Presentación de la K1600GTL y ¡sorpresa hoy!

jrogo

Arrancando
Ayer pude disfrutar de la presentación en Madrid de la 1600GTL. Qué maravilla de máquina!!  La presentación, con todo el respeto para el caballero que la realizó, fue un poco absurda. Nos pusieron unos vídeos sobre los 5+1 sentidos, a saber: vista, oido, olfato, gusto y tacto (+ el sexto sentido que es la propia moto), con tapada de ojos, pastelitos, cartoncitos olorosos... en fin, una tontada para hacer tiempo, cuando ya todos queríamos que quitaran la tela que cubría la moto y tocarla.

Y luego todos como posesos a mirarla, subirnos, tocarla, fotografiarla, babearla y preguntar precio. Esto último... gran secreto.
Nos confirmaron que en marzo estará en los concesionarios (mi agradecimiento a Multiservicio del Motorista, el concesionario BMW de Getafe, por su amable invitación a la presentación).
Ahora ya sólo queda -a parte de lo que pueda suponer el pequeño detalle del precio- la gran decisión sobre si GT o GTL.

Y hoy, curioseando en este foro en inglés sobre la 1600 (http://www.k1600forum.com/forum/) he descubierto que en la web de BMW Motorrad de Bélgica, ya está disponible el precio y las opciones para configurar la moto. Este es el enlace:
http://www.bmw-motorrad.be/be/nl/index.html

Y gran sorpresa, precio básico de las motos:
20.800€ la GT y 22.800€ la GTL
(al menos en ese país, espero que lo mismo para toda Europa).
Me parece un gran precio, que derriba todas las previsiones "agoreras" leidas hasta ahora.

Un saludo.
Jesús

He estado mirando las webs de Bmw Bélgica y España en base a lo que nos facilitó el compañero JRoGo.

Obviamente en la de España no salen aún los precios de las 1600, pero por intentar hacerme una idea si podrían haber diferencias entre ambos países, he mirado los precios de la RT y en ese modelo sí las hay. Evidentemente en favor de Bélgica.  :( :(

RT Bélgica --> 16.950 €
RT España --> 17.650 €

Así que si la proporción es la misma en la 1600, probablemente aquí esté la GT por encima de los 20.800 €.  :'( :'(

Saludos desde Valencia.

Bueno si se mueve en los precios de Belgica puede venderse muy bien esta moto. Esperemos que en España pongan estos precios. Igual en un futuro no muy lejano podemos soñar ;)

3420333C3420333C520 dijo:
Bueno si se mueve en los precios de Belgica puede venderse muy bien esta moto. Esperemos que en España pongan estos precios. Igual en un futuro no muy lejano podemos soñar ;)

Pero tu no tienes limites? ;)

jajaja. Los limites están en la cartera y la salud.

Hombre, que estamos hablando de soñar a medio plazo - 3 añitos -, y por ahora la RT em vá fetén y aun no tiene ni el año.

0612010E0612010E600 dijo:

Yo tambien estuve en una de esasd presentaciones.....el precio va a rondar, según dijeron, GT: 23000-24.000 , GTL: 28.000

Así que si que va a haber diferencia. Y esa diferencia es el distinto tipo impositivo del impuesto de matriculación.

Saludos

Buenas tardes a todos.

Respecto a los posibles precios de las K 1600 en España, os facilito el cálculo del posible precio en España tomando como referencia el anunciado en Bélgica, y que ha hecho un amigo del foro de Valencia quien trabaja de Jefe de ventas en un concesionario de automóviles y conoce el tema.

Lógicamente teniendo en cuenta la fiscalidad española y algo que no podemos olvidar: "El impuesto de matriculación aquí existente".

Esos precios aplicando la fiscalidad Española, es decir aplicando sobre el F.F. Iva 18% e impuesto matriculación 14.75% pueden pasar a ser

GT 1600 23.163€
GTL 1600 25.390€

Así que ya no se yo si se venderán tan alegremente, ya que a mi entender en una moto de esas características, hay equipamiento opcional al que no se puede renunciar y obviamente hay que pagar sumándolo a los precios anteriores.

:'( :'( :'( :'(

Saludos desde Valencia.

VAMOS....QUE A POCO QUE LE PONGAS A LA GT SE TE MONTA FACILMENTE EN 25.000€

¡¡UNA PASTA!! :o

Preguntar si para las próximas elecciones algún partido político lleva en su programa quitar el impuesto de matriculación para las motos, y si lo hay, le voto a ése fijo.

Es que hay que ir buscando rebajas por donde sea, a ver si algunos pudiéramos cumplir el sueño de comprarnos esa moto.

3F4B4C5E59395442585F5E0D0 dijo:
Esa moto se va a vender ....

Pues yo creo que no, que van a ser motos muy raras de ver por lo menos en los proximos dos o tres años aqui en España. Nuevos ricos con el capricho ya no hay y el Bemeuvista de siempre esperara a ver que tal salen despues del fiasco de las K.

032938242926480 dijo:
Buenas tardes a todos.

Respecto a los posibles precios de las K 1600 en España, os facilito el cálculo del posible precio en España tomando como referencia el anunciado en Bélgica, y que ha hecho un amigo del foro de Valencia quien trabaja de Jefe de ventas en un concesionario de automóviles y conoce el tema.

Lógicamente teniendo en cuenta la fiscalidad española y algo que no podemos olvidar: "El impuesto de matriculación aquí existente".

Esos precios aplicando la fiscalidad Española, es decir aplicando sobre el F.F. Iva 18% e impuesto matriculación 14.75% pueden pasar a ser

GT 1600 23.163€
GTL 1600 25.390€

Así que ya no se yo si se venderán tan alegremente, ya que a mi entender en una moto de esas características, hay equipamiento opcional al que no se puede renunciar y obviamente hay que pagar sumándolo a los precios anteriores.

:'( :'( :'( :'(

Saludos desde Valencia.

Como nos gusta hacer quinielas :D :D
Estoy convencido de que se venderá. Es un pastón pero veo por aquí, mucha, mucha, ilusión ;) ;)

5E414B4D465C4D4E4D5A4649280 dijo:
Preguntar si para las próximas elecciones algún partido político lleva en su programa quitar el impuesto de matriculación para las motos, y si lo hay, le voto a ése fijo.

Es que hay que ir buscando rebajas por donde sea, a ver si algunos pudiéramos cumplir el sueño de comprarnos esa moto.

¿Te van a bajar el impuesto de matriculación para que te compres una moto cuando hemos rozado el rescate financiero, no tienen para pagar la pensiones y han bajado el sueldo a los funcionarios........Como soñar el gratis, pues sueña y sigue viviendo en disneyland.

Todo son suposiciones pero el precio no será una ganga. Eso esta clarísimo.

677967796E6D7E7E6D0C0 dijo:
[quote author=5E414B4D465C4D4E4D5A4649280 link=1296424168/11#11 date=1296490921]Preguntar si para las próximas elecciones algún partido político lleva en su programa quitar el impuesto de matriculación para las motos, y si lo hay, le voto a ése fijo.

¿Te van a bajar el impuesto de matriculación para que te compres una moto cuando hemos rozado el rescate financiero, no tienen para pagar la pensiones y han bajado el sueldo a los funcionarios........Como soñar el gratis, pues sueña y sigue viviendo en disneyland. [/quote]
Tienes mas razon que un santo >:(

Ayer me senté un la 1.600 en Antequera y aunque me da muy buenas sensaciones.......(tiene muy buena pinta), no es el modelo que a mi me gusta (para el uso que yo le doy a la moto), prefiero mi GT 1.200 por muchos motivos (que no vienen al caso), pero repito... que tiene muy buena pinta y a pesar de no gustarle (en principio) a los eLeTeros.... caerán en lla, SIN MÁS REMEDIO.......... ;D ;D ;D

Como es posible que tanta gente haya estado en la presentación y nadie haya colgado ninguna foto??? O por lo menos no la he encotrado.

Venga esas fotos!!!!!!!!! (O no os dejan ? [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] )

Aquí todo el mundo habla de precios, pero............

¿Y PLAZOS??????

He oido por ahí que la pides tal que hoy y te la entregan en ¡¡¡OCTUBRE!!!

Será verdad???????

Vaya telita!!!!! :o :o :o :o

V,ssssss

y TENGO MÁS.....pero con este sistema es muy pesado.... Nos dijeron que posiblemente a finales de febrero o en marzo pueden empezar a entregar las que están pedidas, aunque a un amigo (que la tiene ya pedida), le prometieron que se la entregarian en la segunda quincena de este mes de febrero.
Yo firmé una "solicitud" para probarla en circuito a finales de este mismo mes..... ya os contaré porque no pienso perdermelo.
La prensa debe estar.... ¡ que trina! porque la estamos conociendo los "cllientes" antes que ellos, aunque --- eso si--- sin poderla poner en marcha.
El salpicadero es algo FUERA DE SERIE. Muchos coches de alta gama, lo querrian para ellos, pues lleva de TODO, TODO.

Ehh , Joaquin, no haces mala pareja con la 1600 pero que hacemos con la 1200GT??? :D , nos pasa como con los hijos con el tiempo les coges cariño......Un abrazo ;) ;) ;)

Rafagasss

Hombre, Eolo, hacia tiempo que no te leia..... ya era hora, me alegro de volver a leerte.
No te preocupes.....me gasta más la 1.200 que la 1.600

Pero ya se pueden hacer reservas???? Voy a a llamar ahora mismo al conce para que me informen. Yo no puedo esperar mas tiempo, tengo que ser el primero.... ::) ::)

Ainsss

Estuve en la presentacion en Antequera y me parecio muy buena puesta en escena y lo mejor que la moto la veo simplemente !!!!IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡.
Lo preocupante es que no tiene marcha atras y tampoco se podia probar como se sube al caballete.-
Si ronda los 20.000 euros se venderan como rosquillas. : :D :D :D

HOLA.
HOY PRESENTARON LA K1600 GTL EN EL PARADOR DE BENAVENTE EL CONCE DOHISA DE LEON PARA TODOS SUS CLIENTES Y AMIGOS.
LA PRESENTACION, PUES IGUAL QUE EN TODOS LOS SITIOS, LOS SENTIDOS, EL OLFATO, ETC, ETC,
LA MOTO, PUES COMO DIGO ALLI SOLO TENIAN LA GTL, Y COMO YO SOY DE GT, PUES ME PARECE UN MUEBLE MUY BONITO. EL PRECIO 22.500 PARA GT, Y 25.000 PARA LA OTRA. QUE OS PARECE :o

Vamos a ver mas de 300 kg , mas de 24000 pavos y no tiene marcha atras jajjajajja manda huevos y me pregunto yo que porcentaje posibles clientes menores de 50 tacos tendra esta moto un 20% como mucho jajjajajjaj , yo tengo la rt y 35 tacos y me he cagado en la madre que la pario maniobrando alguna vez que otra pues no quiero ni pensar para mover la gt , estos alemanes de vez en cuando la cagan pero bien y si no al tiempo ya lo veremos reflejado en los foros. ;D ;D ;D ;D

A mi durante la presentación me dijeron q tanto el hidráulico como la marcha atrás serian extras en la gtl.
;D

Hola a todos.
No dudo de que será impresionante, una gozada en autopista pero.... para llegar a la autopista hay que arrancar, salir del garaje,.. y a la vuelta posiblemente aparcar en alguna calle adoquinada con algo de cuesta (esos cascos antiguos de ciudades, centroeuropa.. viajar..cargado...).. :-? :-? :-[ :-[
En fin, que yo estoy encantado con la GT y sólo le encuentro un defecto (importante): el peso. Así que no quiero 30 kg más.. no es mi moto.
Pero sólo es una opinión.. 8-)

Ráfagas cordiales

5C5B4D4F4C4B0E0 dijo:
[quote author=0C0F020F1F05131405100112090F400 link=1296424168/32#32 date=1297550238]Hola, pues entonces pasara de los 26.000 euros, casi seguro.-

unos 25.000 precio base y unos 3.500 mas con el tope de extras me dijeron hoy en la presentación[/quote]

A mi en la presentación no me dijeron nada, porque no tenían la más remota idea. Ni el presentador ni la gente del concesionario.

En Estados Unidos ya han confirmado el precio a gente que la tenía pre-reservada.
Estos son los precios en dólares:

Precio Base
GT .......$20,900.00
GTL ......$23,200.00

Premium package (full equipped)
GT ....... $24,540.00
GTL ......$25,845.00

Fuente: http://www.k1600forum.com/forum/bmw-k1600-general-discussions/177-confirmed-price.html

Como no deja de ser una vaga referencia, he ido a ver las diferencias en precios de, por ejemplo,

1200RT:
Precio base en Usa:  $17,250
Precio base en España: €17.650

1200R:
Usa:  $12,900
España: €11.995

1200GS Adventure:
Usa: $17,250
España: €15.950

Son sólo pistas de por donde pueden ir las cosas. Espero que nos lo confirmen pronto para dejar de marear la perdiz  :D

7E667B737B140 dijo:
[quote author=5C5B4D4F4C4B0E0 link=1296424168/33#33 date=1297550914][quote author=0C0F020F1F05131405100112090F400 link=1296424168/32#32 date=1297550238]Hola, pues entonces pasara de los 26.000 euros, casi seguro.-

unos 25.000 precio base y unos 3.500 mas con el tope de extras me dijeron hoy en la presentación[/quote]

A mi en la presentación no me dijeron nada, porque no tenían la más remota idea. Ni el presentador ni la gente del concesionario.

En Estados Unidos ya han confirmado el precio a gente que la tenía pre-reservada.
Estos son los precios en dólares:

Precio Base
GT .......$20,900.00
GTL ......$23,200.00

Premium package (full equipped)
GT ....... $24,540.00
GTL ......$25,845.00

Fuente: http://www.k1600forum.com/forum/bmw-k1600-general-discussions/177-confirmed-price.html

Como no deja de ser una vaga referencia, he ido a ver las diferencias en precios de, por ejemplo,

1200RT:
Precio base en Usa:  $17,250
Precio base en España: €17.650

1200R:
Usa:  $12,900
España: €11.995

1200GS Adventure:
Usa: $17,250
España: €15.950

Son sólo pistas de por donde pueden ir las cosas. Espero que nos lo confirmen pronto para dejar de marear la perdiz  :D[/quote]
Ya veras como no se van mucho de precio, eso si como siempre en España 1000 pavos mas casi seguro. ;D

hola a todos,
ayer iba a malaga pasando por estepona y hay entre motos montadas, desmontas y cajas cerradas unas 50 mas o menos aparcada en el hotel kempinski, creo que haran algun tipo de presentacion a la prensa o a los clientes por allí.....así que si os quereis acercar a verlas en persona ya sabeis donde estan!

saludos

Hoy la he visto y me ha enamorado.

Ahora solo queda saber el precio real, y para el final de mi select hacer números.

Atrás