Presentación e ilusión ahora con fotos!

Alex_Soler

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en este foro, aunque lo he ido siguiendo desde hace ya algun tiempo, hace bastante tiempo me rondaba la cabeza de una BMW boxer para personalizarla. Me fascina el estilo cafe racer, y creo que las BMW, especialemnte las R y en concreto la R100 es perfecta para ello, imagino que habra a quien esto le parezca un crimen, pero es lo que hay....jejeje

Tengo dos BMW una R100RS, que compre el dia de mi cumpleaños.......si, si, totalmente exprofeso, y una BMW R75/7 con carenado americano y ruedas de radios, la idea inicial era hacer cafe racer con la 75/7, pero eso si era un crimen, la moto es una pasada y la estica aun mas, os pondre fotos de las dos....

Soy de Valencia, creo que el grupito de Valencia se mueve es bastante amplio, espero poder conocerlos a todos pronto....

Y mi primera pregunta....como puedo quitar las pinzas de freno para cambiar las pastillas de la r100rs? he visto el tutorial de eruzo, pero empieza con las pinzas ya quitadas directamente (ademas creo que no son iguales)....lo que he hecho esta tarde es quitar las tuercas que estan debajo de la pinzas delanteras con una llave del 19, y cuando colocaba un destornillador la pinza se movia lateralmente pero no se aflojaba (soy un paquetón en mecanica, igual la solución es muy facil pero de momento no lo pillo), ayuda please!!jajaja

Muchas gracias a todos!

Re: Presentación e ilusión

Hola vaya otro cafetero,yo soy del otro bando pero lo importante es que disfrutamos de nuestras motos,bueno al grano,no a la pinza me imagino que tu moto lleva las pinzas Ate ,lo que tu ves al quitar la tuerca es el centrador de la pastilla ,tienes que meter en el agujerito central un tornillo metrico 8 por ejemplo de los que agarran el soporte del guardabarros a la horquilla, lo roscas un poco y le das un tirón hacia abajo o un golpe y voila ya está fuera limpieza y engrasarla con grasa consistente , es bastante facil.saludos y no la pongas muy "burraca" ;) ;) ;)

Bienvenido al foro de clásicas.
Me imagino que llevarás unas pinzas ATE y las del tutorial de Bmwero creo que son unas Brembo, son diferentes, claro.
El primer consejo que te daría es que te comprases "La Biblia" (BMW bicilíndricas de 2 válvulas de 1970 a 1996, de Jeremy Churchill, Editorial CEAC), en ella encontrarás cómo hacerle el mantenimiento básico y operaciones de más nivel, vamos, que con ese libro si eres hábil, tienes tiempo, sitio y herramienta desmontas la moto entera y la vuelves a montar. Si lo pides en París-València te lo traen en unos días. ;)
Yo también soy de València, a ver si para la próxima quedada te apuntas y nos presentas a esas preciosidades.
Un saludo ;)

Si efectivamente son las pinzas ATE, como te han dicho lleva un eje por debajo.

6ei5mw.jpg

Las pastillas,se quitan soltando un fleje de alambre que las sujeta.

Si fueran las Brembo,hay que sacar los dos pasadores que atraviesan las pastillas para sacar las pastillas.

Ah,bienvenido a tu casa. ;)

bienvenido, tambien desde Valencia
A lo de los frenos ya estás contestado.
A lo de cafetear: la R75/7 sería una pena mejor la R100RS, que será sólo una desgracia (tan sólo es la moto que cambió los criterior de carenados integrales)
Ahí tu conciencia ;)

Estoy con carlichi88, jejejeje

Además me imagino que ambas están como nuevas.... con lo que si que será 1/2 crimen...

ojo, que me gustan las café racer, pero en plan recuperación de moto maltratada...pero es solo una opinión.

A disfrutar y ya verás como queda muy chula.

Salu2 y pon muuuuchas fotos!!! ;D

Muchas gracias a todos por la acogida, he estado un tiempo sin poder conectarme por diversos motivos...

Que alegria me he llevado con vuestras explicaciones y mas concretamente con lo de "no deberias tener problemas" jajaja, esta semana sin falta me pongo a ello, la R100RS funciona bien, pero necesita un gran repaso, fito80 y carlichi os puedo asegurar que ha tenido muy mala vida, por eso lo de cafetearla....la r75/7 si que esta muy bien y esa si que se queda tal cual con su carenado de policie!!

Muchas gracias a todos, ya os ire contando como va el tema.....

PD: algun sitio recomendado para comprar una bateria para la r100rs?

Saludos

Bienvenido Alex :)

Venga marchando unas fotos ;D ;D

Saludos ;)

lo de las fotos esta hecho, en cuanto me estudie como subirlas las pongo, me gustaria escuchar vuestros comentarios y opiniones sobre la R75/7 ::)

Saludos

7558514C6B675B585146340 dijo:
lo de las fotos esta hecho, en cuanto me estudie como subirlas las pongo, me gustaria escuchar vuestros comentarios y opiniones sobre la R75/7  ::)

Saludos
No será azul?
bmwr75701.jpg

No, no.....es blanca con carenado americano integral, según tengo entendido la policia de venezuela y demas paises latinoamericanos llevaban este tipo de carenado, se comercializo en los EEUU y en Europa no llego...pero mi moto no es de alli, ni de aqui, es de holanda....es algo como esto, pero con ruedas de radios y toda blanca, maletas incluso http://www.randyeads.com/randy6_files/R757.jpg

Saludos

Hola Alex, como verás hay para todos los gustos. Desde el lado purista y menos inquieto :) la verdad es que donde esté la versión original que se quiten las tuneadas... (Lo siento Victor y demás quemados, lo de "café" era para las motos inglesas de los 60 circulando por la North circular camino del "Busy Bee", lo demás es tunning)

Dicho esto, por supuesto que cada cual tiene su moto y la pinta como quiera.
Salud

[highlight]Desde el lado purista y menos inquieto[/highlight]

+1

Se pueden personalizar con buen nivel .Las cafe racer son rabiosas para doblar esquinas humedas y vueltas rapidas ,nuestras ruteras son mas tipo GT y su peso y transmision por cardan las llevan hacia rutas y cruceros sostenidos mas que hacia aceleraciones de semaforo a paso de peatones. perdona el rollo cada uno a lo suyo pero mantener una /7 original........

Saludos

4C73687D7376455273766E691A0 dijo:
Hola Alex, como verás hay para todos los gustos. Desde el lado purista y menos inquieto  :) la verdad es que donde esté la versión original que se quiten las tuneadas... (Lo siento Victor y demás quemados, lo de "café" era para las motos inglesas de los 60 circulando por la North circular camino del "Busy Bee", lo demás es tunning)

Dicho esto, por supuesto que cada cual tiene su moto y la pinta como quiera.
Salud

Estas seguro que SOLO había allí motos inglesas? ::) ;)

Hola a todos, tema polemico ehh...al fin he colgado algunas fotos de la R75/7 y de la R100RS.

La historia de la R100RS es algo tierna, ya que fue autoregalo de mis 29 años, el pasado mes de marzo, ese mismo dia, y salvando algunos percances logisticos, me fui a murcia (soy de Valencia) a por ella.

La moto de estetica esta fea, fea, pero mecanicamente parece estar en buena forma, me he dado un par de vueltas con ella, va muy fina y suave, suena como un relojito...falta carburar bien, y una pequeña puesta punto...pero la base creo y espero sea buena!

Tengo que cambiarle las pastillas de freno y colocarle los intermitentes, según me dijeron no funcionan los traseros porque los delanteros no los tiene instalados, esto es cierto...? ademas tengo que comprar una bateria nueva y comprobar la luz de freno, con esto ya podria pasar itv sin problemas, hacer el cambio de nombre y rodar con ella, luego poco a poco ya ire mejorando...

Bueno os presento la R75/7 (lo de atras es una lambretta 150 Special S· del 67´)

Uploaded with ImageShack.us

Y ahora la R100RS, personalmente hacerla cafetera es por varios motivos, a mi juicio; no es una moto tan exclusiva como la R75 con ese carenado.....el motor es mucho mas potente, y sinceramente R100 hay a patadas....manillar clubman, colin, estriberas retrasadas, escapes raask, llantas de radios y filtros de aire, creerme pero todas las R100 sueñan con esos accesorios....jajajaja  ;D

Hasta primeros de los '60, casi casi únicamente inglesas, el currante medio inglés ni se planteaba comprar una BMW y dentro de las inglesas una BSA A10, una Twiter Gold Star, Velocette Venom, Viper eran crema, lo más habitual Royal Enfiel Crusader, Ariel Arrow... y poco mas que no fuera de 1ª mano. Casi todo el mundo iba en motos de segunda mano de los '50
Estamos hablando de la época de las motos como uso lúdico, mayormente por jóvenes.

Italianas, alemanas y japonesas (una Bridgestone...) en general no empezaron a verse más habitualmente hasta finales de los '60

Y los mods... ahora vemos que se recrean aquellos años con Li3ª, SX.. a lo más que llegaban entonces eran a Ld o Li2ª de segunda mano, no tenían un duro!

Ver una BMW en Inglaterra en 1.960 era como ver una MV hoy: muy exclusiva y no para macarrillas de extrarradio.

Tengo amigos y conocidos ingleses que vivieron esa época, hoy pasan de los 70 años y aún tienen esa mirada: Motos rápidas, r'n'r, drogas, liberalización sexual de las mujeres... 8-)

Alex, otro más que tiene Lambretta y BMW, qué tendrán estas motos que tanto se juntan?

tengo varias vespas, primavera y sprint a medio restaurar, una 125l y una 150S primeria serie original y muy bien conservadas, super y la lambretta, y alguna cosilla mas, pero algunas de ellas las voy a vender...me sobra tanta moto y ahora me gustan mas los perros grandes, fuertes y gordos.... ;)

que os parecen las BMW´s?

Bonitas motos si señor.La RS repasala bien como te ha dicho Victor y cambia lo primero todos los líquidos y gomas.Si la pones en marcha,ya puedes ir viendo de donde cojea,si lo hace.
La 75, moto de paseo señorial ::) ;)

Hola,

Bienvenido!!!

La 75/7 tiene un carenado Windjammer y esas maletas blancas cuídalas que ya no las hacen. Fueron para un versión especial de la rs y la policía!!!

No se cómo irá ese carenado, per te puedo asegurar que el rs va de maravilla!!

Ánimo y pon fotos del proceso.

Un abrazo.

Hola Alex
Esa r100rs pide ser cafeteada... mira la mia....
Virgil Hilts:
me parece muy bien tu idea purista y muy bien informada de la historia de las cafe racer.....pero disiento de ti.
El rock  puro nacio del blues negro, y no hace falta ser de color para sentirse rokero.. no se si me explico.
el rock  fue un movimiento cuyo final poco tuvo que ver con su inicio.
ahora resultara que las BMW de despues de la 2º guerra mundial ya no son BMW sino otra cosa... Los "realmente puristas de las BMW" es lo que dicen....
Mi vision del rock, la fabrica de motores de Baviera y del cafe racer es algo mas amplia y permisiva que la tuya...
Pero por supuesto "que cada uno pinte su moto como quiera"
¿Que BMW tienes Virgil?
Si no es una R-12, o anterior a esa, no es BMW es un sucedaneo......
Mi moto es cafe racer y no es inglesa.....
De buen rollo pero tenia que soltar mi humilde punto de vista

Rafagas

Cris

Se va a desviar algo el tema del post y pido disculpas por ello a Alex,hay tema para abrir oto post...
Yo he vivido la época de los 70/80 en Alemania y te aseguro que la cultura caferacer no es exclusiva de Inglaterra. Y en Alemania en esa época había pocas o casi ninguna moto inglesa ;)

Hola, tambien creo que esta daba para otro post, lamento el desvio Alex!
Por partes, me encanta la polémica cuando es sana y así se entiende! Esta es mi opinión:

Quemados los hay y hubo en todos los paises y épocas, en España en los '60 se iba en Mercurio, Impala y poco más, tampoco habia mucha moto foránea.

La moda cafe racer fue, para mí, exclusivamente inglesa, entre finales de los '50 y mediados de los '60 (curioso, dicen que la mataron las minifaldas, las babes no querían ir en moto!)
Ahora lo idealizamos y pensamos que para ser rocker, Ton up & white scarf tenias que llevar una cazadora Lewi's y una Dresda (una fortuna entonces!), los habia, pero eran pocos y cafes muchos. La realidad era mucho más humilde.
El rock era una parte de la fiesta, y no la única parte ni lo único que se oía (...y aún no se ha acabado)

Mira, pienso que las cafe se parecen en parte a las streetfighter de hace 10 años (salvadas las distancias eh! no quiero decir que sean iguales...casi): joven quemado en moto con pocos recursos se da un piño, no tiene dinero para un carenado nuevo y se va a la tienda de scooters de su barrio, pone un frontal de Peugeot, luces de scooter coreano, escape alto, manillar plano et voilá: una nueva moda, Triumph saca la Speed Triple y empieza a haber revistas especializadas.

Sobre la pureza BMW y el pedigree en moto, bueno :-? tengo dos BMW: r100r y r75/5 y otras 5 más. Si vale el dato, nuestras BMW llevan un chasis copia Featherbed de las Norton, mira, ya tenemos algo en común con las Triton, Tribsa...

Saludos a todos!

que va, que va...en absoluto me ha molestado, me ha gustado que mi primer post en el foro fuera tan participativo ;)

Ya me he liado con la R100 (ahora Victor entiendo lo que me comentaste) y ya tengo varias dudas que necesitan ser aclaradas, el capitulo va de pinzas de freno, creo que voy a abrir otro post.

Atrás