preparando viaje a Irlanda y Escocia...con mi gesita

fejim

Arrancando
Alguien que lo haya hecho en mayo, me puede dar consejos?

Hola. Yo fui el año pasado a Escocia a finales de Marzo, primeros de Abril. De Inverness hacia arriba, nieve. Cuajo a nivel del mar. Nevo durante tres dias. El resto de los dias el tiempo bastante bueno, pero con frio.
El paisaje es espectacular, las carreteras idem, la gente idem, las cervezas idem, e incluso comimos muy bien. Vamos, que nos encanto.
Un saludo desde Bilbao ;)

Gracias Bandid GS. El tema es que tengo muchas dudas sobre el equipamiento que debo llevar. Sé que la probabilidad de lluvia es muy alta, pero no sé si equiparme como primavera (por las temperaturas) o de invierno. Yo conozco el mes de mayo aquí en Barcelona, pero en las islas....
Otra pregunta, tuviste que poner el adhesivo en la luz de cruce? Do digo porque sé que en los coches es obligatorio por el hecho de que conducimos por la derecha.

Yo fui en junio.

Por si te sirve de ayuda:

Lluvia mucha, no en intensidad, pero sí constantemente. Eso sí, de repente sale el sol y te vuelves a secar hasta la próxima. Terminas acostumbrándote. No es lluvia torrencial.
Temperatura, como por aquí en primavera pero con el Sol oculto por las nubes (entre 13 y 15º)

En cuanto a lo de los faros.....yo lo consulté en el Consulado y para los viajes inferiores a .......creo que eran seis meses, no hace falta. En cualquier caso, para un viaje de un mes no es necesario, eso seguro.

No has preguntado nada sobre lo de conducir por la izquierda.
Una pasada, me encantó. Los primeros metros vas empanado, mirando para donde no es, las rotondas igual, los cruces, las incorporaciones en carretera abierta desde, por ejemplo, una gasolinera, etc, etc, pero al poco rato estás inmerso en su sistema. Muy recomendable la experiencia. Eso sí, precaución siempre, sobre todo en situaciones extremas en las que el instinto reacciona antes que el "coco". Por eso lo mejor es ir relajado. Y al regreso también, porque cuesta adaptarse de nuevo.
Si te gusta conducir, disfrutarás con ello.
Y gracias, me has hecho recordar y disfrutar nuevamente.
Un saludo y suerte

Pues no he preguntado por lo de conducir por la izquierda porque lo hice hace unos años con un camión. Aunque fué por 200 km, pero sí, era impresionante. Solo te puedo decir que la cuneta izquierda la pisé.......no sé cuantas veces hasta que me acostumbré.
Oye.... gracias por tus respuestas. Estoy un poco nervioso, porque es un viaje que deseo hacer desde que compré la primera vespa en el 88. Ahora por fin, tengo moto para hacerlo, los niños son grandes, y he convencido a la mujer para hacerlo.

Que estás un poco nervioso???
deberías estar MUY nervioso. Fuera de bromas, lo vas a disfrutar un montón.
Vacaciones, una antigua ilusión, viajar en moto, en compañía de tu pareja, que más puedes pedir?
Yo me voy a Grecia en junio, así que también estoy MUY nervioso.

Si necesitas cualquier cosa, aquí estoy para lo que pueda ayudar...........y seguir disfrutando con aquel viaje.

Gracias compañero, pues sí, muy nervioso y muy ilusionado. Lo de Grecia, no está nada mal. Ya contarás la ruta. Pásalo muy bien y sobre todo piensa que hay que volver...
Saludos

yo tambien estuve el verano pasado.

no dejes de pedir en inverness la cerveza ecológica 'black isle' http://www.blackislebrewery.com/therange.asp
que tiene la destilería en la vecina 'isla negra', muy agradable de ver, sobre todo el 'dolphin's point'.
prueba las ale's...  ::)

:)

una muy buena sugerencia. Entre las Ale y las guinness.....
en fin, brindaré por todos.. je je!!

seguire este POST por que es una de las posibilidades que manejamos para irnos de vacaciones este año.

Un saludo

Nosotros estuvimos el año pasado a principios de junio, en Irlanda. Cada tarde nos cayó algo de agua. Todos los lugareños nos comentaron que el mejor mes para visitar la isla es mayo, cuando menos llueve.
No te preocupes por el hecho de circular por tu izquierda, te acostumbrarás rápidamente. Más difícil fue -para nosotros- acostumbrarnos a las libras, los galones y las millas, si subes al norte. Con el euro hemos cogido malos vicios.

hola yo estuve el verano pasado en escocia e irlanda, cadiz,bilbao,ferry,birminghan,edimburgo,inverness, isla de skye, fort william, troon,belfast,dublin, liverpool,chester, stonengen,portsmouth, ferry, cadiz. 14 dias en agosto y solo nos llovio dos!!, te aconsejo comprar el ferry de dublin a liverpool con antelacion, toda la zona norte y la isla de skye una maravilla, si quieres saber algo en concreto dimelo, un saludo

Gracias Teucro, la verdad es que menos la parte de Cadiz, el resto es muy similar a lo que tengo planeado. Entrar por Portsmouth, la primera parada en Stonehenge, Edinburg, Iverness, Toda la costa norte de Escocia, Sky, y posterior a Belfast, seguir la costa por el norte, y el regreso desde Rosslare a Cherbourg (Francia) y por carretera a Barcelona.
Es cierto, o al menos eso dicen las estadísticas, que la epoca de menor lluvia en esa zona es en Mayo, esperemos que sea así. No me preocupa la lluvia, pero si no aparece todo será más cómodo. Ya os contaré. De momento voy calculando cómo meter todo el equipaje en la moto. (seguro que me dejo lo esencial) Je... Je.

Por cierto Teucro, en 14 dias se puede hacer bien y con calma la ruta?

Atrás