Presentación R ninet Scrambler

mraleexxxx

Arrancando
Registrado
17 Feb 2023
Mensajes
32
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Son varios años leyendo el foro y creo que os debo una presentación para amenizar un poco este subforo enseñando mi moto y algunas opiniones totalmente amateurs.

Hace casi dos años le compré al hermano de uno de mis mejores amigos la Scrambler, desde que salió me encantó y tras mucho tiempo detrás por aquí andamos presentándola.

Es una Scrambler de finales de 2016 que compré con 16.000 kms y que actualmente roza los 26.000kms. Solo me ha dado satisfacciones y ni un solo problema.
Cuando la compré vivía en Galicia y prácticamente todos los fines de semana me hacía 250 kms el viernes y otros tantos el domingo para ir y volver a Asturias.
He disfrutado la moto como un enano por todas las rutas posibles, de carreteras secundarias, curvas, sol, lluvia, adelantamientos y miles de visitas a gasolineras.

La moto, como todas, es muy espartana, esta tiene como extras, puños calefactables, intermitentes led, akrapovic, barras y defensas de cilindros. Hubo un tiempo que la llevé con una mini cúpula pero estéticamente no me gustaba y la verdad que al quitarla tampoco noté ningún cambio.

Os dejo un par de fotos y luego paso a contaros un poco que siento al conducirla.

Esta primera foto es del día que fui a recogerla.
1.jpg2.JPG3.jpeg4.jpeg

Paso a la crónica, partimos de que mido 1,93, si me veo en un espejo, estéticamente la moto me queda pequeña, pero una vez en ella y conduciéndola, no noto que vaya en una postura incómoda, de hecho he hecho tiradas largas con ella y no he notado cansancio ni en espalda ni en las piernas, también tengo 29 años y ganas de conducir. Por ejemplo, he hecho, Madrid- Ourense todo por nacionales, Coruña- Madrid, Madrid- Huesca, etc y no he sentido cansancio.

Al ir sin cúpula al principio te parece que el viento y la aceleración va a provocar que te caigas hacia atrás, pero en dos días estás acostumbrado y yo aguanto los 140kms/h como si nada.

En curvas la moto es un juguete, super manejable, centro de gravedad muy bajo, me alucina estar tumbando, mirar hacia abajo y tener la sensación de que vas a tocar con los cilindros en el suelo, es muy agradable y fácil de conducir y te ofrece muchas sensaciones sin tener que llevarla al límite.

En cuanto a los frenos, para mi cumple más que de sobra, pero gracias al delantero, el tacto del trasero deja mucho que desear, desde que la tengo y a pesar de haber cambiado dos veces el liquido de frenos, el tacto es malo y el pedal se hunde mucho, a parte que siento que también se calientan rápido y pierden efectividad. Esto es solo del trasero.

De suspensiones es donde más justa va, la suspensión delantera no traga mucho y es bastante seca, la trasera, después de ajustarla funciona mejor, pero también le falta algo mas de absorción.

En cuanto al motor, tiene sus cosas mejorables y luego otras que hace que te olvides de lo malo. El sonido de motor es tosco y no está muy pulido, pero luego el escape me encanta como suena, me falta un punto un poco macarra y que suelte algún petardeo en retención. (Probé a suprimirle totalmente la válvula de escape pero aunque el sonido al ralentí era más bronco y más alto, al dar un golpe de gas parado hacía un sonido de reverberación que no me gustaba y la volví a poner).
La vibración que tiene el motor a mi personalmente me encanta, me hace sentir que estoy encima de una moto gorda y bruta, el bamboleo en parado al dar un golpe de gas es una pasada.
Luego es super elástico, tiene fuerza desde abajo hasta arriba y hace que no tengas que estar jugando con el cambio a cada curva. El puño del gas tiene un recorrido muy largo y cuando cree que ya estas acelerando mucho, todavía te queda recorrido, el motor no se acaba y con el peso de la moto, la convierte en un cohete. Eso si, como cohete que es, gasta una burrada, no consigo más de 200kms de autonomía.

Lo mas latoso es el tema del consumo de aceite sobre todo si no eres de los que está pendiente de ello. Pero sabiéndolo, cada dos semanas o así lo revisas y vives tranquilo.

No quiero alargarme mucho más, si tenéis alguna duda estoy encantado de ayudaros.
Un saludo.
 
Última edición:
Descripción perfecta. Como nota personal te añado que , efectivamente estas encima de un motor gordo y potente sobretodo en bajos. El mejor de aire.
 
Hola a todos,

Son varios años leyendo el foro y creo que os debo una presentación para amenizar un poco este subforo enseñando mi moto y algunas opiniones totalmente amateurs.

Hace casi dos años le compré al hermano de uno de mis mejores amigos la Scrambler, desde que salió me encantó y tras mucho tiempo detrás por aquí andamos presentándola.

Es una Scrambler de finales de 2016 que compré con 16.000 kms y que actualmente roza los 26.000kms. Solo me ha dado satisfacciones y ni un solo problema.
Cuando la compré vivía en Galicia y prácticamente todos los fines de semana me hacía 250 kms el viernes y otros tantos el domingo para ir y volver a Asturias.
He disfrutado la moto como un enano por todas las rutas posibles, de carreteras secundarias, curvas, sol, lluvia, adelantamientos y miles de visitas a gasolineras.

La moto, como todas, es muy espartana, esta tiene como extras, puños calefactables, intermitentes led, akrapovic, barras y defensas de cilindros. Hubo un tiempo que la llevé con una mini cúpula pero estéticamente no me gustaba y la verdad que al quitarla tampoco noté ningún cambio.

Os dejo un par de fotos y luego paso a contaros un poco que siento al conducirla.

Esta primera foto es del día que fui a recogerla.
Ver el archivo adjunto 343923Ver el archivo adjunto 343925Ver el archivo adjunto 343926Ver el archivo adjunto 343927

Paso a la crónica, partimos de que mido 1,93, si me veo en un espejo, estéticamente la moto me queda pequeña, pero una vez en ella y conduciéndola, no noto que vaya en una postura incómoda, de hecho he hecho tiradas largas con ella y no he notado cansancio ni en espalda ni en las piernas, también tengo 29 años y ganas de conducir. Por ejemplo, he hecho, Madrid- Ourense todo por nacionales, Coruña- Madrid, Madrid- Huesca, etc y no he sentido cansancio.

Al ir sin cúpula al principio te parece que el viento y la aceleración va a provocar que te caigas hacia atrás, pero en dos días estás acostumbrado y yo aguanto los 140kms/h como si nada.

En curvas la moto es un juguete, super manejable, centro de gravedad muy bajo, me alucina estar tumbando, mirar hacia abajo y tener la sensación de que vas a tocar con los cilindros en el suelo, es muy agradable y fácil de conducir y te ofrece muchas sensaciones sin tener que llevarla al límite.

En cuanto a los frenos, para mi cumple más que de sobra, pero gracias al delantero, el tacto del trasero deja mucho que desear, desde que la tengo y a pesar de haber cambiado dos veces el liquido de frenos, el tacto es malo y el pedal se hunde mucho, a parte que siento que también se calientan rápido y pierden efectividad. Esto es solo del trasero.

De suspensiones es donde más justa va, la suspensión delantera no traga mucho y es bastante seca, la trasera, después de ajustarla funciona mejor, pero también le falta algo mas de absorción.

En cuanto al motor, tiene sus cosas mejorables y luego otras que hace que te olvides de lo malo. El sonido de motor es tosco y no está muy pulido, pero luego el escape me encanta como suena, me falta un punto un poco macarra y que suelte algún petardeo en retención. (Probé a suprimirle totalmente la válvula de escape pero aunque el sonido al ralentí era más bronco y más alto, al dar un golpe de gas parado hacía un sonido de reverberación que no me gustaba y la volví a poner).
La vibración que tiene el motor a mi personalmente me encanta, me hace sentir que estoy encima de una moto gorda y bruta, el bamboleo en parado al dar un golpe de gas es una pasada.
Luego es super elástico, tiene fuerza desde abajo hasta arriba y hace que no tengas que estar jugando con el cambio a cada curva. El puño del gas tiene un recorrido muy largo y cuando cree que ya estas acelerando mucho, todavía te queda recorrido, el motor no se acaba y con el peso de la moto, la convierte en un cohete. Eso si, como cohete que es, gasta una burrada, no consigo más de 200kms de autonomía.

Lo mas latoso es el tema del consumo de aceite sobre todo si no eres de los que está pendiente de ello. Pero sabiéndolo, cada dos semanas o así lo revisas y vives tranquilo.

No quiero alargarme mucho más, si tenéis alguna duda estoy encantado de ayudaros.
Un saludo.

Preciosa moto, enhorabuena....

A disfrutar de la nueva maquina y del foro...Bienvenido.
 
Bienvenido al foro, que bonita es la jodia... Que la disfrutes mucho. Saludos desde Tarragona 🏍️💨✌️
 
Joer. Desde el 2016 no te habías animado a escribir. Más vale tarde que nunca. Enhorabuena y a disfrutarla.
No no, la tengo desde hace casi dos años, en un principio todo es genial, pero cuando toca cambiar ruedas o pasar revisiones es cuando descubres estos magníficos lares.
 
Arriba