PRESCRIPCION/CADUCIDAD INFRACCION LEVE ¿?

rafols

Acelerando
Registrado
24 Jun 2004
Mensajes
350
Puntos
0
Hola
Una consulta sobre multa de aparcamiento.
Me denunciaron el coche por estar estacionado en zona de carga y descarga el dia 11/01/06 y acabo de recibir esta mañana una "NOTIFICACION DE DENUNCIA/REQUERIMIETO DE IDENTIFICACION". Por algun lado habia leido que si no te notifican dentro de los tres meses siguientes a la denuncia, esta queda sin efecto. Me he leido el RD 320/1994 y como no tengo ni idea, pos eso, que no me aclaro. Consultando al jefe de policia local, me comenta que la prescripcion se refiere al tiempo que tiene la autoridad para denunciar un hecho a partir de que este ocurra, nada que ver con el periodo de comunicacion al infractor. Asi que no se si prescripcion o caducidad o que.

Link del decreto: http://www.igsap.map.es/CIA/dispo/3425.htm
Pues nada a ver si alguien me echa un cable, ya que todavia estoy en periodo de reduccion del importe por pago anticipado.

Muchas gracias y un saludo
 
Mu buenas, rafols:

Vamos por partes, de una infraccion leve segun nos cuentas, se podria originar otra grave como se te pase el plazo de identificar al conductor, estariamos hablando ya de unos 300 euros.

Una vez que tu como titular del vehiculo denunciado, identifiques al Sr. infractor. Entonces comenzaran los plazos por la notificacion.

Date cuenta que aun la administracion no sabe quien conducia el vehiculo en la fecha y hora que esta se cometio.

Por lo de pagarla, te recomiendo que lo hagas y te beneficies del descuento, una vez pagada, podrias seguir alegando cualquier circunstancia en los plazos legales establecidos por la legislacion vigente.

Espero haberte servido de ayuda. Si alguien ve algun error que lo corrija, que estoy sentado delante del monitor con 39° fiebre. :-[, pero estaba aburrido y ..........

[highlight]V´sssssssss y Rafagassssssss desde la Mezquita de Cordoba :cool:
[/highlight]
 
Muchas gracias por tu respuesta y por el sobreesfuerzo de hacerlo con fiebre :-/.
Espero que te mejores rapido :), un saludo.
 
Arriba