Preparando Viaje al Norte de Europa: Ayuda para organizarlo

MISIL

Acelerando
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
250
Puntos
18
Esta claro que me está subiendo otra vez el veneno del bicho... todavía no he terminado la crónica de este verano, a más de dos meses de Navidad y a nueve (un parto) de poder soñar en coger la moto y ponerla rumbo a cualquier sitio.
Pero como todos los que estamos en este foro sabemos, que los viajes se viven tres veces y el mio lo quiero empezar ahora, disfrutando de los preparativos, cuando aún estoy disfrutando del recuerdo del último.

La idea inicial es hacernos el norte de Europa, os pego un primer plano que más o menos es lo que me ronda en la cabeza. No llego conscientemente hasta cabo norte, porque creo (seguramente equivocado), que hacerse 4.000 kmts en tierras de Suecia o Noruega exclusivamente para subir al fin del mundo y destinar el tiempo disponible en esta bonita pero (creo..???) algo monótona travesía, sería desperdiciar otra oportunidad de hacer un viaje con algo más de contenido.

Me gusta la idea de conocer la parte Este, Saltar la tierra de los Suomi, y de paso conocer (Letonia, Lituania, Estonia). Saltar a Suecia y bajar por Noruega hasta Dinamarca y de  vuelta a Hamburgo. ¿Como lo veis?

Norte%20Europa.jpg


Sobre Suecia y Noruega si hay algo más documentación de vuestros relatos a Cabo Norte, pero de la parte Este no tengo referencias (que sitios conocer, tipo de hospedaje, rutas, etc.)

Sobre la subida, a Hamburgo la haré con la misma estrategia de este verano, que nos ha resultado muy bien.

Sevilla - Narbone: En coche con la moto atrás (para amortizar el carrito)

Narbone - Hamburgo: En Motorail http://www.seat61.com/Motorail.htm#French Motorail.

Mi paquetito, como va siendo también costumbre volará y nos reuniríamos en Hamburgo (por cierto hay pretorianos por allí,...jejej  ;) ;))

La destinaremos 10 días a contar desde Hamburgo y vuelta al punto de origen. El resto del viaje ya corre por mi cuenta..

La idea es alojarnos en hoteles económicos, mucho de ruta en moto, visita a ciudades que realmente merezcan la pena y cualquier actividad o lugares singulares que hay que hacer o ver si o si.

Saludos a todos y muchas gracias por vuestra ayuda¡
 
Me parece un planteamiento muy bueno. A grandes rasgos yo lo he hecho en dos partes: la región escandinava en el '92 y la báltica en este 2010. Y te recomendaría dos cosas, una de cada:

- Subir por la península de Jutlandia hasta Copenhague no tiene mucho atractivo, es mejor en mi opinión tomar el ferry de Puttgarden a Rodbyhavn: rápido, continuo y económico.

- Te has dejado la mejor de las capitales bálticas: Vilna (Vilnius en lituano). Todo su casco histórico es patrimonio de la humanidad. Se llega por muy buenas carreteras y autopistas con muy poco tráfico. Te pongo un par de fotos:

imagen082p.jpg


imagen114d.jpg
 
Otra cosa: también has olvidado Estocolmo y es una de las ciudades más bonitas que te puedes encontrar en Europa...
 
Gracias Carolus lo tenía presente, lo que pasa que me había comentado que es más bonito bajar por Noruega que pos Suecia, y si voy a Estocolmo me pillaba a "desmano". ¿Como bajarías tu?

Saludos y gracias¡¡
 
Disculpa, he cometido un error, pues me acabo de dar cuenta de que el retorno es por Dinamarca; por tanto, lo que he comentado de la península de Jutlandia es igual pero al revés. Es decir, yo haría lo siguiente:

- Subiría visitando las capitales bálticas (las tres) y de Tallín a Helsinki. De ahí puedes saltar a Escandinavia de varias formas: como has puesto y bajar por la costa hasta la capital sueca o desde Helsinki o Turku a Estocolmo directamente vía ferry.

- De Estocolmo a Oslo por Örebro y Karlstad, atravesando una región con grandes y bonitos lagos con zonas de esparcimiento, incluyendo alguno con playita de arena donde te puedes bañar (yo lo hice).

- De Oslo a Copenhague por la costa como has puesto.

- Como Copenhague está en una isla, bajar hasta Rodby y tomar el ferry de Rodbyhavn (puerto de Rodby) a Puttgarden en Alemania. De ahí a Lübeck y Hamburgo.
 
Muchas gracias Carolus, más o menos quedaría así siguiendo tus pasos.

Norte%20europa%20II.jpg


La idea es hacerlo en Julio, y abusando de tu amabilidad, que hospedaje recomiendas?

Muchas gracias de nuevo¡
 
Ahí, amigo Misil, no sé si puedo recomendarte, pero te diré lo que yo hice:

- Capitales bálticas: como su nivel de vida está por debajo del nuestro, alojamiento en un buen hotel de la ciudad próximo (pero no pegado) al casco antiguo. Moto en el garaje y recorrido a pie.

- Capitales escandinavas: como su nivel de vida es considerablemente más alto, alojamiento en las afueras. Tienes mucho más por muchas menos coronas. Para ir al centro, puedes usar la moto o utilizar el servicio de lanzadera gratuita que tienen algunos hoteles (mira, por ejemplo, el Quality Hotel a unos 15 kms. de Oslo).

- Resto de Escandinavia: moteles en ruta o cabañas.

Y una recomendación: veo que para ir de Vilna a Riga, vas directamente (lógico). Pues bien, hay una alternativa que apenas te demorará y tiene una visita interesante: la Colina de las Cruces. Tienes que desviarte un poquillo, hacia Siauliai, pasar la ciudad y tomar dirección norte (hacia Riga). A 10 kms. después de dejar la ciudad, verás un letrero en una pequeña carretera que lo indica a 1 km. a mano derecha. Ojo, que está sólo en lituano: Kryzi[ch371] Kalnas. ¿Y qué hay allí? Pues una pequeña colina con casi 100.000 cruces de todos los tamaños, que resulta un tanto sobrecogedor:

2me1liv.jpg


15d2kig.jpg
 
Muy buenas!

Este año he estado en cabo norte, subiendo por suecia, finlandia y bajando por noruega (visitando las islas Lofoten).

El viaje que has planteado me parece estupendo! pero te voy decir una ruta alternativa que te podría gustar.

Yo visitaría Stavanger que está al sud de noruega, tiene para visitar el preikestolen que es muy bonito, después tienes la carretera de los trolls de camino a Bergen, y por supuesto Bergen, que es la segunda ciudad de Noruega, después ya puedes cruzar a Suecia, habrás visto toda la parte de los fiordos noruegos.

Dejaría de lado Oslo, ya que no tiene mucho que visitar y me iría directo a Estocolmo.
En Estocolmo tienes un ferrie que sale directo a Helsinki y otro que va a Turco, si no recuerdo mal. Estos ferries salen por la noche y amaneces en finlandia sobre las 8h.

Tampoco iría a Tronheim ni a Umea ya que quedan muy retirados y Tronheim lo ves en una tarde. No merece la pena hacer tantos km, de Umea no puedo hablar porque no he estado.

Por el resto de la ruta no te puedo aconsejar. Este año quiero hacer una ruta parecida a la tuya visitando de nuevo Estocolmo, cruzando a Helsinki y bajando por el este de europa.

Bueno, estamos en contacto, espero que te haya servido de ayuda.

Vsssss.
 
Muchas gracias Victor, me pongo a "pintar" tu ruta y la cuelgo a ver que tal queda.
En principio las grandes ciudades salvo que merezcan la pena no son un objetivo prioritario, lo comento por Oslo, así como; si, coincides con Carolus en visitar Estocolmo (Ya está fijado como visita obligada).
Os agradezco vuestra ayuda, saludos¡¡
 
4853173C0 dijo:
[quote author=3F24604B0 link=1262445174/20#20 date=1265109939]      Bajo mi humilde opinión lo más bonito de todo este viaje es Noruega.
      www.visitnorland.no
      www.visithelgeland.com
      www.helgelandskysten.com
      www.artic-circle.no
      www.meloyinfo.no
      www.gildeskal.kommune.no
      www.beiarn.kommune.no
      www.visitbodo.com
      www.hamsuns-rike.no
      www.lofoten.info
      www.visitvesteralen.com
      www.destinationnarvik.com
      Información sobre barcos y transbordadores en Nordland: www.177nordland.no
      Zona de Tromso:
      www.visittroms.no
      www.visittromso.no
      www.visitharstad.com
      Para informarte acerca de los campings en Noruega:
      www.camping.no
      Información de trafico y carreteras:
      www.vegvesen.no
      Bomberos:110,Policia:112.Ambulancia:113.
      Cabo norte: www.visitnorthcape.com
      Y pagina principal en: www.visitnorway.com
      Mis disculpas por este pedazo de ladrillo que acabo de meter.
      
      No dejen de visitar esta carretera y sus paisajes:carretera de los trolls.
      www.visitandalsnes.com
y si nesecitan coger algún barco entre paises:
      www.colorline.no
y tambien están las navieras www.vikingline.fi y www.tallinksilja.com      www.directferries.es/silja_line.htm

      Saludos a tod@s y buen viaje.

    
      .[/color][/quote]
 
Gracias TO+, ya me has enviado trabajo para ver..¡¡. Es cierto que por lo que he podido comentar con amigos que han estado en cabo norte, noruega parece que gusta más, así lo comentaba al principio. Muchas gracias por toda esta información.

Saludos
 
Arriba