Fress
Curveando
Despues de disfrutar durante dos años de mi ex K100 rs, hace unos meses decidi cambiar de moto por algo mas moderno, despues de mucho mirar y sin salirme de bmw, decidi que mis mejores opciones eran o una r1100r ya que es un modelo que me parece precioso, pero queria algo con mas carenado y que me protegiese mas, una R1100RT la cual tambien me encanta aunque esteticamente era la que menos me gustaba y por ultimo la que mas me gustaba por mecanica ya que al ser la sucesora de la K100 la K1200 RS anterior al 2005.
Como digo todas me gustaban mas o menos, pero la que mas me atraia era precisamente la K1200 rs, un motor que conozco muy bien con una estetica mas de los años 90 y pensando que al ser una evolucion de la k100 tendria lo mejor de esta moto y corrigiendo las cosas que no me gustaban de la k100.
Hay que tener en cuanta que mi k100 era de las primeras, del año 84 y esta es de las primeras tambien, del año 97, son 13 años de diferencia que en algunas cosas se notan muchisimo y en otras apenas.
Despues de muchos mirar encontre una en Barcelona que me gustaba mucho, ademas me encajaba en todo, estaba completa, con algun defecto, 100.000km, con maletas, a un precio correcto para ser verano , despues de varios mensajes y hablar con el dueño, el cual era algo desconfiado y no se muy bien pero no se fiaba de vender la moto a alguien de fuera, atraves de un buen amigo mio de Barcelona consegui que me la vendiese, ya, suena un poco raro, pero me costo comprarla, tarde mas de 1 mes en conseguir que me la vendiese, pero bueno, gracias a mi amigo me la compro y me la guardo en el garaje de sus casa hasta que han coincidido fechas para poder ir a buscarla.
Aprobechando que subia hasta barcelona decidi en vez de bajar directamente a Madrid irme por los pirineos.
Quiero escribir una cronica de mi viaje, que aunque han sido solo 3 dias creo que merece la pena, pero lo pondre donde viajes, y pondre aqui el enlace.
Enlace : ( para luego )
Ahora la moto:
Junto con la GSX R de mi amigo.
Luego pongo mas fotos que las tengo en el movil y ahora estoy desde el ordenador.
La moto me ha encantado, he echo 1200km en 3 dias y va genial, tiene cosas , varias, el freno trasero no frena, la caja de cambios va dura, de echo me quede sin presion de embrague por que pierde liquido y no podia meter bien las marchas, tube que parar en una gasolinera a comprar liquido de frenos y rellenar, pierde tambien por el freno delantero, pierde aceite por el reten del cigueñal, pastillas de freno estan a punto de morir, el abs si paso de 140 me falla y la bateria aunque la moto arranca a la primera dura muy poco.
Pero vamos nada que me asuste, la moto la he comprado para hacerle una buena puesta a punto, cambiar el embrague, retenes, cambiare el kit de bomba de freno, mirare el cardan, etc....
Abs seran los sensores, ademas de resetearlo y poner una bateria en condiciones.
Aun asi, con todos esos problemas he disfrutado de la moto una barbaridad, me ha encantado, ha sido una pasada, la posicion de conduccion para mi es perfecta, ¿ cansa? claro que cansa, el segundo dia despues de 10 horas en moto estaba que me moria, pero no era nada especifico, era cansancio, el calor, la falta de experiencia ( hay que tener en cuanta que llevo 2 años conduciendo motos y es mi primer viaje largo) el peso, en parado aunque se mueve mejor que la k 100, mi falta de experiencia me hizo pasar un par de apuros, uno de ellos con caida de la moto y rompiendo la maneta de embrague, intermitente y lo peor la tapa de valancines que se me golpeo al ser cuesta abajo y con alguna piedra se me hizo un aguero y me tire 2 dias tirando aceite, no mucho, en 1200km solo le eche 200ml, pero siempre dejaba una gota debajo de la moto, al principio pense que era por el cigueñal, pero me di cuenta al dia siguiente que no, que se me habia echo un agujerito y me salia aceite por alli, como diga nada importante y perfectamente reparable, la maneta ya estaba partida y la habian reparado y el intermitente lo mismo.
Otro dia me meti cuasta abajo para entrar en un parkin y al llegar abajo la puerta estaba cerrada, y logicamente esto no es un coche no tiene marcha atras, asi que a empujones y con el freno consegui subirla como 4 metros hasta que consegui sacarla, eso si a consta de dejarma unos buenos moratones en los gemelos por que para parar la moto me lo tenia que apollar alli.
En otra ocasion en Candanchu quise parar a hacer una foto y al parar habia un poco de pendiente, no me di cuenta y al tener la moto arancada sin meter marcha la moto se me fue hacia el bordillo de donde estaba parado y tuve que frenar como pude quedandome en un rincon con la moto en tierra blanda sin poder poner la pata por que se undia y la moto se caia, asi que me tuve que bajar y como pude la saque marcha atras.
Como digo ha sido toda una experiencia.
Pero volviendo a la moto, la moto es genial, yo con mi metro ochenta y dos, el aire apenas me molestaba, con la cupula levantanda el aire me pasa por arriba y puedes mantener cruceros de 140 sin cansarte apenas, la posicion de las piernas que al principio me parecio muy elevada al final resulta que es perfecta para que no duela la espalda, en la k100 despues de 100km me dolia ya la espalda, algo que no pasa con esta.
Los hombros van relajados y los brazos tambien, asi que la posicion me parecio muy buena, incluso puedes cambiar de postura con facilidad.
Esta moto para alguien entre 1,75 y 1,80 seria perfecta, por que llegas al suelo sin problema y a todos los mandos.
La suspension es rara, tardas como 100km en acostumbrarte a como entra en las curvas y como " bota" en los baches, pero cuando te acostumbras es genial, puedes entrar frenando dentro de la curva hasta que empiezas a acelerar para salir de ella.
El acelerador.... no me gusta, tiene un recorrido muy incomodo, hay un trozo que no actua y luego pega siempre un tiron, pero tambien puede que tenga que ajustarlo y ademas en bajas la moto no va bien del todos, por debajo de 3000 rpm no va fina, no pega tirones pero no va fina, luego por encima muy bien.
De consumo muy bien, me hice 300km con 17 litros, eso por autovia y por carretera de montaña, que la media seria de no mas de 40km/h me hice 270km con 16 litros, lo que quiere decir que la moto va muy fina, o eso creo.
De momento para finalizar el verano, la tapare el agujerito del carter, le mirare el freno trasero que seguro que es que no tiene liguido, revisare un poco y purgare el liquido del embrague y a seguir disfrutando de ella, luego cuando llegue el invierno pues ya aprobachere la desmonteare y cambiare, embrague, retenes, liquidos, etc....
Un saludo y gracias por todos los consejor que he ido reciviendo.
Fress
Como digo todas me gustaban mas o menos, pero la que mas me atraia era precisamente la K1200 rs, un motor que conozco muy bien con una estetica mas de los años 90 y pensando que al ser una evolucion de la k100 tendria lo mejor de esta moto y corrigiendo las cosas que no me gustaban de la k100.
Hay que tener en cuanta que mi k100 era de las primeras, del año 84 y esta es de las primeras tambien, del año 97, son 13 años de diferencia que en algunas cosas se notan muchisimo y en otras apenas.
Despues de muchos mirar encontre una en Barcelona que me gustaba mucho, ademas me encajaba en todo, estaba completa, con algun defecto, 100.000km, con maletas, a un precio correcto para ser verano , despues de varios mensajes y hablar con el dueño, el cual era algo desconfiado y no se muy bien pero no se fiaba de vender la moto a alguien de fuera, atraves de un buen amigo mio de Barcelona consegui que me la vendiese, ya, suena un poco raro, pero me costo comprarla, tarde mas de 1 mes en conseguir que me la vendiese, pero bueno, gracias a mi amigo me la compro y me la guardo en el garaje de sus casa hasta que han coincidido fechas para poder ir a buscarla.
Aprobechando que subia hasta barcelona decidi en vez de bajar directamente a Madrid irme por los pirineos.
Quiero escribir una cronica de mi viaje, que aunque han sido solo 3 dias creo que merece la pena, pero lo pondre donde viajes, y pondre aqui el enlace.
Enlace : ( para luego )
Ahora la moto:

Junto con la GSX R de mi amigo.

Luego pongo mas fotos que las tengo en el movil y ahora estoy desde el ordenador.
La moto me ha encantado, he echo 1200km en 3 dias y va genial, tiene cosas , varias, el freno trasero no frena, la caja de cambios va dura, de echo me quede sin presion de embrague por que pierde liquido y no podia meter bien las marchas, tube que parar en una gasolinera a comprar liquido de frenos y rellenar, pierde tambien por el freno delantero, pierde aceite por el reten del cigueñal, pastillas de freno estan a punto de morir, el abs si paso de 140 me falla y la bateria aunque la moto arranca a la primera dura muy poco.
Pero vamos nada que me asuste, la moto la he comprado para hacerle una buena puesta a punto, cambiar el embrague, retenes, cambiare el kit de bomba de freno, mirare el cardan, etc....
Abs seran los sensores, ademas de resetearlo y poner una bateria en condiciones.
Aun asi, con todos esos problemas he disfrutado de la moto una barbaridad, me ha encantado, ha sido una pasada, la posicion de conduccion para mi es perfecta, ¿ cansa? claro que cansa, el segundo dia despues de 10 horas en moto estaba que me moria, pero no era nada especifico, era cansancio, el calor, la falta de experiencia ( hay que tener en cuanta que llevo 2 años conduciendo motos y es mi primer viaje largo) el peso, en parado aunque se mueve mejor que la k 100, mi falta de experiencia me hizo pasar un par de apuros, uno de ellos con caida de la moto y rompiendo la maneta de embrague, intermitente y lo peor la tapa de valancines que se me golpeo al ser cuesta abajo y con alguna piedra se me hizo un aguero y me tire 2 dias tirando aceite, no mucho, en 1200km solo le eche 200ml, pero siempre dejaba una gota debajo de la moto, al principio pense que era por el cigueñal, pero me di cuenta al dia siguiente que no, que se me habia echo un agujerito y me salia aceite por alli, como diga nada importante y perfectamente reparable, la maneta ya estaba partida y la habian reparado y el intermitente lo mismo.
Otro dia me meti cuasta abajo para entrar en un parkin y al llegar abajo la puerta estaba cerrada, y logicamente esto no es un coche no tiene marcha atras, asi que a empujones y con el freno consegui subirla como 4 metros hasta que consegui sacarla, eso si a consta de dejarma unos buenos moratones en los gemelos por que para parar la moto me lo tenia que apollar alli.
En otra ocasion en Candanchu quise parar a hacer una foto y al parar habia un poco de pendiente, no me di cuenta y al tener la moto arancada sin meter marcha la moto se me fue hacia el bordillo de donde estaba parado y tuve que frenar como pude quedandome en un rincon con la moto en tierra blanda sin poder poner la pata por que se undia y la moto se caia, asi que me tuve que bajar y como pude la saque marcha atras.
Como digo ha sido toda una experiencia.
Pero volviendo a la moto, la moto es genial, yo con mi metro ochenta y dos, el aire apenas me molestaba, con la cupula levantanda el aire me pasa por arriba y puedes mantener cruceros de 140 sin cansarte apenas, la posicion de las piernas que al principio me parecio muy elevada al final resulta que es perfecta para que no duela la espalda, en la k100 despues de 100km me dolia ya la espalda, algo que no pasa con esta.
Los hombros van relajados y los brazos tambien, asi que la posicion me parecio muy buena, incluso puedes cambiar de postura con facilidad.
Esta moto para alguien entre 1,75 y 1,80 seria perfecta, por que llegas al suelo sin problema y a todos los mandos.
La suspension es rara, tardas como 100km en acostumbrarte a como entra en las curvas y como " bota" en los baches, pero cuando te acostumbras es genial, puedes entrar frenando dentro de la curva hasta que empiezas a acelerar para salir de ella.
El acelerador.... no me gusta, tiene un recorrido muy incomodo, hay un trozo que no actua y luego pega siempre un tiron, pero tambien puede que tenga que ajustarlo y ademas en bajas la moto no va bien del todos, por debajo de 3000 rpm no va fina, no pega tirones pero no va fina, luego por encima muy bien.
De consumo muy bien, me hice 300km con 17 litros, eso por autovia y por carretera de montaña, que la media seria de no mas de 40km/h me hice 270km con 16 litros, lo que quiere decir que la moto va muy fina, o eso creo.
De momento para finalizar el verano, la tapare el agujerito del carter, le mirare el freno trasero que seguro que es que no tiene liguido, revisare un poco y purgare el liquido del embrague y a seguir disfrutando de ella, luego cuando llegue el invierno pues ya aprobachere la desmonteare y cambiare, embrague, retenes, liquidos, etc....
Un saludo y gracias por todos los consejor que he ido reciviendo.
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