Preparando Los Alpes.

• Autor Autor Jesus_M.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jesus_M.

Invitado
Hola a todos. Ando preparando con un amigo un viaje a Los Alpes. La salida sería el domingo 5 de junio, pensando regresar el 13 ó 14 de ese mes. El caso es que viviendo en el sur (provincia de Huelva), parte de esos días se pierde en el trayecto. Tenemos pensado hacer de un tirón Almonte-Barcelona, unos 1000km + o -. El recorrido que tenemos pensado, es cruzar Francia e Italia y dirigirnos a Stelvio, principal motivo de este viaje. Luego volver a España recorriendo tantos puertos como podamos pero sin agobiarnos por ello. Es decir, disfrutando los pocos que hagamos y con tiempo para visitar pueblos y demás. La cuestión que me plantea mi compañero, es coger un ferry en Barcelona (solo ida) que nos lleve a Italia y así quitarnos unos km y descansar. No se si es factible, ya que no veo que salgan ferrys los domingos. Salen los sábados y nos vendría de perlas, pero al compañero le es imposible salir el sábado. También hay los lunes, pero llegaríamos el martes. Para los que habéis ido, que me recomendáis, ferry o carretera. Si es carretera, que trayecto el más corto al Stelvio.
También e leído que tiene una vertiente buena para subir y la otra más complicada. Es esto cierto? Cual es la buena en ese caso?
Gracias de antemano por las respuestas.

Primeramente me plantearía las fechas pues en la primera quincena de junio puedes encontrarte el Stelvio cerrado por nieve.

Si ese es el destino del viaje intentaría cambiar las fechas para la segunda de junio o primera de julio.

Yo lo haría rodando; pero es cierto que son pocos días con los que cuentas. Nosotros el  25 de septiembre del año pasado  lo encontramos cerrado, pero lo peor de todo es que creo que el 24 si estuvo abierto… La vertiente que llamas “buena” supongo que será la de Bormio que es la que menos tornantis tiene pero la cara norte, es la mas espectacular.
Saludos y Vs.

HOLA MECC75 SOY DE SEVILLA Y EL VIAJE QUE VAIS HA HACER LO HE HECHO YO 2009, 2010 Y ESPERO 2011 HACER UNA MEZCLA DE LOS DOS AÑOS. QUEREMOS SALIR COMO SIEMPRE LA SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO Y IRE CONTANDO LOS PREPARATIVOS SI TIENES ALGUNA DUDA AQUI ESTOY UN SALUDO ;) ;) ;)

150514600 dijo:
Primeramente me plantearía las fechas pues en la primera quincena de junio puedes encontrarte el Stelvio cerrado por nieve.

Si ese es el destino del viaje intentaría cambiar las fechas para la segunda de junio o primera de julio.

Ya lo hemos planteado, pero es un riesgo a asumir, ya que yo no puedo en otra fecha :'(.

76746E6F7E72697A1B0 dijo:
Yo lo haría rodando; pero es cierto que son pocos días con los que cuentas. Nosotros el  25 de septiembre del año pasado  lo encontramos cerrado, pero lo peor de todo es que creo que el 24 si estuvo abierto… La vertiente que llamas “buena” supongo que será la de Bormio que es la que menos tornantis tiene pero la cara norte, es la mas espectacular.
Saludos y Vs.
Pensamos hacer las dos, subir por una y bajar por la otra, pero cual me recomiendas para subir. Por cierto, vaya putada lo de Stelvio. :(

554C5A5C5750555558190 dijo:
HOLA  MECC75  SOY DE SEVILLA Y EL VIAJE QUE VAIS HA HACER LO HE HECHO YO 2009, 2010 Y ESPERO 2011 HACER UNA MEZCLA DE LOS DOS AÑOS. QUEREMOS SALIR COMO SIEMPRE LA SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO Y IRE CONTANDO LOS PREPARATIVOS SI TIENES ALGUNA DUDA AQUI ESTOY UN SALUDO ;) ;) ;)
Ok, será de gran ayuda ;). Pásame el enlace cuando empieces y a ver si quedamos un día para tomar algo, conocernos y charlar sobre el tema. Agrdezco tu ofrecimiento.
Un saludo a todos.

Yo subiría por la cara norte para luego bajar hacia Bormio. Te puedo asegurar que es una putada aunque nosotros hicimos el Liserán, Pequeño San Bernardo, Gran San Bernardo, San Gothardo, el famoso 9 … (intentar el Stelvio) y seguimos a Venecia, pero si vas directo y lo encuentras cerrado sería peor todavía.
Por cierto siendo a finales de septiembre, salvo el día del Stelvio tuvimos un tiempo perfecto.
Saludos.

Bueno, pues tomo nota de todas vuestras recomendaciones ;). Otra cosita, para el frío?? me he comprado el térmico de biker, y os digo que es el primer térmico que me compro en mi vida y llevo ya 16 años montando en moto. Entonces pregunto: que tal un termico para verano como 1ª prenda, el biker, una prenda polar y la chaqueta Gore-Tex (es una Dainesse sin forro térmico). Para esa fecha y lugar puede ser suficiente? o que me recomendais.

yo te recomiendo que te compres unas buenas maletas, para meter todo eso y mas, como vas solo no tendras problema de espacio y si necesitas cualquier cosa de esas que dudas en llevar, siempre las tendras a mano y si no las necesitas, pues a la maleta de los porsiacasos, el problema es cuando vas con pareja, ella se queda con las maletas grandes y aun te pregunta si tienes sitio en tu ridicula maletita para sus zapatos de tacon, no vaya a ser que los necesite algun dia.

que no falte espacio para las tonterias.

IMG_0480.jpg

La subida del Stelvio es tan bonita como la bajada y es allí donde se ecuentran (al final de la bajada) unos hoteles super chulos y super baratos; y luego de allí te vas a los grossgloknner (no recuerdo como se escribe) ¡ esa si que es una carretera chula y total la tienes a menos de cien km (más o menos) del Stelvio

2A353936330328332C335C0 dijo:
La subida del Stelvio es tan bonita como la bajada y es allí donde se ecuentran (al final de la bajada) unos hoteles super chulos y super baratos; y luego de allí te vas a los grossgloknner (no recuerdo como se escribe) ¡ esa si que es una carretera chula  y total la tienes a menos de cien km (más o menos) del Stelvio
Dirección norte o sur??

Que coincidencia unos colegas y yo tenemos planeado ir al Stelvio el 7 de junio,y queria preguntar si en esta fechas esta abierto y veo que hay posibilidaes de que no, pero no disponemos de otras fechas,hbra que jugarsela,la intención es salir el 7 de junio (de barcelona) pasar noche en Genova de ahi a Bormio paser 2 noche, bajar hasta Pisa y volver en barco desde Livorno,total 4 dias, pero esque no hay posibilidad de mas dias ni fechas

726C6D76190 dijo:
yo te recomiendo que te compres unas buenas maletas, para meter todo eso y mas, como vas solo no tendras problema de espacio y si necesitas cualquier cosa de esas que dudas en llevar, siempre las tendras a mano y si no las necesitas, pues a la maleta de los porsiacasos, el problema es cuando vas con pareja, ella se queda con las maletas grandes y aun te pregunta si tienes sitio en tu ridicula maletita para sus zapatos de tacon, no vaya a ser que los necesite algun dia.

que no falte espacio para las tonterias.

IMG_0480.jpg

Por cierto, bonita matrícula, ¡Vuela!

;)

795E49555A4F5E57525E3B0 dijo:
Que coincidencia unos colegas y yo tenemos planeado ir al Stelvio el 7 de junio,y queria preguntar si en esta fechas esta abierto y veo que hay posibilidaes de que no, pero no disponemos de otras fechas,hbra que jugarsela,la intención es salir el 7 de junio (de barcelona) pasar noche en Genova de ahi a Bormio paser 2 noche, bajar hasta Pisa y volver en barco desde Livorno,total 4 dias, pero esque no hay posibilidad de mas dias ni fechas
Hola bernat, lo mismo coincidimos. Ya estamos en contacto por aquí. ;)

Hola a todos, yo he completado varios años tanto el ALPEN MASTER y he realizado distintos alpen tours y creo q ir en barco es un poco ilogico pq te pierdes una d las zonas mas espectaculares como son los alpes maritimos y los grandes, y sus alrededores.
Yo siempre he ido por tierra y nunca me ha decepcionado los maravillosos paisajes d francia. ;)

66627568616175070 dijo:
Hola a todos, yo he completado varios años tanto el ALPEN MASTER y he realizado distintos alpen tours y creo q ir en barco es un poco ilogico pq te pierdes una d las zonas mas espectaculares como son los alpes maritimos y los grandes, y sus alrededores.
Yo siempre he ido por tierra y nunca me ha decepcionado los maravillosos paisajes d francia. ;)
Pues tenemos todas las papeletas de hacer todo el viaje por tierra. Lo que si pretendo disfrutarlo igualmente.

Hola mecc 75 nosotros estaremos en bornio el dia 8/06, igual coicidimos, respecto al comentario deaeroffr-MCZE coincido con ello mejor seria todo por tierra pero en este caso no es posible por falta de tiempo, el domingo anterior plegamos de turno de noche o sea el lunes levantarse preparar la moto y poco mas, y al lunes suiguiente entramos de tarde, hay que dejar algo de lfinde para la famili
http://www.webcam.valtline.it/stelviopasso.htm
Dejo un enlace a una web-cam en directo al passodel stelvio
En caso de que estibiera cerrado el Stelvio se aceptan sugerencias de carreteras similares por la zona.

pasate por la web del MCZE, q es www.nokalkorretant.com y mira en la portada la ruta del ALPEN MASTER, CREO Q TE VA A GUSTAR, por cierto para Junio todavia esta cerredo el Stelvio este año seguro ;)

Por cierto estoy preparando para las proximas semanas una nuevo articulo para la web con la ruta del nueve, aunque mas conocida por todos no deja de ser impresionante. ;)

ja, ja ja, la verdad que esta moto parece un avion, solo le faltan las alas, pero te aseguro que no vuela, no por la moto, mas bien por el piloto, que no se atreve, si que es bonita la matricula.

Yo estoy preparando también un viaje para la 2ª quincena de junio; entrando por Livorno (Ferry) y subiendo hacia el norte atravesando Los Alpes para hacer la ruta de los Castillos (la "Romantic") y bajar por la Selva Negra, atravesar de nuevo los Alpes por Saboya y acabar en Marsella. Tengo 16 o 18 días, ceo que me dará tiempo.

Buscando información para el viaje he encontrado esta página muy interesante:

http://www.alpineroads.com

Dónde conseguir mapas de la zona en papel a una escala cómoda para llevarlo en la moto??

6B4C5B47485D4C45404C290 dijo:
Hola mecc 75 nosotros estaremos en bornio el dia 8/06, igual coicidimos, respecto al comentario deaeroffr-MCZE coincido con ello mejor seria todo por tierra pero en este caso no es posible por falta de tiempo, el domingo anterior plegamos de turno de noche o sea el lunes levantarse preparar la moto y poco mas, y al lunes suiguiente entramos de tarde, hay que dejar algo de lfinde para la famili
http://www.webcam.valtline.it/stelviopasso.htm
Dejo un enlace a una web-cam en directo al passodel stelvio
En caso de que estibiera cerrado el Stelvio se aceptan sugerencias de carreteras similares por la zona.

que bueno el enlace de la web cam!!! :o :o

por los planos no hay problema en cuanto te acercas a los alpes maritimos, ya puedes encontrar en la mayoria de gasolineras planos muy detallados d todos los alpes, d todos modos en mi primer ALPEN TOUR lo hice con un plano d Italia del 1986 y te puedo asegurar q todas las carreteras siguen en el mismo sitio ;D, mas adelante en AUSTRIA compre en una gasolinera donde solo salen los alpes incluyendo caminos para salir un poco d la carretera cuando me apetece y perderme yo solo entre los picos mas altos d europa ;).Eso si comprueba tu ruta antes d realizarla mediante satelite y una vez contrastada con tu mapa adelante, pierdete y disfruta, las sensaciones q vas ha tener seran inolvidables, te lo puedo asegurar y como todo el q lo prueba, REPETIRASSSS.

Eso espero aeroffr, repetir. Es un sueño que persigo desde la adolescencia. Lo de buscar el mapa ya, es porque a mi me gusta más el papel que los gipys esos :D. Me gusta preparar la ruta sobre el papel, para mi, más seguro. ;).

yo viajo siempre sin GPS y todos los alpen tour q he rodado ,incluyendo el alpen master, ya te digo con un mapa del 86, no por nada pero todavia me sirve ,puesto q en dicho acontecimiento no se permite el uso d autopistas y autovias, es decir solo carretera d la d antes, es decir con todas sus curvas ;D, y lo hago asi pq me encanta perderme entre esos picos y hablar con la gente autoctona d los pueblos tan singulares y a la par especiales ;)

Atrás