Preparativos Viaje Stelvio y alrededores

gimont

Allá vamos
Registrado
17 May 2006
Mensajes
734
Puntos
16
Hola buenas, unos amigos tenemos pensado hacer este viaje en Junio mas o menos y lo he planteado todo sobre el mapa y las posibles etapas, aunque logicamente son solo propuestas, luego hay que ver si suprimir algo o no pero bueno todo es verlo y depende de lo que aconsejeis.


1ª Etapa Valladolid - Barcelona 668kms
2ª Etapa Barcelona - Livorno esto es en barco con lo cual lo que dure
3ª Etapa Livorno - Pisa - Bormio (que ya es la falda del Stelvio) 464 kms
4ª Etapa Stelvio - Canazei (Dolomitas) - Grossglockner
5ª Etapa Grossglockner - Genova
6ª Etapa Genova - Barcelona esto es en barco
7ª Etapa Barcelona - Valladolid

mas o menos sería eso, lo bonito es ver Paso del Stelvio, Dolomitas y Grossglockner pero ahora depende del tiempo que queramos estar por alli, mas o menos, quizas haya que simplificar alguna etapa pero ya nos direis
¿que os parece?

Saludos
Guille
 
yo de ti lo haria justo al reves, empezaria por Pisa-Florencia-bolognia-Verona-Dolomitas y Globkorner (puedes dormir en Fusch que esta al pie de este ultimo y alquilan habitaciones en todo el pueblo, ademas es encantador), para luego bajar por Bolzano hasta el stelvio y coger la cara norte (es la que mola para subida) y luego hasta Genova.... de todas formas todavia te queda un poco.... ya irás puliendo

saludos
 
Lo bueno de esto es que con las eperiencias de los demas se saca al final un viaje chulisimo, muchas gracias a todos.
 
Muy buenas, yo este año estuve en la zona y te digo cual fue mi ruta...por si te interesa o si puede que te ayude..... Barcelona -Genova en barco....
Genova- lago di Garda.....
Lago di garda- Lienz........ pasando por trento cortina de Ampenzzo y pasando por los puertos Giau y san pelegrino.-
Lienz-Insbruck......pasando por el Grossglorner y por las cataratas del krimmler..
Insbruck- Bormio.......pasando por el stelvio, passo di gavia.-
Bormio-Interlaken(Suiza).....pasando por sant Moritz sustenpass.....
Interlaken-Chamonix(Francia).....visitar chamonix y subir al monblac(obligado)
Chamonix-Andorra
Andorra- Barcelona
Toda la zona esta muy chula...nunca te vas a equivocar con el recorrido... ;) ;)
 
Hola yo lo estoy preparando para cuando tengo vacaciones,que es Octubre de 2012 y he puesto un correo a turismo de Bolzano y me han contestado esto,haber si te sirve
Hola,



Thank you for your kind request of today and your interest in our city.

Usually Passo dello Stelvio closes at the beginning of November.





To discover more about Bolzano please visit our website: www.bolzano-bozen.it



We remain at your disposal for any further information you should need.

Thanks and best regards from Bolzano,

the gateway to the Dolomites
 
Bien, gracias por todos los comentarios, por lo que se ve el passo está cerrado desde Noviembre hasta junio o asi no??? bueno ya iremos concretano mas etapas y como lo vamos a ir haciendo.
 
si tienes alguna duda comenta por aqui los Pasos previstos y lo mas seguro q entre todos los q somos hay alguno q tiene conocimientos q te puedan ayudar puesto q muchos han estado en los Alpes, ya q es una zona muy concurrida. ;)
 
Hola, antes de nada, vas a hacer un viaje DE ESCANDALO, nosotros el año pasado mandamos las motos de La Coruña a Barcelona y salimos de ahi hasta Anency, de ahi a Lucerna, luego tresnoches en Andermat para hacer los Pass, salimos por el San Gottardo hacia el Stelvio y los dolomitas ( una noche en Livigno y dos en Araba) de ahi partimos hacia el Grosglokner, hicimos dos dias en Salzburgo y de ahi bajamos hasta Venecia donde dormimos, la noche siguiente en Bolognia y el ultimo dia Pisa y Livorno para en Ferry volver a Barcelona.
De acuerdo fueron mas dias pero pienso que lo que planteas se puede hacer sin problema. Se que ha habido gente que ha pillado mal tiempo aun en esas fechas pero NO LO DUDES, para mi es "el viaje". Ademas de los paisajes, curvas y mas curvas con buen firme. ¿ quien da mas ? Animo y suerte. Lo vas a pasar fenomenal.
Me tienes a tu disposicion si en algo te pudiese informar.
Saludos.
 
Gracias a todos, estamos todacia un poco pez, lo que estamos pretendiendo es ver etapas para los dias de vacaciones y ver cuando es la mejor epoca y el mejor trayecto para hacerlo lo mejor posible. Asi que aqui andamos atentos a vuestros comentarios.
 
Hola Guille, yo estuve la ultima semana de Mayo de este año, en Bormio y no pude pasar el Stelvio porque estaba cerrado.

El Itinerario que hice fue el siguiente:

1º tramo Villena (Alicante) a Andorra  594Km
2º tramo                          a Mazan (Francia)  464Km
3º tramo                          a Susa (Italia)  289Km
4º tramo                          a  Dormelletto   359Km
5º tramo                          a Bormio 295Km
      como estaba cerrado el paso Stelvio
6º tramo Bormio a Villena     1.700Km

pero como tenia que pasar el famoso Stelvio
volvi en Agosto,  para no tener problemas de mal tiempo otra vez y entonces hice este recorrido

1º tramo Villena a Aix de Provence  976Km
2º tramo            a Bormio    695Km
3º tramo            a Airolo   333Km
4º tramo            a Chamonix Mont Blanc  240Km
5º tramo            a Villena  1.350Km

espero que te sirva de algo
Un saludo
 
Hola

Conozco bien la zona,he estado varias veces, en el stevio creo que 3, viaje chulismo, cuando quieras tomamos un cafe y te cuento sobre el mapa, soy de Pucela.

XRVSSSSSSS
 
Passo Stelvio, 4 de Junio de 2004: 2 mts de nieve pero las motos conseguian "pasar" por lo negro...


¡NO CONSIGO SUBIR LAS FOTOS AQUI! Intentaré otro sistema, ya vuelvo...  :-[
 
23372D20362B440 dijo:
Por si te es de ayuda la crónica de mi paso por los Alpes:
http://elmoterosolitario.blogspot.com/2010/06/ladrillo-volador.html
En cuanto al Stelvio lo cruce a finales de Mayo o principios de Junio, no lo recuero bien. No obstante aqui tienes la webcam del estado del puerto en directo:
http://webcam.popso.it/cm/pages/ServeBLOB.php/L/IT/IDPagina/39


El relato y todo genial la verdad es que me estoy picando demasiado jejeje con lo que ete viaje saldrá para delante para el mes de junio o julio del 2012, gracias por la ayuda.
 
534C46514A575D5753250 dijo:
Hola

Conozco bien la zona,he estado varias veces, en el stevio creo que 3, viaje chulismo, cuando quieras tomamos un cafe y te cuento sobre el mapa, soy de Pucela.

XRVSSSSSSS

Pues no estaria mal, si tienes facebook agragame, el mio es facebook.com/gimont

un saludo y gracias
 
Lo cierto es que cada vez cambia más las condiciones meterologicas y no es de extreñar que planificando todo para ir en pleno Agosto te encuentres con el Paso de Stelvio cerrado, yo pase en pleno Julio un año y lo acababan de abrir, si que te digo de todas formas que es poco tiempo para disfrutar de las carreteras y los paisajes del lugar. :)
 
Yo fui la ultima semana de mayo primera de junio y solo pude subir por una banda(desde Bornio) porque por la otra estaba cerrado si puedes montatelo para ir lo mas a finales de junio que puedas.
En Canazei tienes un camping (la marmolada) de coña y bastante economico. salud y gas
 
apy.gif
http://grooveshark.com/s/It+s+You/2KGAIG?src=5


Passo Stelvio, 4 de Junio de 2004: 2 mts de nieve pero las motos conseguian "pasar" por lo negro...

abpassostelvioun4dejuni.jpg

acpassostelvioun4dejuni.jpg
 
Un 15 de Agosto, antes de dar media vuelta y regresar 4 dias después. Esta vez a la 2a. fué la vencida...

aapassostelviounmesdeag.jpg


 
arb.jpg

¿Valladolid-Stelvio-Valladolid en 6 días? apretado si que es, pero no imposible... Tal y como lo planeas es mas preucupante el enlace con el Ferry que otra cosa. No te marees con el tiempo que encontrarás en el Stelvio, viaja con un "plan B" por si las moscas y andando... A tiro de piedra del Stelvio tienes Bolzano y de allí a Canazei te plantas en un "plis-plas". El majestuoso itinerario de los 4 "passi" del Ronda-Sella tambien merecen una visita... Estudia la orilla Oeste del Lago de Garda, la famosa "Riviere dei Limoni" con Tremosine y sus desconcertantes carreteras colgadas sobre el Garda...
 
Ok ya iré mirando todo poco a poco, pero está claro que los dias son los dias y no hay mas donde rascar pero.....o intentaremos.
 
Lo siento no tengo Facebook, puedes mandarme un privado, sin problema para tomar un cafe

XRVSSSSSSS
 
Nunca un pequeño rincón pasó tan desapercibido, es sólo para "conneisseurs" te lo aseguro...

Tremosine+1000.jpg

Tremosine+1001.jpg

Tremosine+1010+Ristorante+Miralago.jpg

Tremosine+1012+Ristorante+Miralago.jpg

Tremosine+1013.jpg

tremosine+1014.jpg


Tremalzo+desde+Tremosine.jpg

Desde Tremosine se puede enlazar hacia Tremalzo, otro enclave mítico, pero de esto ya hablaremos otro día con más calma...
 
Ánimo a los que ya habéis estado en los Alpes, somos muchos los que no, y pensamos en ir algún día, vuestra experiencia y los consejos que podáis aportar además de a nuestro amigo    Guillex nos servirán a todos.

Gracias anticipadas.
 
Hola Guillex, otro pucelano al habla ;) ;) ;)

El viaje que planteas esta muy bien, yo lo hice el año pasado y es una pasada, lo que no hice fue coger el barco, porrque si no has estado nunca por la Costa Azul, te recomiendo que lo hagas en moto, aunque sea una paliza, al menos hacerlo una vez merece la pena :D :D :D
En cuanto a los alpes, creo que todo es genial, pero yo te recomendaria que no os perdierais el paso di Gavia, el Giovo y si podeis ir a Livigno ( tiene un tunel de un slo sentido, en el que la sensacion conduciendo la moto es brutal :eek: :eek: :eek: :eek:)

No obstante, hagais lo que hagais lo pasareis genial
 
Ya iremos pillando diferentes sitios indicados por vosotrs e iremos viendo ocmo hacer el viaje lo mas atractivos posible jeje
 
Buenas noches, menos mal que ha salido este post, porque yo tengo pensado ir este año y no sabía lo del stelvio cerrado en Junio, aunque yo con la suerte que tengo seguro, seguro que lo encuentro cerrado aunque vaya en Agosto... :-[ :-[ :-[
Un saludo.
 
Con las fotos que poneis me dan ganas de agarrar la moto y tirar para los Alpes ahora mismo.
 
Hola a todos.
También estoy preparando un viaje a los Alpes para la última semana de junio, por lo que me alegro mucho de leer este post.
Mi idea inicial era repetir la ruta de Stelvio, pero en siete días que dispongo tengo que eliminar algo, ¿9 de Andermatt o Stelvio?
Otra duda que se me plantea es, si reservar hoteles o ir a la aventura,
con 50 tacos ya no estoy para campings.
¿algún hotel recomendable entre Andermat y Duvos?
Bueno gracias a las aportaciones de los que habéis estado por allí y a los que como yo se nos va ha hacer muy largo el invierno esperando a junio.
Saludos
 
Laaaaaaargisimo, un invierno muuuuuuuuuuuy largo puff
 
Bién pues otro que está estudiando el irse para Julio del 2012 para Stelvio.



saludos
 
Yo lo hice esteverano con 2 amigos.
Hicimos casi todos los Alpes y los Dolomitas, y te aseguro que cuando llegas al Stelvio...., piensas unos más.
Despues de haber hecho todoslos que hicimos es simplemente uno más.
No está mal pero....
Ah! no dejeis de pasar el Gavia. Se puede entrar desde Bormio hacia la derecha (el Stelvio a la izquierda) Para mi ese fue uno de los más bonitos; mucho más que el Stelvio

saludos
 
No dire que ir con nieve ha de ser espectacular... pero yo creo sinceramente que para disfrutar de esas curvas lo mejor es finales de Julio o incluso Agosto... yo fui en Agosto... y merece mucho la pena... ya estoy deseando volver ::)

Alpes+051foro.JPG
 
6F607A6C77627F0D0 dijo:
Yo lo hice esteverano con 2 amigos.
Hicimos casi todos los Alpes y los Dolomitas, y te aseguro que cuando llegas al Stelvio...., piensas unos más.
Despues de haber hecho todoslos que hicimos es simplemente uno más.
No está mal pero....
Ah! no dejeis de pasar el Gavia. Se puede entrar desde Bormio hacia la derecha (el Stelvio a la izquierda) Para mi ese fue uno de los más bonitos; mucho más que el Stelvio

saludos


Estamos todavia con fechas y demás historietas asi que ya ves. Si te acuerdas del trayecto o ruta que hicisteis me lo puedes mandar para hacerme a la idea, en cuantos dias??? un saludo y gracias
 
5544464A4256131015250 dijo:
No dire que ir con nieve ha de ser espectacular... pero yo creo sinceramente que para disfrutar de esas curvas lo mejor es finales de Julio o incluso Agosto... yo fui en Agosto... y merece mucho la pena... ya estoy deseando volver ::)

Alpes+051foro.JPG


Preciosa la foto
 
142921272F400 dijo:
Hola a todos.
También estoy preparando un viaje a los Alpes para la última semana de junio, por lo que me alegro mucho de leer este post.
Mi idea inicial era repetir la ruta de Stelvio, pero en siete días que dispongo tengo que eliminar algo, ¿9 de Andermatt o Stelvio?
Otra duda que se me plantea es, si reservar hoteles o ir a la aventura,
con 50 tacos ya no estoy para campings.
¿algún hotel recomendable entre Andermat y Duvos?
Bueno gracias a las aportaciones de los que habéis estado por allí y a los que como yo se nos va ha hacer muy largo el invierno esperando a junio.
Saludos


El Stelvio es especial por lo mítico y tal, pero para mi merece mucho más la pena el 9 de Andermatt. Tienes puertos míticos como el Furka, el Grimsel, Nufenen, el Susten, el S. Gottardo con sus adoquines...
 
Hola:

Yo este año he estado por allí, no fui al Stelvio porque la meteo no era digamos "buena", así que poco te puedo contar. Bueno que los Alpes (no solo del stelvio vive el hombre) son una pasada, así que lleva algún plan B por si el tiempo te hace cambiar de idea sobre la marcha.

La cosa es que veo que tienes relativamente pocos días y "pierdes" cuatro entre ir y volver.

Se que yo estoy un poco loco  :D, pero porque no te planteas un Valladolid-Grenoble (o similar) para la ida y algo parecido para la vuelta?

Vale, son como 1.100-1.200km pero son todo autopista y ganas dos días en los Alpes (que dan para mucho).

Yo este año salí de un pueblin cerca de Aranda de Duero como a las 5:30 am y sobre las 5:30 pm estaba duchandome en Grenoble, y no soy de los que corren por ningún sitio.

Es solo una idea  ;)

Saludos.
 
Buenas. Seguiré el post porque mi RT y yo somos firmes candidatos a la cita. Saldríamos desde BCN.
 
Tomo nota del consejo de Warren, y me inclino mas por el 9 de Andermatt. Para hacer el Stelvio neccesiraía mas días, o haacer Santander Grenoble en el dia, e igual esa kilometrada me deja seco para los sucesivos dias.

¿Algún consejo sobre alojamiento?
No Camping, por lo que he visto los bungalows se alquilan por semanas.
Vendría bien que nos aconsejara alguien sobre hoteles, hostales, albergue, B&B, pues creo que es preferible no reservar, así no te obligas a marcarte etapas largas cuando el clima no acompañe o tengas algún imprevisto.
 
Tiago si buscas alojamiento a buen precio y de calidad tipo b&b, te recomiendo Ilanz, es un pequeño pueblo pasado Andermatt direcc Chur en el q hay unos cuantos así,un buen sitio para descansar tras hacer los grandes Pass. También tienes unos cuantos b&b entre el stelvio y los dolomitas en un pueblo italiano llamado Merano, tiene una zona a las afueras (saliendo hacia el stelvio), que es como un alto sobre el valle en el que hay unos cuantos tipo casas unifamiliares muy chulos y gran variedad de precios desde unos 45e la hab. doble, buen viaje
 
Arriba