presentación de una de mis Ks

Re: Presentación de mi K

11137.jpg

6E464247424474684A4742535F442B0 dijo:
Sé que para los puristas es una aberración, pero para mí es preciosa. Llanta trasera de 5,5 pulgadas, neumático 180, sobre 35 kg menos que de fabrica, las mejores suspensiones,  discos de 320 mm, pinzas Brembo serie oro y unos 120 caballos.

¡¡¡valla dos burras que tienes!!!
a la rs se la distingue a distancia. aunque modificada mantiene su estetica perfectamente, al menos para mi.
tiene que ser un gustazo retorcer ese acelerador.
saludos y enhorabuena ;)

Gracias Berto, ten la seguridad de que sí, es un verdadero gustazo. No quise cambiar la estética, solo mejorar la moto y creo que lo logré, estoy bastante satisfecho, aunque hay ideas para la siguiente, siempre se aprende y se ve algo nuevo. "RAFAGAS" ilegales desde Pontevedra. "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE".

Me preguntan de donde le quité peso. Compara las fotos con unas originales de la moto y tu mismo te darás cuenta. Es cuestión de materiales, donde había hierro ahora hay aluminio o aire, compara los tamaños del escape, estriberas, etc, etc. Cualquiera que haya manejado una horquilla de estas motos sabe de que hablo, es puro hierro, esta por supuesto que no. Le he quitado el ABS totalmente, solo las bombas del hidráulico pesan lo suyo y para mi gusto van ubicadas bastante altas. No tiene pata de cabra, por no tener no tiene ni asa para subirla. Llantas mas ligeras, pinzas de freno ídem, guardabarros de carbono, no hay puente de horquilla. Te diré que lo que llevan debajo del colín, piloto, guardabarros, etc, etc, pesa lo suyo. La batería es de gel y va sujeta con bridas, nada de hierro, pensé en ubicarla abajo, entre las estriberas, para centrar masas y bajar el centro de gravedad pero al final como no es para concursar...dije fin y a disfrutarla. Estuve a punto de ponerle un tacómetro de bicicleta, tiene el suyo pero sin la pieza de hierro que tiene debajo, tengo el de la R1100S, que no pesa un carajo, para poner. A la RS quiero cambiarle el foco y a la LT ponerle los laterales del carenado, la quilla y el guardabarros de una RS (os imagináis una RS con la parte superior de la LT), yo la estoy viendo. Creo que en Pontevedra tendremos un largo invierno. Por cierto, ninguna de mis motos ha tenido un accidente, tengo todas las piezas originales, las llantas las necesito para pasar las ITV y las demás...  "RAFAGAS" ilegales desde Pontevedra. "Lo mejor es no llevar un golpe".

Me preguntan de donde le quité peso. Compara las fotos con unas originales de la moto y tu mismo te darás cuenta. Es cuestión de materiales, donde había hierro ahora hay aluminio o aire, compara los tamaños de los escapes, estriberas, etc, etc. Cualquiera que haya manejado una horquilla de estas motos sabe de que hablo, es puro hierro, esta por supuesto que no, la tija inferior es impresionante y no pesa nada, de hecho me decian que la dejara como una K75 basica. Le he desmontado el ABS totalmente, solo las bombas del hidráulico pesan lo suyo y para mi gusto van ubicadas bastante altas. No tiene pata de cabra, por no tener no tiene ni asa para subirla. Llantas mas ligeras, pinzas de freno ídem, guardabarros de carbono, no hay puente de horquilla. Te diré que lo que va debajo del colín, pesa lo suyo. La batería es de gel y va sujeta con bridas, nada de hierro, pensé en ubicarla abajo, entre las estriberas, para centrar masas y bajar el centro de gravedad pero al final, como no es para concursar...dije fin y a disfrutarla. Estuve a punto de ponerle un tacómetro de bicicleta, tiene el suyo pero sin la pieza de hierro que tiene debajo, tengo el de la R1100S, que no pesa un carajo, para ponerselo. A la RS quiero cambiarle el foco y a la LT ponerle los laterales del carenado, la quilla y el guardabarros de una RS (os imagináis una RS con la parte superior de la LT), yo la estoy viendo. Creo que en Pontevedra tendremos un largo invierno. Por cierto, ninguna de mis motos ha tenido un accidente, tengo todas las piezas originales, algunas las necesito para pasar las ITV. "RAFAGAS" ilegales desde Pontevedra. "Lo mejor es no llevar un golpe".

Muchas de las piezas son del catalogo BMW, no podía ser de otra manera. Las llantas de la K1200RS, los discos de la K1200S, colector de escape artesanal en inox, suspensiones del catalogo ÖHLINS, las pinzas son BREMBO serie oro, el subchasis esta modificado, recortado y elevado (imposible poner maletas). Para todo esto mas os vale tener un amigo tornero (no es mi caso), hay que hacer retoques de varias cosas. He tardado año y medio en acabarla. Primero hice del centro para atrás, estriberas (unas Yosimura, que acabaron siendo donantes de estribos y reenvíos, para unas placas artesanales) y escape. Me fui al Jarama, a la reunión de clásicas. A la vuelta parte delantera, pero eso ya es otra historia. Por cierto la llanta trasera de 5 pulgadas, con neumático 170 y la delantera de la K1200RS (con los rodamientos de la K1100LT) con sus discos, las admiten sin problemas, a la RS le recortas la relación final (llanta 17) y va como un tiro. Hace años que se las he puesto a la K1100LT y cambia el comportamiento muy favorablemente. "RAFAGAS" desde Pontevedra. "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE".

Preciosa, aunque creo que hubiese sido más logico dejar la pata de cabra y retirar el caballete que pesa más, total, sin quilla la montas sobre una gata si necesitas realizar cambio de neumaticos o similaras. donde encontraste esa suspensión???, tambien tengo una 1100 guardada, no sería mala idea.

Por cierto, preocupate de rellenar o cambiar el aceite, esta foto da miedito:
cimg5218e.jpg

Madre de ..... :o :o :o :o Alucinante,

Enhorabuena por tan elaborado trabajo ;)

Ya nos iras informando de tus transformaciones en la LT :o

V´ssssssssssssss

Ah a los de la ITV les dara la risa, no??? ;D ;D ;)

Bueno saber esto, cuanto cuestan un juego de estas llantas??? :) la verdad es que mejora el aspecto y seguro que mucho la conduccion no???

:o ;)

Hola que hay.
Klucho, me gusta, [smiley=sun_smiley.gif]
Hala hasta luego [smiley=thumbsup.gif].

CARRERÓN DE LORENZO. Esto va para Karlos, que alegría, por fin sé de ti, creí que eras de esos puristas que dicen que a las BMWs no se les puede tocar. ¿Te llegaron mis email?. Te había dicho que valía la pena verlas. A tú pregunta te diré que a la llanta delantera de la 1200, que creo recordar que viene con discos de 305, solo tienes que ponerle los rodamientos de la LT y hablar con un tornero para que te haga un separador, de 3mm creo recordar o si quieres un rodamiento mas ancho, yo lo hice con los de la LT y ya sabes, mas vale malo conocido.... Si la llanta trasera que tienes en la 1200 es la de 5 pulgadas, solo necesitas desmontar la pinza de freno y con un poco de maña, que me consta que la tienes, no tendrás mayor problema. Pero cuidado, como sabrás al ser de 17"... y olvidate de volver a ver los 260 Km/h en el marcador, como mucho veras 250. Ahora fuera de coñas la moto gana mucho y te olvidaras de ese bache que tiene la K100, creo recordar a 4.000/4.500 vueltas. Pero que haces ahí parado coño, coge las herramientas, afloja las tijas, sube las barras hasta que hagan tope con el manillar, cambia la rueda trasera y cuentame. Es un honor poder cambiar impresiones y consejos con un GURÚ como tú. Abur, Emilio. " LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE".

A QUIEN PUEDA INTERESAR. Tengo varios juegos de llantas, discos, horquillas, tijas, pinzas, etc, y la experiencia. Si alguno esta interesado, que contacte sin compromiso. Por cierto, ninguna de mis motos ha tenido un accidente. Los cambios realizados, han sido por mejorarlas y hacer realidad un sueño y sinceramente, así como BMW con la R1100S, hizo la BOXER CUP y comercializo la "replica MAMOLA", si lo hubiese hecho con la K, creo que esta sería la K CUP. ¿Vosotros no?.                                                                                                                                              "RAFAGAS", "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE".

Preciosa, aunque creo que hubiese sido más lógico dejar la pata de cabra y retirar el caballete que pesa más, total, sin quilla la montas sobre una gata si necesitas realizar cambio de neumáticos o similares. donde encontraste esa suspensión???, también tengo una 1100 guardada, no sería mala idea.

Por cierto, preocupate de rellenar o cambiar el aceite, esta foto da miedo:
                                                                                                                                                             Hola, me fío más del caballete y el peso estando abajo no me preocupa, de hecho pensamos poner la batería en el sitio del caballete y dejar la pata de cabra, pero al hacer los colectores, todo estaba desmontado y para que cubicaran todos lo mismo, cada uno tiene su recorrido y sobretodo con el del 4º cilindro hay que hacer muchas filigranas (no sé si se intuye en las fotos). Una vez instalados, el sitio de la pata estaba ocupado y si le digo al manitas (Pablo Malvar) que corte y vuelva a empezar, igual me "capa" y la verdad no quise arriesgarme. En cuanto a lo del aceite gracias, pero acababa de llegar y aún estaba en el motor.                                                                                                                                                                      "RAFAGAS", "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"                                                                     No puedo dejar de mencionar que Pablo Malvar y su padre Jose, regentan "MALVAR SPORT COMPETICIÓN". Hace un par de años a mediados de Noviembre, desmontaron un Mitsubisi Pajero y partiendo de cero, lo montaron con las especificaciones del Paris-Dakar, el 1 de Enero ese coche tomó la salida y con su "saber hacer" lo llevaron hasta el Lago Rosa. Quiero desde este foro mostrar mi agradecimiento. Emilio.

Hola, horas muchas, no sé si me meteré en otra, aunque si te digo la verdad me gustaría vivir de esto (estoy en paro). Costar, casi me cuesta el matrimonio, lo que no estaría mal, si mi mujer no fuera un bollo 20 años menor que yo, aparte de ser una tía de puta madre. Un tiro ya lo era, para mí andaba suficiente y para " EL HIJO PUTA DEL PERE NAVARRO" demasiado, frena mejor, es mas estable, mas manejable... Te diré que a veces pienso que estas suspensiones, ponen en aprietos al chasis, están muy por encima de las originales, no lo noto en curvas rápidas, que va como la seda, si no en las lentas por que te permiten entrar mas fuerte que antes y esos Km/h de mas parece que no acaba de digerirlos. Poco a poco hay que ponerlas a punto, no es tan fácil, son de tres vías, no tengo mucho tiempo, tengo 3 hijos, de tres, cuatro y 22 años, la mayor me dijo que a los Pingüinos no volvía y con los pequeños flipo más que con la moto. Mi culo no es tan sensible como el de COLIN EDWARDS y aún por encima "al equipo de telemétricos" lo despedí el otro día. Pero todo se andará.      "RAFAGAS" y "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE".                            ¿CUAL ES LA COÑA?.

Enhorabuena Klucho, partiendo de la base que yo soy mas bien purista y me gusta retocar lo justo nuestras Ks, debo reconocer que es de las pocas modificaciones que he visto que me gustan. Me gusta que hayas modificado a mejor las capacidades dinamicas de la moto ( estupendo como quedan las llantas de la 1200, suspesiones y frenos).
Lo unico que no me termina de gustar ( es una apreciacion personal) si admites una opinion , es el colin tan ligero a nivel visual de como ha quedado, pero es tu burra y eso es lo que cuenta.

De todas formas lo dicho todo un logro de como te ha quedado y felicitaciones ( habra que pedirte consejo por si nos animamos)

Un saludo

¡ Qué preciosidad de máquina has "tuneado" !

Una gozada visual, de veras.

La horquilla invertida y el monoamortiguador del fabricante escandinavo, son un detalle de calidad, y seguro que hacen su trabajo a la perfección.

El tubo de escape me parece cojonudo.

Las preciosas llantas de la K 1200 le han añadido carácter, espectacularidad y seguro que mejor agarre a la máquina. Con buenos y anchos "zapatos" el look mejora infinitamente.

Enhorabuena.

Hola, me alegro de que te guste y muchas gracias por el mensaje. Ya la han visto unas 1500 personas y me imagino que les habrá gustado a muchos de ellos, a otros muy puristas pienso que no, pero sois pocos los que os dirigís a mí contando vuestras impresiones, tanto buenas como malas, pensaba que habría más debate. En cuanto al colín, hace tiempo tuve una K100 16v, era azul, con maletas y cuando veía la foto del libro de mantenimiento, que venía en blanco, como la tuya, siempre pensaba que tenía una linea perfecta. En colores oscuros y con maletas no se nota tanto, pero ese enorme piloto, con ese mazacote negro mate y semejante guardabarros, además de pesados, matan totalmente la linea de las Ks, pienso que están bien para la LT, que por cierto tengo una, no sé si la viste en las fotos en el garaje, vale la pena verlas. Quitale las maletas a la tuya y verás que es perfecta. Eso sí, tengo que darte la razón en que queda mucho más ligera visualmente, pero ese precisamente era el objetivo, aparte que la actualiza un poco. Hay quien dice que esta tuneada, pero yo digo que es el restyling que debió hacerle BMW, al igual que hace con los coches cada cuatro años. Repito, gracias y un saludo. Emilio.

que linda que esta klucho te felicito se nota que tiene muchas horas de vuelo encima trabajadas te mando un abrazo desde argentina cuando pueda les mando una foto del k mio tambien personalizado saludos a españa

Gracias peladok75, este trabajo fue realizado en dos inviernos, primero se hizo la parte trasera, junto con el escape, intentando aligerarla al máximo y un ajuste en la centralita que gobierna el motor, para optimizar su funcionamiento y ganar potencia. El invierno siguiente se le instalo la horquilla, esta pesa la mitad que la original y es muy superior en todos los aspectos, eso que aún tengo que afinar un pelín los reglajes y compensar un poco más la suspensión trasera con la delantera. La moto va muy bien, ten en cuenta que pesa menos que una K75 (de fabrica) y tiene bastantes caballos más.
Saludos a Argentina desde Galicia. Sabías que dicen que Buenos Aires es la quinta provincia gallega.
"GALICIA CALIDADE"

Bueno Klucho, yo soy de los otros, de los puristas como tu nos llamas, pero la tienes muy limpia y cuidad, se nota que la tratas bien y eso te honra.

Enhorabuena, un saludo.

Hola firefighter, ¿tú eres purista con ese nombre?. No jodas, un purista no se puede llamar así, buscate otro nombre.
Ahora en serio, con la cantidad de cuartos que me gasté en la moto, como para tenerla descuidada. No te puedes imaginar la de veces que me dijeron, podías tener la moto que quisieras y les digo, ¿por que crees que tengo esta entonces?.
Tengo la moto que más me gusta, una BMW K, muy mejorada y con la salvedad de que sé que nunca voy a ver otra igual. De esta solo se fabrico una, es una de esas motos exclusivas. Es un homenaje a todas las Ks que andan por el mundo, un modelo al que le tengo mucho cariño (esta es la cuarta que tengo) y sinceramente creo que BMW en su día debió hacer algo así, una K1100 CUP.
Un saludo. Emilio.

Impresionantes las dos.
Es muy difícil "tocar" una K y que quede aun mejor que original, y tú lo has conseguido por partida doble,
Que las disfrutes.

Hola rockster-ct, gracias, me alegro de que te gusten. Estas motos no están tuneadas, a mi me gusta más la palabra RESTYLING, puesto que he conservado todas las piezas de su carrocería, no he retocado ni una, solamente he retirado las que sobraban para mi idea de lo que debe ser una K11 CUP. Con respeto a la LT, no sé si habrás leído el restyling que le espera este invierno, pues tengo los laterales de un carenado de RS con su quilla esperando para ponérselo, a no ser que sea imposible, junto con la horquilla y el guardabarros que le quite a la RS. Aunque voy a ver y si no me da mucha lata igual no espero al invierno, por que tengo muchas ganas de verla, quizás la llame K11TS.
Un saludo. Emilio.

3C212D253D3A2B3C632D3A4E0 dijo:
Como enamorado de las K's me parecen impresionantes las llamemos como las llamemos.
Me han encantado las dos, y estaré atento a la transformación de la LT que seguro queda preciosa.
La pena es no estar mas cerca para ir a verlas en persona, pero tengo pendiente visitar Galicia....
Como te habrás imaginado, decía lo de TS o mejor ST, que es una nomenclatura que ya utiliza BMW por la mezcla de RS y LT, que resultaría una SPORT TOURING.
Pasate cuando quieras, pero recuerda que este es AÑO SANTO, si eres creyente puedes ganar el jubileo de paso y si no el ambiente esta garantizado.
Avisame, yo suelo andar por aquí. Un saludo. Emilio.

Hola, si tienes el carenado de la rs del 93-98 me interesaría comprarlo ya que me voy a hacer con una rs que solo lleva los carenados superiores...

5544474940574456323C050 dijo:
Hola, si tienes el carenado de la rs del 93-98 me interesaría comprarlo ya que me voy a hacer con una rs que solo lleva los carenados superiores...
Hola, como habrás leído, el que tengo de más había pensado ponérselo a la LT. Lo que tengo de sobra son dos quillas, una de K100RS y otra de K1100RS, si te interesa alguna de ellas avisa. En cuanto a los laterales de la K1100RS, si no consigo ponérselos a la LT te los vendería, pero tienes que darme un tiempo. De todas formas si no tienes prisa, te puedo conseguir otro.

6774737470792226150 dijo:
Espectacular¡¡¡¡¡¡  ademas 35 kilitos menos..... Sana envidia.¿ como has obtenido esos 20 caballitos extra?...

Lo de los caballos me parece que lo explico en uno de mis escritos, pero como sabrás hoy en día los motores no se preparan como antiguamente, todo es a base de optimizar la electrónica, le cambias un chip y a rodar. No olvides que no hace mucho este motor era el que llevaban los coches de la formula BMW y daban 130 CV. Creo recordar que la BMW JJ-COBAS, que llevaba el motor de 8 válvulas, ya daba los 120 CV. Esto es lo que hacen los, creo que se llaman POWER COMANDER, los venden para infinidad de motos. Yo lo he probado tanto en la RS como en la LT, con idénticos resultados, eso si las motos consumen más si le das caña, pero por autopista a velocidad legal el consumo baja un poco, por que el motor va más descansado.

FERNANLT dijo Hoy a las 18:48:

ME HE ENAMORADO

Lo siento si te habías hecho ilusiones pero no ha sido de ti. Me he enamorado de la K 1100 RS que he visto en fotos por el foro.

Quería preguntarte el coste total de la modificación (si no es indiscrección). A simple vista parace que has cambiado horquilla, amortiguador trasero, llantas, escape y estriberas.

Estoy buscando una 1100 y no me gustaría dejarla de serie.

Espero que no te haya molestado el atrevimietno de mi broma inicial.

Saludos

Hola, la verdad es que no había visto el enunciado, cuando empecé a leer el mensaje, fue cuando alce la vista para ver que coño pasaba. Me alegro por ti que sea de la moto, si no sería un amor imposible. Pero tranquilo no me extraña nada que te haya pasado eso. Lo mio fue peor, te cuento, durante tres años fue un amor platónico, todo estaba en mi imaginación, me decía, tengo que hacerla, tengo que hacerla... desde que compré la moto hasta hace dos meses que la acabé, han pasado otros dos años. Ya ves cinco años y la he conseguido, no desesperes.
Aparte de lo que ves hay otras cosas. Una tarde párate a leer y te enamorarás más.
En cuanto al costo de las mejoras no lo sé con certeza, ni quiero, pero seguro que más del doble que la moto.
Cuando compres la tuya, avísame que te la voy a buscar y te la pongo igual que esta. Entonces hablamos de precios.
Es lo que tienen las motos exclusivas.

Saludos.

Recuerdo que ya me habían preguntado cuanto me costo la coña. Había dicho "euros no lo sé, sé que casi me cuesta el matrimonio, lo que no estaría mal si"...

466E6A6F6A6C5C40626F6A7B776C030 dijo:
Sé que para los puristas puede ser una aberración, pero para mí es preciosa. Mas corta y mas baja, llantas de K1200, la trasera de 5,5 pulgadas, neumático 180, sobre 35 kg menos que de fabrica, las mejores suspensiones, discos de 320 mm, pinzas Brembo serie oro y unos 120 caballos. Teníais que ver a los mecánicos de un concesionario BMW quitándole fotos con los móviles.[highlight]No es porque sea mía, pero en directo es una pasada. [/highlight]
Como dice el anuncio de "CARLSBERG", probablemente...
Es una pasada, aunque sea tuya y no mia ;)
Chapeau, o como se diga...

[highlight]No es porque sea mía, pero en directo es una pasada. [/highlight]
Como dice el anuncio de "CARLSBERG", probablemente...[/quote]

rikardenko dijo:
Es una pasada, aunque sea tuya y no mia ;)
Chapeau, o como se diga...[/quote]

Yo digo: Gracias Ricardo, CHAPEAU por ti tío, olé tus GUEBOS, o como se escriba.

Klucho , ya que estas contestando a todo como bloguero que se precie , querria saber porque no le pones su quilla como es debido , y no me digas que por peso porque en todo caso estaria tan abajo que hasta vendria bien en el reparto de masas , el tema es que esteticamente estaria preciosa con ella , queda un corte muy raro abajo sin ella

ya me dirassss

2A272E332F243B3B272E39794B0 dijo:
Klucho , ya que estas contestando a todo como bloguero que se precie , querria saber porque no le pones su quilla como es debido , y no me digas que por peso porque en todo caso estaria tan abajo que hasta vendria bien en el reparto de masas , el tema es que esteticamente estaria preciosa con ella , queda un corte muy raro abajo sin ella

ya me dirassss

Que tal te va Kalex.
Tengo varias razones obvias, para no ponerle la quilla que mencionas a la RS. Intentare explicarme (cosa que espero conseguir) y no extenderme en demasía (cosa en la que vas jodido).

Razón primera: A mi entender, veo que te saltaste el tema IV, en él explico que le tengo preparado un "restyling" a la LT, el cual consta en sustituir los bajos de su carenado por los de una RS, junto con el guardabarros delantero y la horquilla que tenía mi RS, con menos kilómetros, en mejor estado y con muelles progresivos, la cual acercara más el guardabarros (la LT trae llanta 18" y le tengo puesta una de 17") a la vez que éste dejara a la vista la llanta, dándole un aspecto menos serio, más moderno y proporcionándola de una ligereza visual, desconocida en una LT hasta la fecha. Aunque le tengo esperando un KIT compuesto por una preciosa horquilla SHOWA invertida, totalmente regulable, con sus correspondientes pinzas Brembo serie oro (de la cual posiblemente pase y ponga a la venta), en la que me aseguraron que me soldarían el soporte del sensor del ABS, por que no quiero prescindir de él en la LT.
En dicho tema pregunto, ¿os imagináis una RS con la comodidad de una LT?, posición erguida, buena protección contra la lluvia, el granizo, la nieve, el aire gélido y el resto de inclemencias, si es que las hay.
Por todo lo expuesto, quiero diferenciar ambas motos, de ahí que la RS no tenga quilla.
Al igual que a la RS la denomino K11CUP, a esta pienso denominarla K11ST, que es una nomenclatura ya usada por BMW para las SPORT TOURING.

Razón segunda: Perdona Kalex pero fíjate en esos colectores, son la pieza más importante de la moto, junto a las estriberas son los dos elementos que la hacen verdaderamente exclusiva, todo lo demás es cuestión de comprarlo en la industria auxiliar.
Están hechos en INOX y todos cubican lo mismo (lo vieron estos ojitos). En un principio eran plateados pero ahora son dorados, incluido el inicio del silenciador, son preciosos y tienen un sonido de la O... son cortos con respecto a los de una 4 cilindros japonesa, en ellas desde la culata al silencioso hay +- un metro de tubo, en esta apenas hay 50cm, en las retenciones sale fuego por el silencioso. Un día voy a gravar un vídeo, que con vuestra ayuda lograremos subirlo, al igual que hicimos con las fotos y la escucharemos en BMWMOTOS.COM, vamos a flipar unos días y después lo pondremos en "youtube", para que se enteren los de las japos como suena una K.
De todas formas no te preocupes, a la larga se pondrán feos como todos y llegado ese momento le pondré la quilla que tanto te gusta y echas de menos. Si no decido pulirlos y darle nueva vida.

Razón tercera: No por ser la última es la menos importante. Kalex, agradezco tu curiosidad, tu sinceridad, tu confianza, tu sentido del humor y tus agallas al decir libremente lo que piensas, pero las motos son mías y las dejo a veces como quiero, otras como puedo e infinitas veces tan solo en mi imaginación, no porque sea egoísta y me las guarde para mi solito, si no porque estoy en el paro y tengo tres hijos.

Kalex, espero que sepas aceptar una coña, en caso contrario te pido perdón.

Estoy pensando en ponerle la quilla y sacarle una foto para que la veas, aunque me jode, no por ti, si no por que tengo que quitar unas cosas que le he puesto para tapar los agujeros de los tornillos, pero igual lo hago.

Espero que me contestes, si no me vas a oír.

Un saludo. Emilio.

Por cierto, si alguno esta interesado en la horquilla SHOWA, que avise, en ese caso intentaré exponer unas fotos lo más específicas y nítidas posible.
Perdonar que no me extienda más, pero escribo muy lentamente a maquina, esto de la informática me pilló un poco mayor.

Me voy.

pero que cacho de cabron! , que bien te curras esto del foro con tanta informacion y animo , de verdad felicidades y me has requeconvencido de tus razones ´claro con ese supercolector se entiende el tema para ir "sinquilla", y no te preocupes por currarte el ponersela para darnos gusto a unos cuantos , que habiendo photoshop no hay problema , en cuanto deje de teclear cojo una de tus fotos y "se la pego" de otra que pille para verla a mi gusto
un abrazo

cimg5222.jpg

Hola Kalex, que tal te va.
Te das cuenta de lo que te digo. Si ves los colectores parece que es una K75, solo se ven 3 tubos, el del cuarto cilindro se adivina tras los otros, hace una S precisamente obligado por la quilla que tanto echas de menos y por el cubicaje que te comenté. Una vez visto el resultado, pensé que estos colectores merecen ser vistos, por lo tanto no quilla. Si desde un principio no pensara poner la quilla, el 4º tubo podría ir por abajo, más recto y todo sería más fácil y barato.
Un saludo. Emilo.

Oye Klucho, impresonante la maquina. ¿Y los 120cv, como los conseguiste? ¿Por que es una K100, o una K1100?

517B777B687F76751A0 dijo:
Oye Klucho, impresonante la maquina. ¿Y los 120cv, como los conseguiste? ¿Por que es una K100, o una K1100?

Hola, que tal te va. La moto es una 1100.
Lo de los caballos me parece que lo explico en uno de mis escritos, pero como sabrás hoy en día los motores no se preparan como antiguamente, todo es a base de optimizar la electrónica, le cambias un chip y a rodar. No olvides que no hace mucho este motor era el que llevaban los coches de la formula BMW y daban 130 CV o más, después con motor de la 1200 ya daban más de 150 CV. Creo recordar que la BMW JJ-COBAS, que llevaba el motor K100 de 8 válvulas, ya daba los 120 CV. Esto es lo que hacen los, creo que se llaman POWER COMMANDER, los venden para infinidad de motos. Yo lo he probado tanto en la RS como en la LT, con idénticos resultados, eso si las motos consumen más si le das caña, pero por autopista a velocidad legal el consumo baja con respecto a su configuración original, por que el motor al tener más fuerza, va más descansado.

Un saludo. Emilio.

"GALICIA CALIDADE"

cimg5222.jpg

Ahora que ya tienes resuelta la mejora del apartado mecánico, podrías rematar la preparación, sustituyendo la tornillería que tienes fea por otra más lustrosa...

sdc10279d.jpg

aqui estoy otra vez Klucho , voy a cambiar gomas y estoy encaprichado por ponerle a mi k1 las llantas de la k1200rs ¿que tengo que adaptar q, que poblemas me puedo encontrar? la verdad es que pide a gritos tener mas zapatos sobre todo detras ...a ver si me echas un cable
saludos

Hola Kalex, veo que has tomado una sabia decisión. Pero vamos por partes.
Necesito saber si tu moto tiene ABS o no. Como sabrás a la RS le desmonté el ABS, pero a la LT no, esta conserva el sistema. Si ves las fotos de una y otra, verás que la LT en la rueda delantera tiene el aro del sensor del ABS, sin embargo la de la RS no.
Por otro lado me interesa saber si ya tienes las llantas, pues ya mencione en el foro que tengo varias y sus correspondientes discos de freno que como no los voy a necesitar, los quiero vender. Pero lo primordial es saber lo del ABS, pues si lo tiene habrá que adaptar las llantas, como hice con las que tengo en la LT, pues tal como vienen de fabrica, no sirven.
Espero tu contestación. Un saludo. Emilio.

Te felicito Klucho, la moto está guapa de verdad y tela de currada ;)...a mi r1150gs quiero hacerle algo parecido con las llantas,ahora disfrutala todo lo que puedas.

v,sssssssss.

243B35793327540 dijo:
Te felicito Klucho, la moto está guapa de verdad y tela de currada ;)...a mi r1150gs quiero hacerle algo parecido con las llantas,ahora disfrutala todo lo que puedas.

v,sssssssss.

Que tal, gracias por la felicitación, me alegro de que te guste. Quiero decirte que tengo unas llantas iguales para la GS. No sé si has visto alguna con estas llantas, yo he visto varias y le quedan de vicio, para seguirlas en tramos de curvas te vuelves loco. En Alemania es bastante habitual que tengan los dos juegos, carretera y campo. Te envío unas fotos, si te interesan, avisame. Un saludo. Emilio.
cimg5599.jpg

cimg5598t.jpg

cimg5791s.jpg

cimg5790.jpg

Atrás