Presentación de la Gorda.

Ricardix

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
504
Puntos
18
Hola, pues que os presento a la K75 que estoy modificando. Es un proyecto "work in progress", que creo que estará siempre por acabar, cuando me parece que ya está siempre me falta algo:D. La idea es transformarla que sea relativamente cómoda para cada dia, aprender mucho y entretenerme, hacer todo lo que pueda yo mismo, y no gastar dinero. Así es como la compré:
20121115150736.jpg

20121115150638.jpg

Todos los trabajos que le he realizado són reversibles, que nunca se sabe...
El colín de fibra y asiento monoplaza. El asiento es practicable, y la idea poner la bateria dentro del colín (estoy en ello ). Los intermitentes van dentro de los tubos del subchasis...
20121228134645.jpg
cam00014q.jpg

Aquí unas generales, pero aún sin los cambios en el tren delantero ( cambio de aceite y líquido de frenos, limpiar y pulir las botellas, fuelles, y bajar todo lo que he podido el faro )
cam00050h.jpg

00043w.jpg
00045kd.jpg
cam00018k.jpg

He puesto la llave de contacto aquí::D
cam00072a.jpg

Y algunas más...
cam00074k.jpg

cam00078.jpg

Bueno, cuando tenga un ratito subo más fotos de su estado actual. Espero que os gusté, y no me deis mucha caña los puristas:D. Un saludo!
 
Estimado Colega Ricardix,

De verdad me gusta mucho tu Kafé Racer 75 RS.;)

Que bonito trabajo te estas mandando.

Que la disfrutes muuuuuuucho,

Desde este lado del atlántico,

Panda :cool2:
 
Con lo complicado que es cafetear una K! Y la verdad es que no está quedando nada mal. El detalle de los intermitentes me ha encantado. Cómo has metido los cables? Y muy guapo el colín con ese piloto.
Respecto a lo de cambiar de sitio la batería, yo no lo haría. Aún estará por ahí la centralita y el vaso del refrigerante. Además subiría el centro de gravedad de la moto.
 
Me gusta! Trabajo impecable y concienzudo, y encima reversible por si un día te hartas! Creo que no se puede pedir más!

Si alguno quiere combinar el gustompor las café racer con un toque de humor, le recomiendo Un Pneu Dans la Tombe, está en francés pero merece la pena.
 
Me encanta.... preciosa...
Llevo años dandoles weltas yo a la mía y q poder hacerle cuando tenga tiempo y dinero ( osease cuando las ranas crien pelo) y veo q tu tb le has dedicado mucho pensamiento, amén de unas buenas cuantas horas de trabajo
me ha parecido q has cortado el chasis...
1 ¿? señores de verde??
2 iteuveros??
son problemas q no esperas tener?
O ... ? q previsiones tienes para escapar de ellos??
 
Me encanta.... preciosa...
Llevo años dandoles weltas yo a la mía y q poder hacerle cuando tenga tiempo y dinero ( osease cuando las ranas crien pelo) y veo q tu tb le has dedicado mucho pensamiento, amén de unas buenas cuantas horas de trabajo
me ha parecido q has cortado el chasis...
1 ¿? señores de verde??
2 iteuveros??
son problemas q no esperas tener?
O ... ? q previsiones tienes para escapar de ellos??

Me gusta mucho (quizas el colin redondeado no le vaya mucho con el estilo mas anguloso de la K), y mis dudas van en el mismo sentido que las de petereter. De no tener una legislacion tan puñetera, quizas me tiraria yo tambien al mundo de las modificaciones...

Saludos
janSolo
 
Preciosa, te está quedando muy elegante. Te felicito y que la disfrutes tanto como lo estás haciendo ahora.
 
Esta guapa, retro, retro,coincido en el te,a de la batería, subirías mucho el centro de gravedad, yo le pondría medio guardabarros,hasta el colín, para que cubra la batería por lo demás ,no esta nada mal.


Saludos
 
Pues si. La verdad que has conseguido un aspecto clasic-reto de matrícula.
Para pasar la ITV, casi seguro que debes volver a poner asiento doble, s decir biplaza, en cuanto alo demás, no sabría que decir.
Un saludo y a disfrutarla.
Pd. Por cierto los colres elegidos y el diseño fantastico.
 
Buenas.
Debo decir que no soy muy amigo de los cafeteados en los modelos K's pues considero que no son adecuados para ello, pero si debo felicitarte por el trabajo pues has conseguido un bonito resultado en este modelo de difícil estética para estos saraos.

Un saludo
 
Pues si que mola si ahora toca disfrutarla;)



Me sobra un cuadro de luces de una K75 el que quiera........
 
Está hecha con gusto...enhorabuena. Hacer una café racer de una K es siempre dificil
 
Hola,
que jodio el tio,que cllao se lo tenia,esta guapa ,buen trabajo.
saludos gs100
 
Ricardix, está preciosa! Me gusta todo de la moto! Gusto exquisito, sobre todo la franja blanca con el ribeteado... Y el colín espectacular!
No he visto otra k cafeteada con tan buen gusto como tu K.
A disfrutarla!!
 
Preciosa..... El color negro ideal......

El problema de las modificaciones y las ITV...... que le vamos ha hacer.... somos más papistas que en el vaticano.....

K salu2.
 
A ver, a la batería se le puede hacer un embellecedor. A mi tampoco me gusta que se vea y le hice una cubierta con un simple trozo de plástico negro de encuadernar cortado a su medida y pegado a la batería con cinta de doble cara. Muy neutro, y seguro que con imaginación hasta puede sacarsele partido.
 
Hola, gracias a todos por los piropos y sugerencias!:redface-new::redface-new:, me alegro que guste y a mi me anima un montón!


. Cómo has metido los cables? Y muy guapo el colín con ese piloto.
Respecto a lo de cambiar de sitio la batería, yo no lo haría. Aún estará por ahí la centralita y el vaso del refrigerante. Además subiría el centro de gravedad de la moto.
Bueno, esas son cosas que me preocupan, sí, pero espero solucionarlas...probaré de montar una bateria de gel con menos peso, a ver si aguanta la tirada de la Ka...y el vaso lo voy a poner debajo del depósito, pero tendrá que ser más pequeño. La centralita pegada bajo el asiento no se verá...;). Es que la la he planteado sin la bateria y fuas..no es que me guste, no...lo siguiente!:cheesy:, y con el alternador bien limpio y pulido a la vista...:thumbsup::thumbsup:. Bueno, ya veremos como avanza todo...
Los cables de los intermitentes van dentro del tubo, con sus resisténcias, y salen debajo del asiento por un pequeño orificio.


me ha parecido q has cortado el chasis...
1 ¿? señores de verde??
2 iteuveros??
son problemas q no esperas tener?
O ... ? q previsiones tienes para escapar de ellos??

Bueno, el chasis se puede volver a soldar con un tubo que encaje dentro de los dos...y los señores de verde-de azul en mi caso- siempre pueden encontrar motivos de sanción, pero bueno, la moto lleva sus luces reglamentarias, catadioptricos, neumaticos y frenos en buen estado...la parte estética es otra cosa...pues como siempre, estamos a merced del humor que lleve el agente ese dia:tongue:

Jorgenm, me alegro leerte por aquí!, a ver si nos vemos pronto!

Bueno, seguiremos informando!, un saludo a todos!!!
 
Esta muy bien, aunque no soy muy partidario de modificar las ks , te esta quedando muy guapa.
Para mi lo mas acertado es el color, muy guapo.
 
Mmm... aunque es conocido que no soy amigo de las transformaciones en las K's estilo Café racer, he de confesar que la tuya me ha gustado.

Ahora, ese ángulo de matrícula es ir pidiendo "¡Guardia, páreme!"

Manuel

PD La batería: puedes hacer justo lo contrario a lo que te están contando otros compañeros; en vez de esconderla, ponla en evidencia cambiándola por una que tenga la carcasa de colores, roja, naranja, amarilla... te dará un toque aeronáutico muy chulo que rompe con la estética negra del conjunto...
 
Bueno, pues ya he recolocado la bateria. La solución del depósito de refrigerante ha sido esta:D

cam00115e.jpg
cam00164.jpg
cam00165.jpg

He realizado un agujero en el lateral inferior y un racord con una tuerca y su tórica. No se si el sistema se tendria que purgar, porqué seguro queda aire en el tubo:(...
Y para la bateria he tenido que alargar la instalación eléctrica, bueno, solo el borne positivo, el negativo va a cualquier buen tornillo a masa. Aguanta perfectamente, es una de 19AH, y queda de esta manera:
cam00167.jpg

Unas vistas generales:
cam00169.jpg


Bueno, y un vídeo, haber si lo he sabido subir...

[video=youtube_share;vebUJ_bE0Rg]http://youtu.be/vebUJ_bE0Rg[/video]
Que os parece el sonido?, no creeis que hace mucho ruido, la bomba de gasolina?.
Un saludo, seguiremos informando!.
 
Última edición:
Hola Ricardix,
yo no lo veo,pero la moto si,tengo ganas de verla en directo.
saludos gs100
 
Mola, pero yo le cambiaria el escape.

La bateria va tumbada? es de gel?
 
Mola, pero yo le cambiaria el escape.

La bateria va tumbada? es de gel?

Hola Luís, en una de las fotos de arriba se ve la bateria, que va dentro del colín, y es de gel, de 19 Ah. De momento aguanta perfectamente la tirada de la K75;). Respecto al escape me encanta el silbido típico del original:encouragement:, he probado con un megatón que tenia de la R100 y esteticamente es muy guapo, pero demasiado ruido...
Bueno, si algún dia quiero hacer el macarra allí está...:D

Ahora estoy liado intentando poner el indicador de gasolina y el de temperatura en el hueco encima de la caja de cambios...Seguiremos informando!;)
Un saludo.
 
Última edición:
Ok, me referia a que si no hay problema por que vaya tumbada, no se sale el gel ni nada no? es que no he visto ninguna de gel y no sé como van.

Saludos... y tennos al día!!!
 
Te ha quedado muy guapa, te felicito. Pero con unos semimanillares (no los clubman) quedaria bestial.


Cambiar el cuenta kms original por uno pequeño estilo cafe racer parece complicado según he leido no?


Hace unos meses que me ronda por la cabeza comprar una k75 y hacerme algo similar a lo tuyo pero me falta tiempo y espacio... espero poder hacerme algun día una cafe racer de una k75 como tu.

Un saludo y enhorabuena.
 
Última edición:
Pues muchas gracias bestione, si quieres te la cambio por esa F800? blanca que sale en tu avatar:D...Poco a poco la voy transformando. Ya he puesto los indicadores de temp y fuel en el hueco de la bateria, pero aún no consigo que funcionen los dos:undecided:.
La semana pasado me hice una salidita por curvas y me encanta como va, y aproveché y le hice unas fotos i un video...
[video]http://img42.imageshack.us/img42/3262/qmhhvjymsqdtgehpkksptc.mp4[/video]
cam00234z.jpg

cam00225.jpg

cam00228u.jpg

cam00231c.jpg

Un saludo a todos!
 
Cuanto mas la veo mas me gusta tu K75 cafeteada. Muy chulo el detalle de los relojes y también el de la llave de contacto. Es el primero que veo que baja bastante la postura del foco, con lo cual consigues una estética cafe racer genial pero como te dije antes, con los semis tiene que quedar de vicio.

Un saludo!

Pd: No creo que me desprenda nunca de mi Efita jejeje. Por cierto, la que sale en color blanco en mi avatar aunque no lo parezca es la misma que la de la foto central en color gris, la pongo dos trajes diferentes dependiendo de la temporada, F800ST=rutera en otoño e invierno F800S=Circuito/calle primavera verano.
 
Última edición:
Yo era de los que pensaba que cafetear una K era misión poco menos que imposible pero últimamente veo que no podía estar más equivocado. Se están haciendo por ahí verdaderas virguerías. Muy guapa, felicidades.
 
Bueno, pues como no puedo estar quieto, la pobre K75 es la que se lleva la peor parte:tongue:...y sigue la transformación...Os pongo un video y unas fotos, haber que os parece...
[video]http://img62.imageshack.us/img62/4328/lxhuckviucrifczitzwqbr.mp4[/video]
n2cw.jpg

8wq2.jpg

yipx.jpg

q6pn.jpg

Gasss!!
 
Hola Ricardix, Tengo que reconocer que llevo siguiendo tu trabajo desde cerca jeje, ya te he leído por otro foro de café racers. Veo que al final le has puesto los clubman me gusta más así pero tengo que decir que en negro con el fileteado blanco, como la tenias antes, también la tenias estupenda. Cada día estoy más caliente con el tema de hacerme una k75 café racer y ya he estado incluso mirando piezas y demás. Me asaltan varias dudas en cuanto a la transformación, doy por hecho que todo ha de ser reversible para poder pasar la ITV, corrígeme si me equivoco. En cuanto a los cambios me gustaría saber que foco delantero es el que le has puesto, que soportes de foco llevas, ¿el diámetro de las barras es 41 mm?, yo tengo intención de ponerle unos semis y creo que tendría que cambiar el puño de gas, piñas, manetas y bomba, ilústrame porque ando un poco perdido en ese tema. (perdona que escriba todo seguido pero es que no me deja usar la tecla enter el PC al escribir en el foro). Un saludo y gracias! (A ver si fueras tan amable de indicar alguna página web en la que vendan piezas café racer compatibles para K75)
 
Otra pregunta, esa suspensión ¿la has cambiado por estética o por comodidad? ¿qué suspensión es? ¿de que moto? Perdona el interrogatorio. Un saludo!
 
Hola, pues respondiendo a Bestione...la suspensión es comprada en un "mercadillo" de piezas, es de una Yamaha R6, y la he cambiado porqué la de origen la tenia bastante cascada, y esta me salió "baratita";). Primero me quedaba demasiado alta, esteticamente me encantaba, pero la moto no entraba en las curvas y he tenido que construir un anclaje para que quede como la de serie...
El frontal: el faro es el de origen, los soportes van con una especie de bridas que se adaptan a diferentes diámetros de barras, y si pones semis diria que lo único que tendrias que cambiar es el latiguillo del freno delantero, es bastante corto. Las barras són de 41 mm., y los semis tendrian que ser de 22mm. para aprovechas todo lo del manillar...
Y sí, lo que más cuesta, es pensar en todos los cámbios reversibles, si no, seria demasiado fácil...:D

Bueno, que en resumen, en esta moto intento hacerlo todo yo y con muy poco dinero, diria que me he gastado unos 200€ en total ( suspensión, fuelles y soportes faro, tapizar el asiento, y el manillar), todo lo demás con ganas, paciencia, una cueva en la que trastear y tiempo;)...O sea, que líate la manta a la cabeza y que no te ciegue la radial, que cortar cuesta poco y soldar mucho!:D
Venga, ánimo y ya irás contando!
 
Ahora me fijo yo en lo corto del amortiguador y el diseño del soporte para darle a la moto la altura deseada. Si la pieza aguanta, abre un mundo de posibilidades con amortiguadores de ocasion!

8wq2.jpg


Saludos
janSolo

P.D. Ah, no, espera! Que como vean eso en la ITV te crujen. Algo relativo a la modificacion de anclaje de amortiguadores y no se que mas. En este caso el tema podria ser serio, porque si al soporte le da por partirse puedes tener un feo accidente.
 
Última edición:
Gracias Ricardix, todo lo que cuentas es una valiosa información para mi. Ayer estuve viendo una Yamaha 400xs del 87 a muy buen precio para cafetear pero me tiene enamorado al K75 así que seguro que me decanto por ella, ya os contare. Un saludo!
 
Primero me quedaba demasiado alta, esteticamente me encantaba, pero la moto no entraba en las curvas y he tenido que construir un anclaje para que quede como la de serie...

Te quedaria alta de delante. Es decir, con altura de origen, pero con la trasera demasiado baja. Esa configuracion la hace muy estable en rectas, a cambio de costarle entrar en curvas.

Una opcion para no recurrir al adaptador del amortiguador trasero es aflojar los tornilos de la tija y subir las barras de suspension, de forma que baje el morro y quede otra vez igualada.

El problema que puedes tener es de que roce en algun sitio, pero la estetica seria bestial.

Saludos
janSolo
 
Muy bonita esta transformación, me gusta el trabajo que has hecho en esta preciosidad.
Mi pregunta es un poco para todos, mi amortiguador es un chicle, y los precios que veo por ahí no me auguran un cambio a corto plazo, una posible opción según veo en este caso podría ser "adaptar" uno de otra moto a la mía.
En desguaces en Canarias podría encontrar algo de r6 pero de k75, no no.
Lo del soporte sino aporta seguridad no me gustaría hacerlo, pero, ¿habría otras opciones? ¿De otras motos podrían valer?
Quien dice r6, dice cualquier moto de menos de 10 años.
Gracias a todos y espero haber dejado clara mi duda.
 
Te quedaria alta de delante. Es decir, con altura de origen, pero con la trasera demasiado baja. Esa configuracion la hace muy estable en rectas, a cambio de costarle entrar en curvas.

Una opcion para no recurrir al adaptador del amortiguador trasero es aflojar los tornilos de la tija y subir las barras de suspension, de forma que baje el morro y quede otra vez igualada.

El problema que puedes tener es de que roce en algun sitio, pero la estetica seria bestial.


Bueno, pues me gusta la idea, quedaria el centro de gravedad más bajo, mejor para todo;), además, se podria anclar los semis en las barras por encima de la tija...:rolleyes2: Así de primeras, el único peero, podria ser que el cardan trabajaria forzado, no?, en un ángulo diferente... Seria questión de encontrar una tija baratita para poder quitarle las torretas, y cambiar el latiguillo de freno por uno metálico, no lo veo muy complicado...:rolleyes2:
Y bueno, JAN SOLO, ya lo digo bien que quedaba baja de delante, los adaptadores del amortiguador eran otros más largos que el original, los que ves en la foto son otros;). Un saludo y gaas!
 
Muy bonita esta transformación, me gusta el trabajo que has hecho en esta preciosidad.
Mi pregunta es un poco para todos, mi amortiguador es un chicle, y los precios que veo por ahí no me auguran un cambio a corto plazo, una posible opción según veo en este caso podría ser "adaptar" uno de otra moto a la mía.
En desguaces en Canarias podría encontrar algo de r6 pero de k75, no no.
Lo del soporte sino aporta seguridad no me gustaría hacerlo, pero, ¿habría otras opciones? ¿De otras motos podrían valer?
Quien dice r6, dice cualquier moto de menos de 10 años.
Gracias a todos y espero haber dejado clara mi duda.


Hola Celiacor, en mi opinión, que no soy experto ni mucho menos, creo que cualquier amortiguador que tenga medidas parecidas y que sea mejor que los nuestros de 20 años, puede funcionar perfectamente...Eso sí, miraria que fuese de una moto que llevara solo uno;)...Pero mejor espera que álguien que sepa más se pronúncie al respecto...Un saludo!
 
Ah, y Besione, creo que te valdria perfectamente ese manillar;)...Si consigues hacerte con la moto ya tendrás todas las piezas:D...
 
No se si habíais visto esta preparación café racer de una k75: TARMAC CUSTOM MOTORCYCLES: Tarmac BMW K75 ¿creéis que le han cambiado las barras de las horquillas por unas más largas? ¿es posible hacerlo o simplemente han subido las barras de la horquilla como comentabais? ¿creéis que lleva una tija superior distinta a la original de una k75? Un saludo!
 
Está curiosa, podrías decir dónde has adquirido los guardapolvos que les has puesto a la suspensión delantera? Llevo un tiempo pensando en ponerlos y éstos me gustan.
 
Arriba