Foto de mi moto Presentación e historia de nuestra primera semana juntos (K75s)

ZZigZag

Allá vamos
Registrado
2 Abr 2017
Mensajes
654
Puntos
63
Ubicación
Pasao Pajares
Hola a todos,


A continuación os cuelgo un ladrillo que hace la función de presentación de mi burra y de un servidor, y que es la adaptación de cosas que he ido contando en otros foros…


Nuestra historia empieza cuando tras mil vueltas y mas vueltas sobre el hierro viejo a comprar acabo decantándome por ella:





Se trata de una BMW K75 S - ABS del 91... moto que, a priori, no estaba en la quiniela, pues buscaba algo ligero para volverme a hacer a la moto después de 16 años sin tocar una, y tras pasar por un ciclomotor, una Cagiva Coccis 75 y una VFR750F (las dos últimas, curiosamente, también matriculadas en el 91… no he tenido una moto mas nueva…jejeje).


El encuentro casual es fruto de una tarde con poco trabajo y muchas pajas mentales en la cual llegué a la siguiente conclusión: La moto tiene que tener ABS e inyección electrónica y no me quiero dejar mas de 2000 €, tiene que ser fácil y barata de mantener y necesariamente tiene que ser lo suficientemente "limpia" como para subirme a ella en traje y corbata de ser necesario.


Buscando salió ésta y le puse un mail al vendedor, que no ponía teléfono...tras tres mails bastante raros me acaba dando su teléfono... le llamo y me da mejor espina: La compró en el 95 y desde entonces con ella, mantenimiento escrupuloso en un taller de renombre con esta marca y 50.000 Km!!!


Salgo corriendo a verla a otra ciudad a 30Km y allí me recibe un caballero de edad, que la maneja como si fuera un ciclomotor... la moto está nueva, impecable, impoluta... emana "amor" de dueño... aguanto el chaparrón de facturas, consejos, etc. intentando que no se me caiga la baba, que no se me note que estoy casi vencido... estamos allí hablando cerca de dos horas... el sabe lo que vende y yo se lo que compro... me da hasta vergüenza negociar el precio (menor incluso que el de unidades mas viejas, con el doble de Km y sin ABS)...


- acabo balbuceando "me la quedaría si me rebajas lo que vale una revisioncita básica..."


... me fulmina con la mirada (mas sabe el diablo por viejo que por diablo)


-¿Te interesa de verdad?...


- si...


- No me la quito por menos de XXXmil pesetas...


Hago mentalmente la conversión a euros... no puede ser... vuelvo a hacerla... no me lo creo (me ha bajado mucho)...


- XXX Euros? Pregunto.


- Si


Apretón de manos, me voy a casa (son ya las 11 entre que llego y no), a la mañana siguiente hago todos los papeles (me va con el oficio) y le llamo... me dice que si quiero me trae a casa... y me la trae. Al sol es todavía mas bonita... se quita la cazadora original BMW y me dice si la quiero, que ya no está para andar en moto... y en las maletas van los pantalones, la lona para taparla... le devuelvo a su ciudad, previo café y promesa de comida otro día para hablar de motos, buenos deseos y compromiso de mandarle copia de los papeles a mi nombre...


Y vuelvo a casa... es buen día para comprar motos, pues al día siguiente salgo de viaje y mi mujer está con los nenes en casa de mi suegra... me ahorro las malas caras. Le wasapeo a mi mujer la foto... que macarrada!!! responde... le digo que es mía... no se lo cree... peor para ella...


Bajo al garaje... la acaricio, arranca a la primera, dejo que se caliente... casco, guantes... me subo... dos toques de gas... fiuu, fiuuuu!!! suena a gloria... le digo: se que eres una mimada, intentaré que lo sigas siendo... Primera "a la alemana" "clonk"... me lo pone fácil, no se donde mete los 230Kg... solo se le notan en parado... no quiero confiarme, pero me parece que es fácil, sorprendentemente fácil... tiene par, se lleva como un coche... y es cómoda de cojones... tiene un sonido precioso al acelerar y un petardeo cautivador al retener... la disfruto...


Vuelvo al garaje y aparco una de las motos con la que llevo soñando desde los 14 años... la dejo encendida, saco la pata de cabra... y no se que la misma se sube si aprietas el embrague... me pilla desprevenido... la experiencia (el reflejo que lleva 16 años sin salir) me hace recuperarla y que no se caiga... pero me pilla extenuado y se me va para el otro lado... con el último resuello, y sabiendo que no puedo recuperarla, me resigno al mal menor y la poso delicadamente en el suelo... me llevan los demonios... me tranquilizo, y aún tirada en el suelo le digo: empezamos bien... no sabes todo lo que quise a la última que me hizo eso... la levanto (a la segunda), averiguo donde mete los 230Kg... no tiene absolutamente NADA, solo se ha salido la cerradura de una maleta partiendo limpiamente los tornillos... tiene arreglo. Que bien hechas están estas Alemanas repelentes... si les dejasen hacer en vez de someterlos a normativas euromierda...


La vuelvo a acariciar... estoy sudando... le pongo la funda, me ducho, hago la maleta y me pido un taxi al aeropuerto, bajo a verla antes de irme... ya dormiré en el avión... sin darme cuenta he pasado la noche entera con ella. :)


SEGUNDO DÍA GLORIOSO


Vuelvo a casa tras mi viaje... ya he leído toda la literatura de internet sobre la K75, ya me sé de memoria sus prestaciones, su potencia, sus cilindros... su vida en fascículos... ya he atronado varios aeropuertos españoles con videos de Youtube donde motos como la mía hacen todo lo habido y por haber... pero me muero por verla, por acariarla de nuevo... aterrizo en la Tierrina.


Salgo por la puerta de Llegadas y allí se me abalanzan ambas criaturas: ¡Papa, Papa! ¡Nos encanta tu moto roja! Detrás la madre de las criaturas, esbozando la sonrisa de Mona Lisa... no es buena señal...


- ¿O sea, que era verdad lo de la moto?


- Que va, ¿que moto?


- Gilipuertas... (parece que resopla un poco).


Llegamos a casa, allí está la Bávara que me guiña un ojo mientras pasamos de largo camino de la plaza de mi mujer... "te espero" me dice... Acuesto a los niños y me bajo a tirar la basura (con el casco, los guantes... etc...)... me deshago de las bolsas y bajo al garaje. Allí está esperándome. Quito la pinza, la enciendo... me pongo el casco, los guantes... fiuuu, fiuuu... salgo esta vez con mas confianza y empiezo a rodar sin rumbo fíjo. Sigo sin querer confiarme, pero esque da muuucha confianza... empiezo a darme cuenta de porqué la gente dice que de frenos no va sobrada (porque es verdad... )... pero es noble, muy noble.


Aprovecho que llego a una explanada para probar la frenada de emergencia... una vez: ni le cojo el punto ni salta el ABS, dos veces: Peor todavía, pero localizo el problema, el de atrás frena muy, muy poco... a la tercera freno con mala leche, se me va a un lado, al otro y como un gilipollas (a 0 Km/h) al suelo por el mismo lado que el primer día... el reflejo de la parada de emergencia un poco mas lento de lo normal (no va igual que en las Japos o Italianas) y la acabo apagando de la llave... no me ha caído encima, porque esta vez me he caído yo también y hoy no lleva las maletas. Me cuesta bastantes intentos levantarla... no se como lo hice el primer día a la segunda. Me pongo al lado: Quilla a tomar por culo (rajada), bloque marcado (casi imperceptible) y cúpula con ligeras marcas... me siento a su lado y observo como ahora tiene perfil bueno y perfil malo... le digo que no se está portando bien, y me dice que le gusta como le doy marcha, que nos compenetramos... pero que a lo mejor tiene mas marcha que yo y necesita un tipo que la pare con autoridad...


La vuelvo a arrancar... y lo hace a la primera... ¿porque dices que no me porto bien? me dice mientras me vuelvo a subir. Nos vamos, y salgo como si no hubiera pasado nada... "que tengo ya cuarenta años coño, los trahumas son para los niñitos" le digo mientras me pregunta extrañada donde voy... me lo da todo, hasta el final del cuenta vueltas... y ya se porqué dicen que le pesa el culo (panda de quemaos...)... también me hace por primera vez la jugarreta de bloquear un poco al reducir (el cardán)...


La aparco... la cicatriz le sienta bien... tiene la misma forma y tamaño que la pegatina diagonal con los colores "M" de BMW competición... tarde o temprano arreglaré la quilla, pero a caída diaria, como que voy a esperarme... la miro y le dejo las cosas claras: no está claro todavía quien manda, preciosa, pero mañana es la tercera, y va la vencida... o acabas conmigo, o haces lo que yo diga para siempre... y te quedas...


Subo a casa y al desnudarme me doy cuenta de que me sangra un poco la rodilla. Me curo con sigilo... menos mal que mi mujer no está de humor para mirar debajo del pijama...


TERCER DÍA; A LA TERCERA, VA LA VENCIDA.


Salgo temprano de casa... tenía cosas que hacer en la ciudad donde mi Bávara pasó la mayoría de su vida... pero al mediodía he podido volver a casa, cambiarme, y volver a estar con ella... si hay algo que me gusta es aparcar en la puerta (literal) de los sitios.


Bajo al garaje, quito la pinza y la enciendo... fiuuu, fiuuu... mientras me pongo la cazadora, el casco, los guantes...


- le digo "hoy te vas a portar bien" te toca llevarme a trabajar...


- Pues si quieres que me porte bien deja de hacer pruebecitas conmigo, so gilipollas, hazme lo que quieras... pídeme lo que quieras, y yo lo haré, pero no me andes probando...


Y le hago caso... salgo con cuidado pero sin miedo y me subo las tres plantas del garaje con los pies en las estriberas por primera vez... ya la voy conociendo y es mejor darle un poco que marcha que arriesgarte a llevarla casi parada... los 230Kg están escondidos entre los 0 y los 10 Km/h... a partir de ahí es un palillo...


Empiezo a acostumbrarme a sus rarezas... a ese test del ABS tan noventero que hace, a esa forma de activar y apagar los itermitentes que me vuelve loco en cada rotonda, a saber que ni en caso de necesidad voy a encontrar a tiempo el claxon ni las ráfagas (siguen sin estar en su sitio)... a cambio me acuerdo de que soy invisible, y me fundo con el tráfico... pienso que lo normal es que la gente se salte los ceda el paso, que los peatones crucen sin mirar, que los intermitentes no existen... ya empieza a ser todo como antes, todo vuelve a cobrar sentido... y entonces, sin darme cuenta, me sorprendo a mi mismo en un semáforo, con el maillar suelto, y acariciando el depósito...


- Así, me dice ella... con naturalidad, así es como te dije...


- "Be water my friend" - Le contesto mientras ambos sonreímos...


Y ya no me pesa 230 Kg... el semáforo se pone verde, primera a la alemana... "clonk"...Fiuuuuuuuuuu "clac"... Fiuuu Fiuuu... vuelo como una pluma hasta el trabajo, y la dejo en el Parking de motos, para poderla saludar de vez en cuando desde la ventana de mi despacho.


Salgo de trabajar y la Bávara me lleva en un tris de puerta a puerta...


- Así me gusta Teutona... le digo satisfecho mientras la despido en el garaje...


- Empiezas a gustarme guapo... suave, pero contundente... cualquier día serás capaz de subirme al caballete y no dejarme sobre la pata de cabra... - Me despide ella socarrona...


- Si, incluso puede que piense en arreglarte la quilla... preciosa...


Subo a casa apestado por ese perfume que usa mi amante y se llama gasolina...


- Por lo menos ahora con la moto llegas a tiempo de bañar a los niños... - primer cumplido que le hace mi mujer a la teutona... punto positivo - aunque apestas a gasolina...


- Bueno amor, a ti te regalo perfumes mas caros que la gasolina... - Le respondo sabiendo que nunca se va enterar de lo que me va a costar la quila... me gusta vivir peligrosamente.


Creo que tenía que haber sido un poco mas borde... a este paso no va a dar tiempo a que cicatrice la rodilla...


CUARTO DÍA TRIUNFAL


Hoy he vuelto a llevar a la Bávara al trabajo después de comer... bueno, me ha llevado ella... la sigo conociendo... cada vez pienso menos y me dejo llevar por el instinto... cada vez va mejor.


Ella se deja hacer... voy subiendo el nivel, voy conociendo su par, hoy he llegado por primera vez al frenesí de la zona alta de su cuentavueltas... tiene mucha mas marcha de la que su par y suavidad dejan entrever cuando andas flojo…


- Así, así - Me decía mientras subía de vueltas con frenesí - no me comporto tan distinto a ese cascarrabias con el que te vas por las mañana y me dobla los cilindros...


Y así, sin mas... he llegado al garaje, y sin pensarlo dos veces la he dejado sobre el caballete... parece que llevase hacíendolo todo la vida...


- Vuelve pronto, me vuelves loca... - me ha dicho mientras me alejaba.


15yermg.jpg



Y ese es el resumen de la primera semana juntos… espero que estemos por aquí muchos años mi burra y yo… y, ¿porqué no? Echarme otra amante con el tiempo… me gusta vivir peligrosamente… ;)


Saludos, y gracias por leer!
 
Joder!! Has pensado en escribir novelas? Me has enganchado con el relato....:D
Enhorabuena por la adquisición, muy bonita, si señor.
Lo de la quilla seguro tiene buen arreglo y la marca del bloque la puedes disimular dándole un poquito de lija y luego un poquito de pulido.
 
Joder!! Has pensado en escribir novelas? Me has enganchado con el relato....:D
Enhorabuena por la adquisición, muy bonita, si señor.
Lo de la quilla seguro tiene buen arreglo y la marca del bloque la puedes disimular dándole un poquito de lija y luego un poquito de pulido.

Lo suscribo, que calidad de redacción.
 
Bienvenido!
Pero aunque la rojita te de marcha.....no dejes de cuidar a tu señora. Lo ideal es unmenage a trois, no una guerra!
 
Joder!! Has pensado en escribir novelas? Me has enganchado con el relato....:D
Enhorabuena por la adquisición, muy bonita, si señor.
Lo de la quilla seguro tiene buen arreglo y la marca del bloque la puedes disimular dándole un poquito de lija y luego un poquito de pulido.

Gracias por el cumplido y los consejos! Voy a aprovechar estas vacaciones para adecentar el tema. He visto que la quilla es de fibra y no de plasticucho, lo cual es una garantía de que me la puedan reparar, y que además está partida en dos y no es difícil de desmontar.

Sabiendo el código de pintura venden en la BMW un "pincelito" de esos de retoque?

Bienvenido!
Pero aunque la rojita te de marcha.....no dejes de cuidar a tu señora. Lo ideal es unmenage a trois, no una guerra!

Jeje. Todo se andará, todo se andará... si esto es solo "el shock" inicial... en nada la tengo subida en el coliín. :)

Gracias a todos por vuestras respuestas!!
 
Magnífica historia......dejale las maletas puestas, le dan cuerpo a la moto y seguridad al pasajero....y minimizan daños en esas caidas tontas en parado (te lo dice uno que ha levantado la moto muuuuuchas veces).
 
Me ha encantado el relato. Enhorabuena por tu adquisición y por cómo la estás disfrutando. Creo que esas pequeñas caídas en parado han sido porque te ha pillado un poco despistado, llevabas quizás mucho tiempo sin andar en moto y estabas un poco oxidado. Yo tengo también una VFR750, la mía es del 92, y quizás la K100 es un poco más pesada, pero es más manejable en parado y a baja velocidad que la VFR. Para girar en parado con la Honda necesitas un campo de fútbol.
Otra cosa : la reparación de la quilla no tiene que ser difícil, si eres manitas te animo a que lo intentes por ti mismo. Hay mucha información sobre reparación de carenados de fibra. Lo más difícil es pintar con buenos resultados, ahí te puede merecer la pena llevarla a un pintor, no debería cobrarte mucho.
Ánimo y a seguir disfrutando así!
 
Fantastica narracion, preciosa moto y bienvenido con saludos desde El Bages,. (Barcelona)
 
Me he quedado en El Segundo día... jajaja raro que es uno!
Enhorabuena por la compra! Pero hazle unas buenas fotos hombre y bienvenidos!! (Y y la teutona)


K75 special "By Versiano"
 
Muy bonita esa "s" y muy buena tu historia, pero la verdad.... me estaba dando un poco de miedo llegar al cuarto día!! jejeje!!
 
Buen relato, real como la vida misma, a quien no se nos a Jairo, jaja creo que a todos y no una sola vez, varias.
Enhorabuena por la moto, muy bonita, fisfrutala y bienvenido
 
Bonita historia y bonita maKina. Disfrutala!!!!

Un saludo desde Valencia.
 
Muy buena la presentación, engancha la lectura!
Ahora a disfrutarla mucho tiempo y muchos kilómetros.
Saludos desde tierras gallegas.
 
Emocionante encuentro entre motero y moto! Con esa relación acabarás poniéndole nombre y haciéndole un hueco en el garaje para siempre.

Vsssss
 
Felicidades por la redacción y el estilo literario....describe perfectamente las sensaciones que tuve desde el primer día hasta el 4º o 5º cuando estrené mi primera BMW la R1150 RT. Es una mezcla entre pasión, ilusión, respeto y reto frente a lo desconocido.

Enhorabuena por tu adquisición. Ahora a "restañar heridas" y "chuches"....después, como te han comentado los Kompis, a involucrar a la MDR y disfrutar de paseos en moto con objetivo "almuerceril"....jajajajajjjj.......después vendrán los viajecitos de fin de semana que por este foro los hay y muy buenos.

Bienvenido.


Salut.
 
Arriba