Presentación + algún consejo!!

JAF800R

Arrancando
Hola a todos!

La semana pasada aprobé el A2!

Nunca he tenido moto, ni siquiera scooter pero en diciembre me adelanté, pillé una oferta por el cambio a Euro4 y me compré la F800R.

Mañana o el martes voy a por ella al concesionario, además del respeto que me da coger una moto así por primera vez, estoy como un niño esperando a los reyes magos! Exagerado!

Algún consejo para "mi primera vez"??? He leído algo sobre el rodaje, cómo lo hicisteis vosotros???

Un saludo!!!
IMG-20161122-WA0000.jpg

Adjuntos

• IMG-20161122-WA0003.jpg
    IMG-20161122-WA0003.jpg
    60,5 KB · Visitas: 34
Yo cuando me saque el carnet me compre una Honda Hornet 600 con 102cv.
Mi consejo es que tengas cuidado pero no ahora que irás con los sentidos a tope, sino cuando le pilles la confianza. Es cuando ya piensas que sabes y bajas los sentidos. Es cuando piensas que ya controlo y no pasa nada y es cuando precisamente es cuando le pierdes el respeto cuando es peligroso.
Por lo demás tienes una moto espectacular y esa horquilla me pone.... mejor me lo callo.
Disfrútala que tienes una moto muy guapa.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

A disfrutarla, yo tengo la F 800 GT

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

El consejo de KRILIN7 es muy útil ya que es cierto que los sustos llegan cuando te confías y crees que ya controlas. Por lo demás, ve a tu ritmo. Pruébate poco a poco. Verás que es una moto muy fácil de llevar y muy divertida. Que la disfrutes!

Aparte de conocer tus límites y no sobrepasarlos...No te fíes de ningún vehículo... Considera que lo harán mal y no te respetaran ... Ve a la defensiva y siempre esperando una hipotética maniobra errónea del vehículo que te pueda afectar.

En ciudad y en travesía para mi lo mas peligroso... Donde hay muchas trampas y cualquiera te la puede liar. Hay buenos post con consejos y buenos hábitos a tomar en ciudad etc...A ver si encuentro alguno

Ahh!!! Y evita el cansancio. Es mi asignatura pendiente. En excursiones largas siempre me pasa lo mismo: al principio voy muy bien, muy atento y precavido... Al finalizar y quedar poco para llegar destino no voy igual de concentrado ni tan seguro... El cansancio y las prisas por llegar son malas amigas... Solo el "sustito" de turno es el que te pone en tu sitio y te dice que pares a descansar...

Enhorabuena compañero!!!

Como comentan por arriba mucho ojo con lo que te rodea. Adelantarte a todo lo que veas.
Igualmente no te agobies es una máquina muy sencilla de llevar y que da mucha seguridad.

Disfrutala

Primero ¡¡¡¡Enhorabuena!!!! magnifica moto. Segundo, ten cuidado y ves con precaución.

Supongo por lo que comentas, que esta limitada, pero no por eso te confíes...... es una moto con mucho par y aun limitada anda mucho y te puede dar mas de un susto.

Suavidad, prudencia, mucho cuidado sobre todo si nunca has montado en moto de ningún tipo..... Evita acelerar mucho y frenazos sobre todo en ciudad, no pisar rayas de la carretera ni flechas (sobre todo estas) porque resbalan mucho....pero mucho.... y te saltara el ABS, no frenara y te asustaras.....

Las primaras curvas de carretera, ves despacio, aprende a tomarlas sin prisas y lo que te comentan por arriba...... los sustos vienen cuando crees que ya lo dominas (y la realidad es que no tienes ni pajotera idea de montar en moto).... es así y nos ha pasado a todos.... :)

Para mi lo mas importante es que tras un tiempo (2 meses mas o menos) a que te hagas con la moto y empieces a confiarte, te hagas un curso de conducción..... Parece una chorrada y muchos te dirán que para que te vas a gastar dinero en esa tontería, pero se aprende mucho y sobre todo te enseñan a corregir errores que pueden salvarte de un mal susto.

Disfrútala.....

Atrás