Buenas tardes a todos. Mi nombre es Ramon. Y vivo en Lanzarote desde hace 10 años.
A raiz de una busqueda que estoy haciendo para un futuro proximo "tropece" con este foro y decidi registrarme en el para poder pedir vuestros sabios consejos. Desgraciadamente soy muy torpe para esto de la informatica y no se regresar al hilo que me hizo entrar aqui pero, aun asi, he decidido abrirlo/continuarlo desde aqui.
En ese hilo, hablabais del acierto o error de comprar una Honda Crf 250L ( y no me refiero al modelo sino al tipo de moto.. Una trail de 23cv). Unos estabais a favor con argumentos como: no hace falta mas potencia, es mas ligera y mas maniobrable, agil en ciudad, consumo de mechero, etc,etc. Y otros estabais en contra tambien con argumentos como: falta de potencia, para adelantar le falta velocidad, menos seguridad que una grande,etc,etc.
En lo que si estabais todos de acuerdo era en que todo era cuestion de gustos y prioridades. No me voy a alargar en explicar lo que todos ya habeis comentado, solo voy a incluir un nuevo parametro a la equacion. "LA LOGICA" .. y me explico:
Como ya he dicho, vivo en Lanzarote, una isla donde las vias de trafico son aproximadamente un 30% carretera y un 70% pistas y caminos (en general de baja dificultad). Aqui no hay autopistas y solo unos pocos kilometros de autovias. Tengo 57 años y no soy un "quemado" de la velocidad. Como minimo en 10 años mas (si la salud lo permite), seguire viviendo y trabajando aqui. Tengo un scooter de 300cc con el que he hecho 8.000kms en 9 meses solo saliendo los fines de semana (como vereis me gusta disfrutar de hacer kms con la moto) con lo que ha llegado un momento en que la scooter es como la "burra del abuelo" que ya se sabe el camino de memoria ... y me aburro!! .
He pensado en buscarme una "moto" para poder "ampliar mis horizontes". Veo a los de las motos custom dando vueltas todos los domingos a los mismos sitios (y bares,por supuesto) ... para mi es mas de lo mismo. Veo a los de las R's jugandose el pellejo en los mismos tramos de carretera .. conmigo no va eso de jugarse el cuello por correr mas que los demas. Ovbiamente, el unico camino que me queda es el campo o el "trail". Mi esqueleto no esta ya para andar pegando saltos con la enduro, o sea , ya solo queda uno... Trail sin duda.
Y llegado este momento la pregunta es ..cual? Por orografia, infraestructuras,distancias,etc. La logica me dice que deberia buscar una moto trail ligera (140-180kgs) para poder meterme por todas las pistas sin tener que aguantar mucho peso, que permita llevar un crucero por carretera de 90-100 ( aqui ni se necesita ni se puede andar mas deprisa), no hace falta mucha potencia ni velocidad punta (aqui no hay camiones que adelantar), que gaste poco, y ni siquiera necesito que tengo mucha autonomia (cada 10-15kms hay gasolinera).
Bien ... si mirais lo que hay en el mercado , os dareis cuenta que en estos momentos pasas de Kawa Klx 250 u Honda Crf 250 L a .... Husqvarna 701 Enduro o Ktm 690 Enduro , y entre medio. ..nada de nada. Pasas de 4.600€ a 8,500€. Hasta ahora, aun existia la famosa Xt 660 R, pero se ha dejado de fabricar y, desde hace unos meses, una nueva marca (Swm) ha sacado la Rs 650r por 6.700€ , pero aun no se sabe el resultado que puede dar.
Visto lo que parece ser la extincion de las "autenticas" trail de media cilindrada, la logica me dice que deberia optar por cualquiera de las dos 250cc (razonamientos, gustos e ilusiones aparte) o ,dicho de otra manera, no es lo que quieras comprar, es que es lo unico que hay. No os parece?
Un saludo a todos
A raiz de una busqueda que estoy haciendo para un futuro proximo "tropece" con este foro y decidi registrarme en el para poder pedir vuestros sabios consejos. Desgraciadamente soy muy torpe para esto de la informatica y no se regresar al hilo que me hizo entrar aqui pero, aun asi, he decidido abrirlo/continuarlo desde aqui.
En ese hilo, hablabais del acierto o error de comprar una Honda Crf 250L ( y no me refiero al modelo sino al tipo de moto.. Una trail de 23cv). Unos estabais a favor con argumentos como: no hace falta mas potencia, es mas ligera y mas maniobrable, agil en ciudad, consumo de mechero, etc,etc. Y otros estabais en contra tambien con argumentos como: falta de potencia, para adelantar le falta velocidad, menos seguridad que una grande,etc,etc.
En lo que si estabais todos de acuerdo era en que todo era cuestion de gustos y prioridades. No me voy a alargar en explicar lo que todos ya habeis comentado, solo voy a incluir un nuevo parametro a la equacion. "LA LOGICA" .. y me explico:
Como ya he dicho, vivo en Lanzarote, una isla donde las vias de trafico son aproximadamente un 30% carretera y un 70% pistas y caminos (en general de baja dificultad). Aqui no hay autopistas y solo unos pocos kilometros de autovias. Tengo 57 años y no soy un "quemado" de la velocidad. Como minimo en 10 años mas (si la salud lo permite), seguire viviendo y trabajando aqui. Tengo un scooter de 300cc con el que he hecho 8.000kms en 9 meses solo saliendo los fines de semana (como vereis me gusta disfrutar de hacer kms con la moto) con lo que ha llegado un momento en que la scooter es como la "burra del abuelo" que ya se sabe el camino de memoria ... y me aburro!! .
He pensado en buscarme una "moto" para poder "ampliar mis horizontes". Veo a los de las motos custom dando vueltas todos los domingos a los mismos sitios (y bares,por supuesto) ... para mi es mas de lo mismo. Veo a los de las R's jugandose el pellejo en los mismos tramos de carretera .. conmigo no va eso de jugarse el cuello por correr mas que los demas. Ovbiamente, el unico camino que me queda es el campo o el "trail". Mi esqueleto no esta ya para andar pegando saltos con la enduro, o sea , ya solo queda uno... Trail sin duda.
Y llegado este momento la pregunta es ..cual? Por orografia, infraestructuras,distancias,etc. La logica me dice que deberia buscar una moto trail ligera (140-180kgs) para poder meterme por todas las pistas sin tener que aguantar mucho peso, que permita llevar un crucero por carretera de 90-100 ( aqui ni se necesita ni se puede andar mas deprisa), no hace falta mucha potencia ni velocidad punta (aqui no hay camiones que adelantar), que gaste poco, y ni siquiera necesito que tengo mucha autonomia (cada 10-15kms hay gasolinera).
Bien ... si mirais lo que hay en el mercado , os dareis cuenta que en estos momentos pasas de Kawa Klx 250 u Honda Crf 250 L a .... Husqvarna 701 Enduro o Ktm 690 Enduro , y entre medio. ..nada de nada. Pasas de 4.600€ a 8,500€. Hasta ahora, aun existia la famosa Xt 660 R, pero se ha dejado de fabricar y, desde hace unos meses, una nueva marca (Swm) ha sacado la Rs 650r por 6.700€ , pero aun no se sabe el resultado que puede dar.
Visto lo que parece ser la extincion de las "autenticas" trail de media cilindrada, la logica me dice que deberia optar por cualquiera de las dos 250cc (razonamientos, gustos e ilusiones aparte) o ,dicho de otra manera, no es lo que quieras comprar, es que es lo unico que hay. No os parece?
Un saludo a todos