presentación en sociedad

kpeps

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
2.439
Puntos
113
Ubicación
Manresa
Os explico, hace unos días me surgió la oportunidad de comprar una R 80 GS que en realidad es lo que estaba buscando, me dijeron donde había una y al ir a verla resulto que ya estaba vendida, había esta otra y como hace tiempo me hacía ilusión tener una con el reloj encima del faro por un impulso me la quede, vaya por delante que no es por desvalorar esta maquina ni mucho menos, sino por explicar una sensación que he tenido de posible equivocación en la compra por culpa de un ….YA QUE……. supongo que con el tiempo le cogeré cariño y después de hacer alguna excursión con ella ira a mas, en fin siento dar la tabarra porque la moto en si es bonita y con cuatro arreglillos quedara muy presentable ya que de motor esta y suena muy bien, como llevaba tiempo parada la he hecho repasar para no cogerla y solo con una batería nueva hacerle pasar un calvario y aquí está la susodicha que os la presento,con la ITV pasada a la primera, un saludo a todos.














 
Pues menudo consuelo:excited::excited::excited::excited:¡¡¡¡¡¡ Una Barra 5,¡¡¡¡¡¡¡¡ Para mi que has salido ganando en el cambio,,, y si no te gusta hablamos
 
Pues menudo consuelo:excited::excited::excited::excited:¡¡¡¡¡¡ Una Barra 5,¡¡¡¡¡¡¡¡ Para mi que has salido ganando en el cambio,,, y si no te gusta hablamos

gracias Robemumoto, buscaba una GS porque al tener la 90 s queria otra un poco diferente, lo dicho es porque me parece que son muy iguales, salvando las diferencias claro esta de motor, pero si de estilo, la lastima es no tener dos posaderas para llevarlas las dos a la vez,jejejeje, un saludo.
 
Si tienes mas de una BMW clasica el tema del parecido es casi casi inevitable. Yo tengo una R100 Gs y una R100R y que quieres que te cuente,,,,,,aunque son curiosamente muy iguales al tiempo que muy diferentes.
 
Buenos @kpeps ....yo soy de los que digo que las motos te encuentran a tí y no tú a la moto....

Yo en su día iba buscando una 75/5 negra y me compré una 90/6 en azul monza, que no me gustaba el color y encima con esa "fea guantera" en el depósito....Al día de hoy no la cambio por nada, el color realmente me tiene hipnotizado (creo que el de las /6 es mas electrico) y con ese raro y exclusivo depósito con guantera de /6....

Creo que si la moto está sana, y en su justo precio, una /5 con matrícula de época (B -Ap, es la orginal, no?) es una buena apuesta.

En principio disfrutala, deja la mecánica al 100%, y quien sabe, igual mas adelante te animas a rematar el tema estético.

Aunque si...una Gs es otra cosa que hubiera encajado en la colección....Yo también ando buscando una pero están intocables de precio, muy "campeadas" o con algun "gato"....una 100GS (basica) en rojo para mí sería un sueño...

Ya nos irás contando, y anímate...que es una gran moto y con mucho potencial, y quien sabe, igual mas adelante puedes hacer un cambio por una GS
 
Muy guapa, para mi la "barra cinco" tiene algo especial ese deposito, ese marco del asiento, el faro, tienen su encanto ;);)


loliyo
 
Hola y bienvenido......Si no estás contento con la moto, podemos hablar de ello y te la compro.
 
Kpeps te das cuenta como queremos a nuestras abuelas así que si no termina de cuadrarte esta /5 aquí tienes gente para cuidarla, jajajaja, saludos
 
gracias a todos por vuestras buenas palabras, el escrito es como una observación de que fui a por una y me quede otra, no estoy descontento con la compra ni mucho menos, ni tampoco para revenderla por lo ''bajini'' aprovechando la ocasión , no era esa la intención del hilo ;) ;) , hará compañía en el garaje a tieta Fums.
 
Disfrutarás escuchando el sonoro cambio de marchas... es especial. Y si le pones la "chicharra" de los intermitentes, no necesitarás más música.

La motocicleta es una preciosidad.
 
Estupenda, me acuerdo cuando aún tenia ciclomotor, que pararon unos franceses en mi pueblo, y desde entonces me enamoré de ella, para colmo en no se donde me salieron unos cromos con este modelo, y los tenia más cariño que a una novia.
 
igual mas adelante te animas a rematar el tema estético.

Yo creo que los bollos como dice Mate en cars son parte de su historia y no me gusta quitarle la patina. El bollo del lado izq no me molesta pero el del derecho clama al cielo. Si le pasase a mi zagala estaría pesadilleando con ello muchos días.

No sé que tienen los hierros azules que me parecen preciosos.
Disfrutala muchos kilometros y años. La tieta se va a poner celosa.



Desde rantamplan
 
Una vez que la conduzcas, la disfrutes, te podrás desprender de otras motos, de esa /5 no lo creo....
 
Yo creo que los bollos como dice Mate en cars son parte de su historia y no me gusta quitarle la patina. El bollo del lado izq no me molesta pero el del derecho clama al cielo. Si le pasase a mi zagala estaría pesadilleando con ello muchos días.

No sé que tienen los hierros azules que me parecen preciosos.
Disfrutala muchos kilometros y años. La tieta se va a poner celosa.



Desde rantamplan

Si la pintura es original, puede llevarlo a un experto que le saque el bollo sin repintar y luego descontaminar la pintura y encerar y queda con su pintura original de epoca...ya lleva ahí 50 años casi...nada podrá igualarla....PERO SOLO SI FUERA LA ORIGINAL, CLARO...algunas veces han sido repintados con mal acabado y no merce la pena recuperar el esplendero original, que cuesta casi mas que pintar.
 
Me consta que es original , miraré que le quiten los bollos y hare de alumno de Miyagui... dar cera... pulir cera :D:D:D
 
Me consta que es original , miraré que le quiten los bollos y hare de alumno de Miyagui... dar cera... pulir cera :D:D:D
En un coche es más fácil por que subes las ventanillas y soplando por el tubo de escape se le quitan. El problema es que la /5 no tiene ventanillas que subir.

Fuera coñas la chapa de un deposito no es la de la aleta de un coche, tiene un rato de faena fina el que le meta mano.

Desde rantamplan
 
Me consta que es original , miraré que le quiten los bollos y hare de alumno de Miyagui... dar cera... pulir cera :D:D:D
Las marcas de guerra (bollos)son señal de identidad, y antes de dar cera lo limpias con alcohol de quemar que no ataca la pintura y saca todos los restos de suciedad

loliyo
 
buenas a todos, después de probar durante unos km's esta maravilla puedo decir que teníais razón, esta maquina enamora, la comodidad de suspensiones es absoluta,se traga todos los baches y en su justa medida, no flanea ni hace extraños (fuera de los que le tocan,claro) los frenos cumplen su cometido y el cambio de marchas de cuatro velocidades es bien curioso,las dos primeras marchas son de fuerza,la tercera para estirar y la cuarta es muy polivalente, te permita ir a muy baja velocidad y se estira bastante, me ha sorprendido gratamente,ya iré contando.
 
una pregunta os quería hacer a los entendidos, en la parte baja y trasera del motor, digamos en la cajita donde va el aceite hay un pequeño agujero , tendria que estar tapado con alguna gomita o algo ?? porque por ahi me parece que rezuma un poco de aceite :rolleyes::rolleyes: disculpad mi ignorancia :oops::oops:
 
No es la ventanilla del volante? Si es ahí lleva un tapón negro de goma.Si te rezuma
aceite por ahí....puedes tener una fuga en el retén de cigüeñal .....o mucha roña y figuillas de años..yo le echaría con el motor en marcha un spray de contac cleaner que desengrasar todo ese espacio..limpias todo lo que te va a largar por abajo y cuando esté limpio si hay fugas te lo cantará por abajo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
una pregunta os quería hacer a los entendidos, en la parte baja y trasera del motor, digamos en la cajita donde va el aceite hay un pequeño agujero , tendria que estar tapado con alguna gomita o algo ?? porque por ahi me parece que rezuma un poco de aceite :rolleyes::rolleyes: disculpad mi ignorancia :oops::oops:

O te refieres a este? El mío está tapado
2393a986623c7cfa2ac6781f4109551f.jpg
 
Veo esta motocicleta y no dejo de pensar en Javier, Barracinco... que días más intensos con el Relevo de la Válvula... el cambio que hicimos en el delta del Ebro.

Me dice que la tiene en Salou... ¿será posible...?
 
r75_orig.jpg


Es del foro de Adventure Riders. Es preciosa también. Muy "puuulida", parece la lengua castellana...
 
primero de todo, gracias por preocuparos, es exactamente este, le he puesto un taponcito de goma :rolleyes::rolleyes::rolleyes:....... si es peor el remedio que la enfermedad ya me direis :oops::oops::oops:

 
Buenas tardes.

Como te entiendo..... una tarde estaba aburrido buscando una parte del carenado de la RS en el Wallapop.... y apareció en mi vida una 75/5, me enamoré y la compré.
La probé antes de desarmarla entera (no me gustaba su color repintado) y como estaba en un estado mecánico aparentemente perfecto, el motor lo he dejado tal cual y la he rehecho estéticamente, actualmente estoy en ello (ya pondré fotos al terminar), pero he de decir que tiene un andar dulce, dulce y tener frenos de tambor, me encanta.

Salud
 
No lo tapes, ese es el "desagüe" de la bandeja donde cae aceite por posibles pérdidas.
Puede ser del motor o de la caja de la transmisión, los puedes identificar por el color/olor.
Ahora veo que lo tienes limpio, imagino que lo has limpiado, controla si se vuelve a ensuciar (tal vez estaba sucio de antes)
Ahora te saco una foto de la bandeja y la cuelgo aquí.
Que la bandeja este sucia es normal. Si ves que luego de usarla efectivamente cae aceite por ese agujerito (veras que queda chorreado, y gotas en el piso) deberás ver de dónde viene
Saludos
 
No lo tapes, ese es el "desagüe" de la bandeja donde cae aceite por posibles pérdidas.
Puede ser del motor o de la caja de la transmisión, los puedes identificar por el color/olor.
Ahora veo que lo tienes limpio, imagino que lo has limpiado, controla si se vuelve a ensuciar (tal vez estaba sucio de antes)
Ahora te saco una foto de la bandeja y la cuelgo aquí.
Que la bandeja este sucia es normal. Si ves que luego de usarla efectivamente cae aceite por ese agujerito (veras que queda chorreado, y gotas en el piso) deberás ver de dónde viene
Saludos

pues luego le quito el taponcito, lo limpie 75 km's antes de esta foto que es de este mediodia, ya que vi una gotita en el suelo despues de moverla unos 40 km y mire de donde había salido , le pase un trapo,era la primera vez que la cogía y llevaba unos meses sin moverse,tal como lo ves esta sin limpiar,en la parte alta, o sea lo que se supone la bandeja no hay nada de aceite ni residuos,se ve limpia,ire observando ,muchas gracias.
 
Entonces de momento yo no haría nada, sólo quitarle el tapón que has puesto y controlar si vuelve a gotear (para un buen control también limpia la bandeja, que podría tener suciedad de años, y todo lo que posteriormente veas sucio sabrás que será de ahora)
Divina moto! Felicidades!
Saludos
 
Arriba