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Ayer vi una igualita la tuya por Portugal....no serías tú??
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Muy bonita la que he visto, que además estaba al lado de una África Twin que tampoco había visto el nuevo modelo y me ha gustado, pero la Honda me gustaba más la anterior
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hola Javirex.Enhorabuena Neos...Repetir moto no es algo q haga todo el mundo. Yo, nada más por eso, ya te admiro.
Cómo ex FJR, pues tuve la del 2007, quería preguntarte....:
Tema calor, ya no suelta el chorro de aire caliente q te abrasaba la entrepierna en verano?
Tema agilidad, ya no es cabezona en montaña?... Recuerdo q todo iba bien con ella hasta q probé la Paneuro 13 y K12GT, ambas del 2008, infinitamente más ágiles en montaña.
Altura..., aún roza tan fácilmente de estriberas?
Estéticamente y por concepto siempre me gustará la FJR, pero sólo en pensar en esas tres cosillas se me van las ganas.
Supongo q ya las habrán mejorado...Pero nadie mejor q tú para informarnos....
Gracias!!
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En mi viaje de hace 10 dias a Alpes coincidi en el col de la Madeleine con un grupo de alemanes y había 3 FJR, 2 de la nueva generación y una más antigua. Iban a ritmo de sus colegas que iban a RT de aire, RT 1150, y alguna naked. Yo detras, y no iban a paso tortuga, pero tampoco ibamos a lo loco, que esas carreteras tan lejos de casa, con ciclistas y demas hay que extremar mucho las precauciones.
Pues las FJR se desenvolvian muy muy bien, en curva iba pegado a ellos, eso si saliamos y alguna recta le dieron un toquecito de gas y madre como tira, jeje.
Arriba me paré a hablar con ellos en una cafeteria muy panoramica que hay, y la FJR mas antigua tenia 185000km, las demas no llegaban a los 30000, pero sus dueños habian tenido modelos anteriores y se pasaron al nuevo modelo. Estaban encantados, sobre todo repetian muchas veces la palabra "very high reliability compared with our previous bikes" o sea mucha fiabilidad en comparación con sus monturas anteriores.
El tema de rozar es muchas veces porque la precarga del muelle no es la correcta y la moto va un pelin mas baja de la cuenta.
Era un problema sobre todo del modelo anterior, que pecaba de suspension, y al ir mas baja tambien la hacia más cabezona. Eso me lo comentaron varias personas con esa moto.
Ahora con la de Neos, con suspensiones mejores y electrónicas, puede ajustar en función de la carga levantarla o no. Eso si, cuando se cambia de maletas, o dos cascos sólo actúa sobre la trasera. En mi moto creo que para maletas y cascos es sólo la trasera, y si pongo el modo fuera pista es cuando se levanta de alante también, pero el primer punto lo tendría que comprobar.
Esperamos tu relato según las curvas, sobre todo las lentas Neos, y otro tema importante, cuando vas en plena curva y pillas una irregularidad, dinos si la suspension la absorbe bien, o de lo contrario "se descompone" de atras.
Un saludo y buen viaje
Perdon, otro apunte, dinos porfa si se te carga la espalda por tema de manillar poco ancho. Yo cuando la probé me pareció que tenía poca palanca, pero claro como me había bajado de mi GSA, puede ser porque estoy muy acostumbrado a esta que es de las de "ir crucificado" como dicen por aquí, jejeje.
Estaría bien comparar el ancho con una RT, que esa sí que me parece muy cómodo.
Gracias Neos por tus amplias respuestas. Se ve que eres un apasionado de esto jeje
Espero tus impresiones después del viaje.
Otra cosa, recuerda que para variar el hidráulico, tienes que preconfigurar en parado los sub modos, a ver si me explico. En cada modo (confort, normal y sport), tienes manera de sub configurarlos en plan +3 o -2, así cada uno. En marcha solo puedes pasar de un modo a otro, y pasarás de lo que tengas guardado en cada uno.
No se puede en marcha poner por ejemplo sport, y andar pasando de 0 a +2 a +3.... Por eso hay que tener los sub modos de dureza configurados en parado para cada modo.
Yamaha lo hizo así por medida de seguridad para no tocar en marcha tanto menu.
Un saludo
Sí, la mía es manual. No me atrae el embrague pilotado de Yamaha, la verdad.Preciosa maquina, una autentica GT sin contemplaciones, la tuya es con cambio manual verdad? ya que el modelo anterior con cambio secuencial pienso que no llevaba la maneta izquierda, no te planteaste el modelo automatico?
A disfrutarla
Incluso las hay que superan los 300.000kms![]()
Una de las razones por las que tanta gente está encantado con la moto. No existe moto perfecta, todas tienen sus pros y sus contras. Hay que poner en una balanza y según quién valora muchas cosas buenas que tiene esta moto.
La gris mate es actualmente el color mas bonito para esta moto.Gracias Neos por tus comentarios. Ayer pasé por la Yamaha que son amigos míos y tenían una gris mate de las nuevas.
Lo que hay que tener claro es lo que uno lleva y adaptar la conducción. Esas trail te mojaron la oreja en lo muy ratonero, pero en cuanto abra la carretera, estoy seguro que ahí irías con mucho más aplomo.
En mi viaje a Alpes hace 3 semanas ví muchisimas de todas las nacionalidades, y en algun tramo de montaña fui detras de unos que iban muy muy a saco, pero claro esa gente ya era muy buena, me costaba seguirle la verdad, pero se la jugaba bastante, yo iba con mas seguridad.
Yo la veo una devora km, para ir con la pareja de viaje, y para serte sincero, yo voy muy tranquilo, con la FJR iría a la misma velocidad que con la GSA porque no me gusta apurar, prefiero disfrutar a ir sudando...
Ya nos mantienes informados,
Saludos
jejeje, no sé que decirte... La verdad que la RT LC va muy bien, pero, sin querer ofender a la moto, y no quiero que nadie se me tire al cuello, veo que la tienen que afinar más, porque todavía salen campañas y cosas diversas. El precio de nueva es muy alto, pero la FJR también y esta última tiene asegurada una fiabilidad máxima, y ojo no estoy diciendo lo contrario de la RT ni mucho menos, pero no me siento cómodo comprándola ahora. Ayer lo pregunté en la Yamaha, y el responsable del alto precio de la FJR es el 14.75%+1.25% en Asturias de impuesto de matriculación, que no es así en otros países y de ahí la diferencia de precio.La gris mate es actualmente el color mas bonito para esta moto.
A mi también me gusta ir relajado, por eso, cuando me obligan a subir el ritmo, voy sufriendo.
Esta moto puede ir muy rápido, pero el finísimo funcionamiento del motor hace que disfrutes yendo tranquilo, como suelo ir yo.
Aún así, te veo montado en una RT LC. Jeje
Hombre, Carlos, qué alegría encontrarte por el foro de nuevo!!Enhorabuena por tu máquina.
Es una moto magnífica que para reparar algo hay que darle 7 martillazos primero porque no se rompe nada.
Tuve el modelo 2007 y con ella me hice, hoy por hoy, la tirada más larga en moto, un total de 1.550 km saliendo desde más allá de Dijo hasta Madrid.
Hace años y a uno le marcaba menos edad el odometro, pero está claro que la burra tuvo todo el mérito.
Sólo mis rodillas, sobre todo la izquierda por una vieja lesión de guerra ajena al mundo de la moto, se quejaron al final del recorrido.
Me alegro saber que ya no quema la entrepierna, ya que ese era para mí el único problema. Lo del tema agilidad y sin ser un experto, ya que no me gano la vida como probador, yo lo achacó a la rigidez de su soberbio chasis y la descompensación con la amortiguacion. .. estoy convencido que la puesta al día de muchascosas le ha sentado genial.
No estoy en momentos de cambios, salvo de mujer, pero le hago ojitos a esta maravilla de máquina.
Enhorabuena de nuevo. Todo un acierto.
Muchas gracias Carlos.Enhorabuena por tu máquina.
Es una moto magnífica que para reparar algo hay que darle 7 martillazos primero porque no se rompe nada.
Tuve el modelo 2007 y con ella me hice, hoy por hoy, la tirada más larga en moto, un total de 1.550 km saliendo desde más allá de Dijo hasta Madrid.
Hace años y a uno le marcaba menos edad el odometro, pero está claro que la burra tuvo todo el mérito.
Sólo mis rodillas, sobre todo la izquierda por una vieja lesión de guerra ajena al mundo de la moto, se quejaron al final del recorrido.
Me alegro saber que ya no quema la entrepierna, ya que ese era para mí el único problema. Lo del tema agilidad y sin ser un experto, ya que no me gano la vida como probador, yo lo achacó a la rigidez de su soberbio chasis y la descompensación con la amortiguacion. .. estoy convencido que la puesta al día de muchascosas le ha sentado genial.
No estoy en momentos de cambios, salvo de mujer, pero le hago ojitos a esta maravilla de máquina.
Enhorabuena de nuevo. Todo un acierto.
Yo la vi correr en el circuito urbano de Cullera, en los tiempos jóvenes de Garriga, Cardús y Sito...Exelente moto ,y bonita un rato
En los 80 largos la moto que me volvia loco era la fj 1200 en rojo/bco
Era espectacular.creo que la historia sigue con esta
A disfrutarla
Siempre he dicho que la FJ es la abuela de la FJR. Mismo concepto, cada uno en su época.Exelente moto ,y bonita un rato
En los 80 largos la moto que me volvia loco era la fj 1200 en rojo/bco
Era espectacular.creo que la historia sigue con esta
A disfrutarla