Presentacion de K-75

juanvespa

Arrancando
Hola a todos/as.
A pesar de haberme presentado en "Presentaciones", no consigo ver aún mi presentación, por lo que la repito aquí, soy un encantado propietario, desde hace unos meses, de una K75 base del 89, tras ponerme manos a la obra, con la imprescindible mano de mi mecánico de confianza, esta maquina va de maravilla, increíblemente bien para los 25 añitos que cumplió en Marzo, y con unos 120.000Km a sus espaldas (217.000 de marcador, pero sustituí el anterior cuentakilómetros con 106.000Km por estar averiado, por lo que no se con exactitud los Km que puede tener (como mínimo 106.000).
Por otro lado, contados que he tenido todo tipo de motos, de estilos, etc. desde R´s japonesas, pasando por Ducati, y terminando por Harley, pero siempre en mi Garage ha habido alguna Vespa (Imprescindibles en mi vida), y esto de la BMW K-75 fue totalmente casual, pero que ha conseguido enamorarme, decoros que actualmente va como la seda. Desde hoy va con Cupula, se hacia necesaria, y con Bateria Nueva de Gel, y esta última es la que me provoca haceros la siguiente consulta, me hacia un ruido el alternador, que lo achacaba al uso en sí, pero desde que le he puesto la Bateria nueva, este de momento, ha dejado de sonar, es más, tengo la sensación que ahora va mas fina aún, creéis que esto tiene algún sentido?, gracias de antemano por vuestras opiniones.
Saludos.

Al final por muchas vueltas que se le de, todo el mundo vuelve a las K's :D ¿Porqué será? Hay una frase que circula por aquí (todavía está en discusión el tema de los derechos de autor :D:D) que reza así: "quien tiene una K75, tiene un tesoro", y es verdad.

Lo del cuentakilómetros posiblemente tenga solución si son los engranajes los que están rotos, ya que por aquí hay gente mu apañá que los fabrica. Con esos km acaba de empezar a vivir, cuidándola puedes hacerle el triple (y no es broma).

Lo del alternador, normalmente se les van las gomas que hacen de silentblock y el rodamiento del arrastrador que va atornillado al "bloque motor", pero si dices que ya no hace ruido estupendo.

Que la disfrutes y ojalá puedas hacerle el triple.

Saludos y bienvenido al foro.

Hola,enhorabuena por la compra,que la disfrutes como los que andamos por aqui.Hace dos años fui con la mia,tambien k75 base,por tu "nuestra tierra"(soy originario de Huelva)y me di mi primer viaje largo,que calor en agosto...Bueno lo del ruido podrian ser los silents blocks que lleva el alternador,aunque por aqui hay mucha gente mas entendida que yo y te sabran orientar mejor,saludos
Uy que no me he dado cuenta del mensaje de Josect..parece que escribiamos casi al mismo tiempo

Última edición:
Al final por muchas vueltas que se le de, todo el mundo vuelve a las K's :D ¿Porqué será? Hay una frase que circula por aquí (todavía está en discusión el tema de los derechos de autor :D:D) que reza así: "quien tiene una K75, tiene un tesoro", y es verdad.

Lo del cuentakilómetros posiblemente tenga solución si son los engranajes los que están rotos, ya que por aquí hay gente mu apañá que los fabrica. Con esos km acaba de empezar a vivir, cuidándola puedes hacerle el triple (y no es broma).

Lo del alternador, normalmente se les van las gomas que hacen de silentblock y el rodamiento del arrastrador que va atornillado al "bloque motor", pero si dices que ya no hace ruido estupendo.

Que la disfrutes y ojalá puedas hacerle el triple.

Saludos y bienvenido al foro.

Lo del cuentakilómetros esta solucionado, cambie el averiado por uno de la G.C., que es el que llevo actualmente con 217.000Km. por eso digo que no se los Kilometros reales que tendrá el motor, imagino que conociendo al anterior propietario le haría unos 10.000 mas de los 106.000 que marcaba, por lo que intuyo que rondara los 120.000Km, aún así, me da que aún le quedan unos cuantos más por hacer.

Lo de comprar esta moto, fue absolutamente casual, un cliente mío venia siempre con una K-75RT, un día le dije que había oído que era una muy buena moto y me contesto que tenia otra en casa que le estaba estorbando, por lo que fui a verla y a pesar de estar medio abandonada, la arrancamos, di una vuelta y me decidí a probar a tenerla en mi poder, hasta ahora, casi un año después, unos cuantos arreglillos debidos al abandono, encantado de tenerla.
Hace 15 días, me liaron y fui a Jerez y al Pto. de Sta. María coincidiendo con el G.P., fuimos y volvimos en el día, y como único "pero" que gasta más gasolina que las Japonesas actuales, por lo demás, un viaje de lo más placentero, desde entonces no he parado hasta ponerle una cúpula, el viento en autovia se hace insoportable, que por otro lado, como en cualquier Naked.

... y como único "pero" que gasta más gasolina que las Japonesas actuales...

Pues no es precisamente gastona, no llega a los 5,5L/100 a una media de 120 Km/h que para tener 25 años está muy bien; otra cosa es que la inyección no esté bien ajustada y vaya gorda de gasolina.

Pues no es precisamente gastona, no llega a los 5,5L/100 a una media de 120 Km/h que para tener 25 años está muy bien; otra cosa es que la inyección no esté bien ajustada y vaya gorda de gasolina.

Podria ser, sera lo próximo que revise.

Pues enhorabuena.....ya también, por casualidad, me subí al mundo de las K.

Supongo que la vida está llena de casualidades...., pero de ésta última "casualidad" que me ha ocurrido estoy más que contento....

No la he podido disfrutar todavía tanto como tú, pero las disfrutaré....es, como dicen por aquí, un tesoro, ¿qué dices un tesoro? ¡Mucho más que un tesoro!...jejejejejeje....

¡enhorabuena!, pero a ver esas fotos....aquí también dicen eso de ¡NO FOTO, NO MOTO!, JUAS, JUAS, JUAS....

Atrás