Preparando Turquía Septiembre 2023 y si sale compañía, porque no?

juanmacarril

En rodaje
Registrado
29 Sep 2022
Mensajes
103
Puntos
43
Ubicación
Lanzarote
Hola Chic@s
Siempre me gusta preparar bien mis viajes cuando son de cierta importancia y este lo es, por lo general lo realizo casi siempre con un año de anticipación, pero esta vez voy un poco atrasado, de momento solo esta el "boceto", o sea la ruta plasmada en el mapa, con dos tramos que aun no están definidos del todo.
  • Uno seria el tramo Capadocia Georgia, tal como esta y otra variable seria Capadocia Estambul, lo que cambiaria el viaje en mas o menos 2000km.
  • Y el otro tramo que no tengo definido seria desde los Dolomitas hasta Asturias.
Turquia 2023.png

La fecha de comienzo del viaje es, primeros de Septiembre, como aun no me puse con los cálculos, el tiempo y el presupuesto aun no lo se con aproximación, pero el estimado es.
  • Entre 30 y 45 días creo que pueda estar bien , cuando lo calcule lo sabré con mas seguridad.
  • el presupuesto, pues igual calculo que entre 3.500/4.000€, deberían de llegar, (poner la moto a punto para el viaje, a parte)
  • Los km del viaje sobre 11.500km. Pero ya se sabe en este tipo de viajes, puede ocurrir, y de echo en muchos casos ocurre, que las variables del día a día, hacen que la ruta pueda cambiar.
los ferris, de Barcelona-Civitavecchia y Brindisi-Durrës, no parecen ser un problema, son fáciles de encontrar y gestionar, lo que me esta dando la lata es el ferry del puerto del Pireo hacia Turquía, ya sea a Cesme, a Esmirna, por ejemplo, no consigo encontrarlo, agradecería muchísimo, si alguien me facilita información sobre estas rutas. O cualquier otra ruta que salga de Pireo a Turquía.

En principio voy solo, pero si alguien se anima en todo o en parte, seria cuestión de hablar.

Gracias.
 
Última edición:
Hola Juanma; interesante viaje sobre el que me gustaría dejar un par de opiniones (personales):
  • La previsión de días es excesiva. Piensa que en este tipo de viajes es fácil hacer unos 500 km/día de media. A eso le sumas algún día por travesía larga en ferry así como p. ej. una visita más reposada en Estambul y ya lo tienes. Las carreteras son buenas en general en todo el viaje (salvo quizás alguna pequeña excepción) y muy buenas en Turquía con el añadido de poco tráfico cuanto más vayas hacia el este (no así la zona más occidental de Anatolia y no digamos las proximidades de Estambul).
  • No te puedo ayudar con ferries desde El Pireo ya que las veces que he pasado por la zona ha sido bordeando la costa del Mar Egeo
Suerte con ese proyecto, tiene buena pinta...

.
 
Hola,
Si todo va bien, mi mujer y yo, también nos vamos a Turquía el 1 de septiembre. No tenemos una fecha exacta de regreso, todo dependerá de los acontecimientos futuros. Mi roadbook aún no es definitivo y puede modificarse en función de nuestras aspiraciones y disponibilidad. El objetivo final es ir a Capadocia. Conocemos un poco la ruta ya que hemos estado en moto en Croacia y otro año en Grecia.
Os deseo un buen viaje y quizás nos encontremos en el camino.
Un saludo.
Marc.
 
Hola, no hay ferry directo del Pireo a Cesme. Tienes que ir del Pireo a la isla de Chios ( bluestarferries.com ) y de alli a Cesme en otro barco mas pequeño que no recuerdo de que compañia era. Es info de hace unos años ya pero a lo mejor te sirve. Saludos
 
Hola Juanma; interesante viaje sobre el que me gustaría dejar un par de opiniones (personales):
  • La previsión de días es excesiva. Piensa que en este tipo de viajes es fácil hacer unos 500 km/día de media. A eso le sumas algún día por travesía larga en ferry así como p. ej. una visita más reposada en Estambul y ya lo tienes. Las carreteras son buenas en general en todo el viaje (salvo quizás alguna pequeña excepción) y muy buenas en Turquía con el añadido de poco tráfico cuanto más vayas hacia el este (no así la zona más occidental de Anatolia y no digamos las proximidades de Estambul).
  • No te puedo ayudar con ferries desde El Pireo ya que las veces que he pasado por la zona ha sido bordeando la costa del Mar Egeo
Suerte con ese proyecto, tiene buena pinta...

.
Si, Carolus, es posible que tengas razón en cuanto a los días del viaje, al no tener aun promediado la ruta, por eso dejo un margen grande entre 30 y 45 días, cuando se afine mas la ruta saldrá un plazo mas realista, no se como lo ves tu pero yo prefiero salir para 45 días y si lo termino en 30 días, estupendo.
De todas formas este viaje tiene destinos muy interesantes para pasar al menos unas horas y en algunos casos un par de días, como es el caso de Estambul, no es un viaje que se realice todos los días (bueno al menos, yo no) prefiero hacer sobre 300 km/día que irme a los 500 km/día, y así disponer de mas tiempo para visitar los sitio, eso no quita que algunos días sean de "transito" y se puedan hacer 600/700 km, ya se vera.

no te preocupes por la información de los ferris, seguro que poco a poco entre los compañeros iremos afinando las cosas.

gracias
 
Hola,
Si todo va bien, mi mujer y yo, también nos vamos a Turquía el 1 de septiembre. No tenemos una fecha exacta de regreso, todo dependerá de los acontecimientos futuros. Mi roadbook aún no es definitivo y puede modificarse en función de nuestras aspiraciones y disponibilidad. El objetivo final es ir a Capadocia. Conocemos un poco la ruta ya que hemos estado en moto en Croacia y otro año en Grecia.
Os deseo un buen viaje y quizás nos encontremos en el camino.
Un saludo.
Marc.
Pues si, Marc, es posible que nos encontremos en la ruta, por las fechas en principio coincidiremos, poco a poco iré afinado el trayecto, creo que seria positivo que compartamos nuestros respectivos trayectos, de esa manera es posible que podamos encontrar algunos destinos interesantes, que no teníamos previsto.

un abrazo Marc
 
Hola, no hay ferry directo del Pireo a Cesme. Tienes que ir del Pireo a la isla de Chios ( bluestarferries.com ) y de alli a Cesme en otro barco mas pequeño que no recuerdo de que compañia era. Es info de hace unos años ya pero a lo mejor te sirve. Saludos
Gracias por tu información, yo tenia esto encontrado:
Captura.PNG
Pero a Cesme o a Esmirna, no consigo encontrar nada, así que esa información de un barco mas pequeño que una Chios con Cesme me viene de perlas, muchas gracias.

Un saludo
 
Hola Chic@s
Siempre me gusta preparar bien mis viajes cuando son de cierta importancia y este lo es, por lo general lo realizo casi siempre con un año de anticipación, pero esta vez voy un poco atrasado, de momento solo esta el "boceto", o sea la ruta plasmada en el mapa, con dos tramos que aun no están definidos del todo.
  • Uno seria el tramo Capadocia Georgia, tal como esta y otra variable seria Capadocia Estambul, lo que cambiaria el viaje en mas o menos 2000km.
  • Y el otro tramo que no tengo definido seria desde los Dolomitas hasta Asturias.
Ver el archivo adjunto 349576

La fecha de comienzo del viaje es, primeros de Septiembre, como aun no me puse con los cálculos, el tiempo y el presupuesto aun no lo se con aproximación, pero el estimado es.
  • Entre 30 y 45 días creo que pueda estar bien , cuando lo calcule lo sabré con mas seguridad.
  • el presupuesto, pues igual calculo que entre 3.500/4.000€, deberían de llegar, (poner la moto a punto para el viaje, a parte)
  • Los km del viaje sobre 11.500km. Pero ya se sabe en este tipo de viajes, puede ocurrir, y de echo en muchos casos ocurre, que las variables del día a día, hacen que la ruta pueda cambiar.
los ferris, de Barcelona-Civitavecchia y Brindisi-Durrës, no parecen ser un problema, son fáciles de encontrar y gestionar, lo que me esta dando la lata es el ferry del puerto del Pireo hacia Turquía, ya sea a Cesme, a Esmirna, por ejemplo, no consigo encontrarlo, agradecería muchísimo, si alguien me facilita información sobre estas rutas. O cualquier otra ruta que salga de Pireo a Turquía.

En principio voy solo, pero si alguien se anima en todo o en parte, seria cuestión de hablar.

Gracias.
Pues tengo intenciones de hacer el mismo viaje a finales de abril, también solo. Si finalmente lo pospongo y me va bien septiembre me pondría en contacto contigo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues tengo intenciones de hacer el mismo viaje a finales de abril, también solo. Si finalmente lo pospongo y me va bien septiembre me pondría en contacto contigo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si coincidimos en fechas, podemos hablarlo, tiempo tenemos para ello.
 
Hola Chicos,
Me gustaría hacer una pequeña recomendación respecto a las travesías en ferry. Hace varios años me apunté a una tarjeta de fidelización gratuita de Minoan Lines (compañía griega) y cuando íbamos a Grecia teníamos descuentos en el precio de los billetes, en el restaurante del barco y también en los bares.... Sólo tienes que ir a su página web y apuntarte, es gratis. Nos vemos allí. Marc.
 
Según el mapa que has puesto parece que no te acercas nada a la zona que hubo el terremoto hace un par de meses y por ahí hay cosas muy interesantes, lo evitas por lo del terremoto ?

No sé si hay gente que haya pasado por ahi últimamente para que nos cuente como está todo, si seguro que está chungo però ...

0dby2iM.png
 
Yo sinceramete la vuelta, me quitaba la vuelta por las carreteras francesas de pago, miraba un barco desde genova a bcn voy descansando de la vuelta viendo fotos, y luego en un pigazin en casa. Yo quiero hacer a cabo norte e ire igualmente en barco hasta genova por eso te lo digo y luego subir subir
 
Según el mapa que has puesto parece que no te acercas nada a la zona que hubo el terremoto hace un par de meses y por ahí hay cosas muy interesantes, lo evitas por lo del terremoto ?

No sé si hay gente que haya pasado por ahi últimamente para que nos cuente como está todo, si seguro que está chungo però ...

0dby2iM.png
Mi esposa es de Turquía y tenemos amigos en Gaziantep y Diyarbakir.
El nivel de devastación de la zona es algo que desde casa no nos podemos imaginar. Hemos dejado de verlo en las noticias, pero los efectos van a persistir durante años. Ahora mismo ir no es recomendable por dos razones:
- Las prioridades ahora son reconstruir lo básico, por lo cual la atención al viajero o turista no va a poder cumplir unos niveles mínimos. Por ejemplo, junto al famoso Nemrut Dag, la ciudad para hospedarse es Adyaman. Pues bueno, está totalmente destruida. Totalmente.
-Importante: la seguridad. La gente está en modo supervivencia y fácilmente se puede ser víctima de robos.

Efectivamente, ramondevic, en la zona hay joyas como Antioquía (Antakya). Estuve allí hace cuatro años. Una maravilla de ciudad que ha quedado completamente arrasada; lo he podido comprobar también por fotos y videos. Y otros sitios muy interesantes como Sanliurfa, Mardin, o el impresionante yacimiento de Gobekli Tepe, junto a Sanliurfa. Mejor dejarlos para otra ocasión.
 
Última edición:
Jesusmadrid, es evidente que la gente lo está pasando mal tanto por los familiares y amigos desaparecidos como por las enormes perdidas economicas. :cry:

Te agradezco la información, gracias.
 
Gracias por tu información, yo tenia esto encontrado:
Ver el archivo adjunto 349733
Pero a Cesme o a Esmirna, no consigo encontrar nada, así que esa información de un barco mas pequeño que una Chios con Cesme me viene de perlas, muchas gracias.

Un saludo

De Chios a Cesme tienes ferry...son 35min.. la naviera que lo opera es TURYOL. Un saludo.

quios.png
 
Según el mapa que has puesto parece que no te acercas nada a la zona que hubo el terremoto hace un par de meses y por ahí hay cosas muy interesantes, lo evitas por lo del terremoto ?
Mil disculpas por no responder antes, pero es qué me vine a Asturias a pasar la semana santa y hacer algún puerto con la moto y al siguiente día de llegar me ingresaron en el hospital con una trombosis pulmonar
Ayer me dieron el alta y ya me encuentro bien

Respecto a lo que comentas Ramón, si efectivamente evito las zonas afectadas por los terremotos, por varias razones
Una es porque voy de vacaciones y no me apetece ver desgracias, que supongo que las personas que viven en esos lugares estarán al límite
Y otra es que tampoco me parece ético ir de disfrute por un sitio donde todos lo están pasando mal
Después también está lo que dice Jesusmadrid el tema seguridad, cuando las personas están en modo supervivencia todo vale.
Creo que ir a esos sitios lo mejor es ir como ayuda humanitaria o no ir
 
Yo sinceramete la vuelta, me quitaba la vuelta por las carreteras francesas de pago, miraba un barco desde genova a bcn voy descansando de la vuelta viendo fotos, y luego en un pigazin en casa. Yo quiero hacer a cabo norte e ire igualmente en barco hasta genova por eso te lo digo y luego subir subir
Pues te compro la idea, es algo a tener en cuenta lo valoraré, gracias
 
hola @juanmacarril
con tu permiso me subo al hilo
yo también estoy preparando el viaje, solo que para mediados de octubre y limitado a grecia y turquía, hasta goreme, 6000-7000km, y con quince días de presupuesto.
de momento abierto a todo, aunque una de las vías que estaba estudiando, la comentada del ferry a quíos, creo que la voy a suprimir.
es muy dificil conjugar los dos ferris necesarios si no te quieres quedar colgado en la isla. me ha parecido ver que solo hay dos días posibles para ello, los jueves y viernes creo, y esto condicionaría mucho el viaje para cuadrarlo, no quiero viajar pendiente del calendario ni con reservas cerradas previas.
además, el "mini"ferry de turyol es un atraco a mano armada.
saludos a los "conejeros" y seguimos en contacto
andrés
 
hola @juanmacarril
con tu permiso me subo al hilo
yo también estoy preparando el viaje, solo que para mediados de octubre y limitado a grecia y turquía, hasta goreme, 6000-7000km, y con quince días de presupuesto.
de momento abierto a todo, aunque una de las vías que estaba estudiando, la comentada del ferry a quíos, creo que la voy a suprimir.
es muy dificil conjugar los dos ferris necesarios si no te quieres quedar colgado en la isla. me ha parecido ver que solo hay dos días posibles para ello, los jueves y viernes creo, y esto condicionaría mucho el viaje para cuadrarlo, no quiero viajar pendiente del calendario ni con reservas cerradas previas.
además, el "mini"ferry de turyol es un atraco a mano armada.
saludos a los "conejeros" y seguimos en contacto
andrés
Pues es algo que tendré que estudiar bien, muy buen aporte gracias
 
Hay otro hilo, que viajan a Chipre, con mas opciones de barco. El Pireo-Isla de Cos-Bodrun. Aún no he mirado precios ni frecuencia.
Ahora estoy en Asturias con el móvil, cuando llegue a casa la próxima semana me pondré a estudiar todas estas propuestas que aportáis
Seguro que conseguimos sacar algo en limpio
Mil gracias
 
Hay otro hilo, que viajan a Chipre, con mas opciones de barco. El Pireo-Isla de Cos-Bodrun. Aún no he mirado precios ni frecuencia.
otra opción de salto, gracias al aporte del hilo de @Lendakari74 , es bodrum, kos, pireo, aunque fuera de temporada como es nuestro caso, hay que ir muy atento con las fechas, solo martes jueves y domingos, he creido entender, ya que las web de las navieras que hay que conjugar son un poco "espesas"
saludos
andrés
 
Mil disculpas por no responder antes, pero es qué me vine a Asturias a pasar la semana santa y hacer algún puerto con la moto y al siguiente día de llegar me ingresaron en el hospital con una trombosis pulmonar
Ayer me dieron el alta y ya me encuentro bien

Respecto a lo que comentas Ramón, si efectivamente evito las zonas afectadas por los terremotos, por varias razones
Una es porque voy de vacaciones y no me apetece ver desgracias, que supongo que las personas que viven en esos lugares estarán al límite
Y otra es que tampoco me parece ético ir de disfrute por un sitio donde todos lo están pasando mal
Después también está lo que dice Jesusmadrid el tema seguridad, cuando las personas están en modo supervivencia todo vale.
Creo que ir a esos sitios lo mejor es ir como ayuda humanitaria o no ir

Ostras @juanmacarril, espero que estés mejor.

Por supuesto que a mi tampoco me apetece ver desgracias pero cuando viajas te encuentras lo que encuentras, a veces todo muy bien y a veces desgracias y problemas, és la vida.
Está claro que yendo por la zona de Gaziantep las vistas no seran de las mejores.

Seguro que lo estaran pasando mal, pero no hace falta ser ninguna ONG (que de algunas no me fio un pelo, pero esto ya es otro tema) para hablar con la gente, reconfortarles y ayudarlos con unos miserables euros que a ellos seguro que les ayudaran mucho.
Piensa tambien que los comercios, restaurantes, hoteles, ... seguro que no tienen "turistas" y estaran necesitados de ayudas ... prefiero dejarles mi pasta a ellos que a los grandes resorts europeos ... cada cual piensa lo que piensa.
 
Estoy dándole vueltas a una alternativa.
Como Turquía tiene muchas, pero muchas cosas interesantes que ver y aunque lógicamente todo no se puede ver, pero, si que se podría dedicarle unos días mas y dividir el viaje en dos etapas.
Pravia Estambul.PNG
Realizar la primera etapa hasta Estambul y dejar la moto en un parking, en octubre y recogerla en primavera para seguir viaje, dos interrogantes me surgen.

  • Seria mas seguro dejarla en un parking en Estambul o en una población o pueblo cercano?
  • dejarla en un parking o dejarla en un garaje de una casa particular?
Personalmente me parece mas seguro dejarla en casa de un particular, claro que esa es mi idea ya que nunca deje mis vehículos en garajes o parkins comunitarios, seguramente otros tendréis ideas diferentes.

Aquí es donde agradecería vuestro punto de vista y si además alguien aporta los datos de algún parking y o algún particular que este dispuesto a alquilarme su garaje por unos meses estupendo.
 
Última edición:
Estoy dándole vueltas a una alternativa (...)

Personalmente no le veo la gracia a dejar la moto por ahí durante meses a menos que fuese en algún lugar mucho más lejano: Asia Central, América... Además puede que no sea legal (que no lo sé) ya que las estancias máximas continuadas para turistas son -creo- de 90 días y puede también que te anoten la matrícula de tu vehículo al entrar al país, con lo que en ese supuesto tendrías que salir de éste con el mismo vehículo (antes se requería visado y ahora no, con lo que algunas cosas pueden haber cambiado). Para todo esto mucho mejor -supongo- pensar en Grecia al ser ya UE, pero es que está demasiado cerca para dejar un vehículo salvo que se averíe, te accidentes o algo así.

Hablabas de 30 ~ 45 días de viaje y verdaderamente te da para ese viaje muy holgadamente; y si no te diera, yo quitaría los Dolomitas dejándolos para otra ocasión.

Sé que no es lo que preguntas, pero es lo que yo haría sin ningún género de duda.

Suerte con lo que decidas...

.
 
Personalmente no le veo la gracia a dejar la moto por ahí durante meses a menos ......
Si Carolus, me parece muy lógico lo que dices ya que la inmensa mayoría de compañeros tendrán por norma su moto aparcada, o en su casa, o en un parking cerca de su casa, que es lo normal. por tanto la idea de dejar la moto (lejos de tu alcance) entiendo que no parezca algo atractivo.

Para mi esa idea es diferente ya que mi moto esta aparcada a mas de 2.000 km de mi casa, yo vivo en Lanzarote y mi moto "vive" en Asturias y disfruto de ella cuatro o cinco veces al año, cuando el "mono" es muy grande y voy a coger algunos puertos de Asturias o en algún viaje algo ya mas "serio" que suele ser una vez al año.

Por tanto muchas veces las cosas dependen del punto de vista.

Lo que si te "compro" es la idea de dejarla en Grecia, que al ser "Europa" seguro tendrá menos tramites o ninguno, en el caso de unos pocos meses

Gracias Carolus
 
Compañero… yo lo hice el año pasado, salimos de barcelona dirección Turquía. 5 días de ruta… no sé cómo lo tienes planteado, pero desde mi opinión y experiencia (lo hicimos en 14 días) mejor ir en marcha porque estás fresco… y de paso hacer trasfagarasan y volver en barco desde Grecia a Italia y de Italia a Barcelona.
Mucha suerte
 
Compañero… yo lo hice el año pasado, salimos de barcelona dirección Turquía. 5 días de ruta… no sé cómo lo tienes planteado, pero desde mi opinión y experiencia (lo hicimos en 14 días) mejor ir en marcha porque estás fresco… y de paso hacer trasfagarasan y volver en barco desde Grecia a Italia y de Italia a Barcelona.
Mucha suerte
Gracias Marc
Yo creo que tardare unos días mas, algunos de los destinos bien merece la pena pararse al menos un día para verlos con cierta calma, en breve tendré la planificación al menos hasta Estambul.
Un saludo Marc
 
Gracias Marc
Yo creo que tardare unos días mas, algunos de los destinos bien merece la pena pararse al menos un día para verlos con cierta calma, en breve tendré la planificación al menos hasta Estambul.
Un saludo Marc
Genial!! Si tienes días es lo suyo… ya te digo que nosotros fuimos y volvimos en 14 días. Viendo mucho, pero solo lo esencial y lo más relacionado a rutear posible. Excepto Estambul que si le dedicamos un día.
Saludos Juanma
 
Bueno al menos hasta Estambul ya tengo el presupuesto terminado, creo que es bastante realista, al menos por los datos que encontré, de todas formas dejo un margen de seguridad de 20% y además redondeo hasta los 2500€ para el viaje de regreso, debería de sobrarme como siempre

1.png

2.png
 
Bueno al menos hasta Estambul ya tengo el presupuesto terminado (...)

Y muy detallado. Turquía es un país extraordinario para recorrer a tu aire: no está demasiado lejos, ahora ni siquiera se requiere visado, tiene muchísimo patrimonio para ver y disfrutar, es exótico para nosotros, las gentes son simpáticas y no tan interesadas como en otros sitios, tiene buenas vías de comunicación, se come bien, los precios ajustados, buen tiempo, no es pequeño y además añades un pelín de aventurilla al rodar por otro continente. También me parece buena idea alargarlo y recorrer Georgia hasta la capital Tiflis y subir por la Carretera Militar georgiana hasta los límites del país por el norte...

.
 
Nosotros hicimos una ruta similar el año pasado, y la verdad es que Turquia nos encantó. Nos sorprendió.
A la vuelta, que la hicimos por el norte casi toda, nos saltamos Estambul por que ya la conociamos y por la grande que es esa ciudad.
Entramos a Bulgaria y ahi descansamos varios día en el Moto Camp Bulgaria. Un sitio encantador en donde es muy barato dormir, puedes poner tu tienda si quieres, hacerte tu comida, y hasta incluso dejar ahi la moto por el módico precio de 10€/mes creo recordar. De hecho había motos de medio mundo alli esperando a sus propietarios.
Te dejo el enlace por si es de tu interés: http://motosapiens.org/motocamp/Info

Está muy cerca de Buzludja, una de las barbaridades del régimen comunista de la época.
 
Esto si es una presentación de un viaje chapo.
Hola pegasomasymas2002, si los datos se meten en una tabla dinámica en Excel y después se muestran en un Dashboar, en cuanto saque un poco de tiempo realizare un estándar para viajes y un video explicando su uso y os dejare link de descarga para que los compañeros que lo quieran lo puedan utilizar
Gracias, un saludo compañero

 
Y muy detallado. Turquía es un país extraordinario para recorrer a tu aire....

.
Hola Carolus
Si efectivamente, como tu dices, Turquía tiene mucho que ver, tanto de bellezas naturales como culturales e históricas demasiado para el poco tiempo que llevo, pero lo tomare como un primer contacto.
En cuanto a Georgia, pues que te voy a contar, con lo que me gustan a mi los puertos de montaña, tener el Cáucaso a mano es todo un privilegio, aunque la situación política de abjasia y Osetia del Sur, complican un poco el tema, pero también es un pais rico culturalmente que bien merece la pena dedicarle unos días.
 
Nosotros hicimos una ruta similar el año pasado, y la verdad es que Turquia nos encantó. Nos sorprendió.
A la vuelta, que la hicimos por el norte casi toda, nos saltamos Estambul por que ya la conociamos y por la grande que es esa ciudad.
Entramos a Bulgaria y ahi descansamos varios día en el Moto Camp Bulgaria. Un sitio encantador en donde es muy barato dormir, puedes poner tu tienda si quieres, hacerte tu comida, y hasta incluso dejar ahi la moto por el módico precio de 10€/mes creo recordar. De hecho había motos de medio mundo alli esperando a sus propietarios.
Hola Albert
Tu apunte de poder dejar la moto en el MotoCamp Bulgaria resulta muy interesante.
Mi idea es dejar la moto en Estambul, pero ya me apunto Carolus la posibilidad de Grecia dado su pertenecía a la UE (facilidad o carencia de papeleo), pero este nuevo apunte tuyo tengo que ponerme con ello
Muchas Gracias, un saludo
 
Exacto, el dejarla fuera de la UE es un engorro de papeleo.
Vale la pena hacer unos km más y olvidarte de todo eso. Además en donde yo te apunté, seguro que hay otros, son lugares seguros y muy baratos.
 
(...)
En cuanto a Georgia, pues que te voy a contar, con lo que me gustan a mi los puertos de montaña, tener el Cáucaso a mano es todo un privilegio, aunque la situación política de abjasia y Osetia del Sur, complican un poco el tema, pero también es un pais rico culturalmente que bien merece la pena dedicarle unos días.

No te preocupes, sólo hay una carretera que asciende por el Cáucaso (pasa entre ambas: Abjasia y Osetia del Sur, pero sin tocarlas) y llega hasta la frontera rusa. Un poco antes de llegar al punto más alto: el Paso de Jvari (2379 msnm) puedes hacer una breve parada en el Monumento a la Amistad de los Pueblos de Rusia y Georgia, un mirador con un mural con vistas al Valle del Diablo...

.
 
Hola @juanmacarril, me estoy picando con tu ruta hasta Georgia pero hay un punto que no me cuadra.
Se trata de Dogubayazit. En la página del MAEC creo que pone que esa zona está restringida al turismo, así como la carretera que sube a Kars pegada a la frontera con Armenia.
En cuanto a los ferrys, tampoco me cuadran mucho los precios con lo que yo he mirado, los tuyos son mas baratos...sobre todo el de Brindisi-Igoumenista, ¿es con camarote?
saludos
andrés
 
Hola @juanmacarril, me estoy picando con tu ruta hasta Georgia pero hay un punto que no me cuadra.
Se trata de Dogubayazit. En la página del MAEC creo que pone que esa zona está restringida al turismo, así como la carretera que sube a Kars pegada a la frontera con Armenia.
En cuanto a los ferrys, tampoco me cuadran mucho los precios con lo que yo he mirado, los tuyos son mas baratos...sobre todo el de Brindisi-Igoumenista, ¿es con camarote?
saludos
andrés
Hola Andrés
Como bien sabrás acercarse a Armenia estará siempre pendiente a las relaciones entre estos dos países, que desde las atrocidades del siglo pasado, están siempre a las greñas, y su relación con Siria e Irak, pues mas de lo mismo. Así que la zona es mas bien "delicada"

Mi idea es acercarme todo lo posible el monte Ararat, y ya que estoy por la zona si puedo subir lo mas cerca posible que me permitan a Armenia pues mejor, en caso contrario veremos como actuar.
Lo que si tengo claro es que estas cosas pueden cambiar de un día para otro, por lo que planear ahora no tiene mucho sentido, cuando esté para salir de Capadocia, me enterare de como esta este tema y veremos como actuar.

En cuanto a los Ferry, pues en principio los he mirado si camarote, pero es otra cosa que como no contrato anticipadamente, ya que en las fechas que me muevo no son temporada alta, pues decidiré sobre la marcha, en función de lo cansado que llegue al ferry y la diferencia económica del correspondiente billete.

por eso en el presupuesto dejo un margen de seguridad de casi 700€ precisamente para estas cosas.

Brindisi1.PNGBrindisi2.PNGBrindisi2.PNG
Esto es lo que encuentro ahora en estos momentos, como es lógico en Septiembre ya veremos.
 
A Armènia tienes que entrar por Geòrgia o por Irán.
Nosotros entramos por este último y las vistas al Ararat eran espectaculares.
 

Adjuntos

  • IMG_5824.jpeg
    IMG_5824.jpeg
    63,8 KB · Visitas: 17
Intuyo que lo sabéis, pero os lo recuerdo.
En Turquía hay una forma muy económica de dormir, que son los Ogramenevit (casas de maestros).
Son los alojamientos en donde se quedan los profesores de lunes a viernes y si hay habitaciones vacías las alquilan a modo de hotel.
Están muy bien y a precios muy muy buenos.
 
@juanmacarril, lo de Armenia está mal, pero entiendo que irá a peor por desgracia y mas en estos tiempos que corren.
En cuanto a lo del barco me habían despistado los dos trayectos iniciales que pones casi del mismo importe. El primero me cuadraba con camarote y el segundo sin.
El camarote es caro, pero yo que ya estoy un poco cascadete, si al día siguiente pretendo salir de ruta, no me queda mas remedio que pillarlo, aunque me lo tenga que quitar de comer (es un decir)

@.Albert, no creo que a los turcos les guste ver el sello de armenia en el pasaporte cuando toque regresar, intuyo problemas y muchas explicaciones a la vuelta, creo...
interesante el apunte del "ogramenevit" pero ¿como se contrata?¿preguntando sobre el terreno?

gracias y saludos
andrés
 
A nosotros no nos pusieron problemas con ningún sello ni con nada. Eso si, tienes q contratar un seguro para entrar en Armenia.
Los Ogramenevit se contratan yendo a el. No tienen ninguna otra forma.
Nosotros los localizábamos en Google Maps. Pero escríbelo bien que si no…😄
 
A Armènia tienes que entrar por Geòrgia o por Irán.
Nosotros entramos por este último y las vistas al Ararat eran espectaculares.
Si Albert, según tengo entendido el Ararat se ve prácticamente desde todo Armenia, además para ellos es un símbolo de su pais, es una pena que uno de los últimos "trabajos" de los Otomanos, fuese precisamente quedarse con este símbolo, que hoy en día es la montaña mas alta de la actual Turquía.
En principio no tengo previsto pasar a Armenia, me conformare con verlo desde Turquía, que ya veremos hasta donde me dejan acercarme.

En cuanto al apunte que haces de los Ogramenevit, no consigo encontrar nada en Google, ni el Google Maps, podría ser que no esta bien escrito?
Un saludo Albert
 
Arriba