Foto de mi moto Presentación R100RS y seguimiento!

JaimeR100

Arrancando
Registrado
11 Jul 2023
Mensajes
30
Puntos
18
Ubicación
Mi PC
Muy buenas!

Muy contento de poder presentar mi moto.
Siempre me han atraído las boxer 2V y "solo mirando" en el peligroso Wallapop encontré esta R100RS en mi ciudad. Fui a verla a mitad finales de Julio, pero entre una cosa y otra hasta esta semana no cerramos la venta.


IMG_6743.jpg

Es una moto de 1982, importada en 1987 y que el anterior propietario compró en 2011.
Todavía mantenía el carenado, y se lo quito al poco de comprarla. Lo tenia bien guardado y tengo todo a falta de un espejo retrovisor.

Tiene trabajo, no poco pero tampoco hay que deshacer la moto. A nivel mecánico funciona, le cuesta arrancar y se cala rápido, tiene muy blanditos los frenos.. Mi intención es un cambio de todos los líquidos, bujías, batería ¿de gel?, buena limpieza y repasado de suspensiones, repasar cableado (aquí habrá lio hay bastantes cables encintados) y montar el carenado.

Para los mas versados en este modelo que yo: el manillar RS es muy cortito, he leído que el de la K75S es compatible con el carenado. Me interesa un manillar para hacer km
Y otra segunda pregunta, pues no he encontrado mucha info en internet mas que una captura de un video japonés. ¿Es posible montar algún tipo de topcase? La finalidad es para poder viajar cómodos, mi mujer hasta que no nota que tiene un tope físico en la moto no va cómoda.

Cómo se puede ver, tengo mucho entretenimiento por delante. Iré dejando testimonio de ello por aquí!
 
Lo siento por tu MDR, pero el top-case le sienta como un tiro a esa moto. A simple vista, diría que el manillar no es el de RS, que tiene los puños inclinados hacia abajo. Puede que ese sea ya el de la K75
 
No, ese manillar es un manillar alto y plano, y ya está.No es de K75 que se le suele poner al carenado RS.
 
Si, ese no es el de K75. Es el que le cambió el anterior dueño. Creo que no lo había explicado bien. Quiero informarme bien y si puedo comparar con alguna foto comoquiera el de K75S con carenado.
 
BMWienvenido!!!
la RS sin carenado, no es una RS

0f04377fd5dab138e5c4b68456126da7.gif

es como si a una rosa, le arrancas el capullo

aunque guardar el carenado... tienes el PASE de ORO

pase-de-oro-risto.gif

Suerte y a por todas!
 
Lo siento por tu MDR, pero el top-case le sienta como un tiro a esa moto. A simple vista, diría que el manillar no es el de RS, que tiene los puños inclinados hacia abajo. Puede que ese sea ya el de la K75
Solo se lo quitaré, pero cuando vayamos en algún finde por ahí, sacrificaré la estética por amor :LOL:
El manillar de la K queda tal que así....

Y un baúl.....le tuve que hacer un soporte...


Ideas....🙄😉
Genial! muchas gracias por las fotos.
El Manillar es K75S o K75? Por comprarlo ya. Y el soporte si lo hiciste tú, muy currado. Enhorabuena!
BMWienvenido!!!
la RS sin carenado, no es una RS


es como si a una rosa, le arrancas el capullo

aunque guardar el carenado... tienes el PASE de ORO


Suerte y a por todas!
Opino igual! En que cambie el manillar, repase tema eléctrico y las suspe empezare a montarlo. Por ahora fantaseo colocándolo encima y retrocediendo tres pasos para verlo :LOL:
 
Última edición:
Buenas.

Preciosa esa R100RS. El color es original? Le queda de miedo!!

En relación al top case quizás esto te ayude:
 
Perfecto! Ahora me pongo a buscar. GRACIAS!
Buenas.

Preciosa esa R100RS. El color es original? Le queda de miedo!!

En relación al top case quizás esto te ayude:
Sí, el color es original! El 522 Stratos Silver. La verdad es que mola mucho.

Ese enlace es oro! Es la mejor solución que he viso. Requiere algo de curro pero es brutal. Gracias!!
 
Preciosa, me gusta mucho en ese color. Que la disfrutes poniéndola al día y conduciéndola.
 
¿Alguna idea de que función puede tener este relé?

Por el encintado me juego pincho y caña a que me encontraré mas ñapas conforme vaya tirando del cable.


IMG_6803.jpg
 
Bonita moto y bonito proyecto en el que te metes, animo .......
 
Hoy he tenido un rato y me he puesto a ver el tema de por que se cala al arrancar y darme una vuelta que me ha sentado genial!

Las sirgas del acelerador están un poco flojas, y casi no tienen rosca. He podido sacarlos una vuelta más.

Después he ido tocando un 1/4 de vuelta los ralentis, los he dejado casi en 1000 vueltas y aguanta bien. ¿Cómo lo veis?

Lo cachondo es lo siguiente, se ahoga arrancando con el starter. Sin el starter arranca perfectamente y a l primera.

Por cierto, voy a cambiar el título a presentación y seguimiento.

7C540DFF-D20B-46E8-93FB-29E1805F34BE.jpeg
 

Adjuntos

  • A82555A0-9ABD-4198-B042-D9ECA4000E98.jpeg
    A82555A0-9ABD-4198-B042-D9ECA4000E98.jpeg
    149,1 KB · Visitas: 24
Lo habitual en estas motos es que si estan bien carburadas necesiten el starter para arrancar en frio incluso en verano. No soy muy experto, pero entiendo que llevas una mezcla muy rica.
 
Lo habitual en estas motos es que si estan bien carburadas necesiten el starter para arrancar en frio incluso en verano. No soy muy experto, pero entiendo que llevas una mezcla muy rica.
Hoy me ha dejado claro que no está bien carburada. No aguanta tan baja, tiembla bastante en frio.. He comprado un vacuometro para poder hacer las cosas midiendo en vez de a ojo. Lo siguiente seria desmontarlos enteros y limpiarlos.
Con el permiso de SEVEN T , aquí tienes una RT con el manillar de la K75
Buah! Guapísima.
Hoy mismo me ha llegado el manillar. Espero poder meterle mano para el Pilar.
 
Hoy me ha dejado claro que no está bien carburada. No aguanta tan baja, tiembla bastante en frio.. He comprado un vacuometro para poder hacer las cosas midiendo en vez de a ojo. Lo siguiente seria desmontarlos enteros y limpiarlos.

Buah! Guapísima.
Hoy mismo me ha llegado el manillar. Espero poder meterle mano para el Pilar.
Vacuometro ,cual donde?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Señor Urmella , es una RS......no RT, la RT ya trae un manillar mas alto de serie.;);)
 
Bueno, actualizo y lanzo alguna cuestión.

El vacuometro para chequear los carburadores no me ha llegado, resulta que Chronopost/SEUR intentaron entregarlo el viernes, y hoy no he podido contactar con ellos..
Entretanto he descubierto el Colortune. Me parece un inventazo. Igual cae también.

El otro día note la frenada muy blandita, ya tenia intención de hacer un flush completo del liquido de frenos.
Los discos están bien, las pastillas tienen pared suficiente. Lo único que me preocupa es lo viejas que son.
Para mejorar, voy a cambiar a liquido DOT4 ATE que tengo de otros hierros y latiguillos metálicos. El deposito delantero tiene la tapa deformada y la cambiaré, y el trasero lo voy a cambiar completo. por que la tapa tiene una grieta fea (debieron pisar la tapa) y tiene las paredes completamente opacas.
Metiéndome en todo esto, ¿merece la pena comprar kits de renovación de pinzas? ¿y de bomba trasera?
Con todo esto dejo la frenada nueva y a no pensar en ella durante los siguientes 40 años.
 

Adjuntos

  • IMG_6801.jpg
    IMG_6801.jpg
    107,6 KB · Visitas: 47
Buenas!
La moto no cayó en el olvido, pero hasta este fin de semana me ha sido imposible escaparme a cacharrear..

He desmontado los frenos delanteros, bomba y freno trasero. Ya están desmontadas y limpias a la espera de los kits de mantenimiento y pastillas nuevas. Los latiguillos están cegados, era imposible que esa moto frenase apenas nada.. cambio a metálicos recomendáis? ¿Alguna tienda espcifica?

La horquilla también se desmontó. La verdad es que me a sorprendido ver que no había nada en muy mal estado dentro. Tan solo los retenes (31421230001, que BMW dice que están descatalogados) que hay que cambiar si o sí.
Adjunto una foto todavía sin limpiar.
Dentro de las botellas había un lodo denso horrible. Y apenas salió en total unos 250ml de liquido enter las dos partes de la horquilla.
La verdad es que creo que es de las horquillas con menos componentes (1982), sin espaciadores ni los topes finales de nylon.

En que me lleguen esta semana trataré de montar, por lo menos horquilla, que tengo un miedo brutal a dejar la moto solo con el caballete.

Proxima actualización carburadores :)
 

Adjuntos

  • IMG_8949.jpg
    IMG_8949.jpg
    141,3 KB · Visitas: 38
Hago un poco de recopilatorio de la horquilla y frenos: Ya está montada :D

He disfrutado desmontando, limpiando y engrasando cada componente. Tontadas como rehidratar los guardapolvos o pulir las tuercas que sujetan las barras me encantan. Cosas que nadie verá pero tengo la certeza de que están bien cuidadas y bonitas.

Comparación:
IMG_9114.jpg
IMG_9113.jpg

Las horquillas con sus retenes nuevos. Los verdes creo que eran los originales, solo de un muelle, rígidos, secos y quebradizos.
IMG_9116.jpg

Te das cuenta de que están sanos cuando después de limpiar las columnas y matarlos arrastran esa película invisible de aceite. Perfect.

Frenos:

Todas las pinzas han pasado por la cuba de US. Han sacado kilos de porquería. Es impresionante, tanto exterior como una suerte de engrudo de liquido de frenos y tierra que había en el interior. No sé como actuaban. Además los latiguillos están cegados, tienen un diámetro efectivo después de tanta roña acumulada que es mínimo. Al igual que antes, trato de dejar todo tan limpio como puedo:
IMG_9115.jpg
IMG_9112.jpg

El antes, moto flotante:

IMG_9126.jpg

El después, con horquilla y todavía sin frenos (obviad que el manillar esta girado!):

IMG_9127.jpg


Agradecer a Andrés, del concesionario BMW de mi ciudad, que ha sido super majo, agradable y cercano como poca gente he conocido en un concesionario oficial, a parte de ser una enciclopedia de BMW 2V! Si lo lees Andrés, ¡Muchas gracias!

Siguiente fascículo pinzas reconstruidas y montadas + carburadores
 
Carburadores desmontados y a punto para meterlos en la cuba de ultrasonidos.. Ejemplo de como quedan las pinzas, no tengo fotos del antes. Si no tenéis una, estáis tardando, funciona de lujo.

Las esquinas sin pintura es por que hice caso a este video

IMG_9171.jpg

Aquí con el kit montado:

IMG_9172.jpg

Y pinza montada:
IMG_9174.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_9173.jpg
    IMG_9173.jpg
    78,5 KB · Visitas: 4
Arriba