PRESENTACIÓN BMW R1200C

karmann

Arrancando
Registrado
25 Mar 2016
Mensajes
86
Puntos
33
Buenas tardes a todos,

Ya no se si este tema debe ir aquí o en clásicas, si no es correcto, pido a algún moderador, que lo mueva.

Después de vender mi anterior bmw r1200c color beige os presento esta unidad, que quiero y espero que se quede en casa de forma definitiva.

VS la anterior beige que tenia, tiene un pero, es importada (comprada en concesionario bmw), pero el resto es todo a mi entender mejor en esta unidad.
  • Tiene aun menos kms, en torno a los 23.000
  • Estado impecable de chapa, cromados y plásticos
  • Es de las ultimas unidades (2001)
  • El color grisáceo con el cardan y motor en negro me parece una preciosidad
Desde que la tengo, le hemos hecho unos ligeros cambios
  • Revisión general
  • Cambios puños OEM
  • Cambio intermitentes en color blanco
  • Cromado de gran parte de los tornillos
  • Pintar muelles amortiguador y amortiguador
  • Las llantas están rehechas (las puse en la anterior moto y luego las pase aquí)
  • 2 neumáticos nuevo
  • Asiento ligeramente recortado y tapizado por el maestro SENEN
Espero que os guste, yo estoy encantado con ella, es una unidad que parece literalmente nueva ahora mismo.

Os dejo un par de fotos, prometo más pronto.

Un saludo al foro

WhatsApp Image 2023-03-14 at 16.37.48.jpeg

WhatsApp Image 2023-03-14 at 16.37.48 (2).jpeg

WhatsApp Image 2023-03-14 at 16.37.48 (1).jpeg
 
Qué maravilla!!! aunque para mí era más lucida la beige esta no se queda muy atrás. Una belleza de moto. Me enamoró desde que salió allá por el 1997....:love:
 
¡Muy chula! Me gusta como le has dejado las llantas en negro. Es toda una máquina.
 
Buenas tardes al foro,

Gracias a los que habéis comentado, se agradece. La realidad es que estoy muy contento con esta moto.

Para los que comentáis el tema de que os gustaria mas en beige, !!Vengo de una unidad en color beige!!, pero esta en color gris, la verdad es que me pareció mas exclusiva y a mi me gusta más de ahí el cambio.

Un saludo a todos y prometo fotos actualizadas pronto
 
Ya se sabe que para gustos son los colores..
Para mi gusto el color marfil con ribetes negros es el más elegante en estas motos y en las series 850/1100, pero ese es mi gusto.
Aunque esa moto es bonita aunque la pintes de florecitas y corazones
 
Subido en una custom boxer, alemana, con florecitas y corazones, llevando un chándal rosa y un casco blanco. Cruzarte con los ángeles del infierno en harleys con ropa de cuero negra en la misma gasolinera...

que otro continúe el relato porque, empezar, empieza bien.
 
Subido en una custom boxer, alemana, con florecitas y corazones, llevando un chándal rosa y un casco blanco. Cruzarte con los ángeles del infierno en harleys con ropa de cuero negra en la misma gasolinera...

que otro continúe el relato porque, empezar, empieza bien.
Me los crujo a todos en círculo igual que Bruce Lee, que llevaba un chandal amarillito
 
Subido en una custom boxer, alemana, con florecitas y corazones, llevando un chándal rosa y un casco blanco. Cruzarte con los ángeles del infierno en harleys con ropa de cuero negra en la misma gasolinera...

que otro continúe el relato porque, empezar, empieza bien.
Jajajaja
No acabo de imaginarme la estampa!
Un saludo
 
Espectacular ! gracias por compartir, siempre viene de gusto ver una belleza de moto como esta.
 
Felicidades, ahora a disfrutarla. Qué envidia!!!
Una pregunta: éstas motos dan 61 cv (lo digo de memoria, no lo aseguro) y con la misma cilindrada creo que dan sobre 100 cv. ¿Alguien me lo puede explicar?, no lo entiendo. Gracias y un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Felicidades, ahora a disfrutarla. Qué envidia!!!
Una pregunta: éstas motos dan 61 cv (lo digo de memoria, no lo aseguro) y con la misma cilindrada creo que dan sobre 100 cv. ¿Alguien me lo puede explicar?, no lo entiendo. Gracias y un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
El mapa motor está configurado para que tenga mucho par en bajas rpm y poca potencia, pero se puede optimizar y darle más chicha que a la de James Bond. Pero esa moto es para ir despacio y que te vean bien
 
Muy guapa compañero! a mi me gustan igualmente los dos colores....yo diria que esta combinacion de tonos grises le da un aire mas moderno no?
 
Todos decimos lo de "esta es la definitiva" y luego pasa lo que pasa :).

Muy chula
 
Muy guapa compañero! a mi me gustan igualmente los dos colores....yo diria que esta combinacion de tonos grises le da un aire mas moderno no?
a mi me encanta, me parece muy elegante la combinación que hemos conseguido
 
El mapa motor está configurado para que tenga mucho par en bajas rpm y poca potencia, pero se puede optimizar y darle más chicha que a la de James Bond. Pero esa moto es para ir despacio y que te vean bien
es como dices, una moto soft, una moto para no correr, pero que tiene algo de bajos que la hacen interesante
 
Joder pues está muy chula en ese color, nunca la había visto así pintada.

Con las tapas de las culatas en negro mate como el motor y demás quedaría del copón.
 
En cuanto potencia es un motor de tractor, Consigue menos potencia porque fueron a buscar un motor que fuera bien a bajas. Para ello el motor lo desarrollaron aumentando carrera de motor, Las RPM maximas son mas bajas pero tiene una grafica de par mas plana que las que conseguían las de 95cv.
La moto en base es una R1150 y en esa cilindrada había la C, R, RT y GS y las 4 tenían distinta potencia
 
El motor de la r 1200 cruiser está fabricado exproceso para esta moto, cubica 1170 cc. al incrementarse su carrera para dotarlo de más bajos a menos vueltas.
Aun siendo primos como todos los boxer no es una evolucion del de la 1150 que es un 1130 cc y tiene distintas medidas internas y un 40% más de caballos...además el 1200 de la cruiser nació primero, en 1997 y el 1150 en 1998

Este motor de la cruiser 1200 de 1170 cc diseñado y fabricado por primera vez en 1997 esta diseñado para generar mucho par, pero mucho par desde el relenti, y morir poco más allá de las 5500 rpm. Osea es un motor plano que desde el relenti hasta las 4k rpm da lo mejor y permite mover desarrollos muy largos, en 5a velocidad a 1000 rpm tiene un desarrollo cada 1k rpm de 36 kmh, osea es una máquina que a 3000 rpm va reales a unos 110 kmh, unos 115 kmh de marcador, osea te puede llevar a cruceros reales de 150 kmh a unas 4000 y pocas vueltas, en resumen no te lo acabas...a su paso... y si le dejas correr y llevar en marchas largas no veas como se mueve en curvas de puertos de montaña.

Este motor tras ser utilizado por esta moto fue evolucionado y retocado manteniendo cilindrada y nombre (1200) para dar vida a la Gs 1200 de aire del 2004 pasando de sus oficiales 61 cv (sobre los 65 reales a 4500 rpm) a los 98 cv a 8000 rpm de la primera serie de gs1200 del 2004.

Fijaos que nivel de fiabilidad tendrá ofreciendo un 50% menos de potencia a la mitad del régimen donde los de la gs., osea de 98 a 61 y fe 8k a 4k rpm.

Esta es la mía, mi c 1200 cruiser independent ya con 30 y pocos mil, no recuerdo el pico jajaaa

Screenshot_20231018_150315_Photos.jpg
 
El motor de la r 1200 cruiser está fabricado exproceso para esta moto, cubica 1170 cc. al incrementarse su carrera para dotarlo de más bajos a menos vueltas.
Aun siendo primos como todos los boxer no es una evolucion del de la 1150 que es un 1130 cc y tiene distintas medidas internas y un 40% más de caballos...además el 1200 de la cruiser nació primero, en 1997 y el 1150 en 1998

Este motor de la cruiser 1200 de 1170 cc diseñado y fabricado por primera vez en 1997 esta diseñado para generar mucho par, pero mucho par desde el relenti, y morir poco más allá de las 5500 rpm. Osea es un motor plano que desde el relenti hasta las 4k rpm da lo mejor y permite mover desarrollos muy largos, en 5a velocidad a 1000 rpm tiene un desarrollo cada 1k rpm de 36 kmh, osea es una máquina que a 3000 rpm va reales a unos 110 kmh, unos 115 kmh de marcador, osea te puede llevar a cruceros reales de 150 kmh a unas 4000 y pocas vueltas, en resumen no te lo acabas...a su paso... y si le dejas correr y llevar en marchas largas no veas como se mueve en curvas de puertos de montaña.

Este motor tras ser utilizado por esta moto fue evolucionado y retocado manteniendo cilindrada y nombre (1200) para dar vida a la Gs 1200 de aire del 2004 pasando de sus oficiales 61 cv (sobre los 65 reales a 4500 rpm) a los 98 cv a 8000 rpm de la primera serie de gs1200 del 2004.

Fijaos que nivel de fiabilidad tendrá ofreciendo un 50% menos de potencia a la mitad del régimen donde los de la gs., osea de 98 a 61 y fe 8k a 4k rpm.

Esta es la mía, mi c 1200 cruiser independent ya con 30 y pocos mil, no recuerdo el pico jajaaa

Ver el archivo adjunto 381313
Gracias por la explicació compañero, mejor imposible

Motor eterno!
 
PRE-CIO-SA te ha quedado Karmann.

Enhorabuena!

A disfrutarla!

PS: Con ese nombre no puedes permitirte la más mínima chapuza en tus creaciones mecánicas ;)
 
Lo que podrías hacer es ponerle el sistema de arranque externo ya que si algún día tienes que arrancar desde otra batería, llegar a la batería es entretenido y empujarla es muy pesada
Por lo demás es una gran moto, yo tengo una del 97 y estoy encantado


loliyo
 
Lo que podrías hacer es ponerle el sistema de arranque externo ya que si algún día tienes que arrancar desde otra batería, llegar a la batería es entretenido y empujarla es muy pesada
Por lo demás es una gran moto, yo tengo una del 97 y estoy encantado


loliyo
Te refieres al CANBUS? Si es eso, esta montado en el lateral de la moto, lado izquiero, venia de serie
 
Te refieres al CANBUS? Si es eso, esta montado en el lateral de la moto, lado izquiero, venia de serie
Yo entiendo que se refiere a un "alargador" para los bornes de la batería, para conectar un mantenedor o una batería auxiliar para arrancar en caso de emergencia, en vez de tener que desmontar para poder arrancar.
 
No, quiero decir que las piezas estan en catálogo de bmw y buscaré los números de referencia para pasártelo20230907_085205.jpg


loliyo
 
Yo entiendo que se refiere a un "alargador" para los bornes de la batería, para conectar un mantenedor o una batería auxiliar para arrancar en caso de emergencia, en vez de tener que desmontar para poder arrancar.
Para cargar la batería tienes esa toma que se ve en la foto Screenshot_20231211_183729_Chrome.jpg
Ahí puedes poner directamente el cargador está preparado para toma y para carga


loliyo
 
Hola.
Llegó al algo tarde, pero me he encontrado con este hilo y la verdad, la moto está espectacular.
Es un modelo, que desde que lo vi por primera vez, me hace girar la cabeza !!.
Te felicito, por qué le has dado un toque magistral.
Disfrútala y sobre todo lucela !!. 😉🤤
 
Hola.
Llegó al algo tarde, pero me he encontrado con este hilo y la verdad, la moto está espectacular.
Es un modelo, que desde que lo vi por primera vez, me hace girar la cabeza !!.
Te felicito, por qué le has dado un toque magistral.
Disfrútala y sobre todo lucela !!. 😉🤤
Gracias compañero, ayer la use y...que bien que va!! a ver si os hago fotos en condiciones pronto
un saludo al foro
 
preciosa y se ve muy bien, que la disfrutes mucho
 
La mía originalmente era crema con piel en azul, para mí es "el color" en el modelo Classic, pero por circunstancias tuve que cambiarla a negro (con ribete blanco) y piel marrón y me parece más elegante así, aunque no son más que gustos.

En esa Avantgarde me parece que las llantas negras son un acierto, la tapicería ya no tanto, pero otra vez más, son gustos, es muy bonita en cualquier caso.
 
Hola a todos
Yo acabo de quedarme también con una de ellas, pero no tengo claro si se va aquedar para siempre ....
 

Adjuntos

  • R1200C.jpg
    R1200C.jpg
    150,5 KB · Visitas: 28
Yo tengo una desde hace unos meses. Al principio me costaba conducirla y la veía inestable. Le cambié los amortiguadores originales por unos wilbers y el cambio fue radical. Ahora además de bonita (que lo es y mucho) se conduce muy bien y es un placer sacarla a pasear.
Enhorabuena!!
 
Yo tengo una desde hace unos meses. Al principio me costaba conducirla y la veía inestable. Le cambié los amortiguadores originales por unos wilbers y el cambio fue radical. Ahora además de bonita (que lo es y mucho) se conduce muy bien y es un placer sacarla a pasear.
Enhorabuena!!
A mi personalmente por el centro de gravedad tan bajo, me parece super comoda.

Manda fotos de esas wilbers!
 
Yo la tengo desde el 2012 y siempre me ha resultado comoda y fácil de conducir, tengo el manillar police que es el que me resulta mas cómodo


loliyo
 
En mi caso he notado una mejora importante en la estabilidad de la moto con el cambio de amortiguadores, sobretodo cuando vas a más velocidad. Luego está la comodidad a la hora de absorber baches, que también, y por último la regulación de la precarga que se hace con una rueda de accionamiento manual, muy cómodo. Os paso fotos.
 

Adjuntos

  • IMG_2569.jpeg
    IMG_2569.jpeg
    90,1 KB · Visitas: 23
  • IMG_2570.jpeg
    IMG_2570.jpeg
    100,2 KB · Visitas: 23
En cuanto al manillar yo creo que tengo el avangarde (pongo foto). Pensáis que el police es más cómodo?
 

Adjuntos

  • IMG_2571.jpeg
    IMG_2571.jpeg
    130 KB · Visitas: 19
Para mí personalmente creo que el police me es más cómodo pues no es tan abierto y la altura no sobrepasa la altura de los hombros sentado y para las curvas es muy fácil de entrar a mi parecer

loliyo
 
Arriba