Presentacion en el foro y problema

JorgeRR

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17 Ene 2016
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Buenas a todos,

pues aqui me presento desde Madrid, hace unos meses compre una k75c de segunda mano en Jaen y llevo un tiempo dejandola a mi gusto con la ayuda de este foro, lo primero daros las gracias a todos por los manuales de mecanica!!, la cosa es que hoy me he puesto a purgar el freno de delante, ( el de atras es de tambor eso que me ahorro..), lo he purgado porque he montado un manillar mas ancho y el latiguillo original no me llegaba.
compre un latiguillo metalico y los racores y juntas en Calleja , solo he cambiado el tramo de arriba , y segui el proceso normal, cuando el circuito empezo a coger presion me di cuenta que goteaba liquido por debajo de la maneta, total que aprete un poco mas el tornillo pensando que las arandelas se tendrian que espachurrar un poco para que sellara... pues bueno la cosa es que al hacer esto parece que he pasado la tuerca/maneta.. No entiendo por que perdia por ahi.. Y tampoco aprete tan fuerte.. o eso me parecio a mi, a alguien se le ocurre una solucion a esto? No se si un tornero podria hacer un apaño o me tocara comprar un master cylinder este 32 72 2 310 786 o la maneta entera o que?
decir que el otro tornillo el que aprieta en el centro de la tija lo aprete igual de fuerte y no llego a perder nada de liquido por ahi.

gracias y saludos!
 
Hola JorgeRR. Esta ñapa ya la realicé yo antes. Lo lógico y lo deseable, es que tengas desgastada la junta del pistón que bombea el líquido, pero estas motos ya tienen unos años, y si el líquido no se ha ido cambiando con periodicidad, habrá ido soltando partículas de óxido que habrán ido erosionando el cilindro. A mi en su día me tocó cambiarlo todo, cuerpo con maneta, y cilindro. Luego, ya que me había metido en faena, cambié pastillas, retenes de los pistones, racores, purgadores y latiguillos, dejando un tren de frenado delantero de P.M...

Suerte y cuídala. Son unas máquinas muy agradecidas.
 
Buenas a todos,

pues aqui me presento desde Madrid, hace unos meses compre una k75c de segunda mano en Jaen y llevo un tiempo dejandola a mi gusto con la ayuda de este foro, lo primero daros las gracias a todos por los manuales de mecanica!!, la cosa es que hoy me he puesto a purgar el freno de delante, ( el de atras es de tambor eso que me ahorro..), lo he purgado porque he montado un manillar mas ancho y el latiguillo original no me llegaba.
compre un latiguillo metalico y los racores y juntas en Calleja , solo he cambiado el tramo de arriba , y segui el proceso normal, cuando el circuito empezo a coger presion me di cuenta que goteaba liquido por debajo de la maneta, total que aprete un poco mas el tornillo pensando que las arandelas se tendrian que espachurrar un poco para que sellara... pues bueno la cosa es que al hacer esto parece que he pasado la tuerca/maneta.. No entiendo por que perdia por ahi.. Y tampoco aprete tan fuerte.. o eso me parecio a mi, a alguien se le ocurre una solucion a esto? No se si un tornero podria hacer un apaño o me tocara comprar un master cylinder este 32 72 2 310 786 o la maneta entera o que?
decir que el otro tornillo el que aprieta en el centro de la tija lo aprete igual de fuerte y no llego a perder nada de liquido por ahi.

gracias y saludos!

Aun no he trasteado tanto como para asegurar nada pero si la maneta es de aluminio a este no le sientan bien los aprietes fuertes, desmonta y mira a ver si te has comido un hilo de la rosca, con las herramientas adecuadas se podría intentar pasar a un tornillo de métrica superior, todo depende del material que quede para repasar y hacer rosca de nuevo, se tendría que adaptar otro tornillo y otro ojal en el latiguillo, aparte falta que quede bien la faena.
Sin verlo es difícil valorar.

Por cierto para cumplir con una mínima netiqueta seria conveniente que te presentaras en la sección correspondiente.

PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Un saludo y suerte con el freno.
 
Gracias por las respuestas a todos!

oskark75, efectivamente cuando saque el tornillo tenia un hilíllo metálico señal de que me había comido la rosca de la maneta, aprovechando que la maneta del freno esta doblada, seguramente de alguna caída en parado del anterior dueño, estoy en busca de una meneta + bomba de breno, la pregunta es merece la pena comprar una bomba nueva o una de segunda mano y arriesgar que me pueda pasar lo mismo de nuevo , creo que la nueva sale como 150 eurazos solo la parte de la bomba sin piña ni maneta, y de segunda mano tengo localizadas alguna entorno a 60 , tu julio_bcn la pusiste nueva??
también tengo que cambiar la batería alguna recomendación sobre marcas?

por cierto oskark75 gracias por el link a las presentaciones, ya me tenéis presentado en ambos sitios.


saludos!!
 
Jorge RR, yo la puse de segunda mano. Creo que te servirá también la de la K100 del mismo año, comprueba en el realoem.com las referencias. Si miras en ebay, yo compraba mucho a un tipo francés, siempre me fue bien, bueno y barato en comparación con precios de aquí. Si buscas recambio nuevo, prueba el concesionario, pide precios, y antes mira en rkmotonet, segundaopcion, y los ingleses motoworks y motobins... creo que no me dejo a nadie de los que he comprado yo... Es importante lo de perder un poco de tiempo comparando precios, a veces, aun con portes, sale más a cuenta comprar fuera.

Salud!
 
Gracias por las respuestas a todos!

oskark75, efectivamente cuando saque el tornillo tenia un hilíllo metálico señal de que me había comido la rosca de la maneta, aprovechando que la maneta del freno esta doblada, seguramente de alguna caída en parado del anterior dueño, estoy en busca de una meneta + bomba de breno, la pregunta es merece la pena comprar una bomba nueva o una de segunda mano y arriesgar que me pueda pasar lo mismo de nuevo , creo que la nueva sale como 150 eurazos solo la parte de la bomba sin piña ni maneta, y de segunda mano tengo localizadas alguna entorno a 60 , tu julio_bcn la pusiste nueva??
también tengo que cambiar la batería alguna recomendación sobre marcas?

por cierto oskark75 gracias por el link a las presentaciones, ya me tenéis presentado en ambos sitios.


saludos!!

Hola.
Mi consejo si te han pedido 150€ por la nueva NO TE LO PIENSES.
En el caso de que encuentres una usada por 60€ y en un año se te van los retenes, el kit de reparacion son 70-75€.
La nueva durara otros 20 años mas.
Vamos que no me lo pensaba.
La esperiencia con la reparacion de nuestras bombas de freno, no es muy satisfactoria.
En una K75 pusimos el kit y duro 6 meses.
Terminamos poniendola nueva.

Un saludo, Pepe.
 
Enhorabuena por la adquisicion y que soluciones lo mejor que puedas el tema de bomba de freno, como te han dicho los comapañeros te tocara cambiar la bomba. Nueva mejor, pero si no te viene bien gastar tantos leuros, pruebas con una de segunda mano a ver que sale.

Suerte
 
Gracias a todos,

IMG_4437[1].jpg

al final encontré una maneta de segunda mano casi completa a buen precio y la he pedido a ver que tal sale,

por otro lado me decidí a abrir el cardan y engrasarlo, y así lucia...

IMG_6179[1].jpg

IMG_6189[1].jpg

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IMG_6186[1].jpg

IMG_6188[1].jpg

a ver si se ven las fotos..
 
bueno pues como veis el unico estriado que presenta un desgaste considerable es el de las ultimas dos fotos, aunque sobre todo el desgaste es en los 2-3 primeros milimetros luego mas profundo el estriado esta mejor conservado, que opináis??

por ahora voy a dejar este, y veremos mas adelante....

la duda viene al engrasarlo todo, habia leido por este foro sobre varias grasas que podrian ir bien , optimol mp3, m77 de honda y molikote gn plus( la que yo he comprado y que se ve en la foto de arriba), mi sorpresa al abrirla es que es negra y no tan consistente como yo me esperaba..., en el bote pone que con tiene hidroxido de calcio y no es si no te vas a la ficha tecnica del producto en internet donde dice que contiene bisulfuro de molibdeno...

IMG_6200[1].jpg

aunque como veis la cantidad de bisulfuro de molibdeno es superior a la de hidroxido de calcio,,

a ver los especialistas en esto que dicen, lo tengo todo desmontado a la espera de una confirmación de que esta pasta va bien si no tendre que ir al conce y preguntar por la que ellos usen...

saludos y gracias
 
Los maestros no tardarán en contestar, ahora la peña está currando. Se ve muy chula tu K, y sin entender demasiado, me atrevería a decir que el estriado del conjunto está bastante entero.
Un saludo y disfrútala!


Julio73
 
No te preocupes que TODAS las K75 y K100 8v tienen el mismo problema con los dientes del palier y el retén del piñón de ataque; intenta buscar en la segunda mano algo, pero ya te adelanto que va a estar más o menos igual. Normalmente los dientes que más sufren son los del palier, por lo que si tienes perras, compres el palier nuevo (250€) y sigas usando el grupo trasero (si es que el aceite no ha salido negro después de pocos km, si no busca uno) de la tuya engrasando bien los dientes con una buena pasta de MoS2 o grasa grafitada. En cuanto al retén del piñón, hay que llevarlo a un mecánico de BMW que tenga la herramienta especial para quitar la tuerca almenada. Por cierto, el piñón de ataque no se vende.

Saludos
 
Hola.
Quería apuntar algo. Si he leído bien (que todo es posible debido a la edad jejeje), sólo habías cambiado el tramo superior de la línea de freno por un latiguillo nuevo metálico.
Si esto es correcto, el tramo inferior sigue siendo el usado que debe tener unos cuantos años de trabajo. Ten en cuenta que ahora todo el esfuerzo de la frenada va a recaer sobre ese tramo usado, pues el metálico no se va a deformar y en una frenada fuerte o de emergencia veo posible que ese latiguillo usado pueda rajarse.

Si no lo has cambiado, yo pondría también nuevo ese tramo inferior (no recuerdo como va en tú moto el reparto a las pinzas, si estas los llevara también)
Un saludo
 
Asi es T-93 solo cambie el tramo superior, queria cambiar los tramos inferiores pero no encontre latiguillos con ambis extremos compatibles con la el pasador de la pipa de direccion y las pinzas, la opcion era no utilizar ese pasador y tirar el cable directo de la maneta a las pinzas pero queria conservar la forma de la instalacion que viene en la moto, pero la verdad esque tienes razon la fuerza recaera mas ahora en los latiguillos de abajo, lo rendre en cuenta para un futuro proximo

saludos
 
si vas aun especialista en hidraulica te pueden montar los tubos con los racores que quieras. Para el estriado aqui en Valencia tenemos a Cardyfren son especialistas en transmisiones cardan, muy buenos pero tambien caros.
 
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