Presentacion de novato con K1100Lt y proyecto proximo

davogil

Arrancando
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Bueno pues como dice el titulo, me presento con una k1100lt y ganas de empezar a toquetearla

Ayer mismo me entregaron mi nueva k1100 LT, vengo de conducir durante años una ducati monster 695, la cual va perfecta y es divertidísima, pero los años pasan y empezaba a querer algo más adulto, jajaja y me enamoraba el toque retro que tienen las k de antes de los 2000 y al final me hice con una, que es esta, de momento solo os puedo enseñar las fotos del antiguo vendedor, un tío encantador todo sea dicho de paso.
La moto la recoge una de las empresa que recomendabais todos y parece que todo va sobre ruedas.2E765D91-E8AC-49E2-BDE8-4E965C0950C1.JPG


32826476-52B2-4D10-84B0-9F18E8A4FA7C.JPG

Como veis, la moto tiene un carenado y escape de una 100 RS, pero es una 1100 LT del 96.

Os cuento mis primeras intenciones y cuando llegue, os iré relatando mas y mejor...

Lo primero que quiero hacer es llevarla a mi mecánico de confianza y que le haga una puesta a punto antes de empezar a meterme a cambiar cosas y dejarla estéticamente como me gustaría que sería una mezcla entre una brat style y simplemente un aspecto de moto antigua, así que os cuento mi uso y os digo pasos a seguir, para que si alguno quiere darme consejos pueda. Mi uso principal es de recreo, uso la moto cuando el tiempo es bueno (vivo en astucias así que menos de lo que me gustaría, jajaja), el uso principal es como un 70% carretera y ciudad y un 30% carreteras secundarias, montaña etc... (nada o casi nada de ofroad, pero si malas carreteras)

Pasos a seguir;
1- Mecánicamente dejarla que vaya fina fina, revisar un poco todo y hacer un mantenimiento amplio, motor, grupo trasero, etc......(recomendaciones? algo que debamos revisar si o si?)
2- Me gustaría cambiar el amortiguador trasero ya que todos es una de las cosas que recomendáis, y asi aprovechoa ganarle unos centimetros abajo que me gustan mas bajas, si alguno sabe de alguno bbb será bienvenido el consejo.
3- Cambiar el manillar, foco, intermitentes, puños y espejos retrovisores. alguna recomendación en particular? en un futuro quizás también el cuadro de instrumentos pero no es la prioridad con todo lo que le hay que hacer.
4- Nuevas ruedas, vistas las ruedas pirelli scorpion rally str, no era mi primera intención unas asi, ya que en mojado los tacos suelen ir mal, y en carretera así así....pero todo el mundo me dice maravillas de estas, que van genial en mojado, en carretera muy muy bien y que en caminos se comportan genial, creo que para mi uso podrían ir estupendas, ¿como lo veis?
5- Cambio de sillín, uno biplaza, cómodo para dos, y que no de problemas para homologar, ya tengo echado el ojo a uno que me gusta y hablado con dos empresas para pedir presupuestos de homologación.....a ver como avanza este tema que es el mas....peliagudo digamos, jajajaja
6- Corte en el guardabarros delantero.
7- Pintura, tengo muy claro el color del deposito, una especie de color champan verdoso, lo vi hace tiempo en otra moto y me gustó mucho, así que probaré así, pero me surge una idea, la moto vienen con maletas de las pintadas en el color de la carrocería, si se toca el sub-chasis se puede seguir poniendo? si es así las pintaré en el color del deposito para si las quiero poner algún día.
8- Alarma? merece la pena? una discreta y que no se viera?

Bueno para acabar el tostón que os acabo de escribir, os pongo un par de fotos de una k que me gusta, no es exacto como yo la quisiera ya que me gustaría algo menos marcado y mas rollo moto antigua, y el asiento mas grande, para dos personas cómodas.
Ver el archivo adjunto 151006
Ver el archivo adjunto 151007

Muchas gracias a todos por el recibimiento y por este estupendo foro.
Saludos y gracias
 
Arriba