PRESENTACIÓN K1100LT. (por Pako11)-Y S.O.S CATARATA EN RELOJ

Pako11

Acelerando
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
436
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
SALUDOS AL FORO.

Me presenté, hace excasos días en el apartado presentaciones.
Gracias a todos por la bienvenida y la lectura aunque escueta de mí presentación.
SOY DE SALAMANCA ( por eso apodo a mi makina la CHARRILLA ) mi nombre JOSÉ FRANCISCO.
Pero como es de recibo cuelgo fotos de la mákina.

Ahí van: Espero acertar con el metodo de colgar las fotos....

ESPERO QUE HAYA QUEDADO OK...OK... ( Si sale Ko volveré a intentarlo.. ).

[img]http://img510.imageshack.us/img510/3982/img5208f.jpg[/img]


[img]http://img839.imageshack.us/img839/2350/img5209w.jpg[/img]

BMW K1100LT -- año de maticulación 1992 ----

CUANDO LA COMPRÉ TENIA 39815 Km. Hace 5 años Actualmente tiene 50.881 Km.. ( llevo bajando tres años seguidos y ke siga a JEREZ con ella ). cojonudamente..

Cosas que le llevo hechas hasta el momento:
* cambios de liquidos, ( me los hace mi hijo (20 añitos.. un pirado de la mecánica ) el liquido de frenos se nos resiste... a pesar de su edad para mi jubilación me quedan bastantes más de 15 añitos ( ya estabaís poniendome el cartelito de ABUELETE... )
*Nitrógeno en las ruedas ( tb a mi otra makina un vehiculo, como no podia ser menos BMW ).
* Filtro de aire k&N.
* Pastillas de freno EBC sinterizadas ( 45.547 Km..
* Bujias NKG de iridio ( En esto me llevo al huerto mi hijo )
* Cambio de gomas trasera/delantera ABON ( En esto me llevo al huerto mi hijo )
* Contrapesos manillar cambiados a inox ( realmente quedan bonitos los compré en EBYA :D )
* Limpieza del circuito de refrigeración 50.200 Km..
* Cambio de tornilleria a inox. 50.733 km..
* Cambio tapón llenado refrigerante a 50.733 Km.. ( cuando cambié el liquido refrigerante no me gusto el aspecto que tenia la rejillita donde van s/manual las válvulas de alta/baja ). En el servicio oficial me costó solamente 16,50€..
* Rematriculación ( No me gustaba donde se matriculó ) y decidí rematricularla en la última i.t.v. Pero metí la pata ya que primero pasé la I.T.V y luego tuve que volver a pasarla para rematricularla dos vences pagada... :'(. ( Si estais pensando en ello hacerlo en el momento que pasais la I.T.V, ! la diferencia entre ambas creo recordar son alrededor de 20,00€ ¡ ).

TENGO EN LA BATIDORA ( cabeza ) DÁNDOLE VUELTAS VARIAS IDEAS PARA HACERLE A LA MOTO YA OS LAS COMENTARÉ

COMENTAR QUE LA MECÁNICA Y EL CACHARRENO NO ES PRECISAMENTE MI FUERTE ( uno de los motivos de incorporarme al foro ) además del excelente ambiente que se respira en él.

SI LEE ALGÚN FORERO DE SALAMANCA O CERCANIAS EL POST. Y CACHARREAS CON LA MOTO PODRIAS MANDARME UN PRIVADO.


BUENO Y DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN SOLICITO LA AYUDA DEL FORO. PARA UN PROBLEMILLA CREO QUE POCA COSA, NADA QUE PERTURBE EL FUNCIONAMEINTO DE LA MOTO.

!NO SÉ COMO CARAJOS¡ HA PODIDO APARECER ESTA CATARATA EN EL CRISTAL DEL RELOJ DEL NIVEL DE LA GASOLINA ( agua, aceite, a lo mejor algún ca..... le ha echado un escupitajo vete tú a saber. ). POR MÁS VUELTAS QUE LE HE DADO NO VEO CLARO COMO ACCEDER A DESMONTAR EL ARILLO SUPERIOR SI ES QUE SE PUEDE PARA ACCEDER A LIMPIARLOS. OS HA OCURRIDO A ALGUNO ESTO????, Y QUE SOLUCIÓN LE DISTEIS.... ( parace como si el reloj tuviese dos cristales o plástico y el problemilla está entre ambos..... LA MENCIONADA CATARATA SE ENCUENTRA EN LA PARTE SUPERIOR DEL RELOJ ( espero que se aprecie bien.. :'(..).

[img]http://img836.imageshack.us/img836/2546/p1080106.jpg[/img]


SALU2 Y GRACIAS POR LAS POSIBLES SUGERENCIAS..
 
P.D EN LAS FOTOS NO SE APRECIA EL CAMBIO DE LOS CONTRAPESOS SON ANTERIORES A ESTE CAMBIO...
 
Hola Pako11, yo compré uno de esos relojes en rkmotonet para ponérselo a mi K75, me costó barato porque tenía tara, que consistía en el cristal (para entendernos, porque cristal no es), roto. Pensé sustituirlo por el cristal de un reloj que yo tenía, pero, al ir a retirar el arete que sujeta dicho "cristal" al reloj estaba muy muy duro, no conseguía, con los medios de los que disponía, punta de tijera, punta destornillador, etc, desdoblar hacia afuera la parte de abajo, que es como se sujeta a la carcasa del reloj. Al final, alicates de corte potentes y arete a tomar por el culo. El arete, tiene debajo una junta, en contacto con el "cristal" que hace que el reloj sea estanco, si dicha junta está bien supongo. O sea, que es muy raro lo que te ha pasado. Igual, una posible solución, sería meterle por una zona discreta del cristal, una broquita muy fina, de estas de taladro pequeño, para circuitos electrónicos, las hay muy muy pequeñas, 0'45 mm, 0'80, 1, 1'5, y  por ahí mirar de vaciar el líquido, para luego taparlo con una minigota de loctite. Es una idea, yo, pude retirar el aro del reloj que tenía, mucho menos duro que el otro, y ponerle cristal nuevo y aro al reloj que había comprado, pero he perdido la estanqueidad. :(

En fin, un saludo y me encanta tu máKina, la tienes preciosa.
 
Hola Pako11.

¿Pero esta moto no está recien salida del concesionario? :eek: :eek: :eek:

¡Qué maravilla!

Si tu hijo se pasa algún día por Barcelona, avisa...!!!  ;D

Enhorabuena de nuevo.
Jordi
 
GRACIAS por APUNTARME una posible solución al problema JOSEITO, y me alegro que te guste jordik.

PARA SACAR UN LUSTRE BESTIAL A LA PINTURA APLICALÉ CON UN TRAPO UN POCO DE ((( pulimento tintalux ))) luego unos magreos (frotar ) con una gamuza y los resultados **** ESPECTACULARES **** HAZ LA PRUEBA CON LA PINTURA DE UN VEHICULO MATADA POR EL SOL Y LAS INCLEMENCIAS ATMOFÉRICAS ¡¡¡¡¡ TE QUEDARÁS ASOMPRADO DE LOS RESULTADOS !!!!! NO HE PROVADO PRODUCTO MÁS MARAVILLOSO..... PERO NO COMBIENE ABUSAR PUES EL PULIMENTO ES ABRASIVO..

SALU2..
 
Hola Pako11 preciosa tu montura, desde luego en las fotos parece sacada de una tienda.
Respecto al reloj leí un hilo antiguo y costaba un montón extraer el anillo sin dañarlo que sella el reloj y sujeta el cristal. Supongo llevará algún tipo de película plástica debajo del cristal (por así llamarlo) que una vez desprendida da el aspecto del tuyo, pero ante el coste de uno nuevo o uno usado que pueda estar como el tuyo, además la leyenda (información) aún se ve clara, por lo tanto yo lo aguantaría así.
Saludos.
 
Pues Pako11, ahora que la tienes lustrosa, de vez en cuando, le das un magreito como tu dices, con un abrillantador multisuperficies del mercadona, baratito y acojonante los resultados. Mis 2 motos son la envidia de mi entorno, auténticos espejos. (también es verdad que mi entorno es un poco, o muy guarro).

Un saludo.
 
Si señor, bonita maquina y se la ve bien cuidada, pues nada, al final me voy a tener que pasar yo a las 1100 porque estoy rabiando de envidia (sana  ;D ;D ;D)
 
Hola Pako, la moto la tienes realmente bonita y impecable.

El problema que tienes en el reloj es que el cristal es de plástico y este se fastidia por los años y el sol, les pasa a casi todas las que les da un poco el sol, esto no es por tener humedad dentro y lo tendrás que solucionar intentando quitar el aro con unos destornilladores por la parte de atrás, intentando fastidiarlo lo menos posible, luego busca un cristalero que te haga un trozo igual de metra quilato o de cristal y volver a montar, volviendo a remachar el aro con unos alicates y intentando fastidiar lo menos posible la parte de fuera, luego lo puedes empapelar lijar un poquito y le das una pintadita al aro, Te se puede quedar como nuevo ;).
 
Realmente es espectacular verla en ése estado tan bueno...da gusto como luce

En cuanto al reloj, sigue los consejos de Helices...Yo tambien los he abierto por detras con paciencia y despues se pueden volver a cerrar
 
Muy bonita, hermanita gemela de la mia.

A disfrutarla y a disfrutar del foro!!

(Por cierto, en los foros, escribir con mayusculas equivale a gritar [smiley=rolleyes.gif])

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Hola Paco, enhorabuena por el estado de la moto, está para una exposición.
Respecto al reloj te diré que uno de los mios está con ese aspecto, pero mientras funcione correctamente, no me preocupa.

cimg5825u.jpg


Ahora bien, si quieres restaurarlo sigue los consejos que te han dado.

Un saludo. Emilio.
 
Os agradezco otra vez por darme más pistas sobre el posible remedio... y me alaga que os guste..

Para Casicasi y Klucho que teneis k1100lt, comentarme si esto es normal en el funcionamiento de vuestras k´s.

cuando ando la aguja de la temperatura se clava en el medio del reloj, cuando me paro ejemp. semaforo o en la cuneta, la aguja se sube no al instante a la rayita siguiente y pasado un tiempo salta el electroventilador. Esto os pasa tb a vosotros o !no es lo normal ¡
Os agradeceria me contestaseis. gracias por anticipado.


Disculpaz puesto que no sabia que las mayusculas significa hablar a voces..

maestro, y resto de foreros gracias por el consejo.

Por cierto, navegando por la red he encontrado algo curiosisimo. He puesto otro post..
 
Preciosa la moto. Hasta el color le queda de escándalo, con lo poco que me gustan las motos rojas....
Y qué bonita queda sin las defensas. Eso sí, no la dejes caer nunca ;) ;D
Lo de la temperatura suena exactamente como debería ser.
Salu2
 
En lo de la temperatura no te puedo ayudar, por Galicia pocas veces salta el ventilador, incluso tengo andado con el ventilador gripado y no he tenido problemas de temperatura.
 
Pako11, una moto preciosa, y el aspecto es impecable.

Bienvenido al foro, verás que la gente de aquí se desvive por ayudarte ante cualquier cosita que te surja relacionada con tu K.

Como te han comentado, el reloj lo puedes arreglar o cambiar, siempre te será más barato arreglarlo, y tendrás la satisfacción de habértelo hecho tu mismo. Para cambiarlo siempre estás a tiempo.

Que la disfrutes siempre.

Saludosss
 
Lo de la temperatura es totalmente normal :), la aguja en el medio es su temperatura de funciona miento, pero hay un margen hasta que se enciende el electroventilador y este es el rango que ves tu subir en la aguja ;).
 
Bienvenido y que pedazo de modelo tienes ( mira mi firma jejejejeje )

Y lo de la temperatura es así. Cuando compré la mía ( hace unos meses ) y acostumbrado a la K75C, me asusté, pero me dice todo el mundo que es así.

De Valladolid a Salamanca, hay un vermouth de camino y charlamos.
 
Saludos y enhorabuena. Yo tengo la misma que tú ;)

Te comento:

1. El reloj. Según tengo entendido no es cristal, sino plástico. Y lo que te pasa es que se te está "deslaminando" por dentro. Sacar el plástico y sustituirlo no debe ser fácil, y te puedes cargar la estanqueidad si eres un manazas como yo.

2. El calentamiento. Totalmente normal. Estas motos tienen mucho motor y mucho carenado. Yo soy de Sevilla, así que imagina. En frío, te paras un semáforo y calienta enseguida. Mientras salte el electroventilador, sin problemas. Cuando salte verás como enseguida baja un palito o más.

Una pregunta ¿La has pintado hace poco? Está que te mueres de bonita.

¡¡Tira más fotos y ponlas porfa!!

Esta es mi niña ...
adoro-mi-K.jpg
[/img][/img]
 
Saludos Spbit...

Me algro que te guste. En el foro Klucho tiene tb una K1100LT, le ha hecho bastantes mejoras ( es una persona muy ingeniosa ) y ante todo amabilisima. En la 7º pág. de modelos K antes 2005, tiene un post, que no tiene desperdicio, título cargada como una burra (creo... ) buscaló ! y a leerlo ¡. Tambien con K1100 Kamary, casicasi buena gente tb. Si me dejo alguno en tintero que me disculpe...

Tu makina creo será hermanda de la mía año 93 ABS 1ª generación con los moduladores laterales ( ! qué técnico me he vuelto ¡ ) ( esto son cuestiones que leyendo los comentarios del foros vas aprendiendo ( gracías a tod@s ).

Si te das cuenta cuando vas en 5ª te pide meter una marcha +, esto créo que es por la relación de marchas ( espero no meter la pata ) en los modelos fabricados con posterioridad ABS 2ª generación se solventó. Ya sabes los primeros modelos que lanzan las marcas son bancos de prueba para posteriores mejoras.... ( restiling ).

Te voy a comentar algunas cosillas que tengo en mente para hacerle: ( con tiempo, solamante dispongo los findes para hacer bricolage )..

* Parabrisas ------ Estoy pensando en la pieza que lo sujeta a la parte móvil; cromarlo y tal vez hacer un poquito más grande. Estoy empollandome los manuales de otras BMW, que te dan un motón de ideas.
* El guardabarros delatero y trasero tb tengo en mente cambiarlos,. El delanteros ponerle el de la R1150RT (ya lo tengo comprado ) y el trasero ando dandole vueltas a ver cual le encajo. Se verán más las pinzas de freno delanteras... El problemilla que le veo, es el carenado de los laterales quedaría mejor como el de la K1100RS que se acerca + a la horquilla.
*Poner rejillas de aluminio ( y color aluminio ) en las branquias laterales ( creo que no son para tomar aire el motor ) por el saliente que tiene el carenado antes de la branquia. Si fuese para tomarlo entiendo que estaría al revés. ( Pues no seria mala idea para darle aire al motor y se refrigerara más ). En la parte del carenado delantero dondo se refrigera el radiador ya le he puesto esta rejilla ( Está muy calada por tanto no memera en absoluto la eficacia del radiador ) Estas rejillas puedes encontrarlas en leroy merlyn y en la industria auxiliar del automóvil ( bccorona etc... son esas rejillas que emplean los tuneadores de coches. ), y su precio +-14,00€
* En la piña delantera izq. poner el mecanismo que traía la R1100rt para elevar el parabrisa en lugar de hacerlo con el interruptor que trae de origen la moto. Si te dás cuenta en modelos posteriores de K11000 contaban con ello. Klucho lo tiene instalado así en su makina. ( puedes verlo en el post que te indiqué anteriormente. ).
* Cambié los contrapesos del manillar por unos de inox. quedan muy bonitos y no son caros +- 20,00€ / 30,00€ + portes. Los tienes en ebay. Antes de cambiarlos pesé los orginales y los sustitutos, practicamente el mismo peso.
*Ando dando vuelta a la Killa y laterales bajo los embellecedores laterales por debajo del depósito. Estoy esperando a un post que comentó Klucho lo haría con su K1100, luego veremos.
* También ando dandole vueltas para cambiar las bombillas de los intermitente por unas de led. Encontré ( ya las tengo ) unas en ebay que son como el filtro de un cigarrillo en metal con un solo led que dan una muy buena y potente luz. Al final tiene una parte para roscar, como no son del diametro de la parte metálica de las bombillas, he conseguido una barra de teflón del mismo diametro que la parte metálica. Consistiria en contar un trocito para que te hagas una idea como una especie de grajea con un taladro en el centro para encajarlo donde va la bombilla. El consumo sería irrisorio y si lo pones en el porta matriculas se evita el quemado del plástico del piloto on el paso del tiempo .

Buenos todo son ideas que se me van ocurriendo..

Si algún forero quiere hacer comentarios al respecto adelante.

Más adelante pondré más fotos.

salu2 y gracías.
 
Joder, no doy a basto hoy de saludar "nuevas incorporaciones".... ;D ;D

Pues nada, esta es tu casa, ponte cómodo y a disfrutar de la K!!!! ;) ;)

Vssss!!!

PD: Hacía tiempo que no teníamos una avalancha igual de presentaciones: parece como si en Munich se siguiesen fabricando.... ;D ;D
 
Saludos:

Soy asíduo lector de D. Klucho (;)), y me encantó su "BURRA CARGADA A TOPE". Una pasada.

A mí me gusta la moto tal como está. La única pega es el ancho de gomas que monta, y aunque admite más no pasaría por la ITV. Estuve a punto de comprarle a Klucho una llantas con gomas que tenía a muy buen (repito: muy buen) precio, pero con la mierda la crisis me he tenido que quedar sin ellas.

Lo que sí me gustaría es ponerle un acolchado para el pasajero en el top case (no el original de BMW con los altavoces, que es una pasada de caro). Algo como tiene ... mira por donde ;) ... Klucho en su K1100LT. Es original y queda muy bien.

De todas formas lo que tengo pendiente es pintarla. Tengo bastantes desconchones por la parte frontal y los retrovisores ... pero joer, todo cuesta dinero.

También ando liao con una chapucilla que estoy haciendo para adptarle un artilugio a un móvil que tengo con GPS y montarlo en la moto. Lo que aún no me queda claro es dónde ponerlo.

Lo que me acabo de gastar son 68€ en una batería nueva. La misma, en BMW, me sale a 145€. Pa flipar.

En fin, que somos afortunados por tener semejantes bellezones en nuestros garajes. Saludos y hasta pronto.

PD: ¡¡Cuenta más cosas de tu moto!!
 
Jamas he visto tu moto por Salamanca, y eso que me hubiese llamado la atención, entre lo guapa que está y que de por sí es un modelo que me gusta... Un grupo de bmweros salen a dar una vuelta casi cada sabado de la cafetería el fenix, dejate caer un dia por allí...si te apetece claro... SALUDOS
 
Buenas Silverpan, que se te escape del ojo una K1100LT no puedo creerlo.

Un saludo
 
Buenas tardes Silverpan.

Recibido mensaje, bien un forero del campo charro, si.. si.. está en Salamanca, lo cierto es que por motivos laborales monto poco a la pura sangre...

También eres poseedor de una k1100, a ver si nos conocemos con o sin k.

saludos...
 
enhorabuena por esa preciosidad,estoy pensando pintar la mia que es la k100lt y ese color me gusta,lo de la temperatura normal no te preocupes y aprovechala por esas carreteras que tenemos por la sierra que son ideales para lucir las ksssssss
saludos paisano.
 
Pako11, yo le puse a mi CB250 unos intermitentes Led con la carcasa imitación a carbono y me encontré con que la intermitencia era mucho mas rápida. Me informé y resulta que los relés de intermitencia llevan dentro una lámina (bimetal creo que se llama) que está calculada para que con el consumo de las bombillas de incandescencia se dilate y contraiga. Al poner leds, varía el consumo y la velocidad de intermitencia parecía, en mi caso, una ráfaga. Venden resistencias de carga para simular la carga de las bombillas de incandescencia, pero yo triunfé cuando cambié el relé por uno preparado para consumo de leds, no sabía que existían, pero sí. He leído que es una de las cosas que tienes en mente, o sea que, oido cocina (aunque si tu hijo es un máquina, ya lo debe tener controlado) ;).

Un saludo.
 
Utrillano, paisano. como dominas el conocimiento del curveo por la sierra salmantina. Pero te responderé con algo que me comentó en su momento Klucho que me decia que tenia problemas para sacar la rodilla del carenado de su K1100 al tomar las curvas. La primera vez que lo leí que bien me tomó el poco pelo que aún guardo con cariño (( en la parte del cartón de mi cabeza ) ( vulgarmente calva ). Y yo diciendo vaya milonga que me está contando el amigo klucho; éste vá de cachondeo.... o es un artista circense....
A ver si coincidimos curveando ( a lo mejor me mareo de tanta curva... )


Gracias por tú información Joseito, te lo agradezco...
El chascarrillo de oido cocina...... ( como me ha gustado, yo tb lo utilizo )

saludos
 
43514D4E4B111D240 dijo:
Utrillano, paisano.  como dominas el conocimiento del curveo por la sierra salmantina. Pero te responderé con algo que me comentó en su momento Klucho que me decia que tenia problemas para sacar la rodilla del carenado de su K1100 al tomar las curvas. La primera vez que lo leí que bien me tomó el poco pelo que aún guardo con cariño (( en la parte del cartón de mi cabeza ) ( vulgarmente calva ). Y yo diciendo vaya milonga que me está contando el amigo klucho; éste vá de cachondeo.... o es un artista circense....
A ver si coincidimos curveando ( a lo mejor me mareo de tanta curva... )


Gracias por tú información Joseito, te lo agradezco...
El chascarrillo de oido cocina...... ( como me ha gustado, yo tb lo utilizo )

saludos
hola pako e estado hace poco en coche pues voy bastante,este año ire en moto en verano si no pasa nada a ver si coincidimos y nos hacemos unas curvitas,yo soy del primer pueblo de la sierra, Los Santos.lo conoces?
v´ssssssssssssss
 
Bienvenido Pako,

Mira que el rojo me resulta "dificil" para una moto.... pero la tuya esta preciosa !!!! FELICIDADES!!!


y disfruta del grupo !!


Salut i uVs
 
Arriba