Preparar una F 650GS Twin para campo.

Edu RKGS

Arrancando
Hola!

Esta semana santa, un grupo de amigos malagueños van a hacer pistas por Marruecos y me han invitado a acompañarles.
Aunque me parece una oportunidad estupenda, en un principio, me acojone. Son más jóvenes, están más entrenados y llevan motos más ligeras (KTM 640 y 690, BMW G 650 Xchallenge…).

Pero al final me he decidido a acompañarles, la moto de que dispongo para la ocasión es una BMW F 650 GS Twin. Lleva un protector de carter (original), y unas defensas. He pensado montar unos neumáticos Metzeler Karoo 3, para tener agarre en la arena.

BMW F 650 GS Twin Metzeler Karoo 3 - YouTube

Me preocupa su peso, las suspensiones y las llantas de palos, pero supongo que es cuestión de ir un poco más despacio por los baches y las piedras.

Agradecería cualquier consejo para la preparación de la moto, del viaje y del piloto.

Saludos

...si intentas seguir el ritmo de tus amigos...los odiarás!! y odiarás a tu moto!! :cheesy:

Mi consejo: planead las jornadas sabiendo el destino y ¡¡ espéralos allí !! buscando carreteras alternativas, que las hay, y muy bonitas.

Unos cuantos KM de piedras como cuchillas los podría aguantar...pero cientos de km..

V´ss!!

Gracias Otero
Ese es el plan "B", también hay un plan "C" que es que si me mosqueo mucho me doy la vuelta, por carretera claro.
Se me olvido decir que también nos acompañaran dos coches todo terreno. No creo que sea difícil mantener el ritmo de los coches con la GS.

La gs es una moto capaz... ten cuidado con mos llantazos... y pon un cubrecarter si puedes... el de serie es de adorno....
Disfrutalo....

Hola.
Imprescindible una ampliación para la base de la pata de cabra.
Las motos pesadas en tierra tienden a tumbarse de lado solas a poco que el terreno se ablanda.
También te recomiendo no llevar muy apretada la tornillería de cubrepuños y maneras de embrague y freno. Suficientemente afianzada para conducir con seguridad pero que si hay caída no parta cuando toque e suelo.
El ritmo que lleves tiene que ser el tuyo y no el de los demás ya que si tus amigos van a cuchillo con esas motos tienes que pensar que lo que tú conduces es una trail gorda y no unas puras sangre camperas como las monturas de tus acompañantes.
En mi opinión las ruedas que citas son buenas para terrenos húmedos y barro. Para arena supongo que también serán buenas pero para pistas y carreteras rotas no son los que yo elegiría.
Aquí tienes mucha información sobre gomáticos.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=192&hilit=ruedas+tacos
También te recomiendo tener un huequecito extra en la cartera para averías, mantenimiento y reparaciones ya que nuestras vacaburras son caras de reparar cundo se tumban en la hierba o sobre las piedras del campo, y te aseguro que si realmente te metes en campo de verdad los aterrizajes forzosos son bastante habituales.
Para cargarte las llantas de palos tienes que hacer cosas para las que esta moto no está preparada. Yo no me preocuparía por éso.
Para pasear con la moto por pistas o caminos no creo que necesite la GS twin nada más.
Por lo demás suscribo lo dicho por los compañeros.
Sds. :)

Última edición:
Pues te digo lo mismo, que disfrutes que vayas a tu ritmo, y que nos lo cuentes a la vuelta.
Sobre el cubrecarter yo puse el de Salvador (Syrac) y te lo recomiendo a la hora de encontrarte una piedra sobre el filtro de aceite.
Saludos.

Atrás