Presentación de una vieja conocida R45

talgo2001

Acelerando
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Tarragona (Spain)
Hola, procedo a realizar la presentación oficial de mi nueva adquisición, una r-45 producida en noviembre del 78 y matriculada en enero del 80.  La r45 no es nueva en este foro, pues procede del forero Jordi2077 al que se la he comprado. Tiene 62.000 km, es de color negra. Jordi le ha hecho bastantes mejoras y revisiones, por ejemplo, mandó pintarla completamente, por lo que la pintura tiene sólo un añito, le puso el doble disco y latiguillos metálicos.  Y tambien ha mandado hacer varias revisiones durante los 12.000 kms que le hizo.  La moto está creo que en muy buen estado, teniendo en cuenta los añitos que tiene y los kilómetros. Y no hay que hacerle mucha cosa. Como alguno ya estará pensando ¿dónde está la foto? Os la cuelgo ya y sigo a continuación.

bmwr45%20015.jpg


Lo único que le he hecho es limpiar y pulir los cromados de las defensas, más adelante mi intención es limpiar las llantas así como motor y posiblemente cambiarle los culatines por aquellos “arriñonados” que hay, y que en mi opinión son más bonitos.  Mi mujer me regaló antes de comprar la moto el Churchill, y tengo intención de ir haciendole alguna cosilla, aunque mis nociones de mecánica son cero.  Me gustaría poder coincidir con alguien que fuera de cerca de dónde vivo, en Tarragona, para poder compartir impresiones y como no, alguna noción de mecánica “in situ”.  Lástima que Madrid me caiga lejos, porque de lo contrario me apuntaría a esas clases magistrales de bmwero.
 
Deciros que aunque vengo de una boxer que todavía conservo, una r850r, las sensaciones de “montar” la r45 son más “auténticas”. Me explico, la r850 es subir, encender y hechar a correr con una suavidad y aplomo, increíbles.  Con la r45, todo cambia, me he dado cuenta que no se puede ir con prisas con esta moto, y supongo que con cualquier clásica debe pasar lo mismo.  Los tiempos son distintos. Primero abrir grifos (ya me llevé la sorpresa el primer día cuando me iba a dar una vuelta y se me ahogó la moto saliendo del parking, y no había manera de volver a arrancarla, resultado: el grifo cerrado, y con una cara de tonto de palmo a palmo); segundo, darle al encendido, acelerarla un poco, y encontrarle el puntito del recorrido del starter para que “aguante” sobre las 1.500 rpm; tercero, empezar a correr y notar las “sensaciones auténticas” que hablaba antes, acelerando y cambiando marchas. 

De las sensaciones gratas que me he llevado es el aplomo y buena dirección que tienen estas bmws abuelas, vamos, para entendernos, que son muy nobles, y todo ello teniendo en cuenta en todo momento la edad de las mismas.

No me gustaría acabar esta presentación sin dar las gracias a todos aquellos que me han contestado a alguno de los post que puse con relación al interes de comprar una clásica y ya en concreto una r45. En especial a Islander, Esbama y como no, a NinoR45 por sus completas explicaciones, y que además, en mis primeras búsquedas de una r45, tuvo el detalle de desplazarse a un concesionario de Zaragoza para ver que tal estaba una que allí vendían, muchas gracias a todos. Espero veros algún dia en alguna quedada o bien si pasais por Tarragona, no dudeis es poneros en contacto para quedar y tomar una cerveza.

Tambien agradecer al vendedor, Jordi2077,  su paciencia, y buen hacer, que además me trajo la moto a Tarragona cuando hicimos la venta sin habérselo pedido. Te deseo lo mejor con tú r100 y cuando quieras volver a pillar tú r45, aquí la tienes a tú disposición.

Y ahora supongo que os iré “molestando” con las dudas que me vayan surgiendo con la abuelita, que por cierto, no se si estaba bautizada, si Jordi2077 no le había puesto nombre, pensaré en un uno para ella.

Saludos.
 
Felicidades!
Veo que al final te has decidido por esa R45.
No te podré servir de ayuda para esas mejoras que planeas, a pesar de vivir cerca, de bricomanía ando escaso de conocimientos...
Que la disfrutes mucho callejeando por Tarragona.
Saludos!
 
Al final... picaste Talgo :)

Enhorabuena con tu adquisicion y os deseo millones de kilometros juntos ;)

No hay nada que agradecer, por mi parte siempre es un placer si puedo ayudar a alguien. Aunque, lo mismo te digo, si pasas por Zgz avisa!!

Un abrazo y a disfrutar con esa R45 ::)
 
Hombre Juan Carlos , me alegro que encontraras esta nueva adquisicion...se ve cuidada..espero que te llene de satisfacciones como a mi me paso con Mildred...

Por cierto has comentado lo del "starter" yo a Mildred la arrancaba sin abrir el estarter, pulsar el boton con un poquito de gas y fuera..no se si lo has probado asi...

De nuevo...que la disfrutes mucho y le hagas muchos kilometros...
 
465047525C5E350 dijo:
Por cierto has comentado lo del "starter" yo a Mildred la arrancaba sin abrir el estarter, pulsar el boton con un poquito de gas y fuera..no se si lo has probado asi...

La arranco como tú dices, pero después tengo que tirar del starter un poquillo durante unos 5 minutos para que no se cale, la verdad es que el ralentí está ajustado muy bajo, sobre unas 700 rpm. En caliente, al parar en los semáforos, parece que se va a calar, y en alguna ocasión lo hace. Ya se lo comenté al vendedor, a Jordi, y me dijo que su mecánico se lo había puesto así y que para él (el mecánico) es como lo prefería. pero es una de las cosas que no acabo de compartir, pues te hace estar pendiente al parar de si se cala o no, y tienes que estar dandole pequeñitos acelerones para que se mantenga sobre los 900-1000 rpm que es como me parece que está más a gusto el motor. Creo que al final se lo subiré. ¿que opinais vosotros al respecto?

Saludos.

pd Gracias por la felicitaciones recibidas.
 
5F4A474C44191B1B1A2B0 dijo:
[quote author=465047525C5E350 link=1312728070/4#4 date=1312730232]

Por cierto has comentado lo del "starter" yo a Mildred la arrancaba sin abrir el estarter, pulsar el boton con un poquito de gas y fuera..no se si lo has probado asi...

La arranco como tú dices, pero después tengo que tirar del starter un poquillo durante unos 5 minutos para que no se cale, la verdad es que el ralentí está ajustado muy bajo, sobre unas 700 rpm. En caliente, al parar en los semáforos, parece que se va a calar, y en alguna ocasión lo hace. Ya se lo comenté al vendedor, a Jordi, y me dijo que su mecánico se lo había puesto así y que para él (el mecánico) es como lo prefería.  pero  es una de las cosas que no acabo de compartir, pues te hace estar pendiente al parar de si se cala o no, y tienes que estar dandole pequeñitos acelerones para que se mantenga sobre los 900-1000 rpm que es como me parece que está más a gusto el motor. Creo que al final se lo subiré. ¿que opinais vosotros al respecto? 

Saludos.

pd Gracias por la felicitaciones recibidas.[/quote]

Aunque algo tarde, enhorabuena por tu "nueva" máquina. Por aquí circulan varias de muuuuuchos años, sin ningún mantenimiento y mucho peor estado que la tuya, y no veas cómo van... ¡Que la disfrutes con salud!
 
Pues lo dicho juan carlos yo soy ese vendedor y espero que la disfrutews muchos años, por lo demas y como ya sabes siempre la he intentado cuidar lo mejor posible dentro de mis posibilidades, y....con la 100 ya estoy otra vez en marcha y a tope, me gustaria terminarla lo antes posible, lo dicho fue un poco una pena desprenderme de la moto pues alberga historia personal, y los ultimos 100 km con ella fueron muy especiales y emotivos aunque parezca una ñoñeria. Espero que la disfrutes, que la mimes y que aprendas a "hurgarla un poco patra conocerla a fondo, un saludo y buenas vacaciones" ;)
 
Bienvenido al club de los "sufridos" dueños de las R 45.

Pero los últimos serán los primeros en el reino del señor ;) :p

Vssssssssss desde Astigarraga.
 
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