Preparando mi primer Long Way

antoniogd

Arrancando
Registrado
13 Abr 2011
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Lugo
Buenas tardes:

Dentro de aproximadamente un mes, tengo pensado ir a hacer mi primer viaje verdaderamente largo en moto con mi señora. Mi idea es la de salir de Becerreá (Lugo), atravesar los Picos de Europa desde Cistierna hasta Potes, y desde ahi a los Pirineos. Pero ahi es donde me surgen las dudas.

Quisiera aclarar que mi moto es una K1200Gt, digo esto porque evidentemente no tengo una trail, y por lo que he podido comprobar leyendo artículos de otros amigos viajeros, en los Pirineos no es demasiado complicado encontrarte con pistas de mala muerte que acaban destrozándole a uno los huesos, y se supone que me voy a descansar... Tampoco es que seamos los Gallegos, y sobre todo en Lugo, gente que desconozca el bache (más bien aquí es una religión) pero dentro de unos límites quisiéramos ir cómodos.

Dicho esto, me gustaría que me aconsejarais de como invertir mi tiempo, aproximadamente 5 días, en recorrer los Pirineos ida y vuelta, es decir, desde la parte más occidental hasta la más oriental, y vuelta a casa. Me refiero, a zonas de obligada visita, ascensiones a puertos y ese tipo de cosas.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, y un saludo.... motero por supuesto VVVVVVVVVVVVV
 
No hombre no sufras con una moto como la tuya se va a cualquier sitio, eso sí sin salirse del asfalto, que no hace falta.

En cuanto a tu pregunta de visitar es muy amplia, yo de la zona más oriental te recomendaría que no dejes de vagar por la Vall d'Arán, la Vall de Boi y Andorra.

Las iglesias románicas de Boí no puedes perdertelas.

leridap34.jpg


Andorra a parte de paisajes es un paraíso para las compras, encontrarás mucha oferta en accesorio y equipaciónpara moto.

A disfrutar.
 
Jaja. Si lo de Long Way puede parecer que me voy muy lejos, pero no es para tanto. Mi trabajo sólo me permite una semana de vacaciones, y no todos los años... (y con los tiempos que corren, tener trabajo a los 31 años me parece que es para darse con un canto en los dientes)
Lo de los 5 días lo digo porque a pesar de salir un sábado y volver el domingo a mucho tardar, lo que quiero es tener tiempo a llegar al inicio y después a casa de manera relajada.
Sigo en busca de respuestas, ya que mi desconocimiento de la zona me hace dudar. Quiero escoger bien por donde entrar y que zonas atravesar para disfrutar al máximo, además de elegir etapas lógicas para poder descansar en zonas bonitas y que merezcan la pena sin machacarnos demasiado innecesariamente.
Gracias por vuestra ayuda, y tomo nota del Vall de Boí.
Saludos.
 
Para la zona de Pirineos catalanes te recomiendo una ruta desde Viella (Vall d'Aran). Puedes llegar ahí desde Jaca - Castejón de SOS o desde Barbastro - Benabarre. Es esta: Viella-Port de la Bonaigua-Esterri d'Aneu-Sort-Port del Cantó-La Seu d'Urgell-Andorra-Pas de la Casa-Puigcerdà. Una vez ahí puedes volver a la Seu d'Urgell por Martinet. Toda la ruta es espectacular y bien asfaltada :D
 
Yo he estado por el Pirineos de Huesca hace unos días y me vine encantado.Me hospede en San Juan de Plan,un hotel muy recomendable para relajarse,buena comida y con unos paisajes preciosos.Hicimos una ruta por Bielsa,Col de Peyresourde,Col de Aspin,S.Gaudens,Col de Portet,S.Girons,Vielha y vuelta a San Juan de Plan.Eso lo hice en un día porque ya venía de hacer toda la zona de País Vasco,Pamplona,etc
Te lo vas a pasar muy bien,para mi era el primer viaje más o menos largó y disfrute mucho.Llevo una GS 1200
saludos
 
Atrás
Arriba