Presentación de "LA BICHOTA"

thebigcako

Arrancando
Bueno, pues después de multitud de hilos con problemas (y los que quedan...), creo que va siendo hora de presentarla en sociedad

IMG_5660.JPEG
(la cúpula se ha llevado a pulir por estar muy amarilla y las maletas se las quitamos para tener más espacio para mirar el tema del freno trasero)

La bichota
(así es como la ha bautizado mi padre y el que se está comiendo todo el marrón...) se trata de una K100 LT de 1989 (me saca unos cuantos años encima) con unos 98000km

Así nos la traímos a casa (sé que a los más puristas le puede doler, pero a ver como mueves semejante monstrenco sin freno, sin itv ni seguro y parada 10 años, a parte de ser la unica furgo disponible)

25826846-B7DA-4D78-8EE1-520460747B49.JPEG

(Alguno se habrá dado cuenta de que el asiento está suelto, la sujección del asiento y la centralita de inyección es un tetris aún por resolver entre piezas faltantes / de otra moto / apaños caseros)

La moto aparentaba bien, pero como la mano de obra nos sale gratis pues por ahora está siendo rentable. La moto la dejamos un tiempo en la nave dónde tenemos ratos que podemos hacerle las cosas a la moto, pero no tareas muy complejas por ahora.

Lo que vimos que le quedaba a la moto en el momento de bajarla fue lo siguiente (en orden de urgente a menos):

• No tenía freno trasero, la bomba aparentaba bien, pero al final hubo que poner una nueva. La vieja lo mismo le damos alguna prueba tras los cambios de manguitos y una vez que ha trabajado un poco más el freno. Como puse en un tema más abajo, ya está solucionado.
  • El marcador se quedó parado en 98 y pico mil km. Le hice los engranajes con la impresora 3d y me han durado exactamente 1.4km😞. Esto a ver si el finde lo reviso
  • Golpeteo extraño en el motor que parece provenir de un fallo de inyección. No lo hace siempre y es aleatorio, aunque es cierto que andando y en caliente no lo hace o no se nota apenas. Esto tenemos aún pendiente de verlo, pero queríamos darle rodaje, ya que la moto no está fina, pero responde bien y no se para ni nada.
  • Arreglos del técnico titulado en electricidad. Algún dueño anterior se ve que le gustaba el tema de la electricidad y había dejado hecho un cristo los botones de los warnings y abs, así como los relojes. Los relojes me venían incluso con un portalámparas que ni era el suyo y de hecho uno de ellos se me ha roto y tengo pendiente de ver cómo arreglarlo. También el conector del medidor de gasolina me coge un poco de resistencia, estoy viendolo de cortarlo y ponerlo nuevo y listo, pero prefiero mantener todo lo original. Añadir que toda esta faena, al ser una LT, hay que desmontar un buen número de plásticos para llegar a ellos jaja.
  • IMG_5364.JPEGIMG_5415.JPEGIMG_5414.JPEG
  • Quité todos los cables no originales y resoldé y reemplazé aquellos que estaban reventados (como el del medidor de temperatura que tenía medio cable derretido, de ahí el cable auxiliar negro y rojo) . Obviamente todo encintado. Me queda por ver porqué el reloj del sensor de temperatura no marca, pese a qué el extremo del cable sí que llega bien al extremo del medidor.
    2026-07-30 00_04_22-NVIDIA GeForce Overlay.pngIMG_5449.JPEG
  • La bomba de gasolina fue cambiada por el antiguo propietario en un afán de arrancarlo, pero no le puso mucho empeño.... Hemos pasado del señor de la luz al don siliconeitor.... A eso sumado que la goma que sujetaba la bomba estaba desecha en el fondo del tanque y no le había dado por limpiarla. Sumado a qué tampoco cambió el filtro de gasolina, pero bueno eso era algo barato al final.
  • E285C67B-414A-4289-B31F-288935447516.JPEG
  • Una vez limpiado y la friolera de 3.49e (+15e de envio compartido con otras piezas) por la junta que faltaba ahí ya funcionaba el nivel de gasolina y el sonido del motro cambió un poco, por lo que vino bastante bien. Aún así no está muy bueno ni el cable ni el propio varistor que mide el nivel, posiblemente lo termine cambiando en un futuro, pero aún hay que echarle dinero en otras cosas...
  • Fugaba aceite por la junta de la bomba mixta, eso fue rápido, la abrimos, le pusimos todas sus tóricas buenas ya que la bomba se veía en buen estado y no mezclaba ni fugaba aceite y la cerramos con pasta de juntas. Eso perfecto, hasta que hoy ha empezado a hacer chocolate... Así que tocará abrirla de nuevo y esta vez sí poner nuevo el retén.
  • Los neumáticos gran reserva de hace 10 años. No se ven mal, pero eso se tiene que ir fuera ya de ya...
  • La suspensión delantera no tiene que estar muy bien, se nota botar a velocidad de autovía.
  • Después del técnico electricista y siliconeitor tenemos a la roca, las únicas cerraduras que no están reventadas son la del clausor (el cuál tiene rota las cojidas y tenía el mejor soporte del mundo para evitar que se moviese, un poco de papel de cocina doblado y aplastado) y el de las maletas laterales. Sillón y tapas laterales ambas están rotas no la propia cerradura, sino el mecanismo que cierra. Eso también lo tengo pendiente, pero no me preocupa mucho.
  • Limpiar todos los contactos de las botoneras, para quitar los intermitentes las paso canutas, ¿aunque he leído en un manual que se quitan solos, no me suena que me haya funcionado eso?.

Y hasta aquí lo que hemos podido encontrar hasta ahora y ahora mis dudas.
  • Hoy hacía aquí unos 30-35ºC y en 2km de ciudad + 10km de autovía + 3km de ciudad, me he cocido vivo la entrepierna, a pesar de que como veís en la foto superior, aún conserva su aislante original prácticamente intacto. ¿Tenéis algún truco o toca aguantar)
  • Al inclinarla noto como una inercia que agarra, para ambos lados Es decir, yo inclino un poco, pero noto que la moto se inclina más de lo que yo quiero, pero ahí se queda, ya a partir de ahí tengo que seguir inclinando yo. No sé si es porqué es mi primera moto pesada (vengo de una mt07 que eso es una bicicleta de juguete al lado de esta) o por el estado de suspensiones/neumáticos.
    626EF1C6-AC36-47FD-AA4A-0F9337C6756F.JPEG
  • Tengo que verle de cambiarle los puños, los que tienen dan asco y el acelerador se agarra pese haberlo engrasado, ¿alguna sugerencia?
  • La luz de cruce se ve azulada. No se si es por la bombilla que tiene o porque se la puso el dueño, menos aún si eso pasa ITV
Un saludo y gracias por leer el tocho

Atrás