Presentacion de mi nuevo Shuberth S1 Pro

arrtmax

Acelerando
Buenas.

Despues de una semana con él, he decidido sacarle unas fotillos y enseñaroslo.. no son muy buenas, las ha he hecho aqui en el curro con el movil y los blancos pues no han salido muy "blancos" en algunas...  8-)

3.jpg

2.jpg

7.jpg

lafoto-2.jpg

6.jpg

Decidi cambiar la decoracion con respecto a mi anterior S1 que era negro brillante.... Vi esta decoracion, la Blade Gold Line y me entro por los ojos a la primera... pero en esto de las decoraciones cada uno tiene su idea  y gustos... como en todo...  ;)

Mi impresion general es que mantiene la buena calidad que ya tenia el antiguo S1. Las diferencias que he visto respecto al anterior serían:

- 2 tomas mas de aire arriba
- el sistema de apertura de la pantalla interior qhe ahora va abajo
- la pantalla tiene en la parte de abajo dos pestañas que sobresalen para manipularla. Tambien lleva unas hilera arriba de triangulitos en relieve que ayudan cuando quieres bajar la pantalla con los guantes, ya que fijan los dedos y no resbalan
- lleva el pinlock de serie, pero, al menos a mi, no venia montada con la pantalla, por lo que tuve que hacerlo yo y evidentemente no soy tan habil como ellos... no consegui evitar que me quedase polvo y alguna huella entre la pantalla y el pinlock..   >:( >:( ... he intentado quitarla, limpiar y poner de nuevo pero no tengo "pelotas" para hacerlo... joder que duro esta...
- el collarin de abajo cambia con respecto al S1 antiguo... el reflectante de atras va en dos parte y no en una como el antiguo y la forma tambien cambia algo... lleva esas partes como en rejilla que el anterior no tenia
- cierre de doble anilla que me ha costado cojerle algo el truquillo ya que solo conocia el sistema de click del S1 antiguo (solo he tenido ese casco previamente... :-/ :-/)
- la barbillera venia desmontada y se la he puesto yo
- los dos triangulos antireflectante de delante ahora van en negro en vez de blanco como antes..

Asi, que yo recuerde, no veo mas diferencias... pero seguro alguna me dejo...

Respecto al antiguo, ahora te puedes meter el casco mejor, ya que la abertura que deja el collarin es casi la misma que tengo en el antiguo despues de mas de 4 años de uso intensivo... recuerdo que cuando compre el S1 me acojone al ver el "agujerillo" que habia y los "problemones" para meter la cabeza por ahi...  ;D ;D. Un cosa que veo es que el collarin sobresale hacia afuera mas que el antiguo... cuando lo pones en la mesa no se queda tan estable como el anterior que quedaba plano... en el nuevo sobre sale mucho mas... no se si sera asi en todo o solo en mi caso...  :-?

En cuanto al ruido, me da que es mas ruidoso que el antiguo... es mi impresion y quizas sea motivada por que tiene mas entradas de aire y sea el motivo.... Eso si, se notan para el calor la entrada de aire... en el antiguo casi ni lo notaba ya y en ese menuda diferencia... aunque tambien se notara respecto al frio... ya veremos cuando baje la temperatura...

Pero quizas sea ese, el tema del ruido, lo que menos me gusta... no es que suene demasiado, pero si que con respecto al S1 previo cuando lo compre nuevo si se notaba menos ruido en el antiguo... no se si puede tener algun problema que no conozca o simplemente sea el tema de las entradas de aire... habia pensado tapar los dos agujeros de mas que lleva en el interior y que tiene de mas respecto al antiguo... o quizas sea una "gilipollez"...  :)..... el caso es que se me quedan los oidos algo "tronados".... como cuando bajas un puesto y se taponan los oidos... es algo parecido pero no tan exagerao....

Si alguien ha pasado tambien de un S1 a un S1 Pro, que cuente como ve el tema del ruido.... y tambien si le venia el pinlock montado de fabrica o no...

Bueno, perdonad por el ladrillo pero me veia con ganar de escribir... :D.... si alguien le interesa saber algo mas del casco que me pregunte....  ;)

Salu2.
Angel

pos yo tengo alguna preguntilla, ya que ando mirando nuevo casco.

-¿es totalmente desmontable y lavable?
-¿cuanto pesa?
-¿donde y cuanto te costo? si no tienes inconveniente

Saludossssssssss

Para mi... el mejor casco del mercado. Y esta opinion es innegociable :D

736A77624457030 dijo:
pos yo tengo alguna preguntilla, ya que ando mirando nuevo casco.

-¿es totalmente desmontable y lavable?
-¿cuanto pesa?
-¿donde y cuanto te costo? si no tienes inconveniente

Saludossssssssss

hola... te cuento:

- por desgracia, no es totalmente desmontable... pensaba que este si, pero han seguido en la misma "mala" linea que el anterior  >:( >:(... se desmonta de manera facil (lleva velcros) el anillo interior de la cabeza y las tres laminas que van para la parte de arriba de la cabeza... el resto no..... aunque no es cierto del todo... todo va a presión, mucha presion... y con un "poquito" de esfuerzo se consigue sacar mas cosas, como por ejemplo el collarin, el cual saque un poco para poder meter el cable del Midlan BT2 y la verdad que me costo menos de lo que creia, y tampoco me supuso mucho luego "meterlo", teniendo en cuenta que el cable iba por dentro... la barbillera tambien se desmonta y no he mirado mas, pero el resto puede salir tambien.... quizas lo peor serán las carrilleras.. pero bueno, al menos se puede quitar gran parte

- el peso, segun Shuberth, es de 1.525 gramos, pero tengo que pesarlo por mi cuenta para ver exactamente cuanto es.... un kilo y medio de casco a priori es "mucho", pero en este casco es algo muy a destacar, vamos, de lo que mas me gusta al menos a mi.... no se nota nada que llevas ese "tocho" encima... parece que tiene el centro de gravedad muy bien conseguido y no te resientes nada llevandolo.... a mi me sorprendio mucho y para bien...  ;)

- yo lo he comprado en Madrid, en SGM Racing, y me costo 609 eurines... al ser un modelo decorado vale mas que uno liso, pero podia haberlo sacado mas barato en tienda fisica (Motos Soria lo tiene en 545..) y por internet seguro mas barato aun.... pero mi caso es algo "diferente", ya que habia comprado previamente otro casco (un Bell M5X Daytona) que despues de usarlo no podia seguir con él por que el ruido no lo podía soportar y claro, devolver un casco usado, aunque sea un día, no creo que lo acepten todas las tiendas, pero como iba a cambiarlo por otro distinto y encima mas caro, pues no hubo problema.... pero claro, aceptando el precio que tenia la tienda y que era mayor que algunas otras tiendas.... aun asi, SGM Racing y Silvia que es la dueña, es una persona encantadora y que todos los problemas que he tenido me lo ha resuelto estupendamente y no puedo quejarme.... eso si, he pagado mas por el casco.... que se le va a hacer... :( :(

Si tienes alguna duda mas me preguntas sin problema y te ayudo en lo que pueda.... pero te lo recomiendo totalmente, es un casco de lo mejor que puedes adquirir...  ;)

Salu2.
Angel

5041434F4753161510200 dijo:
Para mi... el mejor casco del mercado. Y esta opinion es innegociable :D

Hola PacoGS..... tu lo tienes???
si es asi, me puede decir que opinas tu sobre el tema del "sonido" que comente antes y lo del pinlock de serie??. Gracias.

Salu2.
Angel

2E3D3D3B222E374F0 dijo:
[quote author=5041434F4753161510200 link=1319111813/2#2 date=1319116067]Para mi... el mejor casco del mercado. Y esta opinion es innegociable :D

si es asi, me puede decir que opinas tu sobre el tema del "sonido" que comente antes  y lo del pinlock de serie??. Gracias.

Salu2.
Angel [/quote]

Es probable que sea mas ruidoso si dices que el S1 tenia la entrada para la cabeza mas cerrada... es posible que el ruido extra entre por abajo y no por las ventilaciones... aun asi es un casco muy silencioso... en lo referente al Pin Lock solo dire que a mi me lo traia montado... si ves que es dificil de sacar, recuerda que los pines de sujeccion son excentricos asi que tendras que girarlos hasta que la pantalla pin lock salga con mas facilidad... que no te de miedo flexionarla... es muy elastica, no rompera por mucho que la dobles. ;)

7362606C6470353633030 dijo:
[quote author=2E3D3D3B222E374F0 link=1319111813/4#4 date=1319118154][quote author=5041434F4753161510200 link=1319111813/2#2 date=1319116067]Para mi... el mejor casco del mercado. Y esta opinion es innegociable :D

si es asi, me puede decir que opinas tu sobre el tema del "sonido" que comente antes  y lo del pinlock de serie??. Gracias.

Salu2.
Angel [/quote]

Es probable que sea mas ruidoso si dices que el S1 tenia la entrada para la cabeza mas cerrada... es posible que el ruido extra entre por abajo y no por las ventilaciones... aun asi es un casco muy silencioso... en lo referente al Pin Lock solo dire que a mi me lo traia montado... si ves que es dificil de sacar, recuerda que los pines de sujeccion son excentricos asi que tendras que girarlos hasta que la pantalla pin lock salga con mas facilidad... que no te de miedo flexionarla... es muy elastica, no rompera por mucho que la dobles. ;)
[/quote]

si es flexible, si.... para poner el pinlock la doble bastante, pero es que para quitarla no consigo bajar los extremos de los pines de sujeccion.... quizas girando los pines pueda mejor, pero, ¿como lo hago?... no he visto que tenga alguna muesca para poder usar un destornillador, por ejemplo.... ¿hay que coger el pin por dentro con unos alicates y girar??? ... es que me da un miedo de la leche hacerlo asi y que se me escurra el alicate y pege en la pantalla.... :-/ :-/

supongo que si quito el pinlock y lo vuelvo a poner no perdera "propiedades"... no???

Salu2.
Angel

Hola, estoy encantado con el casco, con la excepción de que la 1ª pantalla que venía con el casco se le rayó el pinlock, a partir de ahí siempre problemas con el dichoso pinlock incluso me lo vino a montar amablemente Pago GS, y nada, llevo  3 pantallas y 4 pinlock menos una todas gratis, el casco y las pantallas fueron "a la casa" (dynamic line) y le cambiaron los herrajes de sujección por si doblababan la pantalla y por ello el pinlock y creo que este invierno a volver a sufrir, aunque tengo la esperanza que una pantalla con pinlock montado que le compré louis.de por 60 € (aquí más de 90,00 €) funcionará pero la tengo en el armario muy cuidada no vaya a ser.

Por lo demás casco silencioso, a mi no me parece pesado, aunque comparado con el nuevo HJC si lo es.

Los tornillos del pinlock los empujas con el dedo hacia fuera estiras un poco la pantalla en sus extremos y te sale el pinlock, lo vuelves a colocar una vez limpio, le colocas los tornillos con ella estirada y dejas que vuelva a su posición natural, después con un folio, pasas la esquina sobre todo el cierre del pinlock con la pantalla, si entra está mal colocada y se empañará, si no entra, funcionará.
Saludos, aunque no me haya explicado  :o :)

Yo tengo el mismo modelo (aunque en negro mate) desde hace 1 año aprox y estoy encantado con él    :)

Al compañero 'arrtmax':

Viendo tus fotos, veo que llevas el intercom de Midland, que yo, a día de hoy, todavía no he montado (lo compagino con un abatible C2), y me gustaría saber por dónde has pasado los cables de los altavoces (yo tengo el antiguo Midland BT, pero vamos, el tema del cableado es igual). Evidentemente no voy a conseguir una instalación tan limpia como en el abatible, pero sí que me urge instalarlo en el S1 P.

(Si ya muestras fotos, lo bordas)          ;-)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Yo tambien lo tengo y quizás por la protección de la pantalla (llevo la de la adventure) más el spoiler de touratech, no tengo casi nada de ruido. Es cierto que con el Concept cerrado tampoco ero mucho, pero si las frecuencias bajas( creo que provenientes del motor las oía con mayor intensidad.
Para mi es un magnífico casco silencioso, cómodo poco peso subjetivo lo del pinlok es fantástico y la pantalla solar baja mucho más que la de mi concept. El unico pero es que me costo un poquillo adaptarme al cierre de doble anilla.
V'ss

LLevo ya unos 200 kms con el s1 pro y todavia no me acaba de enamorar.....

El cierre de anillas esta muy mal resuelto, se giran y se descolocan dificultando el abrochar el casco. En el xr 1000 que tuve estaba mucho mejor resuelto, era practicamente automatico meter la correa, y el clip para sujetar la punta infinitamente mas comodo que el corchete de schuberth, que hay que andar buscandolo. :-/
Ademas el acolchado del barbuquejo me parece larguisimo, no es incomodo pero se puede quedar arrugado al apretar la correa, hay que prestarle un poco de atencion para colocarlo bien.

¡El interior no es desmontable!! Que desilusion. Una vez que te acostumbras a desmontar y lavar (mi casco de enduro) para llevar al dia siguiente la cabeza fresquita y con buen olor no puedes prescindir de ello. Se desmontan las 3 tiras de arriba (de risa) y el acolchado alrededor de la frente y el cogote, pero nada mas..... :-[
Cuando se cedan las carrilleras no las podremos cambiar o poner unas que nos ajusten mejor. :-[

El mecanismo de las gafas de sol abulta, en cuanto agachas lo mas minimo la cabeza, sin llegar a posturas racing, se mete dentro del campo de vision, demasiado pronto, demasiado facil. Bueno, por contra tenemos una magnifica pantalla solar escamoteable, realmente util y comoda. 8-)
El mismo problema se acentua con el pinlock, de momento lo he desmontado y estoy mucho mas comodo con el casco, cuando llegue el mal tiempo las ventajas del pinlock me haran olvidar sus inconvenientes.

Y sobre todo pesa, y pesa un huevo, un huevo de 1650 gramos comprobado en casa en talla L. Por contra, tras 100 kms de autopista en una naked entre 120 y 180 kms/h, el casco es muy estable, no te aplasta la nariz (un poquito, pero creo que es porque me queda pelin grande) ni te estira hacia arriba estrangulandote con el barbuquejo. Ademas se puede llevar sin tapones, hace ruido como todos, pero es bastante soportable. Con tapones vas como un rey.

En definitiva, un muy buen casco, pero no es un casco perfecto. A ver si me susurra cuatro cositas al oido y me termina de enamorar.... :-* :-* ::) ::)

535C55575E6D00404757565341320 dijo:
Yo tengo el mismo modelo (aunque en negro mate) desde hace 1 año aprox y estoy encantado con él    :)

Al compañero 'arrtmax':

Viendo tus fotos, veo que llevas el intercom de Midland, que yo, a día de hoy, todavía no he montado (lo compagino con un abatible C2), y me gustaría saber por dónde has pasado los cables de los altavoces (yo tengo el antiguo Midland BT, pero vamos, el tema del cableado es igual). Evidentemente no voy a conseguir una instalación tan limpia como en el abatible, pero sí que me urge instalarlo en el S1 P.

(Si ya muestras fotos, lo bordas)          ;-)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Hola tocayo...

No tengo el casco ahora para hacerle fotos.... intentante esta tarde o mañana a lo sumo...
De todas formas te cuento que los cables van entre el collarin y otro acolchado interior que lleva, queda como un canal por donde pasar los cables y ademas te dejan encajarlos en el fondo y no se mueven.
Luego los altavoces los puedes poner en un hueco que parecen hecho para ello... en mi caso, si los dejo ahi no estan a la altura de los oidos, por lo que los tengo que poner mas hacia delante, hacia la visera, en la zona que lleva alomohadillado.... eso si, le tengo que hacer siempre una ñapa, ya que le hago un corte al forro, saco la pieza de gomaespuma que va por encima de las dos que lleva, y encajo dentro casi del todo el altavoz, y ya lo oigo bien....
Pero hare las fotos a ver si aclaran mas que con el ladrillo que te he escrito... :)

Salu2.
Angel

2926242F32353528470 dijo:
Yo tambien lo tengo y quizás por la protección de la pantalla (llevo la de la adventure) más el spoiler de touratech, no tengo casi nada de ruido. Es cierto que con el Concept cerrado tampoco ero mucho, pero si las frecuencias bajas( creo que provenientes del motor las oía con mayor intensidad.
Para mi es un magnífico casco silencioso, cómodo poco peso subjetivo lo del pinlok es fantástico y la pantalla solar baja mucho más que la de mi concept. El unico pero es que me costo un poquillo adaptarme al cierre de doble anilla.
V'ss

Hola nachurro...

yo tengo la RT 1200 y la verdad que la pantalla quita un huevo de ruido.... pero si creo notar que suena mas el viento que con el S1 antiguo..... de todas formas, al final pones la musica con el Midlan y casi ni se nota...  ;)
lo de la anilla a mi tambien... al principio se me daba mas o menos bien ponermelo.... pero fatal quitarmelo...... ahora le cogi el punto a quitarmelo y tardo 2  segundos.... aunque para ponermelo sigue siendo otra historia... me sigue costando una vez que lo metes entre las dos anillas, en la vuelta, meterlo por una sola.... es una gilipollez pero se me "atraganta" a veces...  >:( >:(.... se que es mucho mas seguro este sistema que el de click... pero joder, el otro era rapidisimo y facil poner y quitar...  ;) ;)

Salu2.
Angel

3D3F2D373D3F2D375E0 dijo:
LLevo ya unos 200 kms con el s1 pro y todavia no me acaba de enamorar.....

El cierre de anillas esta muy mal resuelto, se giran y se descolocan dificultando el abrochar el casco. En el xr 1000 que tuve estaba mucho mejor resuelto, era practicamente automatico meter la correa, y el clip para sujetar la punta infinitamente mas comodo que el corchete de schuberth, que hay que andar buscandolo. :-/
Ademas el acolchado del barbuquejo me parece larguisimo, no es incomodo pero se puede quedar arrugado al apretar la correa, hay que prestarle un poco de atencion para colocarlo bien.

¡El interior no es desmontable!! Que desilusion. Una vez que te acostumbras a desmontar y lavar (mi casco de enduro) para llevar al dia siguiente la cabeza fresquita y con buen olor no puedes prescindir de ello. Se desmontan las 3 tiras de arriba (de risa) y el acolchado alrededor de la frente y el cogote, pero nada mas..... :-[
Cuando se cedan las carrilleras no las podremos cambiar o poner unas que nos ajusten mejor. :-[

El mecanismo de las gafas de sol abulta, en cuanto agachas lo mas minimo la cabeza, sin llegar a posturas racing, se mete dentro del campo de vision, demasiado pronto, demasiado facil. Bueno, por contra tenemos una magnifica pantalla solar escamoteable, realmente util y comoda. 8-)
El mismo problema se acentua con el pinlock, de momento lo he desmontado y estoy mucho mas comodo con el casco, cuando llegue el mal tiempo las ventajas del pinlock me haran olvidar sus inconvenientes.

Y sobre todo pesa, y pesa un huevo, un huevo de 1650 gramos comprobado en casa en talla L. Por contra, tras 100 kms de autopista en una naked entre 120 y 180 kms/h, el casco es muy estable, no te aplasta la nariz (un poquito, pero creo que es porque me queda pelin grande) ni te estira hacia arriba estrangulandote con el barbuquejo. Ademas se puede llevar sin tapones, hace ruido como todos, pero es bastante soportable. Con tapones vas como un rey.

En definitiva, un muy buen casco, pero no es un casco perfecto. A ver si me susurra cuatro cositas al oido y me termina de enamorar.... :-* :-* ::) ::)

Hola casicasi

Sobre las anillas poco que comentar... es la primera vez que uso un casco con este sistema y no puedo comparar con nada mas..... :( :(
como he dicho antes, me parecia infinitamente mejor el de click... pero el tema de seguridad manda... ;)

Llevas razon en cuanto a desmontar para lavar... es una pena que no piensen en ello... bueno si... es mejor comprar repuestos mandandolo a fabrica, no??? ;) ;).... de todas formas, el collarin puedes quitarlo, esta durillo en el rail que encaja pero puedes sacarlo y ponerlo de nuevo.... las carrilleras es el mayor problema... para quitarlas hay que echarle mas trabajo y tiempo... pero se puede tambien...

Sobre la pantalla solar, pues no te he entenido bien de que abulta y se mete en el campo de vision... perdoname... mi postura es levantada con la RT y a mi no me molesta nada, incluso aganchome algo.... pero bueno, cada uno tiene su postura y le va mejor una cosa que otra...

El pinlock lo he puesto desde el principio, aunque habria sido mejor que viniese de fabrica asi, que yo soy algo manazas....

y del peso, pues mas de lo mismo... que no se nota nada... esa es mi opinion..... alucino como con ese peso no me deje "machacado" usandolo....

a mi me encanta, y mucho.... sino fuera por ese "temilla" de ruido para mi seria el casco TOTAL... aunque casi casi lo es.... ;) ;)

Salu2.
Angel

3C2F2F29303C255D0 dijo:
[quote author=535C55575E6D00404757565341320 link=1319111813/8#8 date=1319131887]
...

Hola tocayo...

No tengo el casco ahora para hacerle fotos.... intentante esta tarde o mañana a lo sumo...
De todas formas te cuento que los cables van entre el collarin y  otro acolchado interior que lleva, queda como un canal por donde pasar los cables y ademas te dejan encajarlos en el fondo y no se mueven.
Luego los altavoces los puedes poner en un hueco que parecen hecho para ello... en mi caso, si los dejo ahi no estan a la altura de los oidos, por lo que los tengo que poner mas hacia delante, hacia la visera, en la zona que lleva alomohadillado.... eso si, le tengo que hacer siempre una ñapa, ya que le hago un corte al forro, saco la pieza de gomaespuma que va por encima de las dos que lleva, y encajo dentro casi del todo el altavoz, y ya lo oigo bien....
Pero hare las fotos a ver si aclaran mas que con el ladrillo que te he escrito... :)

Salu2.
Angel[/quote]
Ok a tus indicaciones, miraré porque en su momento cuando me compré el casco no lo vi muy claro. Si subes las fotos sería perfecto.

Mcuhas gracias, y un saludo... entre ángeles     ;D

Ángel "2 Ruedas"   

Atrás