PREPARAR UNA R1200GS DE AIRE PARA OFF ROAD

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Tengo en mente montarle algunas piezas a mi querida montura para hacer Off Road. Sé que algunas de ellas no son necesarias y posiblemente sean gastos innecesarios, pero me gustaría darle algún día un aire más Dakariano. Lo iré haciendo poco a poco, no tengo prisa ni presupuesto para que sea todo de golpe, por eso, pondré las piezas que quiero instalar y cuando las vaya montando dejaré fotos para ir viendo los cambios.
Para empezar creo que unos espejos abatibles es un buen comienzo:

Unas estriberas más anchas para las botas de enduro:
https://www.twintrail.com/f850gs/1387-estribos-accossato-para-bmw-gs.html

Pantalla más baja que la que llevo (es de una ADV)


Cubre cárter:
 
Prolongación de pico pato. Unas llantas de radio también y un escape homologado,
 
Tengo en mente montarle algunas piezas a mi querida montura para hacer Off Road. Sé que algunas de ellas no son necesarias y posiblemente sean gastos innecesarios, pero me gustaría darle algún día un aire más Dakariano. Lo iré haciendo poco a poco, no tengo prisa ni presupuesto para que sea todo de golpe, por eso, pondré las piezas que quiero instalar y cuando las vaya montando dejaré fotos para ir viendo los cambios.
Para empezar creo que unos espejos abatibles es un buen comienzo:

Unas estriberas más anchas para las botas de enduro:
https://www.twintrail.com/f850gs/1387-estribos-accossato-para-bmw-gs.html

Pantalla más baja que la que llevo (es de una ADV)


Cubre cárter:
...."hay vida" mas allá de TwinTrail/Touratech/Wunderlich ;)

Los espejos retrovisores...busca por alliexpress; te ahorrarás bastante pasta.
La pantalla corta...podrías "apañar" alguna de 2ª mano o con un pequeño defecto y recortarla al gusto.
Las estriberas mas anchas...Syrac también las tiene.
...la ampliación del "picopato", en OFF...¿páqué?

V´ss!!
 
Yo le he cambiado los guardamanos por unos Barkbusters que tienen armazón de aluminio y aparte de ser más robustos que los de plástico originales, protegen también las manetas en caso de caída.

También tengo un protector de dirección de Touratech para que al caer la moto no se dañen la barras de la horquilla al girar locas y golpear la dirección.

Me estoy fabricando una rejilla para proteger de chinazos el radiador de aceite (los que se venden me parece que no dejan pasar bien el aire)

Las estriberas he dejado las originales, a las cuales cuando no hago off les pongo las gomas de la G650-X que encajan perfectamente para que no me destrocen los zapatos...
 
Última edición:
...."hay vida" mas allá de TwinTrail/Touratech/Wunderlich ;)

Los espejos retrovisores...busca por alliexpress; te ahorrarás bastante pasta.
La pantalla corta...podrías "apañar" alguna de 2ª mano o con un pequeño defecto y recortarla al gusto.
Las estriberas mas anchas...Syrac también las tiene.
...la ampliación del "picopato", en OFF...¿páqué?

V´ss!!
Tienes toda la razón, los artículos que he puesto no son los definitivos, los he puesto sólo para hacernos una idea de lo que quiero instalar. Si el pico pato no es necesario para off Road lo elimino de la lista y algo que me ahorro.
Otra cosa que me tiene en ascuas es montar faros antiniebla, porque tendría que montar las defensas superiores. Y añadir peso a la moto por estética tampoco me atrae.
 
Este es el estado actual de la moto. tiene actualmente 100.000 km de puro disfrute con 0 problemas (y a punto estuve de venderla por capricho mio)
 

Adjuntos

  • IMG_0751.jpg
    IMG_0751.jpg
    159,4 KB · Visitas: 122
Tienes toda la razón, los artículos que he puesto no son los definitivos, los he puesto sólo para hacernos una idea de lo que quiero instalar. Si el pico pato no es necesario para off Road lo elimino de la lista y algo que me ahorro.
Otra cosa que me tiene en ascuas es montar faros antiniebla, porque tendría que montar las defensas superiores. Y añadir peso a la moto por estética tampoco me atrae.

No hacen falta las defensas superiores para poner los faros, los puedes colocar cerca de la horquilla.

264e803b8ab7de7741accb08ae0d8623.jpeg

bfd550595a78b90e1d7365b9f5d77366.jpeg

5a60859517fcace54faedc032a1681ec.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El guardabarros yo no lo pondría... actualmente llevo uno y voy a quitarlo

Se me ha descolgado al perder uno de los tornillos y llegué a casa el otro dia con olor a chumasquina de ir rozando la rueda y eso que fue ON

Si que miraría un protector , pero de la suspensión trasera, como bien leí por ahí, todo el barro que podamos evitarle que se le meta en su funcionamiento, me gustó la idea y en parte, no deja de hacer la función de guardabarros, pero la rueda, creo que mejor si va al aire

En cuanto a las alzas, no sabría decirte,,, las llevo desde antes de empezar a tocar tierra, pero quizá con mover el manillar, te sobraría..
 
115€ por unas estriberas???😨. Yo he puesto estás por 10€ y muy contento. Se ponen en 10 minutos y las hay con tornillos para agarre como los pedales de descenso de las MTB
 

Adjuntos

  • IMG_20211031_113639.jpg
    IMG_20211031_113639.jpg
    63,9 KB · Visitas: 55
El tema de las llantas de radios me parece una barbaridad. He mirado un poco por encima y salen por una pasta. Creo que tardaré un buen tiempo para plantearme el cambio.
 
Es cuestión de mirar hay cosas para aburrirse, unas de buena calidad y otras para coger al vendedor y colgarlo. Procurando, leyendo los comentarios de la gente... Se encuentran buenas cosas y ante todo económicas. Salvo que seas del taco y te vas por unas wunderlich, etc.
 
El tema de las llantas de radios me parece una barbaridad. He mirado un poco por encima y salen por una pasta. Creo que tardaré un buen tiempo para plantearme el cambio.
Pues yo no me plantearía offroad con las de aleación...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Las estriberas busca que se encuentran de la adv y son buena calidad amplias y duras
 
€ 16,96 39%de DESCUENTO | Pedales anchos para motocicleta, estriberas de aluminio CNC para BMW R1200GS, S1000XR, R Nine T Urban/S, F850GS, F750GS, Scrambler
https://a.aliexpress.com/_uxj69u

Las estriberas busca que se encuentran de la adv y son buena calidad amplias y duras


Yo las otras no las pondria, de hecho, tienes un famoso Youtuber que acaba de romperse una pierna, y en parte lo achaca a no haber puesto fijatornillos a esos dientes dentados

pondría estas que son como las de las ADV

 
Yo las otras no las pondria, de hecho, tienes un famoso Youtuber que acaba de romperse una pierna, y en parte lo achaca a no haber puesto fijatornillos a esos dientes dentados

pondría estas que son como las de las ADV


Pues el anuncio que has puesto tú están muy bien, pero me parece bastante baratas…. No se, parece que te pones de pie en ellas y se van a doblar…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en elementos de seguridad no me gusta jugármela.

¿Comprar una moto de 20.000€ para poner una estribera china de 10€? No gracias.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Por supuesto. Yo hace tiempo que aprendí que cada cosa tiene el valor que se le quiera dar. La gasolinera de la cooperativa de mi pueblo tiene el gasolina a 1,37 y llena sus tanques con camiones de Cepsa ( provienen del mismo mega depósito logístico ), que vende la misma gasolina en sus surtidores a 1,50. 🙂
 
Yo en elementos de seguridad no me gusta jugármela.

¿Comprar una moto de 20.000€ para poner una estribera china de 10€? No gracias.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Yo una estribera no la considero un elemento de seguridad, si se dobla, puedes seguir circulando. Otra cosa es que te vaya a durar dos dias… o que a la mínima que se te vaya al suelo… se doble.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo una estribera no la considero un elemento de seguridad, si se dobla, puedes seguir circulando. Otra cosa es que te vaya a durar dos dias… o que a la mínima que se te vaya al suelo… se doble.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que se doble o se parta cuando vas de pie, verás que risa Marisa.

Yo, sinceramente, prefiero no jugármela.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Es complicado lo que exponeis, pero imagino que la virtud está en el término medio. Pagar más por llamarse tal no va conmigo, pero intentaré buscar un buen producto a un precio razonable. Y si es español mejor todavía.
 
Que se doble o se parta cuando vas de pie, verás que risa Marisa.

Yo, sinceramente, prefiero no jugármela.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Si, si te pilla en medio del monte, pues una putada. Pero como si se te cae la moto y se te parte la maneta del embrague.

Ya te digo que a “simple vista” parece que es mala, pero solo la critico con la foto. Lo mismo en la mano es distinto…. Pero en la foto parece que el material es de baja calidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que se doble o se parta cuando vas de pie, verás que risa Marisa.

Yo, sinceramente, prefiero no jugármela.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Si, si te pilla en medio del monte, pues una putada. Pero como si se te cae la moto y se te parte la maneta del embrague.

Ya te digo que a “simple vista” parece que es mala, pero solo la critico con la foto. Lo mismo en la mano es distinto…. Pero en la foto parece que el material es de baja calidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Que sirva como crítica constructiva… viendo esos estribos recuerdo cuando montaba en bmx y teníamos los pedales con pinchos para que agarrasen bien. Si tenías la mala suerte de escurrirte el pie del pedal y a la que bajaba el pie al suelo te pasaba (el pedal) por el gemelo… el destrozo que te hacía era pequeño…

Con esto quiero decir que no me gusta nada las cosas muy afiladas, agarrarán mejor en la bota pero como se te escurra…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que sirva como crítica constructiva… viendo esos estribos recuerdo cuando montaba en bmx y teníamos los pedales con pinchos para que agarrasen bien. Si tenías la mala suerte de escurrirte el pie del pedal y a la que bajaba el pie al suelo te pasaba (el pedal) por el gemelo… el destrozo que te hacía era pequeño…

Con esto quiero decir que no me gusta nada las cosas muy afiladas, agarrarán mejor en la bota pero como se te escurra…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues como se te escurra con esos pinchos... pues no pasa nada porque para eso vas con las botas...

Syrac me parece muy buena marca.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Que sirva como crítica constructiva… viendo esos estribos recuerdo cuando montaba en bmx y teníamos los pedales con pinchos para que agarrasen bien. Si tenías la mala suerte de escurrirte el pie del pedal y a la que bajaba el pie al suelo te pasaba (el pedal) por el gemelo… el destrozo que te hacía era pequeño…

Con esto quiero decir que no me gusta nada las cosas muy afiladas, agarrarán mejor en la bota pero como se te escurra…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
...no problemo! ...lo solucioné en su día pasando un lima para metal ;)

V´ss!!
 
Pues como se te escurra con esos pinchos... pues no pasa nada porque para eso vas con las botas...

Syrac me parece muy buena marca.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Yo no digo que sea mala marca, al contrario, y su cubre cárter es una pasada. Pero creo que los picos de esos estribos son excesivamente puntiagudos.

Vamos, me tienes que reconocer que un tío de 90 kg de pie sobre esos estribos tiene que terminar destrozando las suelas de las botas. Sentado… te digo que vale, pero de pie terminan esos pinchos destrozando la suela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no digo que sea mala marca, al contrario, y su cubre cárter es una pasada. Pero creo que los picos de esos estribos son excesivamente puntiagudos.

Vamos, me tienes que reconocer que un tío de 90 kg de pie sobre esos estribos tiene que terminar destrozando las suelas de las botas. Sentado… te digo que vale, pero de pie terminan esos pinchos destrozando la suela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, sí, yo tengo los estribos normales de la Adventure y no son tan puntiagudos, y a parte tengo unas gomas que se ponen por encima para no estropear los zapatos en el día a día...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Pues yo no me plantearía offroad con las de aleación...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
No sé qué decirte. Mi mecánico (que lleva 30 años en BMW) dice que no ha visto ninguna llanta de aleación rota por hacer Trail. Es más, el lleva 20 años yendo a Marruecos con BMW y se metió con la misma que la mía hasta que cambió de modelo.
 
No sé qué decirte. Mi mecánico (que lleva 30 años en BMW) dice que no ha visto ninguna llanta de aleación rota por hacer Trail. Es más, el lleva 20 años yendo a Marruecos con BMW y se metió con la misma que la mía hasta que cambió de modelo.
Nada, nada, adelante pues... Disfruta del offroad con llantas de aleación.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Pues qué suerte ha tenido de no ver ninguna en 30 años.
Yo he visto ya 2 y sin hacer trail: con sendos agujeros en el asfalto.

+1 que ha visto más de una “ con bocaos “ en asfalto

Ni de coña me metía yo con las de aleación..... si los radios ya se aflojan
 
Nada, nada, adelante pues... Disfruta del offroad con llantas de aleación.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Las llantas las cambiaré más tarde o más temprano, no sólo por la flexibilidad de los radios, también por la estética (me gusta más una Trail con radios que aleación). Sólo que tendrá que esperar, porque de segunda mano se ponen en 1.000 euros tranquilamente. De momento hacer km hasta que tenga que cambiar los Contitrail atrak 3 y después montar algo más mixto.
 
Muy buen cubrecarter el de Syrac, y barato. Se lo pusé a la mía, pero he de decir al ser completamente liso por debajo, el sonido metálico que producía era demencial, hacía efecto campana, multiplicaba el sonido del motor, del cambio, algo exagerado. Tuve que desmontar, coger una corona y hacerle unos agujeros, 8 en total, y solucionado. Muy satisfecho con ese cubrecárterD07F9C68-235B-4F14-B2E2-D631DF38F406.jpeg8416977D-05D9-43A6-B5EB-4A0F27E33E8A.jpeg8416977D-05D9-43A6-B5EB-4A0F27E33E8A.jpeg
 
Muy buen cubrecarter el de Syrac, y barato. Se lo pusé a la mía, pero he de decir al ser completamente liso por debajo, el sonido metálico que producía era demencial, hacía efecto campana, multiplicaba el sonido del motor, del cambio, algo exagerado. Tuve que desmontar, coger una corona y hacerle unos agujeros, 8 en total, y solucionado. Muy satisfecho con ese cubrecárterVer el archivo adjunto 276976Ver el archivo adjunto 276977Ver el archivo adjunto 276977

Seré melón !!

Mira que no ocurrírseme hacerlo yo mismo en el mío para facilitar el cambio de aceite... 🤦🏻‍♂️

Le debo un café sr comadreja !!! 🤣🤣
 
Pues la idea se te ha ocurrido a ti😀, ninguno de esos agujeros cumple esa función, ni me lo planteé porque para cambiar el filtro tengo que quitar el cubrecárter. De todas formas, venga ese cafe! 😂
 
Seré melón !!

Mira que no ocurrírseme hacerlo yo mismo en el mío para facilitar el cambio de aceite... 🤦🏻‍♂️

Le debo un café sr comadreja !!! 🤣🤣
Yo creo que es una buena idea, pero tiene sus peros... Lo digo porque tendrás que hacer el agujero para el vaciado, que puede valer, pero el agujero para sacar el filtro del aceite tendrá que ser bastante grande para que te dé para maniobrar, a parte de que lo mismo se te llena toda la bandeja de aceite cuando lo desmontes y para limpiarla... te toca tener que desmontar el cubrecarter. Y si al final lo tienes que desmontar.... pues tendrás un cubrecarter lleno de agujeros, y ya sabes la ley de murphy.... la piedra o el palo que rebote tendrá la "suerte" de entrarte por el agujero y joderte el carter.

Es una opinión, por si no habías caído en ello. No le veo mucha lógica montar un protector para luego agujerearlo... otra cosa es lo de comadreja, que para evitar el ruido que al final llega a ser molesto... pues le hace unos cuantos pero pequeños... Total, solo le cambias el aceite cada 10.000 km.... que depende de tu uso puede ser una vez al año o más....
 
Pues hoy ha tocado ruta por los pueblos negros de Guadalajara y de paso un poco de Off. Ha sido un pedazo de ruta y los Conti Trail atrack 3 se han portado muy decentemente. Seguro que nos hemos cruzado con alguno de vosotros.
V'ssss
 

Adjuntos

  • IMG_20211107_115812.jpg
    IMG_20211107_115812.jpg
    196,5 KB · Visitas: 53
  • IMG-20211107-WA0000.jpg
    IMG-20211107-WA0000.jpg
    145,6 KB · Visitas: 53
Arriba