Presentacion desde Valencia! A por una R 1250 RS en breve

maidenyes

Arrancando
Registrado
28 Jul 2022
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
valencia
Muy buenas a todos, me acabo de registar después de leer cientos de veces el foro, a veces por alguna duda y otras simplemente por ver que se cuene en el mundo BMW motos ;)

Estoy a punto de comprar una BMW R 1250 RS y tengo dos opciones, nueva por 20.300 euros, acabado sport blanca con todos los paquetes, super full, o bien otra usada negra con 15.000km también super full por 16.400 euros.

Nueva siempre gusta más, pero estoy ahí ahí dudando....

También hay una duda que me está preocupando, es la protección aerodinámica, he leido en el foro, en especial a una persona parece que le resulto muy molesto por que lo ha comentado varias veces, el tema viento en el casco. Mido 1,70cm, vengo de una Africa Twin 1100 que con la pantalla baja no tapa una mierda, y no voy en absoluto molesto, teniendo en cuenta que el viento es viento y tal. Sin embargo este chico parecía casi insufrible el viento, por lo menos a él.

A los propietarios de R1200RS y R1250RS, que opináis? Insufrible? O más bien pasable? También he leido que la cúpula Puig es casi mismo tamaño y hace virguerias para bien.

Mucho gasss Vss
 
Bienvenido al foro compañero!! Suerte con la elección y que la disfrutes mucho. Un saludo desde La Rioja.
 
Bienvenido al foro.Un saludo desde Principado de Asturias✌
 
Bienvenido.

A disfrutarla.

Un saludo desde Sevilla.
 
Cada uno valora el tema del viento según sus impresiones y sensibilidades. A mi siempre me ha llamado la atención que haya moteros que detesten tanto el viento. Es como si siendo claustrofóbico te haces minero. Pero en fin. En mi caso concreto uso la moto para ocio. No viajo por autovías ni autopistas e intento evitar carreteras con largas rectas, no tanto por que me molesto el viento sino por el aburrimiento que me produce ese tipo de vías. Mido 1,67 y siempre he tenido naked o peor aún Custom. Así que con la protección que me ofrece la cúpula me basta y me sobra. Incluso te diré que el 95% del tiempo que la uso llevo la cúpula en la posición baja.
 
Yo mido 1,74 y también tengo una rs con dos meses y 2500 kms, vengo de una triumph bonneville con lo cual en esta la
Protección aerodinámica me parece de cine, yo la verdad es que estoy contento sobre todo desde que coloque las alzas, ergonómicamente para mi ha quedado casi perfecta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cada uno valora el tema del viento según sus impresiones y sensibilidades. A mi siempre me ha llamado la atención que haya moteros que detesten tanto el viento. Es como si siendo claustrofóbico te haces minero. Pero en fin. En mi caso concreto uso la moto para ocio. No viajo por autovías ni autopistas e intento evitar carreteras con largas rectas, no tanto por que me molesto el viento sino por el aburrimiento que me produce ese tipo de vías. Mido 1,67 y siempre he tenido naked o peor aún Custom. Así que con la protección que me ofrece la cúpula me basta y me sobra. Incluso te diré que el 95% del tiempo que la uso llevo la cúpula en la posición baja.

Exactamente pienso lo mismo, vengo de una África Twin 1100 que le puse la cúpula alta por probar y a la semana le volví a poner la baja, mucho más aire, mosquitos, etc pero me gusta más. Me quedo más tranquilo pues.

Una pregunta ya que medimos parecido, pediste asiento bajo o el normal? A mi me sorprendió que con el normal llegaba bastante bien y por ahora dejaré ese.

Como no hay stock y soy culo inquieto he cogido una con dos años de un select con 15.000mks la semana que viene espero que me la den 😬 más a principio que a final, negra con todos los paquetes.
 
bienvenido al foro
que el ansia de la espera no te corroa jeje
a disfrutar
gass.
 
Exactamente pienso lo mismo, vengo de una África Twin 1100 que le puse la cúpula alta por probar y a la semana le volví a poner la baja, mucho más aire, mosquitos, etc pero me gusta más. Me quedo más tranquilo pues.

Una pregunta ya que medimos parecido, pediste asiento bajo o el normal? A mi me sorprendió que con el normal llegaba bastante bien y por ahora dejaré ese.

Como no hay stock y soy culo inquieto he cogido una con dos años de un select con 15.000mks la semana que viene espero que me la den 😬 más a principio que a final, negra con todos los paquetes.
Yo voy con el normal y no tengo ninguna intención de poner el bajo. Ten en cuenta que el bajo de este modelo deja la moto a 760; seis centímetros menos que el estándar, lo que implica una rebaja de acolchado importante. La posición de conducción es fantástica para mi talla y yo creo que con el bajo me sentiría encogido. La única ventaja que le veo al bajo seria la facilidad para mover la moto en parado o al detenerme en los semáforos en ciudad. En mi caso un 1% (siendo pesimista) del uso que le doy a la moto.

En cualquier caso lo que hice, que es lo que te aconsejo, es que pruebes al principio con el estándar, teniendo mucho cuidado en las maniobras en parado para no cagarla, que te va bien, problema resuelto, que no te acostumbras, siempre tendrás la opción de montar el bajo.
 
Bienvenido!!
La negra seguro que corre más 🤣🤣
Tras haber tenido una como la que mencionas, me iba a por la negra de segunda mano del tirón
 
Arriba