Presentación, avistamiento, pequeña queja y duda

el_carnicero

Acelerando
Hola a todos,

Me presento, me llamo Joan, soy "usuario" de una BMW R100R del 92, tengo 22 años y vivo en Barcelona. La moto realmente no es mia, es la de mi padre, aunque él la usa poco (tuvo un accidente con ella rompiéndose la clavícula, y des de entonces no la puede coger tanto como le gustaría). Yo "he eredado" la moto, de préstamo por ahora.

Me gustaría también añadir el avistamiento que tuve hace ya mas de un mes creo en Cardedeu. Me encontré con un usuario de este foro, pero ya no recuerdo su nick  :-[. Tiene una R100R modificada, cromados nuevos, sillín modificado, creo que cambio de suspensiones... Él me invitó a entrar en este foro, lástima que hasta hoy no lo haya hecho!

El tercer tema viene por una pataleta, queja, o putada que me han hecho en Barcelona. El martes fuí a tomar nota de las Metzeler que lleva la moto (se tenían que cambiar la trasera por gastada y la delantera por revieja) y decido provar de encender la moto porque llevaba un par de dias apagada. Cuando la enciendo noto que hace un ruido extranyo y que vibra más de la cuenta. Me percato que el cilindro derecho no se ha encendido y rápido apago la moto. Cuando me miro qué pasa descubro que alguein quitó la capucha de la bujía derecha, y con una piedra se dedicó a machacarla hasta romperla. La bujía de ma absolutamente igual, pero el desalmado que hizo tal atrozidad se cargó varias esquinas de las aletas de la culata. Se ve que la ceramica de las bujías sirve para romper cristales de coches sin hacer ruido... pero joder, cargarse la moto, se tiene que tener coraje. Esta moto le tengo especial cariño, me acuerdo que con 6 años mi padre me llevaba a Montmeló des de Granollers con la moto atado a su espalda con una cuerda por si me quedaba dormido... cada vez que pienso en esto me entra la pena, porque por mi tozudez de ir con la moto, se la han jodido a mi padre...  :(

Finalmente consultaros qué hacer. He encontrado al lado de casa de mis padres un hombre que vende una K 100 LT del 87 con 55.000 kms por 2500€. Mañana iré a ver la moto, pero tiene muy buena pinta en el anuncio. EL anuncio dice tal que así: "MOTO EN MUY BUEN ESTADO,INSTALACION DE RADIO CON ALTAVOCES, PUÑOS CALEFACS, REPASADA Y REVISADA, MALETAS Y TOP CASE, ITV HASTA FEBRERO 2011 .". ¿Creéis que es muy cara? Mi padre quiere regalarme una moto, pero que no pase de 2000€ (no somos ricos). La idea es vender la Special y yo quedarme con esta. Me he confundido, quería decir K y no R :-[ ya me gustaría que fuera la R :o

Gracias a los que hayáis leido hasta aquí, perdonad el tocho, pero siempre que entro en un foro nuevo tengo mil cosas a contar y no me apetecía abrir mil mensajes!

Aquí una foto de la moto R100R ;)
DSC00087-1.jpg

Re: Presentación, avistamiento, pequeña queja y du

Bienvenido. Pon unas fotos de la R

Todas las que tengo :(

Por el litoral catalán:
DSC00088.jpg

DSC00090.jpg

Al lado de mi Special:
DSC00923.jpg

DSC00924.jpg

Solitaria:
DSC00920.jpg

DSC00921.jpg

Delante de casa:
IMG_1227.jpg

IMG_1229.jpg

Bienvenido. Vaya susto que me has dado con lo de la R 100 LT... me encantaría tener una. La que yo tuve fue una K 100 LT del año 89 he iba muy bien, protección total y facil de llevar, motor muy dulce... de la que dices le cambiaría el top case por el original (caja de herramientas, lo llamaban) y la pantalla no me gusta tintada, por lo demas la moto se ve muy bien y si tiene esos Km´s tienes moto pa rato... Una consideración, cuando la vayas a ver ponla sobre la pata de cabra, tumbate en en suelo y mira si fuga por un agujero que tiene delante de la caja de cambios tiene que estar totalmente seco, si no es que fuga por el retén del cigueñal, y es muy caro cambiarlo por  lo laborioso del proceso.
Respecto a la bujía, no entiendo el vandalismo gratuito que vivimos, pero ese es otro tema.
Suerte con la compra, a ver si se estira tu padre un poco y se encoje otro poco el vendedor. Un saludo.

Un saludo Joan, bienvenido..
Preciosa bembe tienes...

y siento lo de la "gracia" que te hieron siempre es un riesgo.mejro no lo pilles al tio

Rafgas mototrans

Bienvenido.
Preciosa moto la de tu padre y estupenda la que has visto.
Si la moto no se cae a cachos, creo que esta bien de precio. Despues, con la ayuda de este foro y un poco de maña la puedes dejar perfecta poco a poco.

Respecto a la Special, es otra clasica. Si pudieras mantenerla, aun dada de baja en trafico y tapada con una manta durante unos años, mejor. Es una de las mejores motos que hizo yamaha.

;) Bienvenido Joan
Creo que aunque solo tienes 22 años, ya eres motorista con experiencia y cabeza. ;D
Antes de comprar la Lt pruebala, ahi bastante diferencia con la r100r.
Proponle a tu padre que el se quede la Lt y t la R R, son mas de señor, y para hacer viajes largos. 8-)

Bienvenido.

No quiero quitarte la ilusión de comprar la moto, pero por mi experiencia, generalmetne los vendedore siempre te resalta lo bueno (o lo que creen que está bien, que luego igual no es), y poco te dicen lo que tiene mal. Lo malo tienes que descubrirlo tú y si no estás acostumbrado a estas motos, te pueden dar alguna "bacalá".

Si tienes alguna duda sobre la compra, la moto, el dueño, el ruido dle motor, cualquier cosa que no te de buenas ideas, no la compres. Ten paciencia y verás como "tú moto" te encuentra, y vera´s como te da el flechazo.

YO SE DONDE HAY UNA R100RS POR 2000€ :P ::) PERO HAY QUE METERLE MANO, CREO QUE NO MUCHA

Respecto a la reparación de las aletas de la culata, he visto en la página de Ritmo Sereno una reparación parecida. A lo mejor encontrando un buen soldador de aluminio que sea mañoso se arregle el destrozo. Eso sí, tendrías que llevarle la culata desmontada.

preciosa esta r 100 r y vaya putada lo que te han echo a la moto por degracia nunca podemos estar tranquilos hay mucho descerebrado por ahi fuera espero que todo se te solucione bien y se bienvenido y que disfrutes tanto como yo lo hago de este mgnifico foro saludos

Bienvenido tocayo!!

Preciosa moto la de tu viejo!!!, yo tengo una igual y no la vendo ni por un millón, es MI MOTO.

Un consejo de amigo: que tu padre se compre la LT y tu te quedas con la R...así luego se la dejas de herencia a tus hijos (sus nietos...y así sucesivamente)  :D :D :D :D ;)

PD: y ya le pones los dos espejos iguales ::) ::) 8-) 8-) ;D ;D ;)

Hei!!!, bienvenido,  8-) 8-)
Te suena Nachomotorbike??
La próxima vez que te lo encuentres, ten cuidado con lo que te explica, es un bicho raro que merodea por los alrededores de Cardedeu. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ya sabes donde estamos.
Yo también tengo una R100R.
Gondolero.

Hola nano.
Me alegro que por fin te hayas decidido a entrar en el foro, aqui la gente te tratara de primera y te ayudaran en todo lo que puedan.
Si, fui yo quien te pare para charlar un rato en Cardedeu (prov.de Barcelona) ya que en un principio pense que eras el Gondolero un " PAJARU " ;) de mucho cuidado, después me acorde que no podia ser él ya que  estaba en Egipto ( no se si haciendo el momia ;D ;D).
Por aqui cerca también esta Jordi R80R  [smiley=vrolijk_26.gif](HOstalrich) y un poco más alla esta Boxer (otro que tal ;D) y con Gondolero muchas semanas nos sentamos en el garaje ha tomar una birra con un poco de jamón con pa amb tomaquet 8-) o una tapilla de tortilla de patata 8-), luego nos fumamos un purito y para casa. MIentras esto dura arreglamos el mundo y hablamos de motos y...... más motos ::). Ya sabes si te va la MARCHAAAAAAAAAAA estas invitado y todos los demás también. [smiley=thumbsup.gif]

Hola, bienvenido por aquí, el que te habló de este foro, fué Nachomotorbike, seguro.
Siendo de Barna nos veremos en alguna salida no? salut

Buenas, yo tambien tengo una R 100 R tan preciosa como la de tu padre y curiosamente dio sus primeros pasos en Barcelona, hasta que la compré a un estupendo señor que ya no la podía llevar por problemas medicos.
Ahora vive y pulula por Cáceres tan bien cuidada como en sus origenes, y es preciosa , buenisimas etc etc, no la cambiaré nunca, y cuando sea mayor y no la pueda llevar , le adopto un sidecar.
Respecto al hijo de .......... que te rompio la bujia y demas destrozos era para cojerlo con las manos en la masa , que se iba a comer las aletas rotas.

Un saludo.

Bienvenido al foro y felicidades por esa preciosa R100R, es una moto que me encanta-
Eso de que te sabe mal haber sacado la moto por la putada que te han hecho... pues como que quítatelo de la cabeza, las motos son para disfrutarlas, siempre te puedes encontrar con un H.P. que te fastidie, pero desgraciadamente es una cosa que no se puede evitar, y no vas a meter a esa preciosidad en una urna, no?
Un saludo desde València ;)

Hola que tal?

Bien venido al foro, entras con buen padrino (Nacho no lo perviertas) yo soy de la opinión de que tienes que "robarle la R" a tu padre, (ahora es cuando me linchan) las K son grandes motos, pero una BMW puede ser como quiera siempre y cuando tenga 2 cilindros y 2 válvulas por cilindro..... ;)

Bueno pues eso que bien venido y por cierto el día 14 hay salida del Komando Catalunya, apúntate y disfruta, (curvas, comida, buena compañía.....)

salut

Preciosa esa R100 cuando se me pase esto de la crisis me gustaria pillar una como esa y aunque vivo en Madrid no me importaria que la matricula fuera de Barna como la R45 que tengo ahora pero que fuera como la de tu padre muchas felicidades y que la disfruteis salut :)

Gracias a todos por vuestros comentarios y bienvenidas!

Pues al final nada de LT, demasiado grande para ir por Barcelona. De momento lo que haré es mirarme un parking cerca de mi piso a ver si puedo aparcarla un poco mas protegida por las noches, que aunque es muy "macha" ella, le ha cogido miedo a eso de que le vayan rompiendo las culatas... (que ya me gustaría romperle el culo a patadas al hewlett packard (HP) que rompió la moto).

Lo de robarle/cogerle prestada la moto a mi padre, si que puedo ir tirando, hasta que vuelva el buen tiempo XD, eso es lo jodido, que ahor a él ni a mi madre les apetece cogerla con mal tiempo, pero cuando vuelva la primavera/verano... Igualmente, del compañero que vendía la LT, nos ofreció a mi padre y a mi enseñarnos otras motos. Tiene una R1200C que luce de muerte... ahora se disapra el precio (y sé que es completamente diferente a la R100R o a la K100LT, pero es que cualquier moto con el símbolo de las aspas me pone becerro XD).

Nachomotorbike, encantado me gustaría algún dia unirme a una de las salidas y unpezz, me encantaría ir el dia 14, pero tengo calçotada familiar  :-/ A ver si me meto mas por estos lares y me percato mejor de cuando hay salidas para unirme a alguna y empezar a rutear en grupo, que solo ya me aburro XD

Y bueno finalmente contar que me dieron unos vales de ofertas y me sale ir y volver con Grimaldi Lines a Itàlia a mitad de precio con la moto. Ya estoy planeando hacerme una ruta por la Toscana de aúpa! (para celebrar el haber acabado la carrera XD).

Gracias de nuevoa  todos por haveros leido el tochaco anterior, tener aún las ganas de responderme y encima leeros este otro rollo!

Atrás