la mano del acelerador hacia adelante (en Francia tienen unas cuantas fotos mias sonriente en los radares "de frente")

La opcion de Bruselas tambien la habia barajado, pero es que tiempo a todo no da y como solo cojo un dia para estar en ese punto del mapa, preferí coger Brujas, que por lo que he visto y como dice DEXTER en una tarde da tiempo a verla y posiblemente Bruselas me de tiempo verla muy poco.

Me quedo con la opcion del Ferry (otro ferry!!!) ademas como el puente esta cerquita de Copenhague, me acercare igualmente a verlo (y cruzarlo) Thanks. Ademas Hamlet sigue viviendo alli, no?

Lo de la cerveza.... sin comentarios, me traere una de recuerdo (y otra para ti ;))
 
Muahaha

le acabo de enseñar el mapa a mi mujer y solto un

"mecawend**"" hasta ahi arriba???

;D ;D ;D ;D ;D
 
Iñaki, en una de estas salidas nos cruzamos, este año lo hemos hecho muy parecido, y por lo que veo también tiras para el norte el año que viene.

Saludos y suerte con el viaje...ya keda menos¡¡
 
Iñaki Tu no estás bien y tu mujer es una santa! Casi no bajas de la moto! Has pensado en conducir a turnos con tu mujer? Uno de día y otro de noche, así podéis hacer más kms. Pero os apoyo así que ánimo! :p
 
Uno de los lugares que mas ilusion tenia de visitar era Stonehenge; por la mitologia que lleva asociada; y fue una gran desilusión :( :(; diluvio el dia que lo visitamos y miles de turistas que rompian la magia del lugar; pero debes probar a ver cuales son tus sensacionas. ;) ;).

doningtonpark09025modif.jpg


El lugar desde luego tiene su misterio.

doningtonpark09028modif.jpg


Rafagas
 
13170D17125E0 dijo:
Iñaki, en una de estas salidas nos cruzamos, este año lo hemos hecho muy parecido, y por lo que veo también tiras para el norte el año que viene.

Saludos y suerte con el viaje...ya keda menos¡¡

Habra que estar atentos, a ver si nos tomamos algo en sabe dios donde

656E7A626A707F6A637A696E2F0 dijo:
Iñaki Tu no estás bien y tu mujer es una santa! Casi no bajas de la moto! Has pensado en conducir a turnos con tu mujer? Uno de día y otro de noche, así podéis hacer más kms. Pero os apoyo así que ánimo! :p

No te creas, parece mucho mas de lo que es..... son menos kms que la ultima y no volvimos con el culo cuadrado. Tambien es cierto que cuando planifico las rutas la tengo muy en cuenta a ella (a mi mujer) y la verdad es que aguanta eso y mas :-*

Ya te lo comentare pepito, me acercare seguro
 
Iñaki solo te falta comprar una B.M.W para ser un auténtico motero sufridor y no solo de rutas ;D.
 
424553515255100 dijo:
Iñaki solo te falta comprar una B.M.W para ser un auténtico motero sufridor y no solo de rutas  ;D.

Seras........ y tambien querras que forre las maletas por fuera, no? ;)
 
627B6D627B78757A707B340 dijo:
[quote author=424553515255100 link=1287051900/18#18 date=1287526284]Iñaki solo te falta comprar una B.M.W para ser un auténtico motero sufridor y no solo de rutas  ;D.

Seras........ y tambien querras que forre las maletas por fuera, no?  ;)
[/quote]


No sería mala idea, no :p
 
4477616273647B777873120 dijo:
...
Quieres pasar a toda costa por Paris? Siempre se puede visitar de otra manera... yo subiría por la Bretaña francesa... Saint Malo y el Monte Saint Michel... Normandia...

:)

Yo no, ella si >:(
 
Creo que voy a pasar por alli SI o SI :( (aunque tengo que decir que tampoco me desagrada)

Desde Paris bajaré a Burdeos (como etapa de transicion) y desde alli a Coruña.... no me planteo lo del tren, aunque lo tedioso de las autopistas francesas es como para pensarselo
 
Bueno al final, ya estoy empezando a mirar alojamientos zonas para visitar y demas... Casi seguro que haremos el viaje a mediados de mayo y entre que antes bajamos a Jerez etc. etc. hay que empezar a moverse.

Bueno al lio.... que aunque ya se que no tiene nada que ver un sitio con otro al final no se que hacer, [highlight]Paris o Normandia[/highlight]? Contando que estare solamente 2 dias .....
 
París, hombre: la ville lumière, la capital de Europa. Si no la conoces, claro; si ya has estado allí, la cosa cambia...
 
No, no la conozco, pero es que para dia y medio... va a dar tiempo a tan poco.

Bueno, contando con que viene de ti, sera Paris.... (ya te mandare un privado para que me expliques que ver en dia y medio ;D ;D ;D ;D)
 
6664776A697076050 dijo:
Otra cosa: pones las distancias, las cuales no parecen exageradas para cubrir en cada día, pero hay que tener en cuenta que...

- En Suecia los límites de velocidad permitida son muy bajos y mejor que no los superes.
- En Países Bajos hay una altísima densidad de población, lo que provoca el colapso en las autopistas en horas punta.

No quiero parecer "agorero" y totalmente de acuerdo con el conocimento y sentido común de Carolus.

- Por allá arriba llueve..., 400 km en Europa con lluvia, es todo el día en la moto. Yo contaria con ello también, si no llueve..., pues mejor  ;)

V'sssssss
 
Día y medio es poco o muy poco para tomar el pulso a una ciudad como París, pero dado que casi con toda seguridad te vas a mantener en tus trece ;), te comentaré lo que considero más relevante de la capital de Francia: sus boulevards, sus avenidas, sus jardines, sus edificios... y por encima de todo, sus monumentos; entre ellos habrá que hacer una selección, obviamente.

Antes de nada hay que aclarar que París tiene un área metropolitana con 11 millones de almas, por lo que conviene entrar a la ciudad fuera de horas punta, salvo que no te importe hacer 10-15 kilómetros sorteando coches.

A favor está el hecho de que cuenta con un río -el Sena- que cruza la ciudad de este a oeste y proporciona un punto estupendo de referencia para orientarse. Eso y la estupenda red de metro te permitirán visitar la ciudad de la mejor manera posible.    

En resumen, mi consejo es que te alojes en un hotel de la ciudad una vez que hayas dejado atrás los barrios periféricos y que esté cerca de una boca de metro, que dejes la moto en el hotel y que te saques unos bonos de metro porque las distancias son enormes.   

¿Qué ver? Con ayuda del plano del metro yo haría una ronda circular, continuando el día siguiente desde el punto donde se deje la visita (interesa madrugar, tomar desayuno supervitaminado y comer tentempiés sobre la marcha para acabar la jornada completamente fulminados):

otitms.jpg


2hntdns.jpg


Ruta propuesta: la torre Eiffel y los jardines de los Campos de Marte; cruzar el Sena, Palacio de Chaillot y jardines de Trocadero; de ahí metro a la plaza de Charles de Gaulle (o de L'Étoile= la estrella) para ver el Arco de Triunfo y los Campos Elíseos (un tramo).

Metro y para la Concordia para ver la plaza, fuentes, el Obelisco de Luxor y el Templo (iglesia) de la Madeleine. Metro y para arriba dirección a la Basílica del Sagrado Corazón.

Metro y de vuelta al Sena para ver -por fuera- el Palacio Real, el Museo del Louvre y -de lejos- los jardines de las Tullerías.

Metro y a la Isla de la Cité en el Sena para ver la catedral de Notre-Dame.   

Metro y al Panteón; si se puede, verlo por dentro. Ahí están enterrados Dumas, Voltaire, Marie Curie, Rousseau, Victor Hugo...

Metro y Jardines y Palacio de Luxemburgo.

Metro y complejo de jardines y Palacio de Los Inválidos (justo donde está el número 7 en el primer mapa, bajarse en la estación École Militaire, está al lado). Aquí está el mausoleo y tumba de Napoleón. Nota: la Escuela Militar también es impresionante.

De todo lo anterior puedes obtener más información en Internet y así hacerte una idea de qué es lo que más os interesa hacer. Pero grosso modo aquí tienes lo más relevante en mi opinión. Quizás haya otras aportaciones con otros puntos de vista, bienvenidas sean...
 
:-? :eek:









Ya sabia yo que tenia que dirigirme a ti  ;D

Copiado y pegado, no sea que se caiga el servidor y me quede sin la info.  Un millon de gracias, te debo una Carolus (literal y sin coma, no se si mexplico ;))
 
Me alegra ver que te ha parecido interesante. Te voy a poner el mismo plano del metro con un par de aclaraciones y alguna sugerencia:

6zxcgh.jpg


Las estaciones más próximas para ver la Basílica del Sagrado Corazón y el Panteón son Anvers y Cluny La Sorbonne respectivamente.

Más cosas: de la Plaza de la Concordia (punto 4º del plano) al Museo del Louvre (punto 6º) podríais ir andando atravesando Las Tullerías junto al Sena, aprovechando para comer algo por el camino y ahorrando algo de tiempo. 
 
Y si no estais muy cansados, podríais ir andando también desde el Panteón hasta el Parque de Luxemburgo porque es sólo una estación de metro...
 
Mi pequeña opinión es:
- Bruselas se ve rápido y a mi no me pareció muy interesante.
- Cojes varios ferrys. Cuenta con posible mala mar y retrasos.
- Normandía merece MUCHO la pena. Llegua ayer de allí y estoy alucinado. Estoy preparando la crónica.
- Si paras en burdeos dedica un rato a visitar la gran duna de Pyla. No te llevará mucho tiempo, aunque sea subir y bajar la duna (andando eh! la borrica abajo)

Que lo disfrutes!
 
5B594A57544D4B380 dijo:
Me alegra ver que te ha parecido interesante.

Juer un millon de gracias Carolus, mas que interesante es hiper utilisimo.  :)

Gracias por la info Arraulado, al final Normandia quedara para otro  voyage. Pero si intentare pasarme por Pyla  ;)

P.D. Carolus, la quieres de litro? :cool:
 
Gracias, Iñaki, me conformaré con una standard:

gouden-carolus-classic.jpg
 
Arriba