Preparando Turquía Septiembre 2023 y si sale compañía, porque no?

Hola amigos,
Nuestro viaje a Turquía ha terminado y estamos en casa.
Después de 24 días, puedo decir que volveré a Turquía para visitar Estambul, pero sin la moto. De hecho, hace 10 años, viajamos por Grecia en moto y el comportamiento de los conductores nos sorprendió incluso entonces. Esta vez es aún peor y lo hemos visto todo. Hay que estar alerta en todo momento, y creo que Juan lo confirmará.
La acogida de la gente es muy agradable y la hospitalidad de los turcos es real. Hay que reconocer que los trámites aduaneros son largos y a veces incomprensibles: en Cesme me retuvieron y tuve que pasar por 4 oficinas más, cada vez con un funcionario de mayor rango, por la simple razón de que no había pagado un peaje de autopista de 2,5 liras turcas, es decir, 0,08 euros... Cuando llegué a la cuarta oficina, me devolvieron a la primera y me dijeron que todo estaba en orden y que se trataba de un error. En un momento dado me vi en la película "midnight express".
Lo más penoso del viaje fueron sin duda las travesías en ferry y la falta de fiabilidad de los horarios: desembarcamos en Ancona (Italia) con 4,5 horas de retraso, a las 9 de la noche....
A pesar de estos inconvenientes, guardamos muy buenos recuerdos de nuestro viaje y ya estamos preparando el próximo.
Nuestros mejores deseos para todos.
Marc.
 
Bueno conducir hasta el monasterio de Sumela, en Trabzon, ya otra vez en Turquía
El monasterio precioso, muy bonito me gustó mucho, parece mentira donde construían estos monjes sus monasterios, yo creo que competían al más difícil todavía entre ellos, porqué hay que ver que sitios más rebuscados y peligrosos
Pero tan bonito o más es visitarlo en moto, los últimos quince kilómetros más o menos, son una verdadera pasada, carretera de curvas enlazadas, pequeño valle que se va estrechando y termina por convertirse en cañón entre los desfiladeros de rocas, todo aderezado con Bosques preciosos y un pequeño riachuelo el Degirmenderi
Las dos cosas hacen que la visita sea de obligado cumplimiento si se pasa cerca,

Aunque en el primer aparcamiento donde estás los arcos en la carretera te dicen que no puedes seguir, ni caso, se puede subir asta la entrada empedrada del monasterio, eso sí después se tiene que bajar para coger unos minibuses que te suban, pero merece la pena esos cuatro kilómetros realizarlos en moto
Bueno y si quieres seguir la carretera sigue y está abierta al público

IMG_20230920_090927.jpg

Para los más avispados en la zona negra superior de la imagen si se amplía, puedes ver a Spiderman desenredando su tela de araña
 
Llegamos a Estambul, y para no liarme mucho, pongo en el GPS 'Mezquita Azul" así vamos directos al núcleo
Y me llevá directo a un aparcamiento que está detrás justo de la mezquita, eso sí, sobre la marcha viene un chico del aparcamiento y me dice, motos no, así que ale a buscar otro sitio
A todo esto, para entrar al cuerno de oro me mete por el túnel, sí, ese túnel que no se puede circular en moto, pero claro cuando ves el túnel ya no se puede dar marcha atrás, así que me pasó los seis kilómetros largos de túnel, esperando que al final me encuentre la armada turca, para vengarse de Lepanto, pero, no, curiosamente al final del túnel no pasa nada
Esta vez tengo mucha suerte, justo a unos seis o setecientos metros de la mezquita azul, al lado de los muelles, encuentro un aparcamiento en una nave vieja, cerrado y con vigilancia cierra a las diez de la noche y abre a las ocho de la mañana, por siete euros día y el mismo me busca hotel aquí al lado, económico para los dos días que me quedo, mejor imposible, nunca estuve tan céntrico en una ciudad,
Son las tres de la tarde, así que duchita, ropa de civil y a la calle
IMG_20230921_142650.jpg
Aparcamiento detrás de la mezquita, pero vamos, no me di tiempo ni a quitarme la cazadora
IMG_20230921_170734.jpg
Se me terminan los adjetivos cuando veo estás cosas, tan impresionantes
IMG_20230922_083101.jpg
Desde atrás, donde casi nadie va
IMG_20230921_191550.jpg
Mañana toca cruzar el Bósforo en barco y ver la zona asiática
 
Última edición:
Próximo destino, monasterio de Rila, Bulgaria
No sé si las fronteras son más relajadas o es que ya me acostumbro a ellas
A unos veinte kilómetros más o menos del monasterio, segunda caída del viaje
No me cae la moto nunca en estos seis años que la tengo, mejor dicho se calló una vez ella sola, la dejé al relanti, mientras cerraba la puerta del garaje, y como es pendiente se resbaló y calló
Resulta que llegó a un cruce, de lo más normal y en llano, pongo la pierna izda "ese fue mi error" y miro a la izda, nada y cuando miro a la derecha sin percibirlo inclinó la moto a la derecha, cuando quiero poner el pié ya es tarde, otra caída tonta, menos mal que es el mismo lado y los daños son los mismo, "caguentoo"
Otro tramo de carretera muy bonito para llegar al monasterio y el monasterio realmente impresionante
Dentro del recinto es realmente bonito
IMG_20230923_180006.jpg
Todo decorado muy trabajado

IMG_20230923_180031.jpg
IMG_20230923_180028.jpg
La imagen no le hace justicia IMG_20230923_180001.jpg
La verdad es que verse dentro impresiona

IMG_20230923_175137.jpg
Este fue uno con un Chevrolet, que al ver la moto aparcó al lado para sacarse la foto
Jajajaja
 
Te felicito amigo.
Un gran viaje el tuyo de los que se recuerdan toda la vida. Disfrútalo.
Si cierto, la verdad es que esté tipo de viajes no dejan indiferente a nadie
Por su magnitud y por los contrastes paisajísticos y culturales
Pena que ésto no sea más barato, para hacerlo dos veces al año
Bueno o poder tener otro nivel económico, jeje
 
Después de ver el monasterio de Rila, decido hacer unos pocos kilómetros más para hacer noche
En el GPS tengo como destino Dubrovnik, y me mete por una carretera de curvas y montaña, a los pocos kilómetros salgo de una curva y me encuentro con un puesto fronterizo, no me lo esperaba tan cerca, ni en un sitio tan "inhóspito"
Vamos, que llego a Macedonia del Norte, recuerdo algo parecido hace unos 25 años entre Eslovenia y Hungría, que el GPS nos metió por la Croacia de la época sin esperarlo
Total, paro en el primer pueblo y cojo hotel, el más caro del viaje pero con los móviles apagados y ya de noche no es cuestión de ser tikismikis
La verdad que el hotel muy bien y la cena mejor, viendo un partido del Barça y no se que equipo inglés "no soy futbolero" pero me gustó que después de perder dos a cero, ganasen por tres dos
Me levanto tempranito, como siempre cuando estoy de vacaciones y cruzo Macedonia del Norte, y Kosovo, para terminar en Montenegro
Cuando contacto por la noche con mi mujer, me comenta que tenga cuidado con Kosovo, que han sufrido un atentado con muertes y fuerte intervención militar
Le digo que no sabía nada, pero que ya es tarde, ya que cruce el país entero ese día
Por suerte los sucesos fueron más al norte
En esta vida la suerte es fundamental

IMG_20230924_170810.jpg
Kotor, subiendo su famosa "serpiente"

IMG_20230924_164950.jpgla verdad es que esta costa está bendecida por los Dioses, es sencillamente espectacular
 
Última edición:
Carolus creo que tenías mucha razón al principio del post, cuando decías qué los días eran muchos
Yo le calculé de 30 a 45 días y al final serán sobre 25 días
Y que conste, que yo esto de darle la razón a nadie' lo llevo muy mal, de echo me empiezo a encontrar algo mareado 🥴
No sabía de las buenas carreteras turcas, que permiten rodar mucho al día
 
Cierto, era demasiado previsor sobre el papel teniendo en cuenta -como dices- las buenas vías que en general hay en Turquía.

Que sigas teniendo buen viaje... (y)

.
 
Siguiente estación, Dubrovnik
Que contar de Dubrovnik, pues seguramente nada que no esté dicho ya, Ragusa, fue durante casi mil años la envidia del barrio, al lograr mantenerse independiente, logro nada fácil en esas épocas
Actualmente conocida como la perla del Adriático, es una población sencillamente bella, pero no solamente la población, la carretera costera desde Montenegro es para rodar sin prisas y disfrutar del paisaje
Antes de entrar a la ciudad, toca subir a su mirador, de carretera estrecha y complicada, pero las vistas son espectaculares, una ruta por el Adriático no está completa sin pasar por Dubrovnik

IMG_20230925_085311.jpgsubiendo al mirador

IMG_20230925_084137.jpg

IMG_20230925_100402.jpg
Llevar mucho espacio en el móvil para las fotos de rigor
 
Bueno pues de Dubrovnik, subo a Split para recoger barco a Bari, cruzo Italia más bien de paso en dirección a Civichavequia, para coger barco a Barcelona, y después a Asturias todos estos tramos, son simple tránsito, sin que tenga ninguna visita o parada programada
Y con esto se termina un gran viaje, que para mí además entretenido, a sido muy pero que muy educativo
Sería estupendo al menos poder realizar dos al año
Pero mi economía (y mi mujer) no dan para tanto
En breve cuando tenga los vídeos editados los pondré
Ahora a programar el siguiente
Un saludo a todos
 
Arriba