Presentación de una R90S un poco especial

PEPI600

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Buenos dias desde Barcelona

Os presento mi R90S, y como digo en el titulo es un poco especial, como ya vereis en las fotos. La compré tal cual está en las fotos, lleva el carenado y la horquilla delantera creo que son de la R80RT. La llanta delantera es de 18", y consta como tal en la targeta tècnica. Pues nada ya veis que una pequeña "Franquestein", supongo que es debido a que proviene de la agrupación de tráfico de la guardia civil.......... Alaa, ya podeis criticar lo que querais :)20201024_090833.jpg20201024_090956.jpg20201024_091050.jpg20201024_091254.jpg20201121_174646.jpg20201121_174708.jpg20201121_175038.jpg
 
Lo que proviene de la Guardia Civil es el carenado ¿no? tengo entendido que las motos de Tráfico no se pueden rematricular y a mi no me suena que tuvieran jamás la R90S entre sus modelos aunque, en fin , cosas más raras se han visto. Y esta no tiene mala pinta en las fotos. Pero si fuera mía el proyecto sería hacer que vuelva a ser una R90. Tiene curro y costaría dinero porque hay que encontrar cosas como la horquilla y las llantas de radios, por no hablar de la pintura. Pero así es como dices un "Frankenstein" y una R90S siempre es una moto muy cotizada.
 
seas muy BMWienvenido!!!

Lo único "criticable es esa horrorosa" coleccion de pegatinas

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que parece que las ha hecho ésta!
 
Lo que proviene de la Guardia Civil es el carenado ¿no? tengo entendido que las motos de Tráfico no se pueden rematricular y a mi no me suena que tuvieran jamás la R90S entre sus modelos aunque, en fin , cosas más raras se han visto. Y esta no tiene mala pinta en las fotos. Pero si fuera mía el proyecto sería hacer que vuelva a ser una R90. Tiene curro y costaría dinero porque hay que encontrar cosas como la horquilla y las llantas de radios, por no hablar de la pintura. Pero así es como dices un "Frankenstein" y una R90S siempre es una moto muy cotizada.
La primera idea era modificarla, pero le estoy dando muchas vueltas, como está no va ha haber ninguna, ademàs la pintura del carenado con las lineas, está perfecta.
En cuanto a lo de la guardiacivil, el hombre que me la vendio era instructor en el cuerpo, supongo que algún tejemaneje hobo en su dia, lo que más me estraño es que en la ficha técnica esté homologada la llanta de 18 " delante, salio así de fàbrica? Misterios !!

seas muy BMWienvenido!!!

Lo único "criticable es esa horrorosa" coleccion de pegatinas

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que parece que las ha hecho ésta!
Cuando le pase la ITV, se las quito, al menos que vean que el carenado lleva unos cuantos años allí .......:cool::ROFLMAO:
 
La primera idea era modificarla, pero le estoy dando muchas vueltas, como está no va ha haber ninguna, ademàs la pintura del carenado con las lineas, está perfecta.
En cuanto a lo de la guardiacivil, el hombre que me la vendio era instructor en el cuerpo, supongo que algún tejemaneje hobo en su dia, lo que más me estraño es que en la ficha técnica esté homologada la llanta de 18 " delante, salio así de fàbrica? Misterios !!
Lo único seguro al 100% es que así no salió de fábrica. Y es bien posible que la persona que te la vendió tuviera "medios"de hacer meter en la ficha técnica esa horquilla. Es verdad que así no habrá ninguna, pero eso tampoco es un mérito. Si le pones ruedas cuadradas tampoco. Echa un vistazo para ver cuanto vale una R90S y creo que te convencerás enseguida de que es buena idea devolverle poco a poco su belleza a esa joya. Piensa que ahora que va a ser cada vez más difícil usarlas por las restricciones medioambientales, las únicas motos que van a sobrevivir serán las auténticas y solo de ciertos modelos. Y has tenido la suerte de que has dado con uno de esos modelos míticos.
 
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Buenos dias desde Barcelona

Os presento mi R90S, y como digo en el titulo es un poco especial, como ya vereis en las fotos. La compré tal cual está en las fotos, lleva el carenado y la horquilla delantera creo que son de la R80RT. La llanta delantera es de 18", y consta como tal en la targeta tècnica. Pues nada ya veis que una pequeña "Franquestein", supongo que es debido a que proviene de la agrupación de tráfico de la guardia civil.......... Alaa, ya podeis criticar lo que querais :)Ver el archivo adjunto 223206Ver el archivo adjunto 223207Ver el archivo adjunto 223208Ver el archivo adjunto 223209Ver el archivo adjunto 223210Ver el archivo adjunto 223211Ver el archivo adjunto 223212


Enhorabuena por la compra. Particularmente creo que todas las motos van al cielo y se merecen todos nuestros mismos.

Ahora bien...viendo las fotos...si me lo permites y con el debido respeto....

Seguro que en papeles viene que es una R90S?.... ?

Es que viendo el carter, me da la sensación que no tiene un motor r90S (ese carter grande no es de R90)....Puede ser que sea una Rt con dell'orto?

Con el número de chasis y motor podrás rastrear mejor la moto, fotos del motor y demás, y podrás valorar si te merece tocarla o seguir disfrutándola sin mas complicaciones.

Pd, Enhorabuena también por la Mtd Enduro del fondo....;)
 
El conjunto de relojes con los números en blanco y el que tenga el chivato de intermitentes naranja y abajo del todo corresponde a las /6 y /7 hasta el 77´. Además el tapón de gasolina por bayoneta es de las /6

Me llama la atención el que deben de haber modificado la cabeza de los cables de gas para adaptarlos a los Dellorto

Enhorabuena por la adquisición
 
Enhorabuena por la compra. Particularmente creo que todas las motos van al cielo y se merecen todos nuestros mismos.

Ahora bien...viendo las fotos...si me lo permites y con el debido respeto....

Seguro que en papeles viene que es una R90S?.... ?

Es que viendo el carter, me da la sensación que no tiene un motor r90S (ese carter grande no es de R90)....Puede ser que sea una Rt con dell'orto?

Con el número de chasis y motor podrás rastrear mejor la moto, fotos del motor y demás, y podrás valorar si te merece tocarla o seguir disfrutándola sin mas complicaciones.

Pd, Enhorabuena también por la Mtd Enduro del fondo....;)
Por eso digo que es todo un misterio, en los papeles aparece como R90S, el número de chasis es el mismo que hay grabado en el motor y si lo pongo en las casas de recambios, aparece este modelo................... seguiré investigando, podeís estar seguros !!!



Pd: La MTe es mi novia italiana ;):cool:
 
El conjunto de relojes con los números en blanco y el que tenga el chivato de intermitentes naranja y abajo del todo corresponde a las /6 y /7 hasta el 77´. Además el tapón de gasolina por bayoneta es de las /6

Me llama la atención el que deben de haber modificado la cabeza de los cables de gas para adaptarlos a los Dellorto

Enhorabuena por la adquisición
Buenas, intento aprender, pero, los relojes no son los originales? los he visto en varias restauraciones de R90S, exactamente los mismos. El tapón es possible que fuero un accesorio de la época, es que tambien lo he visto en dos R90S...... Lo dicho, al final aprenderé
 
Buenas, intento aprender, pero, los relojes no son los originales? los he visto en varias restauraciones de R90S, exactamente los mismos. El tapón es possible que fuero un accesorio de la época, es que tambien lo he visto en dos R90S...... Lo dicho, al final aprenderé
Los relojes son los que corresponden a las R90S de segunda y tercera serie. El tapón con ese tipo de cierre corresponde a las R90S de primera y segunda serie por lo que cruzando estos datos me hacen pensar que está fabricado entre septiembre del 74 y agosto del 75

Búscalo aquí http://www.bmbikes.co.uk/chassispages/enginechassis900.htm
La primera fila es el mes de fabricación, la segunda y tercera son el número de la primera y última fabricada en ese mes para el mercado europeo. La cuarta y quinta fila corresponden al mercado americano

BMW R90S
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Un caso muy Interesante. Tal vez se trate de una auténtica R90S que cayó en manos de una persona que trabajaba en la Guardia Civil y que por eso habría tenido acceso a un montón de piezas de los modelos que tuvieron en Tráfico y a los mecánicos de la casa para tunearla. Hubo un tiempo en que las R90 se tenían por motos "viejas" respecto a las R100RT o las RS
 
Un caso muy Interesante. Tal vez se trate de una auténtica R90S que cayó en manos de una persona que trabajaba en la Guardia Civil y que por eso habría tenido acceso a un montón de piezas de los modelos que tuvieron en Tráfico y a los mecánicos de la casa para tunearla. Hubo un tiempo en que las R90 se tenían por motos "viejas" respecto a las R100RT o las RS
Estoy convencido de ello, lo único que me falla es la llanta de 18.......
 
Por cierto, como va? Porque al final es una r90s mejorada de frenos y horquilla, aunque haya perdido su originalidad.
 
Por cierto, como va? Porque al final es una r90s mejorada de frenos y horquilla, aunque haya perdido su originalidad.
Lo poco que la he podido probar, va muy fina de motor ( todo lo fino que puede ser un boxer, claro :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:), arranca sin starter, tira bien, no saca humo y de delante frena razonablemente bien, ahora que ya he puesto neumáticos nuevos la probaré un poco más a fondo, pero con el rollo del confinamiento municipal el fin de semana, lo tengo crudo :mad::mad::mad:
De hecho la moto ha estado en funcionamiento hasta hace 8 meses, que el anterior propietario tuvo problemas de salud y ya no podia con ella, la tenia cuidada como a una hija !!!!
 
vaya 90 S mas rutera :p:p a ver si nos dejan salir a quemar gasolina y la vemos en directo,lastima no tener las piezas originales,a disfrutarla.
 
Yo discrepo con la mayoría . Siento ser la oveja negra. Pero creo que la 90 S es una moto sobrevalorada cuyos precios de cotización no tienen lógica. Aparte de la pintura, una 90S es fundamentalmente igual que una R100 S con carburadores Iorto y con 100cc menos de cilindrada
A finales de los 70 y principio de los 80, yo tenía una 90S y 40 años menos que ahora. Viajaba mucho con élla por España y por Europa .Y PASABA FRÍO, MUCHO FRIO Y AGUA , MUCHA AGUA.
Entonces ya había salido la 100RS con su carenado. ERA MÁS CARA Y MEJOR MOTO porque no te mojabas si llovía y , sobretodo no pasabas frío, y podías mantener velocidades de crucero altas durante muchos km sin que el aire te doblara el cuello. Las prestaciones eran mas o menos las mismas
Pues, cuando me harté de pasar frío, le instalé un carenado pirata de R100, RS .Desde ese día la moto ganó en confort y en comodidad, Ya no pasaba frío. Y podía hacer mas kilómetros seguidos sin parar , porque me cansaba menos
.NUNCA ME ARRENTÍ DE LA MODIFICACIÓN.
Hoy día, si se cotizaran al mismo precio, sigo pensando que la RS es superior a la 90S
 
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Y no hablo de oidas. He tenido dos 90 S, una de origen y otra ,la que transformé. Y después ahora tengo una R100 RS y una R100 RT que es mi favorita. Esto que he contado , son sensaciones mías.
Así que disfrútala conforme está. Tu 90 tiene mejores frenos y mejores suspensiones que las otras. No pasas frio, y la postura de conducción es más cómoda.
Cuando vayas a venderla es cuando te puedes plantear si merece la pena la transformación "retrógrada" a original, con lo que supone de inversión en dinero, compra de piezas, homologaciones, problemas con la administración, mano de obra , dinero y mas dinero, pintura ( mucho dinero) etc. Y mucho , mucho tiempo
Si cuando la compraste te gustó, disfrútala y no te obsesiones con lel precio que podría tener una 90S de origen
 
Última edición:
Entiendo lo que dices en cuanto a prestaciones y a confort, pero en motos y autos clásicos a mí entender son otras cosas las que también se valoran. Hablando netamente del valor económico.

Luego cada uno con su moto hace lo que más le gusta, y si uno quiere comprar una 90s para hacerla scrambler, en mis ojos es una pena, pero está en su derecho y si el dueño esta contento y la disfruta, al fin y al cabo eso es lo importante.
 
Yo discrepo con la mayoría . Siento ser la oveja negra. Pero creo que la 90 S es una moto sobrevalorada cuyos precios de cotización no tienen lógica.
Hoy día, si se cotizaran al mismo precio, sigo pensando que la RS es superior a la 90S
Claro que la R100RS era mejor que la R90S y las motos posteriores fueron aún mejores que la R100. Hasta mi R65 puede que sea mejor en algunas cosas. Pero la R90S no se cotiza por su características técnicas, sino por su rareza y por su prestigio. Salió al mercado como un intento de epatar a los japoneses y en su día ganó unas carreras míticas. Si se pagaran al mismo precio (al precio de la R100) entonces yo aprovecharía para comprar una R90S, no porque sea mejor, sino porque hay menos y esa es la razón por la que suben de precio. La otra opción, la de ir añadiendo reformas y mejoras sucesivas es muy legítima, pero deja al resultado sin valor como clásica. Y sabiendo que dentro de poco ya no nos dejarán circular con ellas más que en ocasiones especiales, creo que es mejor quedarse con una moto clásica lo más original posible que un frankenstein de piezas. Y a pesar de que en este caso las mejoras se han hecho muy bien, yo recuperaría la R90S que hay debajo
 
Este conjunto de eje delantero es el de las monolever. Se montó en la R80-R80 RT desde el 85, R65 desde el 86 y RS-RT desde el 87. La horquilla es una Shova con barras de 38,5mm de grosor, la llanta es de 2,50x18, el neumático 90/90-18 y los discos son de 285mm de diámetro
 
Preciosa. La llanta delantera es la snowflake de una K.
Puedes buscar y tratar de dejarla original que, además de ser más chula, aumentará su precio de reventa, aunque estas motos son para quedarselas.
 
El desembolso para dejarla de serie es demasiado elevado y más teniendo en cuenta que los que buscan este modelo la quieren lo más original posible

Así por encima he hecho un presupuesto
Botellas suspensión.................220
Barras suspensión...................150
Muelles......................................110
Hidráulicos................................100
Tapón cierre................................50
Varios suspensión....................100
Puente horquilla.........................30
Aleta del.....................................120
Discos freno...............................270
Pinzas freno...............................300
Latiguillos freno...........................50
Pastillas freno...............................50
Llanta completa.........................500
Neumático....................................80
Eje rueda..................................... 30
Tijas con soportes......................300
Orejeras + soport. inter.............200
Intermitentes................................40
Cupolín más soportes................300
Cables embr. gas..........................60
Pintura......................................1.300
Homologación............................600
Total...........................................5.000 aprox. + mano de obra (a esto se le podría restar lo que conseguiría vendiendo el conjunto de eje delantero y el carenado, pero representa tiempo y esfuerzo de estar pendiente de los anuncios de venta, del empaquetado y del transporte)

Que disfrute de la moto tal como está que tiene muy buena pinta
 
Muchas gracias por todas las respuestas, tengo bastante claro de que se quedarà como está, al final tiene su propia historia. La moto de origen era del jefe de taller de BMW, y con la ayuda de los mecánicos de la G.C. le hicieron las modificaciones que vemos, que además estan plasmadas en la ficha técnica. Aún no lo he mirado con profundidad, pero quiero canviar la llanta delantera, o la trasera, para que sean iguales.

Ya que estoy haciendo un sacrilegio de no ponerla de origen ( es broma ) para redimirme diré que tengo un 124 dejado de origen............ jajaja
 
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