Trueno Azul
Curveando
¡Buenas a todos!
Me rondaba la cabeza buscarle sustituta a mi 1200 RT del 2006 que tantas alegrías me había dado en sus 136.000 kms, aunque no todos ellos conmigo pues la compré con 76.000 en el año 2015 (le he hecho 60.000 kms en tres años), así que decidí anunciarla y una vez vendida vería como gestionaba la operación de sustitución en función de como hubiese salido la venta. Pasó un mes o mes y medio y la vendí.
Ahora tocaba la ardua y tedios tarea de encontrar moto de segunda mano. Sabía lo que quería, sabía que no quería cambiar de modelo, pero sí que quería algo más evolucionado. Sopesé la 1200 RT LC pero lo que entraba en mi presupuesto eran primeras unidades y... yo soy de los que les gusta más lo más evolucionado de algo ya rodado y conocido que lo primero de algo más novedoso, y si hablamos de motos BMW aún más (abro paraguas), así que como me gustaba como iba mi antigua RT, con sus ligeras vibraciones y su característico movimiento lateral del bóxer, me centré en la última 1200 RT de aire, la de doble árbol de levas, que era un poco lo mismo, pero qué duda cabe que va bastante más suave y fina que la simple árbol.
Estuve buscando, y encontraba pero... no era lo que yo buscaba, no me acababan de convencer. Yo quería algo que estuviera nuevo. Pero quiero decir nuevo, nuevo. Algo que apenas se hubiera usado. A la antigua le hacía 20.000 kms al año, y si cogía algo con los mismos kms que tenía la vieja cuando la cogí, me veía otra vez en la misma situación de tener una moto con "X" años ya "entradita" en kilómetros (ya se que aguantan muchos más de 136.000 kms, pero van necesitando cositas...). Me costó no comprar alguna de las que había en venta, las había bien de precio con más kms, otras un poco más caras con menos kms, de un solo dueño, con más de un dueño, algunas que las tenían hijos de personas que habían fallecido y con las que había que esperar algún tiempo hasta que se arreglasen las herencias para poder transferirlas (de esas hasta dos había, y una sí que me interesaba pero había que esperar tiempo indefinido así que al final la descarté).
Y un día, ¡por fin!, ahí estaba el anuncio, ¡publicado hacía 4 horas!, (siempre lo recordaré jajajajaja):
- Se vende BMW R1200RT del 2011, con 13.000 kms. Nacional, un solo propietario, sin accidentes, con libro de revisiones y con sus ITV corroborando kms. Además con los extras que yo buscaba: ESA II, 3 maletas, velocidad de crucero y asientos y puños calefactables. Alguno que me daba igual: colectores cromados y radio (no la uso y la guantera se queda en algo ridícula, además de quedarme algo lejos los mandos de los intermitentes al tener entremedias la ruleta para su manejo). Y sin los que yo no quería: alarma (se comen las baterías y no es un extra que yo valore mucho).
Y lo demás os lo podéis imaginar. Y yaaaaaaa ¡unas fotitos! (que se que es a lo que habéis entrado al hilo, que ya nos vamos conociendo... JAJAJA). Por cierto, aún no le he puesto nombre, pero bien podría llamarse "La Virgen" jajajajaja.
V'sssss





Me rondaba la cabeza buscarle sustituta a mi 1200 RT del 2006 que tantas alegrías me había dado en sus 136.000 kms, aunque no todos ellos conmigo pues la compré con 76.000 en el año 2015 (le he hecho 60.000 kms en tres años), así que decidí anunciarla y una vez vendida vería como gestionaba la operación de sustitución en función de como hubiese salido la venta. Pasó un mes o mes y medio y la vendí.
Ahora tocaba la ardua y tedios tarea de encontrar moto de segunda mano. Sabía lo que quería, sabía que no quería cambiar de modelo, pero sí que quería algo más evolucionado. Sopesé la 1200 RT LC pero lo que entraba en mi presupuesto eran primeras unidades y... yo soy de los que les gusta más lo más evolucionado de algo ya rodado y conocido que lo primero de algo más novedoso, y si hablamos de motos BMW aún más (abro paraguas), así que como me gustaba como iba mi antigua RT, con sus ligeras vibraciones y su característico movimiento lateral del bóxer, me centré en la última 1200 RT de aire, la de doble árbol de levas, que era un poco lo mismo, pero qué duda cabe que va bastante más suave y fina que la simple árbol.
Estuve buscando, y encontraba pero... no era lo que yo buscaba, no me acababan de convencer. Yo quería algo que estuviera nuevo. Pero quiero decir nuevo, nuevo. Algo que apenas se hubiera usado. A la antigua le hacía 20.000 kms al año, y si cogía algo con los mismos kms que tenía la vieja cuando la cogí, me veía otra vez en la misma situación de tener una moto con "X" años ya "entradita" en kilómetros (ya se que aguantan muchos más de 136.000 kms, pero van necesitando cositas...). Me costó no comprar alguna de las que había en venta, las había bien de precio con más kms, otras un poco más caras con menos kms, de un solo dueño, con más de un dueño, algunas que las tenían hijos de personas que habían fallecido y con las que había que esperar algún tiempo hasta que se arreglasen las herencias para poder transferirlas (de esas hasta dos había, y una sí que me interesaba pero había que esperar tiempo indefinido así que al final la descarté).
Y un día, ¡por fin!, ahí estaba el anuncio, ¡publicado hacía 4 horas!, (siempre lo recordaré jajajajaja):
- Se vende BMW R1200RT del 2011, con 13.000 kms. Nacional, un solo propietario, sin accidentes, con libro de revisiones y con sus ITV corroborando kms. Además con los extras que yo buscaba: ESA II, 3 maletas, velocidad de crucero y asientos y puños calefactables. Alguno que me daba igual: colectores cromados y radio (no la uso y la guantera se queda en algo ridícula, además de quedarme algo lejos los mandos de los intermitentes al tener entremedias la ruleta para su manejo). Y sin los que yo no quería: alarma (se comen las baterías y no es un extra que yo valore mucho).
Y lo demás os lo podéis imaginar. Y yaaaaaaa ¡unas fotitos! (que se que es a lo que habéis entrado al hilo, que ya nos vamos conociendo... JAJAJA). Por cierto, aún no le he puesto nombre, pero bien podría llamarse "La Virgen" jajajajaja.
V'sssss




