Preparando viaje Alpes.. Me ayudáis un poco?

MarcGSALC

Curveando
Registrado
7 Jul 2014
Mensajes
1.119
Puntos
113
Ubicación
Valls
Buenas a todos!

Estoy preparando el viaje que haré con mi novia a finales de Agosto a los Alpes y me surgen algunas dudas, por lo que me gustaría que me orientarais un poco..

Saldré de Tarragona y iré por autopista hacia Talard, donde dormiremos en un hotel cerca del Lac de Serre-Ponçon. Quería alargarlo un poco más pero tampoco quiero machacar totalmente a mi novia el primer día hahahah.

La ruta que tenía inicialmente pensada es esta:

Captura de pantalla 2015-06-30 a les 20.50.00.jpg

Pero después de leer todas las crónicas que he encontrado aparece el dilema:

1- Voy hacia Chamonix pasando por Albertville?
2- Hago el col de l'Iseran, el petit St Bernard, el Grand St Bernard y ya hacia martigny?
3- Hago el col de l'Iseran, el petit St Bernard y cojo el tunel hacia chamonix? (Es muy caro ? Vale la pena?)

Me gustaría ver chamonix y hacer el Grand St Bernard y no me aclaro...

PD; Leyendo varias crónicas he visto que un forero había solucionado esto con esta ruta, haciendo el Gran St Bernard de vuelta..

Captura de pantalla 2015-06-30 a les 20.52.53.jpg

Muchas gracias!
 
Última edición:
En cuanto al primer día, podrías llegar hasta Briançon, hay mucha oferta hotelera y es una ciudad media con su encanto.

En el resto tienes muchas opciones, yo subiría por el Galibier, Iseran, Petit y Gran San Bernard y volvería por Chamonix, así lo hice en mi primer viaje, pero puedes hacerlo al revés.

Saludos.
 
En cuanto al primer día, podrías llegar hasta Briançon, hay mucha oferta hotelera y es una ciudad media con su encanto.

En el resto tienes muchas opciones, yo subiría por el Galibier, Iseran, Petit y Gran San Bernard y volvería por Chamonix, así lo hice en mi primer viaje, pero puedes hacerlo al revés.

Saludos.

Gracias BOTIRT! Tomo nota, aprovecharé para hacer Galiber y Telegraphe!

Y sí, parece ser que la ruta que hizo el compañero es parecida, volviendo por chamonix! Aunque quizás para no repetir pasaría por Aosta.

Gracias, de verdad!
 
Última edición:
A mi chamonix me gusta mucho... es un poco artificial... algo pija incluso... pero me gusta parar a cenar allí y que me metan una pequeña estocada... ya comeré de carrefour al dia siguiente...:D

Sobre el gran San bernard ... pues a la ida o a la vuelta... el coñazo de esa zona es la rectaca entre Martigny y Brig... y de esa no te libras ni por un lado ni por otro... el tunel es prescindible... yo fui una vez por curiosidad... y eso... un tunel...:cool2: me hizo gracia y ya está...
 
A mi chamonix me gusta mucho... es un poco artificial... algo pija incluso... pero me gusta parar a cenar allí y que me metan una pequeña estocada... ya comeré de carrefour al dia siguiente...:D

Sobre el gran San bernard ... pues a la ida o a la vuelta... el coñazo de esa zona es la rectaca entre Martigny y Brig... y de esa no te libras ni por un lado ni por otro... el tunel es prescindible... yo fui una vez por curiosidad... y eso... un tunel...:cool2: me hizo gracia y ya está...

Pues vaya si voy a comer en el carrefour... hahahaha Tengo intención de ir de camping excepto que sea imposible por lluvia etc. Aunque el primer día y algún otro día que estemos cansados vamos a ir de hotel.


Gracias a los dos! Es mi primer viaje por Europa en moto y ya estoy nervioso con solo prepararlo!! Creo que toooodo lo voy a encontrar muy bonito :D
 
El valle de La Maurienne, desde Albertville. Tienes subidas para dar y tomar. la Croix de Fer, Glandon, el combinado Telegraphe Galibier (impresionante). Desde el Petit st bernardo pasas a italia. Otra opcion es subir el Iseran (interminable). El paso a Italia por el túnel del Frejus, creo que rondaba los 25€. Algo claustrofóbico. Ese valle es mágico, yo lo recorri en bicicleta, son todo puertos míticos del Tour de Francia, hacerlos en moto te permite enlazar varios puertos. Tienes alojamientos en todo el valle y si tiras a los puertos como Les Arcs, la Plagne o Courchevel están las estaciones de ski, algo mas caro pero muy animado en verano.
 
Hay una propuesta de un gran conocedor de los Alpes en este hilo (mensaje nº 3): http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/426828-alpes-opera-prima-de-frantrance-y-jacques-ii-parte.html

Yo la he hecho la semana pasada (llegué el domingo) y me pareció simplemente sensacional. Además, cada día acabas sobre las 16:00~17:00 con lo que tienes tiempo para pasear, terrazas, cervezas, alguna compra... en tu caso la tienda, etc.

Sólo tendrías que planificar el enlace desde tu casa a Chamonix (inicio) y la vuelta desde Aiguilles (fin). Piénsalo...
 
Última edición:
Hay una propuesta de un gran conocedor de los Alpes en este hilo (mensaje nº 3): http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/426828-alpes-opera-prima-de-frantrance-y-jacques-ii-parte.html

Yo la he hecho la semana pasada (llegué el domingo) y me pareció simplemente sensacional. Además, cada día acabas sobre las 16:00 ~ 17:00 con lo que tienes tiempo para pasear, terrazas, cervezas, alguna compra... en tu caso la tienda, etc.

Sólo tendrías que planificar el enlace desde tu casa a Chamonix (inicio) y la vuelta desde Aiguilles (fin). Piénsalo...

Brutal Carolus! :cheesy: Muchas gracias!!! Tomo nota :cool2:
 
El Viernes salgo y tambien tengo preparadas las rutas del Sr Stelvio, aunque subire con las motos en remolque
pues voy con la señora y mi hijo y empezare por el Mont Ventoux.
 
La opción 2 es la más interesante pero no se te ocurra ir desde Martigny hacia Brig y Airolo. Es enormemente aburridísimo, todo recto, mucho tráfico e infinidad de rotondas. Yo cometí ese error. En su lugar, desde Martigny sigues hacia Vevey por la 21. Te desvías a tomar la 9 y después por la 21 hasta Spliez y bajar a Interlaken y Airolo. Digo Airolo porque desde allí puedes partir al día siguiente para hacer la ruta del 9 (día grande). Ojo al salir de Airolo, siempre hacia la derecha cuando llegues al conjunto de letreros. El que dice St Gottard te lleva allí pero por la carretera buena. Toma a la derecha (Vía Trémola), no lo parece al principio pero es la auténtica vía romana. Indescriptible. Ojo, por esta ruta, antes de llegar a Airolo harás el Grimsel Pass y el Nuffenen Pass. El día te resultará interesante. Al siguiente volverás a pasar por el Grimsel pero dirección al Furka y, por Andermatt pasas el Oberal ya dormir a Chur. Por el alojamiento no te preocupes, yo lo iba reservando cada día, mientras desayunaba, con la wifi del hotel y no tuve ningún problema, hoteles con encanto y sobre 50-60€ alojamiento y desayuno. Lleva tarjeta y €, te los cogen en cualquier sitio y te dan el cambio en francos o en €; según les venga. Disfruta.
 
Perdón, donde dije desvío de la 9 a la 21 quería decir de la 9 a la 11, que es la que te lleva a Spiez e Interlaken. No podrás imaginar tanta grandiosidad y belleza.
 
Arriba