PREPARAR NINET RACER PARA ESTAR PARADA UN AÑO O MÁS...

marioc3

Arrancando
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
42
Puntos
18
Buenas a tod@s!!
Lo dicho, sabéis que hacer para dejar la moto parada largo tiempo lo mejor posible para evitar problemas cuando se vuelva a usar??
La batería la tengo en las últimas, pero no la voy a cambiar para estar parada, verdad??
El depósito lo dejo lleno o en un año no se va a oxidar??
Si por el contrario lo dejo lleno, supongo q la gasolina servirá pasado ese tiempo.
Por supuesto, aceite y filtro no pienso cambiarlos hasta su puesta en marcha de nuevo.
Y las ruedas, le meto más bares de presión para q no se deformen?? Que las tengo nuevas...
Bueno si tenéis alguna idea más, o algún manual recurrente os agradecería vuestra colaboración!!
Gracias y...

V'ssssss
 
Última edición:
Para ruedas creo lo mejor tener caballete central. Y dejar así suspendidas las ruedas. Amortiguadores relajados también?

Depósito a tope para evitar cámara de aire pueda oxidar?

Batería pues lo mismo interesa desconectar? No vaya ser se sulfate o algo y te derrame ácido? Sacarla directamente?

En cualquier caso cuando vuelvas a ponerla en marcha cambiaría aceites, liquido frenos etc etc.

Ahh y una funda para ahorrarle 1 dedo de polvo...

Entiendo lugar seco y ventilado ? Evita lugar húmedo y/o temperaturas extremas
 
Pues lo que ha dicho lelc2. Sobretodo desconectar totalmente la batería. La funda es innegociable, pónsela.
Ten en cuenta que dependiendo del lugar de guardado, también afectará a los neumáticos.
 
Gracias!!
La batería para desconectarla hay q quitar el depósito, y yo no me atrevo a hacerlo... 😅
Aunque está en las últimas la batería, supongo que si le voy haciendo un mantenimiento con el cargador cada mes por ejemplo, no se sulfatará ni perderá líquido no??. Y cuando la vaya a volver a usar con q me arranque para llevarla al taller me vale.
El sitio para guardarla es una cochera individual. No hay cambios de temperatura extremos.

Gracias lelc2 y esnaider_
 
Pues ves conectando cada 2 meses una carga total con el mantenedor y también aprovecha e infla la presión de las ruedas.
 
....no te preocupes marioc3, me la traes a mi garaje y seguimos haciéndole kilómetros, eso si, deposito lleno ya me encargo yo de reponerlo cuando se vacié...jejejeje....como te dicen anteriormente está bien, el deposito si lo quieres dejar casi vacio, le puedes poner W40 una buena rociada, las gasolinas de ahora se descomponen que dá gusto, y si le pudieras dejar las ruedas en el aire, mejor, un saludo
 
....no te preocupes marioc3, me la traes a mi garaje y seguimos haciéndole kilómetros, eso si, deposito lleno ya me encargo yo de reponerlo cuando se vacié...jejejeje....como te dicen anteriormente está bien, el deposito si lo quieres dejar casi vacio, le puedes poner W40 una buena rociada, las gasolinas de ahora se descomponen que dá gusto, y si le pudieras dejar las ruedas en el aire, mejor, un saludo
🤣🤣
 
Y echale un spray de centaruro entero a la zona de motor y conectores, ese producto es acojonante de como protege de puntitos de óxido y suciedad
 
Hola a tod@s!!
Llevaría dos meses y medio sin arrancarla y hoy la he arrancado (le pongo el cargador de batería cada mes). Y la verdad me he asustado...
Me he subido y la he puesto en vertical unos dos minutos. Por si el cilindro contrario a la patilla como se queda más alto no tubiese el suficiente aceite para al arrancar no dañarlo, (que igual es una suposición mía 😅). El caso que al arrancar (a la primera), a los dos tres segundos ha hecho un chirrido fuerte metálico q supongo sería del motor. No he sabido identificarlo, y habrá durado 4 o 5 segundos. La he tenido arrancada un minuto y la he apagado. A los 15 minutos la he vuelto a arrancar y ya no lo ha hecho.
- Ha alguno de vosotros os ha pasado alguna vez esto??
- Sería porque el cilindro no tenía aceite en ese momento??
Si alguno tenéis una respuesta, con mi explicación que no es muy técnica... Os lo agradecería.
Pero vamos, a partir de ahora la arranco cada dos semanas para ver evolución...
Saludos
 
Lo de los ruidos así sin escuchar imposible. Yo no sólo pongo recta como dices. Soy tan tiquismiquis que la tengo inclinada al otro lado un buen rato antes de arrancar para intentar mojar con aceite por lo que dices del aceite escurrido tanto tiempo con pata cabra.

Pero pueden ser más cosas el ruido. Falta de tensión en el muelle/piston del patin guia de la cadena distribución... Puede que tras tanto tiempo parada se descarga?

La correa alternador? Que tiempo tiene? Se reseco y chilla un tiempo hasta dilatar un pelo?

Otra que hago para ayudar moto tras mucho tiempo parada es abrir tapón depósito. Que entre aire. Y doy contacto 2/3 veces para cargar bomba combustible. Cierro tapón y arranco.
 
Última edición:
Muchas gracias Lelc2!!
Me guardo el truco de abrir el tapón de gasolina y dar al contacto 2 o 3 veces. En cuanto a lo de la correa del alternador, estoy muy pillado de mecánica... Tiene 4 años y 13.000kms. Pero después de tu comentario, creo querer recordar ese ruido q os he comentado de la moto en algún coche hace años por tema de correa...
Es curioso lo de dejar sin usar por un tiempo un máquina. He ido a meter primera y me ha costado. Notaba que bajaba la palanca como blanda, sin resistencia. Le he dado 3 o 4 veces hasta q ha entrado.
Gracias de nuevo Lecl2!!
 
Muchas gracias Lelc2!!
Me guardo el truco de abrir el tapón de gasolina y dar al contacto 2 o 3 veces. En cuanto a lo de la correa del alternador, estoy muy pillado de mecánica... Tiene 4 años y 13.000kms. Pero después de tu comentario, creo querer recordar ese ruido q os he comentado de la moto en algún coche hace años por tema de correa...
Es curioso lo de dejar sin usar por un tiempo un máquina. He ido a meter primera y me ha costado. Notaba que bajaba la palanca como blanda, sin resistencia. Le he dado 3 o 4 veces hasta q ha entrado.
Gracias de nuevo Lecl2!!
Que cueste meter primera es normal en frío. Mueve moto un poco o aprieta maneta embrague varias veces. El clonck aparecerá con alegría. Es porque deben alinearse unos tetones con unos huecos. Un vídeo YouTube de Goyo lo explica perfectamente.
 
Atrás
Arriba