Hola Mocoloco

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Veamos sobre el tema del interruptor del freno que hay situado "detras" del faro es muy sencillo (a mi me paso lo mismo) mi solucion al problema para pasar la ITV fue el siguiente, desconecte el cable del interruptor... y cuando me dijo freno delantero, con disimulo pise el trasero :

(estaba apoyado en la estribera)
Para solucionar el problema del todo y bien, como hay que hacer las cosas, mi recomendacion es la siguiente, desmonta la pinza, el latiguillo y el interruptor, al igual que la bomba que hay en la maneta de freno, limpia todo con liquido de frenos con cuidado de las partes pintadas (el liquido de frenos es altamente corrosivo).
1ª la pinza la limpias bien tanto por dentro como por fuera, desmontandola entera asi ves el estado del piston y retenes, al final le das un soplido con un compresor o la secas bien con papel (de cocine, industrial....)
2º soplas (esto si es importante) el latiguillo del liquido de frenos para quitarle toda la suciedad, lo recomendable (si es el original) es cambiarlo por uno nuevo, bien normal o metalico...
3ª el interruptor, hay que soplarlo y con una jeringuilla le metes de nuevo liquido para soplarlo de nuevo... un par de veces y limpito

4º la bomba de freno, esta hay que limpiarla igualmente, desmontala entera y limpia cada rincon, asegurate de dejarla bien limpita y si no pierde... a montar de nuevo despues de como no, soplarla.
5º montar en la posicion original, utilizando herramientas apropiadas, para poder apretar todo de una forma segura y no deshacer las cabezas :-[
6º una vez montado, puedes hacerlo de muchas maneras para purgar el circuito sin burbujas, una de ellas es, quitas el "purgador" de la pinza de freno, abres el deposito del liquido y viertes el liquido de frenos procurando que no te entre aire y que el deposito nunca se quede sin liquido... cuando salga por la pinza de frenos (orificio del purgador) le pones el tornillo y aprietas bien, llenas el deposito de liquido de frenos (hasta la marca MAX) y le haces un purgado normal (te costara menos que de otra forma) bombeas con la maneta varias veces y dejandola bien apretada (necesitaras ayuda o no... dependiendo de lo contorsionista que seas

) sueltas poquito a poquito el tornillo de purgado, mientras lo aflojas, la maneta tiene que hacer presion y cuando empieza a salir aire, la maneta "bajara" pero hay que seguir apretando para que sea efectivo... cuando suelte todo el aire o no tengas mas recorrido, aprietas bien de nuevo el tornillo de purgado, bombeas de nuevo y vuelta a empezar... hasta que la maneta ofrezca resistencia a la hora de frenar... no puede quedar esponjosa... tiene que quedar firme

Si se te resiste puedes con una brida dejarlatoda una noche apretada... de esta manera perdera las posibles burbujas de aire
Ha sido una muy buena eleccion de moto para ser novel vas a ser un tio afortunado ;D, presentanosla (pon fotiiiicos) y que sepas que hay muuucha gente por Valencia que seguro podran ayudarte, aunque aqui siempre encontraras consuelo... ya sabes
Un saludo y bienvenido de nuevo, Nino de Zgz