Presentación de mi k100rs 16v (2o intento)

dundermiflin

Arrancando
Segundo intento :

explicaba en mi primer intento de presentación que esta será mi primera moto de más de 250cc (uso a diario un a xmax 250 para ir a trabajar y moverme por Barcelona )

también explicaba que desconozco porque siempre me a encantado esta moto (y casi todas las motos viejas), así que imagino que ha sido más una compra de corazón que de cabeza (yo no Viajo, ni hago rutas, teng dos niños pequeños, y cuando voy en moto voy solo y trayectos cortos , mayormente por las rondas de Barcelona )

aun y así , no he podido resistirme y hoy por fin he comprado una k100

agradeceria vuesta opinión, críticas y consejos para mejorarla
la primera anécdota es que casi me cuesta una pelea con otro señor que cuando me ha visto mirarla ha venid corriendo a decirme que se la quedaba el. Que ya venía a dar paga y señal, le he dicho que me parecía muy bien, pero yo había llamado por tlf y venía de lejos a verla y que en todo caso el responsable de la tienda tendría qe darme alguna explicación de porque me asegura ser el primero y hacer el viaje para luego encontrarme con este pastel
ElSr. Se ha enfadado bastante, yo le he ignorado y al final en la tienda han acabado por reconocer mi derecho preferente.

como digo, espero vuestras críticas, pero que sean benévolas , pues la compra ya esta hecha, y pagada.
En espera de cambio de nombre este lunes

Ahi van las imágenes :

-

imagexedl.jpg

imagezng.jpg

imagesla.jpg

Última edición:
Bienvenido al mundo de los ladrillos voladores!! Enhorabuena por tu buen gusto!! :)

Si todo va bien, ni la toques, recuerda que la has comprado en una tienda y tienes garantía. Respecto de la moto, te vas a cansar de ella antes que ella de ti.

En mi caso, uso una k100 base a diario en Madrid (incluyendo muchos pueblos, m30, m40) y en viajes mensuales de 700 km ida y vuelta, con una conclusión: cada día me gusta más! Potencia de sobra, inyección, repuestos en cantidad, le cambio los aceites y demás fluidos en casa, la mecánica no es compleja para completos zoquetes como yo, no pago impuesto de circulación (mi California pagaba 185€ en mi ayuntamiento) con ese dinerillo que me ahorro pago el seguro, que es económico y más si quieres o puedes hacerlo como clásica.

Y por sí fuera poco y suene a tópico: "ya no se hacen motos como las de antes", si la cuidas tienes moto para siempre

Tiene una pinta cojonuda,ponla al dia y disfrutaras de ella te lo aseguro.

Ese es el tema ..... Com la pongo al día ?
que le hago ?
que le pongo/quito ?
le veis algo que le hayan hecho ??
me da miedo siendo mi primera moto grande y con tantos años que tenga algo y me piñe con ella

Última edición:
Si le van a hacer una revisión grande el lunes como dices, no le hagas nada. Poco a poco ves leyendo post ( especialmente "mundo K de Tabayu" y ahí te informas... Son 4 posts deliciosos... Y te llevara tu tiempo.
Luego, ya irás viendo que necesita.
Por lo otro... Tranquilo, no le rosques el puño hasta que la conozcas más... Pero no es una pluma como la Xmax. Vea probando los frenos y el ABS que es peculiar...si no lo has probado antes en otra moto.
Has conseguido un muy bien precio, si tiene esos kms, estará nueva! Además, por lo que he oído son gente sería...
Saludos,

Última edición:
Hombre yo como consejo si no estas muy puesto en moto grande y pesada trataria de quitarle kilos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,la quilla la desmontas y me la mandas:D:D. No, en serio, yo para hacerme a ella le quitaría toda la parafernalia, maletas,top case, para mi (que soy bastante grandote y tengo otras BMW) esta moto me ha sorprendido negativamente al moverla en parado.

Si le van a hacer una revisión grande el lunes como dices, no le hagas nada. Poco a poco ves leyendo post ( especialmente "mundo K de Tabayu" y ahí te informas... Son 4 posts deliciosos... Y te llevara tu tiempo.
Luego, ya irás viendo que necesita.
Por lo otro... Tranquilo, no le rosques el puño hasta que la conozcas más... Pero no es una pluma como la Xmax. Vea probando los frenos y el ABS que es peculiar...si no lo has probado antes en otra moto.

Hombre grande grande no creo que se dejen los cuernos, más bien niveles y ffiltros a mi me da miedo no saber bien la historia de esta moto, y ser n total profano de la marca y del modelo, a ver si algún forero de barna se presta a verla y probarla (las birras aseguradas)

estoy leyendo el post de Tabayu y madre de dios........casi mejor no haberlo leído , aún tengo más miedo que antes, porque yo de mecánica voy pegado. Casi viene a decir que la K es para alguien que disfrute de la mecánica porque es un mar de problemas , o eso he interpretado de tantas cosas que pueden salir y que hay que hacerle

Has conseguido un muy bien precio, si tiene esos kms, estará nueva! Además, por lo que he oído son gente sería...
Saludos,

Mmmm.....no h hablado del precio ni donde la he comprado ......Jejéjejejeje............
Pero paso a los detalles :
es una 16v confirmado por tubo de escape redondo, marcadores de temperatura y gasolina, las 4v en lado izquierdo del motor junto a letras BMW y ruedas de tres rradios

es de 1991, y a pesar de que en el anuncio pone 80.000km en realidad es un error (me lo dijeron antes de ir por tlf, cosa que me dio confianza), así que , al menos de marcador esta en 98.000km
por la moto pedían 1.500€+150€ de cambio de nombres

y yo ofrecí un par de motos que no usaba en unacasa de veraneo (dos yamaha XT350€ de cross año 1992, una documentada y la otra sin documentación ni manillar)
al final llegamos a un acuerdo y se quedan con las dos XT y yo pago 600€ por la k100 revisada de niveles. Filtros y valvulina y 150€ en concepto de ámbito de nombre de la K100rs 16v

Última edición:
Bueno tranquilo, la moto impone, pero es muy segura.
Lo peor y fácil es que se te vaya en parado al suelo, así que ahí es donde debes llevar muchísimo cuidado. Ante la duda te bajas de la moto y la mueves siempre con la pata lateral extendida, no te la juegues que es jodida en parado.
Una vez en marcha es una moto muy segura, Estabilidad y frenada son excelentes, prueba en un sitio sin tráfico el ABS y acostúmbrate a sus "pulsaciones" que no te vayan a sorprender en una situación comprometida.
Respecto al mantenimiento rueda unos mil kilómetros con ella. Lo ideal sería asegurarte de que todos los líquidos son nuevos, comprobar válvulas, patines y tensor de distribución, fugas de aceite por debajo, y ya puestos las escobillas del motor de arranque responsables de muchas averías "fantasma".
Con eso tienes moto para muchos años, y cualquier cosa que necesite hay auténticos sabios en este foro y algunos los tienes cerca para echarte una mano.

estoy leyendo el post de Tabayu y madre de dios........casi mejor no haberlo leído , aún tengo más miedo que antes, porque yo de mecánica voy pegado. Casi viene a decir que la K es para alguien que disfrute de la mecánica porque es un mar de problemas , o eso he interpretado de tantas cosas que pueden salir y que hay que hacerle

La "robustez legendaria" (que es cierta...)de estas K, es su mayor amigo...pero también su peor enemigo, sobre todo para el profano y ya no te cuento para el que se declara pez en mecánica. Yo solo te puedo constatar lo que veo en el taller y en los de otros amigos que reparan K,s...que no quiere decir que le pueda pasar a la tuya; cada moto es un mundo. Pero en todos estos modelos que arrastran muchos bastante más de 20 años a cuestas y ya llevan mecánica "sofisticada", suele ser una tónica general...y en esta sección, aparecen a diario hilos, cuyo transfondo siempre es el mismo: "muchatrallaconsoloecharlegasolinaylecambioelaceitedevezencuando" y un mecánico serio y profesional que la haga las operaciones que la marca recomienda en su plan de mantenimiento...aunque no sea un servicio oficial, "nilopisoqueestasmotossonapruebadebomba"...

Última edición:
Tabayú: veo que tu aleman es muy avanzado !!!!!
"muchatrallaconsoloecharlegasolinaylecambioelaceit edevezencuando"
"nilopisoqueestasmotossonapruebadebomba"...

muy bueno !!!!! me has hecho sonreir mucho !!!!
Salud !!!!

Bueno, pues ayer ya me la dieron.
Sensaciones :

Realmente pesa......MUUUCHO
Me encanta el sonido del motor, y su estetica (esto no es novedad porque de siempre me ha encantado)
La posicion para lguien de mi edad y que viene de scooters es algo incomoda (noto que todo el peso se apoya en las muñecas y no puedo adoptar una posicion "relajada", sino ir siempre tumbado encima del deposito

Tambien me dio la sensacion de mucha vibracion (no es que fallara, sino mas bien que iba muy alta de vueltas a punta de gas por autopista (100-120km/h) ya parece que vaya alta de vueltas
El resto muy bien, embrague suave (aunque hoy tengo agujetas en la mano, acostumbrado a scooter), me la dieron con la luz de ABS parpadeando y no fueron capaces de resetear el ABS, y esta mañana lo he hecho yo siguiendo el tutorial y perfecto

A ver si luego cuelgo alguna fotito mas

Consejos ??

Yo le cambié el manillar por uno de RT, verás como cambia la postura, más cómoda y manejable. Una gozada.

A disfrutarla. Saludos.

Pruébala, ruédala, daros tiempo a acostumbraros el uno al otro.
Viniendo de scooter y XT350 todo es muy diferente, y necesita su tiempo. Piensa que probablemente son 100 kilos mas de lo que estás acostumbrado.
Se ha hablado mucho de la posición, mucha gente ha cambiado su manillar por no adaptarse, pero a mi me gusta. Me he pegado tiradas de 1000 kilómetros con ella y he bajado sin apenas cansancio, sin duda en largos recorridos la moto mas cómoda de las que he tenido, pero el manillar estrecho junto con su peso no ayudan en ciudad. Ve probando a adelantar/ atrasar un poco el culo hasta encontrar tu postura y agarra el manillar muy suave, todo muy relajado, es muy frecuente ir tenso y apretando sin ser consciente de ello.
Las 5 velocidades hacen que al principio se eche de menos una marcha mas como te está pasando, pero verás que no hace falta realmente, que los consumos son bajísimos para la moto que es y que es una gozada que la 5º marcha recupere de maravilla a cualquier velocidad. Aunque también puede ser que necesite una puesta a punto y por eso vibre mas de lo normal. Siendo de Barcelona seguro que no tendrás problemas en contactar con gente de allí que te asesorará en ello.
Mucho ojo al moverla en parado, siempre con la pata lateral extendida (aunque es un coñazo por tener que parar la moto), y a la mínima duda bájate de la moto y la mueves mejor desde el suelo.
Y disfrútala, disfrútala mucho.

Bueno, pues ayer ya me la dieron.
Sensaciones :

Realmente pesa......MUUUCHO
Me encanta el sonido del motor, y su estetica (esto no es novedad porque de siempre me ha encantado)
La posicion para lguien de mi edad y que viene de scooters es algo incomoda (noto que todo el peso se apoya en las muñecas y no puedo adoptar una posicion "relajada", sino ir siempre tumbado encima del deposito

Tambien me dio la sensacion de mucha vibracion (no es que fallara, sino mas bien que iba muy alta de vueltas a punta de gas por autopista (100-120km/h) ya parece que vaya alta de vueltas
El resto muy bien, embrague suave (aunque hoy tengo agujetas en la mano, acostumbrado a scooter), me la dieron con la luz de ABS parpadeando y no fueron capaces de resetear el ABS, y esta mañana lo he hecho yo siguiendo el tutorial y perfecto

A ver si luego cuelgo alguna fotito mas

Consejos ??

Bienvenido al mundo K, jejeje
Si ya la has probado, no tienes remedio, estás infectado del virus!!
Ahora en serio... si en EPB no fueron capaces de resetear el ABS, mejor dale un buen repaso a todo!! por si las moscas... ya que demuestra que no tienen mucha idea de k's...
Revisa los manguitos de gasolina que no estén rajados (todos), revisa el tubo del respiradero del cárter que no esté rajado, abre el depósito y mira que esté limpio y que la goma amortiguadora de la bomba esté en buenas condiciones, y revisa los bajos de la moto que no tenga pérdidas de aceite. Revisa el refrigerante que sea refrigerante y no agua... y haz la prueba para que te salte el ventilador (ficha tres pins) para ver que todo el sistema de refrigeración funciona bien...ahora que empieza el calorcito... y mira el líquido de frenos qué color tiene.. si no es bastante claro, cambialo, aunque yo cambiaría todos los fluidos y filtros... y así partes de cero.
LUego si tienes tiempo... saca el depósito y revisa todas las conexiones y tornillos a masa. Si están oxidados/sulfatados, cambialos por unos nuevos... y limpia/lima el óxido y sulfatación con CRC... así te quedas tranquilo de los "fantasmas eléctricos" y vas conociendo la moto...
Luego ya verás qué mas cosas necesita a medida que vayas conociendo la moto...
Disfrutala!! que es un makinón!

Bienvenido al mundo K, jejeje
Si ya la has probado, no tienes remedio, estás infectado del virus!!
Ahora en serio... si en EPB no fueron capaces de resetear el ABS, mejor dale un buen repaso a todo!! por si las moscas... ya que demuestra que no tienen mucha idea de k's...
Revisa los manguitos de gasolina que no estén rajados (todos), revisa el tubo del respiradero del cárter que no esté rajado, abre el depósito y mira que esté limpio y que la goma amortiguadora de la bomba esté en buenas condiciones, y revisa los bajos de la moto que no tenga pérdidas de aceite. Revisa el refrigerante que sea refrigerante y no agua... y haz la prueba para que te salte el ventilador (ficha tres pins) para ver que todo el sistema de refrigeración funciona bien...ahora que empieza el calorcito... y mira el líquido de frenos qué color tiene.. si no es bastante claro, cambialo, aunque yo cambiaría todos los fluidos y filtros... y así partes de cero.
LUego si tienes tiempo... saca el depósito y revisa todas las conexiones y tornillos a masa. Si están oxidados/sulfatados, cambialos por unos nuevos... y limpia/lima el óxido y sulfatación con CRC... así te quedas tranquilo de los "fantasmas eléctricos" y vas conociendo la moto...
Luego ya verás qué mas cosas necesita a medida que vayas conociendo la moto...
Disfrutala!! que es un makinón!

Como sabes que la compre en EPB ??

Respecto al repaso he quedado en pasarme por el taller 2horas y preguntar por Xavi, para que la vea y la pruebe.
Del resto de cosas que me dices como no encuentre a algun forero de barcelona que acepte unas birras a cambio de algunos consejillos y ayuda , lo llevo claro.

P.D.: Meses sin ver ni una K, y esta mañana en la ronda del mig he visto una K100RS 8v Baviera, impecable, matricula B-XXXX-LM.....me han entrado ganas de saludarle , pero en medio de la ronda , dos K100 blancas haciendose señas......mmmmm......no se , me he cortado

Como sabes que la compre en EPB ??

Respecto al repaso he quedado en pasarme por el taller 2horas y preguntar por Xavi, para que la vea y la pruebe.
Del resto de cosas que me dices como no encuentre a algun forero de barcelona que acepte unas birras a cambio de algunos consejillos y ayuda , lo llevo claro.

P.D.: Meses sin ver ni una K, y esta mañana en la ronda del mig he visto una K100RS 8v Baviera, impecable, matricula B-XXXX-LM.....me han entrado ganas de saludarle , pero en medio de la ronda , dos K100 blancas haciendose señas......mmmmm......no se , me he cortado

Vi la tuya ya que estaba mirando una k para un amigo ( a ver si lo paso al lado oscuro...) y la vi muy bien de precio. Supongo que porque pensaban que el ABS no le funcionaba...
Al final mi amigo no se lanzó y luego vi tu post...por eso se donde la compraste y el precio de venta que tenía...
Si te veo por la ronda ya te haré señales, no te preocupes, jejeje

Hola dundermiflin

Yo también soy de Barcelona y novato en el mundo de las Ks, la mía es una K100RS 4V del 92 y respaldo absolutamente todos los consejos que te han dado....especialmente el de maniobrar siempre con la pata de cabra extendida, yo venía del mundo de las "más ligeras" y, a pesar de que no soy pequeño, 1.82 y configuración barril de cerveza, las primeras veces que la moví en parado en el parking, un poco más y se va al suelo por perder la verticalidad estando a un lado de la bicha :)

Pero una vez en marcha es una pluma...estable y rápida como el demonio, siempre me encuentro "buscando la 6ª" en cuanto llego a las 4500 rpm en 5ª......jjejejej

Si nos cruzamos por las rondas y te veo, te saludo, vaya si te saludo, aunque tenga que cortar el tráfico......la mía es azul eléctrico con sus tres maletas negras de rigor.

Saludos

Vi la tuya ya que estaba mirando una k para un amigo ( a ver si lo paso al lado oscuro...) y la vi muy bien de precio. Supongo que porque pensaban que el ABS no le funcionaba...
Al final mi amigo no se lanzó y luego vi tu post...por eso se donde la compraste y el precio de venta que tenía...
Si te veo por la ronda ya te haré señales, no te preocupes, jejeje

Pues si te digo al fina el precio que la he sacado no te l crees.

de hecho yo tengo que mirar varias veces por la ventana. Verla aparcada ahí para creérmelo

Hola dundermiflin

Yo también soy de Barcelona y novato en el mundo de las Ks, la mía es una K100RS 4V del 92 y respaldo absolutamente todos los consejos que te han dado....especialmente el de maniobrar siempre con la pata de cabra extendida, yo venía del mundo de las "más ligeras" y, a pesar de que no soy pequeño, 1.82 y configuración barril de cerveza, las primeras veces que la moví en parado en el parking, un poco más y se va al suelo por perder la verticalidad estando a un lado de la bicha :)

Pero una vez en marcha es una pluma...estable y rápida como el demonio, siempre me encuentro "buscando la 6ª" en cuanto llego a las 4500 rpm en 5ª......jjejejej

Si nos cruzamos por las rondas y te veo, te saludo, vaya si te saludo, aunque tenga que cortar el tráfico......la mía es azul eléctrico con sus tres maletas negras de rigor.

Saludos

coñe...HECHO !!!

habra que ponerse algún distintivo. Hacer alguna quedada barcelonesa

Atrás