PREPARAR UNA HP2 PARA RALLIES

pissjapan

Arrancando
Buenas tardes!
Tengo entre manos la idea de preparar una HP2 para el cto. de rallies de Gran Canaria.
La moto la correria un buen amigo que va muy bien.
El caso es que es dificil encontrar información de este animalito.
Si pudiera contactar con los que hicieron las que corrieron en Alemania en 2005.
Se que tenemos que cambiar de aros por unos Tagasako y de medida trasera.
Pero contactar con el departamento de fábrica que hizo las motos a alguien experto en la materia no seria de gran ayuda.
Voy a mandar un correo a HPN que son la madre del cordero...
Gracias de antemano

Hola Pissjapan.
Creo haber encontrado la solución de tu problema.

Deberías ponerte en contacto con la escuela oficial BMW de enduro en España. Enduroparck Aras Rural.

El enlace no lo tengo a mano pero es Aras Rural complejo hotelero o a través de la pag oficial BMW, BMWRiders-Escuelas.

Estan en Valencia, son unos grandes profesionales que han ayudado a desarrollar la HP2, han participado con ella en grandes raids y aquí viene tu suerte... ellos tienen un propio raid anual de caracter internacional (participé un año y es un sueño) donde puedes correr por un precio irrisorio y sobre todo hacer contactos.

A una de las personas que vas a conocer es Bert Duursma, colaborador de Nico Bakker.... ya te va sonando ¿verdad? www.duursma-bmw.nl

El raid que te comento de Aras Rural se denomina Alto Turia Ride y están empezando a enviar en estos momentos su información a los antiuos participantes.

tel 606421007 y 630911253
www.arasrural.com
www.altoturiaadventure.com
ararural@arasrural.com
Mi consejo es que participes en la Alto Turia Ride y a partir de ahí vas a evolucionar como un misil.
Saludos

Muchisimas gracias.
De todas formas mi colega es muy amigo del Sr. Tatai que es el gerente o algo así. Sabe un rato el tio, y solo nos dice que montemos tagasako excel o si o si y otra cosita que no digo por no comprometerle.
Yo fuí a la presentación mundial en Aras hace meses (éramos solo 7 u 8 spanish e hice de traductor unas 15 horas, imperdonable, ya se los dije aunque lo pasé bomba) y los pros dijeron que vendrian en breve a Canarias de vacance y quedamos para presatarles unas motillos y enseñarles las islas, el caso es que no se puieron en contacto conmigo nunca mais.
De todas formas el enlace es de muchisimo interés
Gracias, ya informaremos de los avances en esta materia y de los resultados de la moto.
Si digo que el piloto, con una 1150 gs le da pal pelo al 98 por ciento de las KTMs de la ísla. Los tiene a todos acojonados.
A finales de año fué a Africa creo que con Aras y la conclusión fue la siguiente:
Este año viniste pagando el año que viene vienes cobrando por guia.
Kartoffeln al poder!

Paisa pissjapan !!! 8-)

Soy Barry de Madrid, nosotros Ernesto y yo tenemos dos HP2, que también nos gustaría poner a punto poco a poco.

Lo de las llantas Excel llevas toda la razón, hay que ponerlas sí o sí, sobre todo después de la última experiencia que hemos pasado para conseguir neumático tubeless. Ha sido como buscar a wally, misión imposible. Al final, montaron a Ernesto un neumárito Karoo con diferente código de velocidad..., en fín una odisea.

Tengo entendido, que BMW-Motorrad Alemania, vende directamente las llantas completas, lo cual sería genial, puesto que sino comprar bujes, radios, y montar todo eso puede costar una pasta, por lo menos por los madriles. Parece ser que lo suministran directamente a los equipos de competición, y que si queremos pillarlas tiene que ser a través del rollo competición.

Bueno si quieres seguimos en contacto y nos vamos contando lo que averiguamos. Para cosas o comentarios más particulares podemos usar el privado o me envías un emilio.

Sldtossssssssssss

Atrás