Preparando viaje a los pueblecitos de los Picos de Europa

JordiLAN

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2010
Mensajes
570
Puntos
43
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Ya estamos preparando el viaje del próximo verano. En principio será en agostos y disponemos de 8 días. Será nuestra segunda visita a Cantabria-Asturias. Esta vez nos gustaría conocer los pueblecitos del interior de la zona de los Picos de Europa. La idea es llegar desde Logroño - Reinosa y entrar por el norte por el desfiladero de la Hermida. Esta es la ruta :
Captura de pantalla 2020-01-20 a las 20.54.27.png

Queremos hacer campamento base en Potes 3-4 días en función de las rutas que vayan saliendo. Me gustaría que todos aquellos que conozcáis bien la zona me aconsejarais sobre donde dormir, gastronomía local, pueblecitos que no hay que perderse y rutas.
 
Última edición:
Hola Jordi,yo he ido un par de veces también desde Logroño,pero para pasar por Reinosa,yo voy por Oña-Traspaderne-Espinosa de los monteros,para pasar por el puerto Portillo de Lunada
Puerto impresionante la parte cántabra,para mí gusto,que toca de bajada,luego vas a Vega de Pas,y Reinosa
Sobra tiempo para llegar,y sino has visto esa zona te va a gustar mucho.
Un saludo
 
Pues tomo nota para modificar la ruta. La inicial la he diseñado de comentarios de otros foros y viendo los paisajes desde google Earth. Pero que mejor consejo que del que lo ha visto en vivo y en directo. Gracias por tu aporte.
 
Correcto,es un poco más de vuelta pero merece la pena
Ya te digo que sobra tiempo para llegar,y más en agosto que los días son muy largos.
En los picos de europa,seguro que hay compañeros,que te pueden aportar más detalles,sino ya te comentaré mis experiencias
 
Última edición:
Me parece un buen apunte el de +cota en referencia al puerto de Lunada, es una imagen que suele quedar grabada durante bastante tiempo.
Para mi gusto la ruta por el sur del Embalse del Ebro es más bonita y entretenida que a pesar de tener muchas limitaciones de velocidad disfrutas de curvas enlazadas y por último, no dejes de visitar el mirador de Santa Catalina (43°14'28.1"N 4°34'23.6"W), sólo tendrás que desviarte de la ruta un par de km.
Saludos
 
No he estado, no lo conocía. En fotos se ve espectacular, en directo tiene que ser impresionante. Incluirlo en la ruta de ida lo descarto porque por lo que h visto hay que dedicarle tiempo. Lo que no descarto es incluirlo en la vuelta. Gracias !!!
 
Yo no me perdería la ruta de Potes, el Puerto del Ponton, Cangas de Onís, y vuelta por el Puerto de Tarna, Riaño, Potes, son 287km muy chulos, para hechar todo el día. Y tambien iria hasta Fuente de.
 
Te envío unas coordenadas de sitios asturianos con encanto por si en las rutas pasas por alguno cercano.

Mirador de Amievahttp://www.loasturiano.com/lugar-mirador-de-amieva-243°15'08.2"N 5°04'41.7"W
La Farraopona. Lagos de SalienciaSomiedo43°03'25.2"N 6°05'24.1"W
Veigas. Visita de TeitosSomiedo43°06'11.5"N 6°12'52.2"W
Casa Vicente. El PeligroTineo43°19'03.3"N 6°28'31.6"W
Cabo Peñas43°39'22.1"N 5°50'48.3"W
Playa del Silencio. MiradorNovellana43°33'52.0"N 6°17'54.2"W
Cabo VidioNovellana43°35'33.8"N 6°14'33.7"W
Castro de CoañaNavia43°30'31.2"N 6°44'55.9"W
La CuevonaRibadesella43°26'03.2"N 5°04'21.4"W
Bufones de PriaLlanes43°27'18.3"N 4°58'52.2"W
Playa de GulpiyuriLlanes43°26'42.9"N 4°53'13.1"W
Mirador del Pozo. Ver el Naranjo43°18'42.4"N 4°50'19.4"W
Camarmeña. Mirador del Naranjo43°15'32.7"N 4°50'10.4"W
Tresviso43°15'26.2"N 4°40'06.2"W
Puerto de San Isidro43°03'56.0"N 5°23'15.4"W
Merendero de AnzoParque Natural de Redes43°13'33.1"N 5°26'21.5"W
Soto de AguesCerca Pola de Laviana43°12'07.9"N 5°28'03.5"W
Alto de la Casa del Puerto. TineoTineo43°21'51.5"N 6°23'52.5"W
Cabo Peñas43°39'17.2"N 5°50'56.9"W
Cabo VidioSoto de Luiña43°35'34.4"N 6°14'33.4"W
Cueva De La Iglesiona De Cabo VidioSoto de Luiña43°35'36.9"N 6°14'39.7"W
Funicular de Bulnes. (Camarmeña)https://www.alsa.es/nuestros-destinos/regionales/asturias/funicular-de-bulnes43°15'29.2"N 4°49'49.4"W
Mirador de la Atalaya. CudilleroCudillero43°33'50.6"N 6°08'39.6"W
Mirador de la Atalaya. ViavelezViavelez43°33'54.4"N 6°50'15.8"W
Mirador de MonteagudoMuros de Nalón43°31'28.9"N 6°06'14.1"W
Mirador del Naranjo de BulnesCamarmeña43°15'33.3"N 4°50'14.9"W
Mirador del Pozo de la Oración. Naranjo43°18'42.3"N 4°50'19.5"W
Mirador de Sta AnaConcha de Artedo43º33'02.8"N 6º10'47.0"W
Praeres Sierra de PeñamayorNava43°19'14.8"N 5°29'57.0"W
Restaurante Les PraeresNava43°19'14.8"N 5°29'57.0"W
Restaurante TitiNava43°20'54.8"N 5°30'44.8"W
El Chorco de los LobosCaín de Valdeón43°11'00.4"N 4°54'13.0"W
Casa Cuevas -Rest y Camas-Caín de Valdeón 987 74 05 00 y Hosta la Ruta sin/telf43°12'48.9"N 4°54'12.1"W
Mirador del TomboEntre Posada de Valdeón y Caín43°10'15.1"N 4°54'13.6"W
Alto del AngliruCerca Mieres43°13'16.7"N 5°56'32.0"W
 
Recomendaciones para dormir, algo económico porque la idea es estar todo el día de ruta y utilizar el alojamiento para dormir. También recomendaciones de dónde comer, comida de la zona casera. Huyo de lo turístico
 
La zona este de Asturias, en agosto está "petao", es recomendable hacer reserva con antelación suficiente.
Conocido por mi en Cangas de Onís, el Hotel Aguila Real con garaje privado pero como en todos el precio varía según temporada y hay que llamar, En Riaño, el camping dispone de bungalows y es punto motero muy concurrido.
Si hay algún alojamiento que sea aceptable o que traten con deferencia a los moteros, puedes incluirlo en la muy interesante página:
o echar un vistazo en:
Para comer, es difícil encontrar un mal sitio, se puede improvisar sobre la marcha sin temor alguno.
Saludos
 
Recomendaciones para dormir, algo económico porque la idea es estar todo el día de ruta y utilizar el alojamiento para dormir. También recomendaciones de dónde comer, comida de la zona casera. Huyo de lo turístico

yo te voy a recomendar comer y dormir en CASA RICARDO ( mi restaurante favorito de asturies ) en sellaño, pertenece a el concejo de ponga, hay rutas preciosas en la zona y está muy cerca del desfiladero de los beyos, tiene las 3 b :D
saludos
 
Apuntado y añadido. Este seguro que entra en alguna de las rutas. Además me consta que la tuya es una aportación totalmente autorizada. Por esa zona ya tengo alguna ruta prevista. Gracias !!!
 
Última edición:
yo te voy a recomendar comer y dormir en CASA RICARDO ( mi restaurante favorito de asturies ) en sellaño, pertenece a el concejo de ponga, hay rutas preciosas en la zona y está muy cerca del desfiladero de los beyos, tiene las 3 b :D
saludos

Apoyo la moción al 100%, excelente lugar, comida, y el trato por parte de Ricardo INCOMPARABLE.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
yo te voy a recomendar comer y dormir en CASA RICARDO ( mi restaurante favorito de asturies ) en sellaño, pertenece a el concejo de ponga, hay rutas preciosas en la zona y está muy cerca del desfiladero de los beyos, tiene las 3 b :D
saludos

MBD ?
Ya me habían hablado bién del sitio
Gracias
 
Si me lo permites en tu ruta de Logroño hacia Picos de Europa te recomendaria encarecidamente pasar por Frias y de ahi a Orbaneja del Castillo y de ahi hacia Cantabria, el pueblo de Frias con su castillo te gustara y Orbaneja es muy bonito, tambien puedes poner Pesquera de Ebro en tu recorrido esa carretera por los cañones del ebro es increible


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
41bcd106e86ab8a50812c804662291d9.jpg
 
Última edición:
Incluirla con la ruta del puerto del portillo implica mucho tiempo. He buscando información y es cierto que tanto Frías como Orbaneja del Castillo son espectaculares. Gracias por el aporte !
 
Una ruta que yo te recomiendo es la siguiente: Sales de Potes subes el puerto de San Glorio, haces la foto de rigor en el Mirador del Corzo y tiras hasta Portilla de la Reina, ahí de desvías hacia Posada de Valdeón y si puedes vete a Caín. Sigues por la L-2711 y cuando llegues a la N-625 giras a la derecha dirección Cangas de Onís por el puerto El Pontón y el desfiladero de los Beyos, espectacular, una vez en Cangas giras a la derecha por la AS-114 hasta Panes y ya estás cerca de Potes nuevamente. Unos Km antes de Panes, en Trescares, hay un restaurante que se llama Monte Rio o Casa Pancho......Pufffff, sin comentarios.
1580331595923.png 1580331690056.png
 
Última edición:
Con alguna variante pero también más o menos es una ruta candidata. La Posada de Valdeón por la ruta del Cares, aunque no tengo muy claro si acceder desde Cain o desde Las Arenas de Cabrales.
otra cuestión sobre Covadonga es si la subida hasta arriba del todo está totalmente abierta o restringida al trafico. Hace 4 años cuando estuve, la subida estaba restringida y el último tramo hubo que subir en autobús.
 
Hola JordiLan,yo he hecho la ruta del Cares accediendo desde los dos sitios
La última vez me hospede en Arenas,y dedique dos días
Uno para hacer la ruta del Cares,y otro día para subir al pueblo de Bulnes y ver sus dos barrios,para mí el corazón de los picos de Europa
Se puede subir andando(te lo aconsejo), o funicular.
Yo lo haría desde Cabrales.
Un saludo
 
Con alguna variante pero también más o menos es una ruta candidata. La Posada de Valdeón por la ruta del Cares, aunque no tengo muy claro si acceder desde Cain o desde Las Arenas de Cabrales.
otra cuestión sobre Covadonga es si la subida hasta arriba del todo está totalmente abierta o restringida al trafico. Hace 4 años cuando estuve, la subida estaba restringida y el último tramo hubo que subir en autobús.
subida a Covadonga:
 
En cuanto a los lagos,no se puede acceder con vehículo propio,hay que subir en bus
 
Hola JordiLan,yo he hecho la ruta del Cares accediendo desde los dos sitios
La última vez me hospede en Arenas,y dedique dos días
Uno para hacer la ruta del Cares,y otro día para subir al pueblo de Bulnes y ver sus dos barrios,para mí el corazón de los picos de Europa
Se puede subir andando(te lo aconsejo), o funicular.
Yo lo haría desde Cabrales.
Un saludo
opino igual que cota, mejor desde poncebos ( Cabrales )!
La subida a bulnes mejor andando que el funicular es carisisimo!!
 
por eso lo comentaba, yo en agosto encontré el acceso restringido. Una lástima porque todos los que han subido coinciden en que es espectacular.

Aclarado entre el 1/6 y el 16/10 cerrado desde las 8:30 a las 21. Lo que no me queda claro es si antes de las 8:30 se puede subir, porque la info que pasa donmotero especifica que solo cierran la subida, la bajada se puede hacer a cualquier hora. Yo interpreto que antes de la 8:30 si se puede subir
 
Perdón pues,no lo sabía
Yo las veces que he estado no he podido
Claro que era temporada alta
nada hombre!faltaría más!
voy a aprovechar para recomendaros una ruta preciosa y poco conocida...
de CORAO (cangas de anis ) tirar hacía NUEVA DE LLANES , en RIENSENA tirar hacía MALATERIA y de ahí hacía LA ROBELLADA por el río de las cabras , voy a poner una foto para que os hagáis una idea, o un enlace mejor :
 
por eso lo comentaba, yo en agosto encontré el acceso restringido. Una lástima porque todos los que han subido coinciden en que es espectacular.

Aclarado entre el 1/6 y el 16/10 cerrado desde las 8:30 a las 21. Lo que no me queda claro es si antes de las 8:30 se puede subir, porque la info que pasa donmotero especifica que solo cierran la subida, la bajada se puede hacer a cualquier hora. Yo interpreto que antes de la 8:30 si se puede subir
te confirmo que si puedes subir antes de las 8:30
saludos
 
Hola, una pregunta para los amigos Asturianos.
Estoy preparando una semana de rutas por Asturias y tengo un par de dudas
Que tiempo hace por allí normalmente a mediados de Junio? Tengo pensado ir desde el 21 al 29 y supongo que el tiempo no será como en Barcelona claro :rolleyes:
Lo digo por la ropa ( Chaqueta de verano o de invierno)
Y que tal la carretera a Cain en esas fechas
Muchas gracias de antemano
 
Hola
Hola, una pregunta para los amigos Asturianos.
Estoy preparando una semana de rutas por Asturias y tengo un par de dudas
Que tiempo hace por allí normalmente a mediados de Junio? Tengo pensado ir desde el 21 al 29 y supongo que el tiempo no será como en Barcelona claro :rolleyes:
Lo digo por la ropa ( Chaqueta de verano o de invierno)
Y que tal la carretera a Cain en esas fechas
Muchas gracias de antemano
[/QUO
Saludos alex , chaqueta de verano desde luego, eso si, no se te puede olvidar un chubasquero, Que aquí llueve ( no tanto como dicen ?) pero es una de las mejores épocas para venir.
La carretera de Caín (Acceso en moto
Desde león) de maravilla !
 
Chaqueta de verano y chubasqueo.....frio no vas a tener.
La.carretera a Cain habra añgo de jaleo pero mucho menos q en agosto
 
Arriba